WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Multas a extranjeros: ya no quedarán impunes

Anonymous
Invitado
Invitado

Multas a extranjeros: ya no quedarán impunes Empty Multas a extranjeros: ya no quedarán impunes

Mensaje por Invitado el Lun 9 Jun 2014 - 21:32


  • La DGT recomienda que antes de viajar se informen sobre la legislación del país correspondiente a través de la web comunitaria, que ya está disponible en español.

Multas a extranjeros: ya no quedarán impunes 7542127244_103a03dff6_z


Evitar la impunidad de las infracciones cometidas por conductores comunitarios en otro país europeo ya no queda impune. Ese ha sido el objetivo de una normativa impulsada por la Unión Europea, que ha permitido que todos los países de la Unión Europea -excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca- intercambien sus datos y, a través de la matrícula, localizar al conductor o propietario del vehículo con el que se ha cometido la infracción y comunicarle por escrito la sanción.
Hasta la entrada en vigor de esta directiva, los europeos que cometían una infracción en nuestro país solo se veían obligados a pagar la multa si los pillaban 'in fraganti' y los paraban. Ahora, el organismo encargado del tema, en España la DGT, puede solicitar los datos del vehículo y de su titular o arrendatario, eso sí, acreditando que ha cometido una infracción, para enviarle por escrito la notificación. Concepción Guerrero, subdirectora de Recursos de la DGT señala "que en caso de infracción, se va a aplicar la legislación vigente en cada país".

Consultar
Las normas difieren en cada país, por eso, desde la DGT se recomienda que si van a circular por alguno de los países comunitarios se informen bien y consulten la página web de la Comisión Europea (ahora en español), que ofrece información actualizada de la normativa de todos los países de la UE.
 
Las ocho infracciones previstas en la Directiva


Estas son las ocho infracciones por las que se podrá sancionar:

1.- Exceso de velocidad.

2.- Conducción con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas.

3.- No utilización de cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

4.- No detención ante un semáfoto en rojo o en el lugar prescrito por la señal de stop.

5.- Circulación por carril prohibido, circulación indebida por el arcén o por un carril reservado para determinados usuarios.

6.- Conducción bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y cualquier otra sustancia de efectos análogos.

7.- No utilización de casco.

8.- Utilización antirreglamentaria del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación mientras se conduce.



Fuente.: http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/0605Sanciones-sin-fronteras.shtml#.U5YLnShpfdk
Zoroastra
Zoroastra
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 59

Multas a extranjeros: ya no quedarán impunes Empty Re: Multas a extranjeros: ya no quedarán impunes

Mensaje por Zoroastra el Lun 9 Jun 2014 - 21:40

¿Cuándo acabarán las excepciones con Reino Unido, a quien se unen en esta caso Irlanda y Dinamarca? Están en la Unión para lo les conviene y se olvidan cuando se les obliga. Probablemente sean los ingleses, porque visitan en mayor número la península ibérica, los que cometen más infracciones de tráfico en España.

    Fecha y hora actual: Jue 14 Nov 2019 - 0:45