WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador? Empty ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    Mensaje por trintrin3 Miér 8 Oct 2014 - 16:18

    Hola!

    Por las mañanas y ya con el fresquito, para quitarme la destemplanza del cuerpo, pongo un rato la calefacción del coche. Ajusto los grados a 27, con lo que hay una diferencia de temperatura con el exterior de unos 8 o 9  grados y la potencia de ventilador no supera nunca los 3 en una escala hasta 6 cuando pongo el modo AUTO del climatizador. Esto me pasaba también en Marzo, recién comprado el coche,  cuando había mas diferencia de temperatura con el exterior, pero al venir el verano, el calor y al ver que cuando ponía el aire acondicionado a fresco sobre unos 23-24 grados me salía a toda leche el aire  hasta que se equilibraba y bajaba la potencia gradualmente, se me olvido el tema hasta que he necesitado volver al calor.

    Deciros también, que he puesto en los ajustes del coche, la velocidad de salida del ventilador en ALTO, con el mismo resultado. Poniendo la calefacción a tope, no supera los 3 de la escala del 6 (para haceros una idea). Solo se anima un poquito cuando lo pongo en high, pero sin exageraciones (igual llega a un 5 sobre 6).

    ¿Es normal esto con calefacción?. ¿Os pasa lo mismo?.

    Saludos
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador? Empty Re: ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    Mensaje por serafo Miér 8 Oct 2014 - 17:12

    Si es totalmente normal, cuando se pone el clima en verano sale el aire a tope y poco a poco va bajando conforme se enfria el habitaculo. Sin embargo la calefaccion no funciona igual y mas si se arranca el coche en frio que veras que al principio no sale aire hasta que gradualmente se va calentando el motor y empieza a salir poco a poco.

    Un saludo
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador? Empty Re: ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    Mensaje por trintrin3 Miér 8 Oct 2014 - 17:18

    serafo escribió:Si es totalmente normal, cuando se pone el clima en verano sale el aire a tope y poco a poco va bajando conforme se enfria el habitaculo. Sin embargo la calefaccion no funciona igual y mas si se arranca el coche en frio que veras que al principio no sale aire hasta que gradualmente se va calentando el motor y empieza a salir poco a poco.

    Un saludo


    Bueno, yo hablo en el coche de cuando el coche ya ha alcanzado su temperatura motor normal. Todo lo descrito en el post inicial se refiere a estas condiciones. ¿Es normal que ocurra lo descrito con el motor a temperatura de régimen alcanzada??. Ya se que en frio no puede salirme jamas caliente a toda leche y a máxima potencia, pero cuando alcanza su temperatura siempre se queda en un 3 sobre 5 (en AUTO), por citar una escala y solo se alegra un poco cuando lo pongo en hich, pero sin demasiadas alegrías tampoco (pongamos un 4 o 5 sobre 6). La única forma de que el ventilador tire aire a todo trapo es haciéndolo manual. Yo hablo en modo AUTO
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador? Empty Re: ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    Mensaje por JaviGRG Miér 8 Oct 2014 - 20:41

    Seguro que es así. Yo nunca me he fijado, pero vamos, en el manual del Astra F que tengo, pone que en la calefacción, no es aconsejable ponerla nunca al máximo, si no que de las 4 posiciones que tiene, se ponga como máximo en la número 3.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador? Empty Re: ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    Mensaje por serafo Miér 8 Oct 2014 - 23:36

    Si si a mi creo recordar que aunque ponga en automatico  la calefaccion aunque esté el motor caliente nunca me ha salido muy fuerte, ten en cuenta que tanto chorro de calor no seria nada bueno. Es normal.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador? Empty Re: ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    Mensaje por Tanhausser Jue 9 Oct 2014 - 8:57

    Hace años, en otros coches, si le dabas mucha caña a la calefacción con el A/A, podía rebasar la temperatura seleccionada y entonces te tiraba aire frío y te llevabas una sorpresa. Seguramente lo hace por eso, para no pasarse con la temperatura seleccionada.
    De todas formas, a mi parecer, no es necesario llevar el clima puesto en modo calefacción, ya que igualmente consigues lo mismo sin el clima y el coche gasta menos combustible.
    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador? Empty Re: ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    Mensaje por Liebre Jue 9 Oct 2014 - 10:54

    Creo que es completamente normal ya que no es tan brusco el cambio de temperatura que busca el clima.

    Cuando es para enfriar como es tan grande el cambio sale a toda leche, ademas imagino que el boton del copito de nieve no lo encenderas y eso hace que actue mas rapido.

    PD: haces bien si no lo enciendes no es necesario porque tengo entendido que ese boton es para que enfrie mas rapido, ya que hace actuar el compresor. Con lo cual si lo activaras seria contradictorio querer calentar y enfriar a la vez jeje.

    Nose si estoy en lo correcto, si algien sabe mejor del tema que yo que lo comente, yo nunca me he llevado bien con los climatizadores...

    Un saludo~
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    ¿Es normal esta velocidad de ventilador? Empty Re: ¿Es normal esta velocidad de ventilador?

    Mensaje por trintrin3 Jue 9 Oct 2014 - 12:00

    Compis, lo único que hago es ajustar los grados por ejemplo a 27, y poner el AUTO pero sin darle al aire acondicionado. Nunca he calefactado con el aire acondicionado puesto. Lo único que pretendo es aprovechar la calefacción natural del coche, como siempre lo he hecho en todos los coches que he tenido. Lo que me sorprende es que incluso, poniéndole a 27 o mas, tenga que bajar la radio del coche para oir si el ventilador esta soplando o no, y si lo hace pero a muy baja intensidad, ya que cuando le doy a ventilación manual, siempre parte de un 3 o 4 sobre los 6 que tiene

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 16:52