WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
apascual
myle
david.gtc
cristianlg86
Gárate
vectra20seh
10 participantes

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por vectra20seh Lun 21 Abr 2014 - 22:58

    Pues eso, ya tenia un poco la mosca detras de la oreja de que el control de traccion (el que deja o no que patinen las ruedas motrices al acelerar fuerte, que no es lo mismo que el esp que evita la perdida de control del coche) del astra era un poco "raro" o bien era muy permisivo y le da igual que patines como que no y solo actua cuando de verdad  hace falta, o bien que cuando actua no encende la lucecita del cuadro a no ser que tenga que hacer una correccion muy fuerte. Ayer noche en lluvia por una calle de adoquines, le pege un aceleron en primera y el coche hacia un ruido como de dar martillazos pero la luz apagada, meto segunda y mas de los mismo, el mismo ruido y cuando ya yebaba un rato haciendo ese ruido salto la luz parpadeando 3 veces y el coche comenzo a sonar normal (tambien iba en 3º y hay no va a patinar ) desconecte el TC y volvi a acer lo mismo, ir andando y acelerar a tope, ya el ruido de martilleo no me sonaba y el coche se volvia loco, notando claramente como patinaba en 1º y 2º. por lo tanto me parecio que o bien la luz no se enciende siempre, o solo se enciende cuando entra en esp pero no el tc, o yo que se. A vosotros que tal os va este sistema? Yo estoy muy contento con la manera general que tiene de funcionar, ya que me parece que te deja conducir y si ve que la cosa se complica mucho el toma el control, pero me mata la curiosidad de saber que opinais vosotros del funcionamiento de estos sistemas en nuestro modelo en concreto.

    Un saludo.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por Gárate Lun 21 Abr 2014 - 23:40

    Como bien dices hay que distinguir (ya que mucha gente los confunde) entre el ESP (control de estabilidad) del TC (control de tracción). El primero evita sustos en giros con subvirajes o sobrevirajes y el segundo evita derrapes de las ruedas motrices en acelerones bruscos.
    Yo no es que tenga demasiada experiencia con estos sistemas ya que no suelo ir a tope y tampoco los suelo desactivar, una única vez al entrar en una rotonda algo rápido con el asfalto mojado vi que se activó el ESP apenas un segundo en el salpicadero, pero nada más asi que no puedo opinar...
    Solo comentar que el TC se apaga pulsando una única vez el botón (el del cochecito con las 2 lineas por debajo) y el ESP se desactiva dejando ese mismo boton pulsado durante 4-5 segundos...
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por vectra20seh Lun 21 Abr 2014 - 23:46

    el esp si se nota mucho cuando empieza a funcionar (a parte de porque te mete el coche por donde quieres) porque te pega un frenazo que hace chirriar las ruedas, incluso llegando a parar el coche casi por completo, pero es que el tc, parece que es un fantasma, sabes que esta ahi pero no lo ves incluso buscandolo, y cuando ya no lo esperas, se manifiesta.
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por cristianlg86 Mar 22 Abr 2014 - 0:55

    Algo si que eran, entre en una zona con barro, total que a la hora de irme se me quedo el coche en el barro sin poder salir, ya que las ruedas patinaban, quite el TC y el ESP, y despacio sali del barro...
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por david.gtc Mar 22 Abr 2014 - 12:15

    A mi me han saltado ambos sistemas y los dos encienden el piloto en el cuadro. Si salta TC parpadea el piloto del cuadro y si salta ESP se queda encendido fijo o al revés, ahora no lo recuerdo.
    Es cierto que son sistemas muy poco intrusivos en nuestros astras pero yo he comprobado que ambos funcionan. El ESP si que lo noto actuar más a menudo (frenadas antes de entrar en una curva si vas muy fuerte para evitar subviraje y control de sobreviraje cuando se cruza en una rotonda o curva cerrada) pero el TC yo creo que tarda demasiado en saltar, puedes hacer ruedas durante unos pocos segundos antes de que se active. 
    El astra es la primera experiencia que tengo con estos sistemas, mi anterior coche solo tenía ABS y gracias..., así que no se como funcionan en otras marcas o modelos.
    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por myle Mar 22 Abr 2014 - 12:21

    davidfmilla escribió:A mi me han saltado ambos sistemas y los dos encienden el piloto en el cuadro. Si salta TC parpadea el piloto del cuadro y si salta ESP se queda encendido fijo o al revés, ahora no lo recuerdo.
    Es cierto que son sistemas muy poco intrusivos en nuestros astras pero yo he comprobado que ambos funcionan. El ESP si que lo noto actuar más a menudo (frenadas antes de entrar en una curva si vas muy fuerte para evitar subviraje y control de sobreviraje cuando se cruza en una rotonda o curva cerrada) pero el TC yo creo que tarda demasiado en saltar, puedes hacer ruedas durante unos pocos segundos antes de que se active. 
    El astra es la primera experiencia que tengo con estos sistemas, mi anterior coche solo tenía ABS y gracias..., así que no se como funcionan en otras marcas o modelos.
    Saludos.
    Joe pues a mí el de tracción no me deja hacer ruedas nada de nada, como mucho oyes un pequeño chirrido al salir y se acabó, pero es desactivarlo y saliendo igual de embrague... te dejas media rueda jeje
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por apascual Mar 22 Abr 2014 - 14:29

