WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Iks1983
astraley
opela
quemasteda
trone
utabon
perik50
nolo
Pist0l
nemesys66
Tanhausser
Pableras
16 participantes

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Pableras Lun 23 Mar 2015 - 9:59

    Buenas!

    quería saber cual es el aceite que te echan de fabrica en el coche en este motor. Creo que tengo que añadirle un poco y me gustaría que fuera el mismo (marca y esas cosas). Estoy buscando cual es pero no doy con ello.

    Muchas gracias!!!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Lun 23 Mar 2015 - 10:41

    Es el GM Opel Dexos2 5w30.
    La normativa a cumplir es la Dexos2.
    Motul también tiene el Specific Dexos2 5w30.
    La verdad es que no sé si el GM Opel también está fabricado por Motul, creo que sí, ya que las características técnicas de ambos son calcadas.
    Saludos.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Pableras Lun 23 Mar 2015 - 10:56

    Ok, muchas gracias, es por comprar una latilla y tenerla por si tengo que rellenar. Ya sabes.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Lun 23 Mar 2015 - 11:11

    Lo puedes comprar por internet, hay varios sitios.
    "Lubricantes online" es bastante completa.
    Saludos.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Pableras Lun 23 Mar 2015 - 11:25

    Justo estoy echandole un ojo ahora. Creo que voy a optar por comprar el motul, es algo mas caro y seguramente que sean exactamente iguales, pero leyendo opiniones, por lo visto parece que sale mejor el motul.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Lun 23 Mar 2015 - 11:28

    Además, si es para rellenar seguramente podrás comprar latas de 1 litro.
    Yo creo que el Motul y el Gm son el mismo aceite, con pequeñas diferencias en las características técnicas, que creo que son más bien de marketing, pero los precios son muy distintos.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por nemesys66 Lun 23 Mar 2015 - 19:05

    dexos 2 tienes mas ...por ejemplo Castrol
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Pist0l Lun 23 Mar 2015 - 20:45

    yo aún no he cambiado el aceite, abrí un tema hace tiempo preguntando por la mejor elección, mi motor es el 1.6cdti, y llegué a la conclusión de que cuando lo cambiara sería el marca motul.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por nolo Lun 23 Mar 2015 - 21:02

    Yo el próximo cambio de aceite le voy a echar motul el de Opel gm dexos2 dicen que es el mismo que motul pero la diferencia de precio es mucha no me cuadra asique le echare motul haber si noto cambio que lo que si es seguro y dicen que motul es mejor que muchos incluso castrol y móvil porque motul todos sus aceites son 100% sintéticos y castrol y móvil no todos yo no me la juego jeje
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Mar 24 Mar 2015 - 6:17

    nolo escribió:Yo el próximo cambio de aceite le voy a echar motul el de Opel gm dexos2 dicen que es el mismo que motul pero la diferencia de precio es mucha no me cuadra asique le echare motul haber si noto cambio que lo que si es seguro y dicen que motul es mejor que muchos incluso castrol y móvil porque motul todos sus aceites son 100% sintéticos y castrol y móvil no todos yo no me la juego jeje

    Las diferencias entre las características técnicas del GM Opel Dexos2 y el Motul Specific Dexos2 son muy pequeñas, lo que hace sospechar que son el mismo aceite o muy similar, pero la diferencia de precio son muy grandes.
    En fin, ya que lo cambiamos cada 30 mil kilómetros, pues muchos podrán asumir esa diferencia y asegurarse que le echamos un buen aceite como el Motul.
    En cuanto a lo de sintético o no, pues hubo lío en cuanto a normativas, ya que Castrol consideraba que un aceite obtenido mediante Hidrocracking (hc) era sintético, mientras que Motul no.
    Alemania en esto no permite que aceites hc se ponga en la etiqueta la palabra "sintético", mientras que en España sí está permitido. Por ello, en España se permite que en la etiqueta aparezcan "base sintética", "fully sintetic", "hc synthese" o simplemente "aceite sintético",  etc.
    Motul pone en sus aceites "100% sintético" para diferenciarse de los otros.
    Pero en realidad es un tema de acuerdos a nivel químico y normativas, ya que nadie duda que los aceites Castrol son también muy buenos aceites, y nuestros motores dudo que noten mucho la diferencia.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Mar 24 Mar 2015 - 7:42

    Pongo una lista de algunos aceites 5w30 Dexos2, que podemos utilizar en nuestros coches. Seguro que está incompleta.  También pongo precios online y viscosidad real en caliente (cts 100ºC).
    También hay Dexos2 en 5w40 y 0w30, que no los he puesto, adecuados también para nuestros motores, los primeros solo cuando tengamos muchos kilómetros.

