WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
dainco
zezaneimu
Flopez
Avalancha
8 participantes

    Que tipo de aceite me recomendais.....

    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Dom 15 Mar 2015 - 21:46

    Hola, me gustaria que me recomendaseis que tipo de aceite ponerle a mi Astra G, 1.6 ecotec, 16v, 100cv del año 98, tiene 160.000 km y le noto consumo medio-alto, aun estoy comprobando cuanto consume porque lo compre hace muy poco y ya lo estoy notando tragón.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Dom 15 Mar 2015 - 23:12

    jummmm...... tras revisar posts en el foro, dí con el post ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y juas.... me da que voy a tener el mismo problemilla con este astra, ya que es la misma version pero no se si del mismo año, pero por ahi van los tiros, lo compre y a los 2000 km ya lo tenia seco de aceite, segun el dueño le estaba metiendo 10/40 mineral, como tenia una garrafa de 25/50 se la metí hasta hacerle un cambio de aceite con un 15/40 o mineral o semi-sintetico ya que por lo que se ve aguantan mas tiempo este tipo de aceite que los minerales, la cosa es que a los 1500km y como mucho veo que ya esta por debajo del minimo y me a desconcertado al ver dicho consumo, ya que mi anterior astra era la misma version y del mismo año pero en ves de un 16v era un 8v y en vez de 100cv tenia 75cv, y no veas... el otro tragaba hasta que le meti el 15/40 mineral pero este veo que tiene un problema aun mayor que el anterior, asi que creo que el ir a mas prestaciones me va a salir un tanto caro, y mas si es un fallo de diseño en el segmento de retencion de aceite, y yo me pregunto..... si es ese el problema que tenemos los dos con el vehiculo, que seria lo mas logico de hacer, gastar unos 5 litros de aceite cada 1500 o 2000km que ya es una burrada y un gasto enorme o corregir el fallo si es que se puede, y en tal caso que es lo que se le deberia hacer al coche, dilemon......
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Flopez Lun 16 Mar 2015 - 2:55

    El problema es que si tienes algun daño interno, eso va a más. Aun así el coche es del año 98. Aceite y pa lante.
    Humea por el escape o algo?
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Lun 16 Mar 2015 - 11:40

    Sinceramente el.coche va como la seda, muy bien de motpr y no suelta ningun tipo de humo, lo unico que veo es que consume mucho aceite
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Flopez Lun 16 Mar 2015 - 13:51

    Lo tira por alguna junta? Tambien si tienes algun tubo algo taponado por suciedad puede que el aceite se quede estancado y se queme. He escuchado en estos motores algo así hace bastante tiempo. Al parecer era algo más comun de lo que se pensaba. Por eso consumen mucho aceite y aparentemente van como la seda en muchos casos.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Lun 16 Mar 2015 - 14:03

    Tengo que revisarlo ahora cuando llegue a casa, lo que hemos visto a simple vista es que lo esta quemando y me han dicho que si quema y consume 5litros a los 2000 km lo mejor sera que me lo quite de encima porque el.motor esta alargado y la reparacion puede salir cara poque habra que llebarlo a un tornero, en fin..... Seguire investigando porque si no, no me quedara mas remedio que denunciar al vendedor porque el sabria de este problema
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Flopez Mar 17 Mar 2015 - 0:09

    Claro que lo sabría. Incluso puede que se haya quedado sin aceite alguna vez si no está pendiente cada poco tiempo. Aun así, si no echa humos ni hace nada raro.... me extraña que se beba tanto aceite.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Mar 17 Mar 2015 - 10:22

    Buenas y malas noticias, las buenas son que no tengo el problema que en un principio me parecio, las malas son que lo que sucedio y por lo visto perdio en carretera el tornillo del desague del aceite, porque fui a reponer a la gasolinera con 1 litro de aceite provisional cuando de repente me veo un charco de aceite en plena pista de repostaje, alarmado por el personal de la gasolinera nos dimos cuenta de que no tenia el tornillo que hace de tapón, vamos.... Ya os podeis imaginar la liada en la gasolinera intentando limpiar semejante mierda, asi que tube que llamar a un amigo para que me moviese a resolver el asunto, aunque por otra parte me alegro de que halla sido eso y no lo que me estaba temiendo, ya lo volvi a recargar con un 10/40 y espero que al controlarlo no me sea tragon como me temia.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Flopez Mar 17 Mar 2015 - 13:04