    Yo note que cuando vas fuerte en rotondas y se activan estos sistemas y estas acelerando el coche deja de acelerar aunque estés con el pedal a tope. También noto que el coche se va mucho de adelante con vibraciones mientras desliza... No muy agradable la verdad
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por Liebre Mar 22 Abr 2014 - 19:36

    Es cierto que tarda en saltar pero a mi parecer eso es bueno, ya que es muy estable el coche, tengo un colega con un 308 que en las rotondas se le enciende ensegida el testigo y yo nose como lo hago pero me he metido a 70 en una rotonda grande, le he pisado a fondo girando y no consigo que salga el testigo... un día si he notado al desconectar el TC y el ESP que el coche va rarisimo y parece que se te va ir todo el rato, pero sigue siendo muy estable.

    Es mi experiencia con estos sistemas, y lo he echo solo 1 vez no me gusta tentar tanto a la suerte.

    Saludos~
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por vectra20seh Mar 22 Abr 2014 - 21:45

    pues por lo que os leo por aqui va a ser lo que yo pensaba, que el esp/tc si salta, pero si es una correccion pequeña no se molesta ni en encender la luz. Lo que no he comprobado es si cuando salta el tc la luz se enciende fija y cuando salta el esp lo hace en intermitente
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por zaldu Mar 22 Abr 2014 - 21:45

    Cuando cogéis el coche despues de tenerlo mucho rato parado, y metéis segunda... ¿al soltar el embrague no oís un klik klak por donde los pedales a la vez que una pequeña vibración en el acelerador? Si os fijáis, es el mismo ruido que hace cuando saltan ambos sistemas (TC y ESP).

    Al pasar las 2.000 rpm nada más arrancar el coche, se activa el sistema. Probadlo.

    En primera nunca he conseguido saltar el TC, pero en segunda muchas veces. Lo he probado sobre todo en nieve que es cuando más se manifiestan estos sistemas y ves como actúa.

    En cambio, el ESP he tenido la "suerte" de verlo funcionar en un par de ocasiones pero sin quererlo en lluvia, y las 2 veces que me ha saltado al ver como se me iba el culo en una curva, es impresionante lo bien que funciona el ESP. Vamos, que le dí un beso al volante al ver que me salvó de un golpe seguro.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por zaldu Mar 22 Abr 2014 - 21:47

    Confirmo:

    - TC: Luz parpadeante
    - ESP: Luz fija hasta que termina de actuar y 2 segundos más.

    Un dia de lluvia, en un sitio despejado y sin peligro, probad a dar un volantazo brusco nada mas como si tuvieseis que esquivar un obstáculo, veréis como actúa.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por vectra20seh Mar 22 Abr 2014 - 21:52

    hola zaldu, no he hecho la prueba que dices: a mi se salto a posta en una rotonda y es impresionante como trabaja, a mi llego a dejarme el coche casi totalmente parado, ademas al tener el flexride tambien trabaja en conjunto con la suspension. Justo antes de confirmar mi respuesta acabo de leer la segunda tulla y no me e fijado pero casi que lo confirmo que es asi, porque cuando me salto el tc la luz era intermitente, la del esp aun no la e visto
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por david.gtc Miér 23 Abr 2014 - 10:58

    Interesante lo de que se activan al arrancar el coche, no me he fijado nunca lo comprobaré.
    Yo tampoco he conseguido que salte el TC en 1ª, por ello puedes salir "haciendo ruedas", pero si me ha saltado en otras marchas.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por zaldu Miér 23 Abr 2014 - 20:15

    vectra20seh escribió:hola zaldu, no he hecho la prueba que dices: a mi se salto a posta en una rotonda y es impresionante como trabaja, a mi llego a dejarme el coche casi totalmente parado, ademas al tener el flexride tambien trabaja en conjunto con la suspension. Justo antes de confirmar mi respuesta acabo de leer la segunda tulla y no me e fijado pero casi que lo confirmo que es asi, porque cuando me salto el tc la luz era intermitente, la del esp aun no la e visto
    Sí, la verdad que uno mismo "ve" un accidente pero de repente ves que empiezan a derrapar las ruedas y te corrige la trazada inmediatamente y te quedas como.... "¿qué ha pasado?" Milagro!! Me he salvado!

    La verdad funciona muy bien, sí.
    davidtGTC90
    davidtGTC90
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2013
    Edad : 33

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por davidtGTC90 Vie 25 Abr 2014 - 0:43

    A mi solo me deja patinar rueda en suelo mojado, en seco no me deja solo como mucho se escucha un poco chirriar la rueda y gracias (con control de tracción activado) y el esp lo he notado alguna vez metiendole chicha en curvas que notas como frena y coloca el cohe.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    que os parece el ESP/TC de nuesto coche? Empty Re: que os parece el ESP/TC de nuesto coche?

    Mensaje por astranx Sáb 26 Abr 2014 - 14:11

    Pienso que ambos sistemas estan muy bien calibrados en el Astra. Son muy permisivos, pero cuando los necesitas estan ahí para ayudarte Wink

    saludos...

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 23:20