                                                               Precio (env. 5 lt)                 cts 100ºC

    Castrol Magnatec C3 5w30                          35,5                               12,8
    GM Opel dexos2 5w30                                22,75                              12
    Mobil Super 3000 XE 5w30                          32,99                             11,9
    Motul Specific Dexos2 5w30                        39,95                              12
    Motul 8100 X-Clean FE 5w30                         39                                 12,1
    Shell Hélix Ultra AG 5w30                            29,95                              11,7
    Total Quartz Ineo MC3 5w30                        28,99                              12

    En precios la verdad es que destaca el GM Opel Dexos2 siendo el más económico. Y los Motul los más caros, pero teniendo en cuenta que son "100% sintéticos".
    En cuanto a la viscosidad real en caliente destaca que el Castrol es casi un punto por encima del resto (1,1 punto con respecto al de Shell), lo que quiere decir que es algo más "grueso" y muy adecuado para cuando tengamos bastantes kilómetros. 
    Yo empezaría con cualquiera del resto, sobre todo los Motul; aproximadamente a los 100 mil Kilómetros cambiar al Castrol, y a los 200 mil kilómetros tal vez cambiar a un 5w40 Dexos2.
    Los precios están sacados de "lubricantes online".
    Saludos.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Pableras Mar 24 Mar 2015 - 8:52

    Decididamente usare el Motul Specific Dexos2 5w30. De momento mi astra tiene 5000 km. Mas adelante posiblemente cambie a castrol... mucho mas adelante...


    Muchas gracias Tanhausser por la info.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Mar 24 Mar 2015 - 10:56

    Pableras escribió:Decididamente usare el Motul Specific Dexos2 5w30. De momento mi astra tiene 5000 km. Mas adelante posiblemente cambie a castrol... mucho mas adelante...


    Muchas gracias Tanhausser por la info.
    De nada hombre.
    Saludos.
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por perik50 Dom 29 Mar 2015 - 23:56

    Buenas chicos,

    Dentro de poco me toca hacer la revision par, la de todos los filtros.

    He comprado el Motul specific dexos2 5w30 en la web de lubricantes. Ya os comentare las experiencia. 

    Un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Lun 30 Mar 2015 - 8:11

    perik50 escribió:Buenas chicos,

    Dentro de poco me toca hacer la revision par, la de todos los filtros.

    He comprado el Motul specific dexos2 5w30 en la web de lubricantes. Ya os comentare las experiencia. 

    Un saludo.

    Buena elección.
    De todas formas si queremos ser un poco más precisos, me gustaría que me dijeses:
    ¿Cuántos kilómetros tiene el coche?.
    ¿Qué aceites le has puesto anteriormente?.

    He abierto un post de aceites general con el fin de que sea más fácil encontrar información sobre los aceites:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Copio y pego tu comentario para que también esté allí.
    Saludos
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por perik50 Lun 30 Mar 2015 - 12:35

    Tanhausser escribió:
    perik50 escribió:Buenas chicos,

    Dentro de poco me toca hacer la revision par, la de todos los filtros.

    He comprado el Motul specific dexos2 5w30 en la web de lubricantes. Ya os comentare las experiencia. 

    Un saludo.

    Buena elección.
    De todas formas si queremos ser un poco más precisos, me gustaría que me dijeses:
    ¿Cuántos kilómetros tiene el coche?.
    ¿Qué aceites le has puesto anteriormente?.

    He abierto un post de aceites general con el fin de que sea más fácil encontrar información sobre los aceites:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Copio y pego tu comentario para que también esté allí.
    Saludos
    Buenas,

    Pues mi coche tiene cerca de los 90000 km, practicamente todos realizados por autovia. Siempre en la revisiones se le ha echado aceite de la casa cada año, el GM Dexos2 5w30 Longlife. ya que antes por tema de garantia debia de pasar por la casa pero a partir de ahora que le voy a hacer yo los cambios, van a ser cada 15000.

    Lo dicho ya os contare mis experiencias con el cambio.

    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Lun 30 Mar 2015 - 21:16

    perik50 escribió:Buenas,

    Pues mi coche tiene cerca de los 90000 km, practicamente todos realizados por autovia. Siempre en la revisiones se le ha echado aceite de la casa cada año, el GM Dexos2 5w30 Longlife. ya que antes por tema de garantia debia de pasar por la casa pero a partir de ahora que le voy a hacer yo los cambios, van a ser cada 15000.

    Lo dicho ya os contare mis experiencias con el cambio.

    Saludos.
    Hola compañero.
    Perfecto. Puedes echar el Motul si quieres, aunque pronto, teniendo ya 90 mil kilómetros, sería aconsejable pensar en cambiar al Castrol Magnatec 5w30 Dexos2, que es un poco más viscoso: 12,8 cts 100ªC, frente a los 12 del Motul.
    Además también te ahorrarás unos 4,5 €.
    En cuanto a la frecuencia del cambio, 15 mil creo es poco, puedes hacer perfectamente 20 mil o más, ya que el Motul es muy bueno y mejor que el GM Opel.
    Esto depende también de los kilómetros que hagas al año. Si solo haces 15 mil al año, pues entonces me parece bien ese kilometraje.
    Saludos


    Última edición por Tanhausser el Lun 30 Mar 2015 - 22:08, editado 1 vez
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Pist0l Lun 30 Mar 2015 - 21:34

    Tanhausser escribió:
    perik50 escribió:Buenas,

    Pues mi coche tiene cerca de los 90000 km, practicamente todos realizados por autovia. Siempre en la revisiones se le ha echado aceite de la casa cada año, el GM Dexos2 5w30 Longlife. ya que antes por tema de garantia debia de pasar por la casa pero a partir de ahora que le voy a hacer yo los cambios, van a ser cada 15000.