    Algo es algo jeje
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por zezaneimu Mar 17 Mar 2015 - 15:34

    Mejor 10w40 que 15w40 hombre, el 15w40 va bien para los tractores y las furgonetas, pero para un coche mejor 10w40 como minimo.
    dainco
    dainco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 14/02/2015
    Edad : 38

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por dainco Mar 17 Mar 2015 - 17:04

    Mobil 1 0w40 si quieres cuidar el coche en los arranques en frio. Si no te consume mucho aceite es lo mejor que le puedes echar.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Mar 17 Mar 2015 - 17:06

    Ok, muchas gracias
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Flopez Miér 18 Mar 2015 - 0:38

    Con un 5w40 tambien cuidas los arranques en frío.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Miér 18 Mar 2015 - 0:44

    y cuantos km puede aguantar ese aceite? va bien para el astra g 16v?
    christiancintas
    christiancintas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/08/2014
    Edad : 34

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por christiancintas Miér 18 Mar 2015 - 3:13

    yo tengo un astra g 1.6 16v 101 con 231.000 km consumía un poco de aceite y esta ultima revisión le he puesto BP 10w-40 visco 3000 ACEA A3 B4 API SL/CF y por ahora va genial del aceite que hablan muy bien es del castrol gtx ese aceite dicen que es de lo mejor es una ceite  semisintetico ACEA A3 B4 API SL/CF que para estos motores dicen que genial y que se reduce el consumo bastante yo lo quiero probar en el siguiente cambio de aceite si el bp resulta malo puesto que solo llevo con el 1500km pero ya te digo de momento va perfecto te digo el precio del BP me costo 20 los 5 litros, y el castrol gtx que te digo esta en la pagina de misterauto.es por 24.65 los 5 litros que no esta nada mal aparte de todo este tocho que te dejo te digo que para gustos colores va a depender mucho del clima donde vivas, del uso que le des al coche el kilometraje que le hagas en x tiempo etc etc espero averte ayudado un poko
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Miér 18 Mar 2015 - 9:15

    El BP ese es mineral o semisintetico como el castrol? Yo.vivo en canarias, ni temperaturas muy bajas ni muy altas, de 17 a 24 grados

    Por cierto capeot me recomiendas un 5/40 pero mineral o semisintetico y que marca?
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por zezaneimu Miér 18 Mar 2015 - 11:55

    Mineral jamás! Hoy día casi todos son semisintéticos o elaborados con tecnología de sintéticos. Los que son sintéticos 100% son mejores, pero bastante más caros. En mi caso uso casi siempre total quartz 9000 5w40, 28€\5litros, y me va muy bien
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Miér 18 Mar 2015 - 12:32

    Ah vale, es que unos te dicen que minerales son mejores, lo que sabia era que los semisinteticos te aguantan mas, entonces no sabia cual de los dos tipps era mejor para el vehiculo, he visto el total quart 5000 y 7000 y mas caro que el 9000 a 36€, haber si lo localizo y lo compro el 5/40 ese
    christiancintas
    christiancintas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/08/2014
    Edad : 34

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por christiancintas Miér 18 Mar 2015 - 13:59

    mineral era mejor antiguamente por era barato se cambiaba a los 5000 kilómetro pero hoy en día los sinteticos 100% es lo mejor por que te permiten  cambios de 10000 o 15000 km y soportan mucho mejor la temperatura por lo que la refrigerancion y el engrase del motos es mejor un semisintetico es mezcla de mineral y sintetico tienen precios buenos y ahora se refinan mucho mejor no crear que al decir que se mezcla con mineral es el que se echa hace 20 años que no es asín ahora el mineral con el que se hace el semisintetico es de mucha mejor calidad si tu coche no consume aceite te recomiendo un 5w40 semisintetico si por otro lado consume algo o muxo aceite te recomiendo un 10w40 el BP es semisintetico pero para gustos colores un saludo
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Miér 18 Mar 2015 - 14:08

