WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Opiniones Motor Astra f

    crixtian
    crixtian
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2014
    Edad : 30

    Opiniones Motor Astra f Empty Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por crixtian Miér 14 Ene 2015 - 3:02

    Ola Bueno tengo un Opel Astra Caravan F 94 con el motor 1.4 8v 60cv y estoy proyectando cambiarlo por un motor mas potente y económico además para ver la posibilidad de instalar A/C por razones de Confortabilidad pero quiero opiniones de usuarios de los motores o de personas que hayan realizado una conversión similar mi intención es cambiar el motor por un 1.4 8v multipunto de 82cv el cual seria solo modificar algunos componentes con respecto al que ya tengo o por el 1.4 16v de 90cv el cual sus prestaciones son mas superiores pero ronda el rumor que es muy fácil tener problemas con la distribución en ese motor que hay de cierto en eso.... gracias....... espero su ayuda y sugerencias :)


    Pd:Soy de Chile
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por Flopez Miér 14 Ene 2015 - 10:38

    Es que un caravan con un 1.4 sigue siendo escaso en prestaciones, aunque sea el de 82cv. Yo pondría un 1.6 16v, te permite aire acondicionado y anda muy bien. 
    El problema de la distribucion lo tuvieron versiones del 1.4 16v y 1.6 16v pero solo las primeras unidades (año 1995). Que ocurre con esto? Pues no tienes nada que temer, ya que cuando uno cambia un motor le cambia la distribucion antes de montarlo en el coche. El problema estaba en el tensor que traian de origen, asi que cambia distribucion y tensor.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por Trofink Miér 14 Ene 2015 - 11:53

    Yo por experiencia no te aconsejo el monopunto ya que ademas de que consume mucho, es muy vago. Es mejor el 1.6 16v, te sobrara. O incluso puedes cogerte un 2.0 pero ese ya lo tienes que homologar.
    crixtian
    crixtian
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2014
    Edad : 30

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por crixtian Miér 14 Ene 2015 - 21:40

    pero entre el 1.4 16v y el 1.6 16v sus prestaciones son similares ya que lo que busco es tenga un rendimiento de combustible como el 1.4 pero con un poco mas de potencia por los temas del A/C y confortabilidad por eso me dijeron la opción del 1.4 16v que era algo mejor mas haya yo no busco algo para correr por el momento ese ya seria otro proyecto y debido a eso decidí preguntar en este foro para tener una opción mas solida al momento de hacerlo .......aca en mi país la gran mayoría de los respuesos para Opel son para los 8v pero 16v lo único que casi no consigues son culatas o tapa de cilindros nuevas todo lo demás si esta disponible
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por Flopez Jue 15 Ene 2015 - 0:31

    La diferencia de prestaciones entre el 1.4 16v y el 1.6 16v se nota, y no es para correr, sino para poder cargar el coche y tener algo de fuerza para los adelantamientos. Tambien te digo que seguramente el 1.6 16v consuma menos que el 1.4 16v en muchas situaciones. 

    Tu al 1.4 16v le pones el aire y se caga vivo, pero al 1.6 no. 

    Ya que le cambias el motor, hazlo bien.
    crixtian
    crixtian
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2014
    Edad : 30

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por crixtian Miér 1 Abr 2015 - 2:49

    Gracias chicos ya con sus comentarios el cambio de motor será mas seguro vamos entonces por el 1.6 16v aunque igual me dijeron que el 1.8 16v también tenia buenas prestaciones ahora contra el 1.6 16v no se como andarán que opinan en ese aspecto básicamente lo que busco como comente es consumos razonables y mas que nada como dijo Capeot es tener fuerza al cargar el coche o tener el A/C encendido Gracias
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por Flopez Miér 1 Abr 2015 - 16:57

    Con el 1.6 vas bien. El 1.8 es más tragoncete aunque tambien anda más, claro. El 1.6 es más fácil de encontrar, será más barato y creo que es más fiable que el 1.8, aunque de eso ultimo no estoy muy seguro.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por germanowar Miér 1 Abr 2015 - 21:56

    El 1.8 es un motor bastante solido y que te lo aguanta todo, eso sí, es un motor más grande y consumirá más que los otros, pero no notarás tanto la bajada de potencia al poner el Aire. En Argentina y Brasil es bastante común el 1.8, no sé que tal en Chile. Pero si el objetivo es tener Aire acondicionado, te recomiendo un motor con más potencia para que no tengas problemas en adelantamientos. También depende si vas a conducir más por ciudad o por carretera. Para ciudad si que te da más igual un motor que otro.
    crixtian
    crixtian
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2014
    Edad : 30

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por crixtian Vie 3 Abr 2015 - 21:23

    si estimado el 1.8 acá en chile igual es bastante común no tanto en astras pero si mas en los vectra B ahora no se como estará el consumo del 1.8 16v e sabido por hay que en carretera da un rendimiento alrededor de los 15-16 km/l ahora no se si sea verdad una opinión de algún usuario vendría bien para saber mejor. si lo cambio por el 1.6 16v que igual tiene potencia y rendimiento o por el 1.8 16v que tiene un poco mas de fuerza y un rendimiento similar pero un poquito mas bajo
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por germanowar Sáb 4 Abr 2015 - 3:58

    Personalmente, si tienes igualdad de condiciones de conseguir cualquiera de los dos motores, te diría que el 1.8. Aunque los dos bloques están ya muy probados.

    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por Flopez Sáb 4 Abr 2015 - 15:08

    Ya depende del tipo de conduccion y del tipo de trayecto
    crixtian
    crixtian
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2014
    Edad : 30

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por crixtian Lun 3 Ago 2015 - 22:05

    chicos reabro la pregunta original.

    si bien ya me ayudaron bastante en base a las opiniones de los motores surgió mas que nada una duda bueno yo tengo entendido que los Astra F con motor 1.8 16v es el (c18xe) según lo que e visto en la información que se presenta en internet ahora también hay uno que dice (c18xel) pero eso lo dejamos para después....... ahora el tema que acá en chile no llegaron astras con ese motor pero si vectra B pero el vectra B usa el motor (x18xe) que según yo viendo las especificaciones técnicas es similar en cuanto a prestaciones al 1.8 16v del Astra F pero mi duda se encuentra en que serán iguales ? o simplemente era para diferenciar los motores entre el Astra y el vectra entiendo que al parecer los motores que siguieron después del Astra f son mas que nada una evolución pero será compatible con el Astra F :)
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Opiniones Motor Astra f Empty Re: Opiniones Motor Astra f

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 4 Ago 2015 - 23:07

    mi padre tiene un astra f caravan 1.4 de 82cv,tiene 23 años y solo 100000kms,lo tiene casi nuevo,jejejeje,no le ha dado problemas,mas que el termostato.y le ha cambiado 2 correas por si acaso,jejejeje,el coche va bien,pero no tiene aire.Ando detrás de una mujercita que tiene un  F caravan 2.0.gasolina,salieron muy pocos.A ver si lo consigo,jejejejeje

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:13