WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Alarma por el repunte de suspensos en el carné de conducir

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Alarma por el repunte de suspensos en el carné de conducir Empty Alarma por el repunte de suspensos en el carné de conducir

    Mensaje por Zoroastra Jue 7 Ago 2014 - 15:31

    La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se muestra alarmada por el aumento en la cifra de suspensos en los exámenes para obtener el carnet de conducir que se deriva de los resultados sobre las pruebas que baraja internamente la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos datos revelarían un aumento significativo de la demanda de pruebas prácticas, lo que, al no haber variado apenas el número de aspirantes, indica que se producen muchos más suspensos.
    La DGT achaca el fenómeno a que los alumnos de las autoescuelas acuden peor preparados a las pruebas, por lo que la CNAE recomienda extremar el cuidado al elegir un centro educativo, sobre todo en meses como agosto, que muchos aprovechan para preparar el examen.
    De cara a una buena elección, la asociación de centros educativos estima fundamental no fijarse exclusivamente en el precio o en las ofertas, atendiendo a estas diez medidas básicas: 
    1. Una vez localizado el centro, preguntar a algún antiguo alumno de la autoescuela cuál fue el trato que recibió y qué resultado obtuvo. 
    2. Solicitar información en la autoescuela. Debe ser clara y concreta, e incluir con detalle los horarios de las clases teóricas y prácticas, así como sus precios.
    3. Comprobar que en el contrato, que obligatoriamente se debe suscribir con el centro, figuran el precio de las clases teóricas y prácticas; y el precio de tramitación de los documentos o el de la renovación de los mismos.  Es muy importante leer con atención el contrato, por si contuviera alguna cláusula abusiva. Si la autoescuela dispone de una oferta, hay que cerciorarse de que está reflejada fielmente en el contrato. Es también muy útil guardar la publicidad de la oferta, junto con la copia del contrato.
    4. Asegurarse de que importes y conceptos cobrados son los especificados por contrato. 
    5. Pedir el justificante de todos los pagos realizados.
    6. Exigir una formación de calidad desde el principio, lo que incluye una explicación razonada de la materia, de modo que se pueda comprender y asimilar perfectamente. La enseñanza de la conducción es un todo. Las clases teóricas son tan necesarias e importantes como las prácticas.
    7. Las clases prácticas deben servir para aplicar lo aprendido en las teóricas. El alumno tiene derecho a que un profesor oriente su aprendizaje, le corrija errores y le informe con toda veracidad sobre sus progresos.
    8. Pedir la hoja de reclamaciones, si fuera preciso. Todas las autoescuelas de conductores están obligadas a tenerla.
    9. No presentarse al examen si no se está bien preparado. La autoescuela no puede forzar al alumno a hacerlo.
    10. No abonar una tasa abusiva para poder acudir al examen. Dicha tasa es de 89,40 euros en todas las jefaturas de Tráfico y cubre dos convocatorias de examen. Si se agotasen y tuviese que renovar la documentación, el precio de la tasa sería el mismo (89,40 euros). No hay que abonar ninguna tasa para recoger la autorización.
    La base para ser un buen conductor es recibir una buena formación, lo que también ayuda a prevenir los accidentes de tráfico o a minimizar sus daños y consecuencias.

    Alarma por el repunte de suspensos en el carné de conducir 2m6khle
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Alarma por el repunte de suspensos en el carné de conducir Empty Re: Alarma por el repunte de suspensos en el carné de conducir

    Mensaje por JaviGRG Jue 7 Ago 2014 - 21:27

    Parece ser que el motivo es la crisis: la gente va a las clases prácticas lo justo y practica con el coche de papi. De esta manera se ahorra en costes, por tanto las autoescuelas ganan menos y la solución es suspender al alumno. 

    Es parecido a la certificación energética necesaria para alquilar o vender una vivienda: los arquitectos no hacen proyectos porque no se construye; solución, vamos a inventarnos algo para que este sector no se venga abajo.

    Siento ser tan pesimista, pero es que se está viendo cada día.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:34