    Ok, en el.proximo cambio probare el 5/40 y si lo consume bien le dejare ese, si no probare el bp, gracias por la información chicos, a sido de gran ayuda.
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por zezaneimu Miér 18 Mar 2015 - 14:42

    Yo el total lo compro en una casa de recambios, la diferencia entre eso y el carrefur con otro total igual es de casi 10 euros.
    El mineral es peor, pues pierde sus propiedades mucho antes que un semisintetico o un sintético, por eso hay que cambiarlo antes.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Miér 18 Mar 2015 - 15:06

    Ok, y si, fue en el carrefour donde lo vi tan caro jajajajaaaa buscare una tienda de repuestos mejor
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Tanhausser Miér 18 Mar 2015 - 20:02

    Avalancha escribió:Ok, en el.proximo cambio probare el 5/40 y si lo consume bien le dejare ese, si no probare el bp, gracias por la información chicos, a sido de gran ayuda.

    ¿Qué viscosidad recomienda la Opel en ese motor?.
    Si te sigue consumiendo mucho aceite tal vez sea recomendable aumentar un poco la viscosidad en caliente, es decir el segundo número.

    Algunos consejos útiles generales en el tema de los aceites son:
    1) La viscosidad del aceite que recomienda la casa.
    2) Historial de aceites utilizados en el coche. Si has utilizado mucho tiempo un aceite con una viscosidad en caliente determinada, el motor está "acostumbrado" a esa viscosidad y no es recomendable cambiarla, incluso tampoco es muy recomendable ir cambiando mucho de marca aunque lleven los mismos números de viscosidad, ya que puede haber bastantes diferencias reales en sus cts a 100ºC.
    3) Kilómetros que tiene el coche. Es normal que con los kilómetros se produzcan desgastes y holguras, por lo que si tenemos muchos kilómetros y consume aceite, puede ser aconsejable subir un poco la visco en caliente, es decir utilizar un aceite algo más "grueso".
    4) Los aceites sintéticos son los que mejor lubrican y sus propiedades duran más tiempo. La mayoría de los aceites son semisintéticos y para encontrar uno sintético puro tiene que poner "100% sintético". Mejor este último, pero claro son más caros.
    5) Los intervalos de cambio del aceite. No alargar los intervalos de cambio que dice la casa, y menos si llevamos un aceite normalito. En caso de llevar un buen aceite sintético, podemos estirarlo un poco más, según kilómetros que hagamos.
    6) Otros aspectos, como por ejemplo motores con repro, en los que los intervalos de cambio debemos reducirlos y posiblemente subir la visco en caliente si ya llevamos muchos kilómetros.
    7) Las normativas que han de cumplir los aceites para nuestros motores. Importante si se lleva FAP.

    Lo que debemos tener claro es que primero es la viscosidad, debemos usar siempre un aceite con la viscosidad adecuada para nuestro motor. 
    Y en segundo lugar la calidad del aceite, mejor un sintético que un semisintético.
    Pero no al revés. Es decir, es preferible un aceite normalito con la visco adecuada para tu motor, que ponerle un aceite sintético muy bueno pero sin la visco adecuada.

    Como puedes ver influyen varias cosas para la elección del aceite.
    Saludos.

    A RafastraLP le gusta esta publicaciòn

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Flopez Jue 19 Mar 2015 - 17:45

    PETRONAS 5/40. Dicen que es bastante bueno y es baratito. Yo llevo el 10/40 de la misma marca y es sintetico completamente. El 5/40 creo que tambien lo es. 

    En el próximo cambio le meteré ese. 

    Castrol 5/40 tambien es muy bueno.
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Que tipo de aceite me recomendais..... Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por zezaneimu Jue 19 Mar 2015 - 21:59

    Si es el petronas synthium 1000 10w40 no es sintético completamente, los sintéticos no suelen bajar de 40 o 50 euros, de todas formas, yo tuve ese aceite en el civic y muy contento con el eh!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:42