WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Para que sirve esta funcion de config?

    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2013
    Edad : 50

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por trintrin3 Vie 4 Abr - 2:04

    Hola!!!

    Hay una función de los ajustes del vehiculo que no tengo clara para que sirve y en el manual no es que la expliquen precisamente bien:

    Entramos con el botón config----de ahí nos vamos a Ajustes del vehiculo----de ahí nos vamos a Temperatura y calidad del aire----y por ultimo nos vamos a velocidad ventilador autom, donde puedes seleccionar alto, medio o bajo.

    La pregunta es: ¿Para que sirve la función  VELOCIDAD VENTILADOR AUTOM?. Supongo que tiene que ver con el climatizador, pero exactamente que gradúa y cuando surte y para que efecto??.

    Aclarar que mi sistema es el cd600 interillink con clima bizona, aunque supongo que la función será común a todos los astras con clima.

    Saludos
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por Alpino Vie 4 Abr - 2:09

    Creo que se refiere a la velocidad con la que quieras que salga el aire cuando le das al "automático" en la climatización. Vamos, si quieres que llegue más o menos rápido a la temperatura que tú le pongas en automático.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2013
    Edad : 50

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por trintrin3 Vie 4 Abr - 2:44

    Esa es la suposición a la que había llegado yo...pero no lo tengo muy claro. Alguien que domine el tema nos podría arrojar mas luz al respecto???
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por apascual Vie 4 Abr - 3:08

    Yo creo que es que va indistintamente rápido o lento. Si le pones una temperatura extrema ira rápido para llegar a esa temperatura y si le pones una temperatura cercana a la que hay el ventilador ira despacio. Creo.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/10/2011
    Edad : 36

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por myle Vie 4 Abr - 3:10

    Es lo que dice Alpino, sirve para regular la intensidad que quieres cuando esté en auto. Yo la tengo en la mitad por que al desactivar el clima bajando manualmente la velocidad del ventilador se me encienden las 3 rallitas de abajo (creo que son 6 en total para que esté al máximo)
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2013
    Edad : 50

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por trintrin3 Vie 4 Abr - 3:21

    myle escribió:Es lo que dice Alpino, sirve para regular la intensidad que quieres cuando esté en auto. Yo la tengo en la mitad por que al desactivar el clima bajando manualmente la velocidad del ventilador se me encienden las 3 rallitas de abajo (creo que son 6 en total para que esté al máximo)

    Vale, pero independientemente del valor que le hayas establecido a este ajuste (alto, medio, bajo), yo entiendo que esa intensidad seria la de inicio. Es decir, cuando le metes en modo AUTO al clima, un valor de 23 grados, por ejemplo, al principio te saldrá con el caudal preestablecido en este ajuste y luego cuando vaya alcanzando la temperatura, el caudal de aire ira disminuyendo para mantener la temperatura de 23 grados del ejemplo (Al igual que hacen los aires acondicionados). ¿Es cierta esta suposición o por el contrario, al tener el ajuste en ALTO, independientemente de que llegue a la temperatura deseada o no simple va a "soplar" el ventilador a la misma intensidad???
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/10/2011
    Edad : 36

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por myle Vie 4 Abr - 3:41

    trintrin3 escribió:
    myle escribió:Es lo que dice Alpino, sirve para regular la intensidad que quieres cuando esté en auto. Yo la tengo en la mitad por que al desactivar el clima bajando manualmente la velocidad del ventilador se me encienden las 3 rallitas de abajo (creo que son 6 en total para que esté al máximo)

    Vale, pero independientemente del valor que le hayas establecido a este ajuste (alto, medio, bajo), yo entiendo que esa intensidad seria la de inicio. Es decir, cuando le metes en modo AUTO al clima, un valor de 23 grados, por ejemplo, al principio te saldrá con el caudal preestablecido en este ajuste y luego cuando vaya alcanzando la temperatura, el caudal de aire ira disminuyendo para mantener la temperatura de 23 grados del ejemplo (Al igual que hacen los aires acondicionados). ¿Es cierta esta suposición o por el contrario, al tener el ajuste en ALTO, independientemente de que llegue a la temperatura deseada o no simple va a "soplar" el ventilador a la misma intensidad???
    Entiendo que sí que funciona así, pero tampoco estoy seguro por que es verdad que cuando el coche está al sol en verano el ventilador salta a tope cuando enciendes el clima para coger antes la temperatura y luego coge la intensidad marcada. También es verdad que la intensidad no debería de afectar en que haga más o menos calor, si no que ayudará a conseguir la temperatura deseada antes o después.

    Es decir, que si tú quieres 23º como comentas, pues saltará quizás un poco fuerte al principio si hace calor fuera y poco a poco se irá regulando en intensidad hasta llegar a esa temperatura, si empieza a hacer frío dentro, seguirá la misma intensidad pero echará menos aire frío, y si empieza a hacer calor empezará a echar aire más fresco pero manteniendo la intensidad, siempre y cuando no sean cambios muy bruscos que yo creo que solo los notarás cuando el coche esté a la solana o al frío durante mucho tiempo que ahí sí que influye mucho la intensidad.

