WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Fallo de temperatura

    jgolivera91
    jgolivera91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/07/2014
    Edad : 32

    Fallo de temperatura Empty Fallo de temperatura

    Mensaje por jgolivera91 Sáb 12 Jul 2014 - 15:57

    Buenas tardes, mi problema es que se me calienta muchisimo el coche, hasta casi los 100º, di un porrazo hara unos 2 meses, nada de otro mundo, cambie traviesa frontal y un chapista me recuperó el capó y el paragolpes, la cuestión es que el radiador delantero estaba doblado por el centro hacia atras y el ventilador tenia dos aspas partidas que tuve que quitarselas porque rozaban y hacía mucho ruido (muy cutre, lo se), la cosa es que el coche con sus dos aspas menos como siempre se ponia a 90º y saltaba el ventilador y volvia a su temperatura, pero desde hace un par de dias, no se por que, el ventilador salta a los 92º, pero la temperatura no disminuye, sigue subiendo hasta los 96-98º (la 2ª fase del ventilador parece que va a despegar el coche) y ya se mantiene un poco hasta que empieza a descender, el problema me viene esta mañana cuando me decido a echar un vistazo con un amigo que es mecanico, y me comenta que el termostato no deja pasar el agua del motor hasta unos minutos despues de saltar el ventilador, entonces quiero saber como solventar el problema, si interesa anular el termostato para que el agua siempre circule por el radiador, o interesa mas esperar un poco y  cambiar el termostato, me tiene un poco harto ya el coche porque desde hace cuestión de dos años no ha dejado de dar fallos de una parte u otra, nosotros estrenamos este coche hace 14 años y sabemos el uso que tiene, y no se puedo permitirme echarle mas dinero encima a base de talleres, os pregunto hablando desde mi ignorancia, no soy mecanico ni entiendo nada de motores mas lejos del motor de una desbrozadora (soy forestal), espero vuestra ayuda, y agradezco la atencion de antemano, es bueno saber que hay gente que le gusta ayudar desinteresadamente.

    Un saludo!

    Jero.

    PD: si hace falta puedo mandar fotos del motor, y una vez que solucione el tema de la temperatura ire abriendo nuevos post para intentar solucionar algunos problemas mas que tengo por ahi (el mas antiguo el chivato de averia motor, se encendio cuando el coche tenia 5 años y cuando le apetece se apaga), gracias una vez mas.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Fallo de temperatura Empty Re: Fallo de temperatura

    Mensaje por bigreef Sáb 12 Jul 2014 - 19:42

    pilla un ventilador en un desguace ,al faltarle dos palas el ventilador no cumple bien su funcion(menor cantidad de flujo de aire) y el giro del motor electrico va desequilibrado por la diferencia de peso al faltarle palas el giro provoca vibraciones y se terminara estropeando los rodamientos
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Fallo de temperatura Empty Re: Fallo de temperatura

    Mensaje por bigreef Sáb 12 Jul 2014 - 19:43

    bigreef escribió:pilla un ventilador en un desguace ,al faltarle dos palas el ventilador no cumple bien su funcion(menor cantidad de flujo de aire) y el giro del motor electrico va desequilibrado por la diferencia de peso al faltarle palas el giro provoca vibraciones y se terminara estropeando los rodamientos
     ya de paso cambia el termostato ,es una pieza relativamente barata
    jgolivera91
    jgolivera91
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/07/2014
    Edad : 32

    Fallo de temperatura Empty Re: Fallo de temperatura

    Mensaje por jgolivera91 Sáb 12 Jul 2014 - 19:46

    Gracias bigreef, lo del termostato me echa un poco atras porque he leido que esta justo detras de la distribución, y eso me da bastante rollo tocarlo, el ventilador si que lo he estado mirando en desguace y sale por unos 30€ mas o menos, ya comento como va la cosa, gracias.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Fallo de temperatura Empty Re: Fallo de temperatura

    Mensaje por bigreef Sáb 12 Jul 2014 - 19:50

    No se en el astra g exactamente donde esta el termostato algun otro compañero forero nos lo podra aclarar pero en otros coches que he tenido el termostato esta dentro del tubo que sale del motor  con refrigerante caliente hacia el radiador, a mi me lo cambiaron hace un año al anterior coche y me cobraron 60€
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo de temperatura Empty Re: Fallo de temperatura

    Mensaje por lalovillarejo Lun 14 Jul 2014 - 21:57

    El termostato está detrás de la correa de la distribución, es decir, cuando abres el motor, en mi z16se, que es como el tuyo, miras en la tapa de la distribución, la parte de arriba, y verás que sale de ahí el tubo que va al radiador, entonces hay que desmontar el taco motor, distribución, la tapa de la misma, y bualá, tienes una L de metal que sale del bloque, la desmontas y ahí está el termostato. OLE, pero que decir sobre todo las 2 - 3 horas de trabajo que luego cobran los mecánicos, y no porque quieran, sino porque las tienen que echar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo de temperatura Empty Re: Fallo de temperatura

    Mensaje por lalovillarejo Lun 14 Jul 2014 - 21:58

    Si anulas el termostato, en verano más o menos estará la temperatura, pero en invierno, la temperatura se desplomará y siempre irá abajo del todo la aguja, porque a mi me quedó un poco abierto.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Fallo de temperatura Empty Re: Fallo de temperatura

    Mensaje por bigreef Lun 14 Jul 2014 - 22:01

    Oooooole por el ingeniero que puso el termostato ahi


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:55