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0.8 l/100 km. menos, solo por los neumaticos

Sergio Lagarto
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Mensaje por Sergio Lagarto Miér 9 Abr 2014 - 2:48

Saludos:
Os cuento, plr si a alguno os interesa. Tengo un Astra J Sports Tourer CDTI 165 cv. Mi unidad montaba de serie neumaticos Bridgestone Potenza 235/45 R 18. Despues de mucho mirar, he montado unos Khumo Solis 225/45 R 18 y bueno... el consumo a bajado en la mismas condiciones de uso de 5,6 a 4.8 l/100 km.
Son neumaticos homologados, al estar dentro del marco legal del mas-menos 3 por ciento.
Los nuevos etiquetados europeos ayudan mucho a la bora de comparar prestaciones.
Un saludo.
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Mensaje por danny.segarra.10 Miér 9 Abr 2014 - 9:05

madre mia! que exageración!! yo pase de 215 a 225 y no noté diferencia...

sabes que referentes de eficiencia tienen? a b c o d??? (hay mas pero no creo que tus gomas tengan catalogacion F o G xD)
Sergio Lagarto
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Mensaje por Sergio Lagarto Miér 9 Abr 2014 - 10:45

Si, la verdad es que me parecio una exageracion, pero es lo que marca el ordenador... y los km. Que recorro con el deposito...
La eficiencia de ahorro de cmbustible de los Bridgestone es F, y la de los Khumo C. En los talleres me decian que eso era inapreciable pero..... que va!! Se nota y mucho. Cierto es que el agarre en mojado, es mejor el de los primeros. Imagino que todo esto tiene su explicacion en que un neumatico, aparte de ener menos seccion que toque la carretera, es mas blando que el otro. No obstante, les he hecho 55.000 km a las delanteras, las traseras aun son las Bridgestone, y aun las quedan. Tambien tengo que decir que realizo u a conduccion eficiente, y todo en carretera.
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Mensaje por danny.segarra.10 Miér 9 Abr 2014 - 10:48

ostias pues ahí lo tienes!! si que se nota si aunque el del taller te diga que no xD

respecto al agarre pues puede ser que bridgeston (que es una marca muy buena) sea mejor y la duración también, me sorprende que bridgeston tenga esa catalogacion de eficiencia tan baja... :/

gracias x compartir esta experiencia, yo estoy mirando varios para el futuro y conocer de primera mano estas diferencias del consumo es estupendo ! 

Very Happy
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Mensaje por Sergio Lagarto Miér 9 Abr 2014 - 10:56

Cierto es que Bridgestone es primera marca, pero imagino que esa catalogacion va acorde, no a si es mejor o peor neumatico, sino a un agarre determinado y enfocado a una conduccion mas deportiva. Para un familiar, y un uso cotidiano, sobra agarre.
Las Khumo son bastante mas economicas, pero bueno...mi eleccion iba enfocada al ahorro, no a la deportividad. Ya contare cuantos km. recorrere con ellos!!
Me alegro que te pueda servir de referencia, creo que es una experiencia que esta bien comentar, para poder orientar a la hora de elegir neumaticos.
Un saludo.
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Mensaje por Taby Miér 9 Abr 2014 - 11:03

Hola.
Los neumáticos eco, verdes, o de bajo consumo, tienen la ventaja de que favorecen el ahorro de combustible, pero también tienen menos agarre, ya que provocan menos rozamiento contra la carretera y generan menos fricción de este contra el asfalto.

Una vez vi una comparativa de estos neumáticos, y si bien ahorraban combustible, por ejemplo en frenadas penalizaban mucho, alargándose la frenada mas de un 10% con respecto a un neumático no eco.

Pero para una conducción tranquila y responsable es una gran opción, pero mucho cuidado en invierno, sobre todo con lluvia... cada uno debe ser consciente de lo que lleva.
Saludos.
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Mensaje por Invitado Miér 9 Abr 2014 - 14:30

el bajo consumo se consigue reduciendo la seguridad del neumatico,a menos rozamiento menos consumo,al final los 0,8,no son nada.
saludos!
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Mensaje por Invitado Miér 9 Abr 2014 - 16:03

Yo los próximos neumáticos lo más probable es que sean los Goodyear Efficientgrip performance.