    Espero haberme explicado.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2013
    Edad : 50

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por trintrin3 Vie 4 Abr - 4:34

    myle escribió:
    trintrin3 escribió:
    myle escribió:Es lo que dice Alpino, sirve para regular la intensidad que quieres cuando esté en auto. Yo la tengo en la mitad por que al desactivar el clima bajando manualmente la velocidad del ventilador se me encienden las 3 rallitas de abajo (creo que son 6 en total para que esté al máximo)

    Vale, pero independientemente del valor que le hayas establecido a este ajuste (alto, medio, bajo), yo entiendo que esa intensidad seria la de inicio. Es decir, cuando le metes en modo AUTO al clima, un valor de 23 grados, por ejemplo, al principio te saldrá con el caudal preestablecido en este ajuste y luego cuando vaya alcanzando la temperatura, el caudal de aire ira disminuyendo para mantener la temperatura de 23 grados del ejemplo (Al igual que hacen los aires acondicionados). ¿Es cierta esta suposición o por el contrario, al tener el ajuste en ALTO, independientemente de que llegue a la temperatura deseada o no simple va a "soplar" el ventilador a la misma intensidad???
    Entiendo que sí que funciona así, pero tampoco estoy seguro por que es verdad que cuando el coche está al sol en verano el ventilador salta a tope cuando enciendes el clima para coger antes la temperatura y luego coge la intensidad marcada. También es verdad que la intensidad no debería de afectar en que haga más o menos calor, si no que ayudará a conseguir la temperatura deseada antes o después.

    Es decir, que si tú quieres 23º como comentas, pues saltará quizás un poco fuerte al principio si hace calor fuera y poco a poco se irá regulando en intensidad hasta llegar a esa temperatura, si empieza a hacer frío dentro, seguirá la misma intensidad pero echará menos aire frío, y si empieza a hacer calor empezará a echar aire más fresco pero manteniendo la intensidad, siempre y cuando no sean cambios muy bruscos que yo creo que solo los notarás cuando el coche esté a la solana o al frío durante mucho tiempo que ahí sí que influye mucho la intensidad.

    Espero haberme explicado.

    Creo que ya me ha quedado claro y por lógica debería ser asi. De todas formas ire observando y os comento. Lo he notado precisamente por lo contrario que tu dices. Esta mañana hacia frio, lo he puesto a tope de grados para que calentara el coche en modo AUTO y la verdad es que la intensidad era poca de aireación. Ahora lo he cambiado a ALTO en el ajuste y parece que al ponerlo en 28 grados (para luego dejarlo en 23-24) ya ha salido con mas caudal, pero ya confirmo mañana.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/03/2013
    Edad : 50

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por trintrin3 Vie 4 Abr - 19:21

    Comprobado!!.

    Como sospechábamos, esta función de config, según mi experiencia sirve para establecer un nivel de entrada cuando activamos AUTO. Es decir, ayer, que hacia frio por las mañanas, le puse 28 grados para calentar rápidamente el coche para posteriormente bajarlo a la temperatura deseada cuando notara ya el calorcito. Pues bien, ayer, el caudal de aire era bastante pobre. Por la tarde puse el parámetro de la velocidad automática del ventilador en ALTO y esta mañana, repitiendo el mismo proceso anterior, el caudal de aire era bastante superior esta mañana, con lo cual saco mis conclusiones.

    Diria, ya a ciencia cierta que la función por la que pregunto en el post, sirve para regular el ventilador al inicio de coger el coche y conectar el AUTO, luego se va regulando según la temperatura que pongamos.

    Saludos
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 25/02/2014
    Edad : 63

    Para que sirve esta funcion de config? Empty Re: Para que sirve esta funcion de config?

    Mensaje por Zoroastra Vie 4 Abr - 19:33

    trintrin3 escribió:Comprobado!!.

    Como sospechábamos, esta función de config, según mi experiencia sirve para establecer un nivel de entrada cuando activamos AUTO. Es decir, ayer, que hacia frio por las mañanas, le puse 28 grados para calentar rápidamente el coche para posteriormente bajarlo a la temperatura deseada cuando notara ya el calorcito. Pues bien, ayer, el caudal de aire era bastante pobre. Por la tarde puse el parámetro de la velocidad automática del ventilador en ALTO y esta mañana, repitiendo el mismo proceso anterior, el caudal de aire era bastante superior esta mañana, con lo cual saco mis conclusiones.

    Diria, ya a ciencia cierta que la función por la que pregunto en el post, sirve para regular el ventilador al inicio de coger el coche y conectar el AUTO, luego se va regulando según la temperatura que pongamos.

    Saludos
    Así es, por eso la mayoría lo tenemos regulado a la mitad porque si  lo pones al máximo, al arrancar el coche se genera un pequeño vendaval que, además, es ruidoso. Como hay gente "pa tó", habrá a quien le guste. Imagino que en lugares con condiciones climáticas extremas resulta muy eficiente.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr - 6:21