0.8 l/100 km. menos, solo por los neumaticos Goodyear+Efficientgrip+Performance+205+55+R16+91V
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Mensaje por Sergio Lagarto Miér 9 Abr 2014 - 18:12

Buff....muy buena eleccion, desde luego!
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Mensaje por Invitado Jue 10 Abr 2014 - 22:56

+1

Actualmente llevo montadas las Nankang NS-2 Ultra Sport, una castaña de ruedas que no se las recomiendo a nadie, éstas se las montaron en la Opel y desde luego dejan mucho que desear, en mojado y en asfalto liso tienes que ir con un cuidado extremo porque para que el coche culee o pierdas el control, no te hace falta mucho.

En consumo de combustible marca la F, en agarre en mojado marca la C y en decibelios marca 71.

Con estas ruedas vas incómodo porque notas excesivamente la textura del asfalto en el volante y con los kilómetros acaban escalonándose y eso a parte del ruido que provoca.

En cuanto pueda, cambio los neumáticos pero a la velocidad de la luz.
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Última edición por Angarán el Jue 10 Abr 2014 - 23:00, editado 1 vez
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Mensaje por Invitado Jue 10 Abr 2014 - 23:00

monte en feuwert unas cubiertas de la marca america...y menudos huevos le salieron a las ruedas de delante,intente reclamar y era una partida fabricada,con esa marca,para feuwert.
saludos!
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Mensaje por Invitado Jue 10 Abr 2014 - 23:05

Para que te fies de éstos sitios, te meten basura y luego a reclamar al maestro armero. Lo mejor es mirar por internet a ver lo que hay en el mercado y luego una vez ya tienes lo que te gusta, las pides y que te monten lo que tu quieres y no lo que ellos te digan.
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Mensaje por Invitado Jue 10 Abr 2014 - 23:18

Angarán escribió:Para que te fies de éstos sitios, te meten basura y luego a reclamar al maestro armero. Lo mejor es mirar por internet a ver lo que hay en el mercado y luego una vez ya tienes lo que te gusta, las pides y que te monten lo que tu quieres y no lo que ellos te digan.
si,yo compro ahora en neumaticos online,y mejor,mucho mejor,miro los neumaticos en la pagina web testo neumaticos,hay cuelgan,la gente la experiencia con los neumaticos,los valoran.
saludos!
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Mensaje por lalovillarejo Dom 13 Abr 2014 - 23:15

Hombre, según el roce del neumático con el suelo y el compuesto (que tenga más adherencia o menos), se nota.
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Mensaje por lalovillarejo Dom 13 Abr 2014 - 23:17

Es como un michelin normal, y un energy saver, el neumático es el mismo, el energy saver tiene un compuesto un poco más duro que en el roce contra el suelo crea menos adherencia y menos esfuerzo, por eso ese 1/2 litro que gasta en comparación uno con otro, muchos dirán que no hay mucha diferencia, pero en mi caso, comparando unos con otros a lo largo de un año, siempre haciendo el mismo trayecto, en € de combustible, se nota.
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Mensaje por Invitado Mar 15 Abr 2014 - 16:35

Yo me quedo con mis Michelin Radial X, que van de lujo. Yo no me la juego.
Tengo el lema famoso "Si algo va bien, no tocar".
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Mensaje por quemasteda Miér 16 Abr 2014 - 13:38

Habra que tener en cuanta esto del TREADWEAR  que llevan imprimido los neumaticos...Los mios 300  A A Falken 912 


  • U.T.Q.G.

[size=32]U.T.Q.G. (Uniform Tire Quality Grading) Automóvil[/size]
La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.

Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.
IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

Atención
¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!
Resistencia al calentamiento (Temperatura):
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

Atención

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).
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Mensaje por vectra20seh Jue 17 Abr 2014 - 13:06

+1 por la explicacion quemasteda
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Mensaje por Sergio Lagarto Jue 24 Abr 2014 - 20:03

Tambien queria comentar la altura inferior del neumatico que monte; aunque sean medidas homologadas, no se deberia de notar cambio...apenas, pero si se nota.
Ya comente en su dia uando ingrese en el foro, que mi modelo concretamente, "pecaba" de tener unos desarrollos, para mi gusto, demasiado largos, le cuesta recuperar. Esto no siempre es sinonimo de menor consumo, de hecho, con estos neumaticos de menor altura, algo he notado en cua to al desarrollo, siendo ahora un pelin mas corto. Yo asi lo prefiero, porque no necesito punta, pero si recuperaciones. Ademas, como ya comente, el consumo ha bajado. Podria ser porque el oche va ahora mas desahogado.
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Mensaje por quemasteda Dom 8 Jun 2014 - 16:33

vectra20seh escribió:+1 por la explicacion quemasteda

Gracias monstruo

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