    Lo dicho ya os contare mis experiencias con el cambio.

    Saludos.
    Hola compañero.
    Perfecto. Puedes echar el Motul si quieres, aunque pronto, teniendo ya 90 mil kilómetros, sería aconsejable pensar en cambiar al Castrol que es un poco más viscoso: 12,8 cts 100ªC, frente a los 12 del Motul.
    Además también te ahorrarás unos 4,5 €.
    En cuanto a la frecuencia del cambio, 15 mil creo es poco, puedes hacer perfectamente 20 mil o más, ya que el Motul es muy bueno y mejor que el GM Opel.
    Esto depende también de los kilómetros que hagas al año. Si solo haces 15 mil al año, pues entonces me parece bien ese kilometraje.
    Saludos
    olee¡¡ tanhausser, ajjaj buenos consejos aceiteros  lol!  jajaj, esta muy bien que la gente aquí muestre interés por ayudar a sus compañeros, un saludo¡¡
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por perik50 Lun 30 Mar 2015 - 23:17

    Tanhausser escribió:
    perik50 escribió:Buenas,

    Pues mi coche tiene cerca de los 90000 km, practicamente todos realizados por autovia. Siempre en la revisiones se le ha echado aceite de la casa cada año, el GM Dexos2 5w30 Longlife. ya que antes por tema de garantia debia de pasar por la casa pero a partir de ahora que le voy a hacer yo los cambios, van a ser cada 15000.

    Lo dicho ya os contare mis experiencias con el cambio.

    Saludos.
    Hola compañero.
    Perfecto. Puedes echar el Motul si quieres, aunque pronto, teniendo ya 90 mil kilómetros, sería aconsejable pensar en cambiar al Castrol Magnatec 5w30 Dexos2, que es un poco más viscoso: 12,8 cts 100ªC, frente a los 12 del Motul.
    Además también te ahorrarás unos 4,5 €.
    En cuanto a la frecuencia del cambio, 15 mil creo es poco, puedes hacer perfectamente 20 mil o más, ya que el Motul es muy bueno y mejor que el GM Opel.
    Esto depende también de los kilómetros que hagas al año. Si solo haces 15 mil al año, pues entonces me parece bien ese kilometraje.
    Saludos
    Buenas,

    Gracias por tus consejos, son de agradecer. Tenia pensado cambiar al castrol a los 150000 ya que pienso que el motor del coche lo tengo muy cuidado. Hago casi todo autovía y soy de los que estan unos 3 minutos con el coche al ralenti recien arrancado y nada de acelerar fuerte hasta pasados 5 minutos desde que la temperatura del coche esta a 90.

    Por estos motivos he decidido Motul y no Castrol.

    Un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Mar 31 Mar 2015 - 7:14

    perik50 escribió:
    Buenas,

    Gracias por tus consejos, son de agradecer. Tenia pensado cambiar al castrol a los 150000 ya que pienso que el motor del coche lo tengo muy cuidado. Hago casi todo autovía y soy de los que estan unos 3 minutos con el coche al ralenti recien arrancado y nada de acelerar fuerte hasta pasados 5 minutos desde que la temperatura del coche esta a 90.

    Por estos motivos he decidido Motul y no Castrol.

    Un saludo.
    Bien perik50.
    Tu motor en principio estará bastante bien conservado.
    La prueba del algodón es el consumo de aceite.
    Echa el Motul y observa si te consume aceite.
    Si no consume apenas aceite continua con el Motul varios cambios, y luego ya pasaremos al Castrol.
    Una cosa importante es que cuando pasemos a un aceite un poco más viscoso (Castrol), luego no será recomendable volver a cambiar a uno de viscosidad más baja (Motul), por lo que es interesante acertar el momento del cambio.
    Saludos.
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por perik50 Dom 12 Abr 2015 - 21:59

    Buenas chicos,

    Ya he realizado el cambio de aceite. Todavia no he realizado muchos kilometros para sacar alguna conclusión. Lo único que he notado ha sido que el coche suena menos a tractor, pero no se si puede deberse  a que tiene todos los filtros nuevos.


    Como anécdota comentar que de la garrafa de 5 litros, me ha sobrado aceite, casi medio litro. Según he leido en este foro son 5 litros, pero si ves la cantidad a echar en la web de motul y castrol pone 4,5 litros. Esto es algo que me descuadra. La varilla del aceite esta al nivel correcto.

    ¿Alguien sabe algo?

    Revisé el filtro de aceite y no he visto nada raro tampoco, nada de virutejas risasalta

    Cuando le haga unos 5000 km pasaré por aqui.

    Un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Lun 13 Abr 2015 - 9:07

    Hola.
    Tu motor debe ser el A20DTH, que tiene una capacidad de aceite de 4,5 litros. Puedes consultarlo en
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    o en
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , mensaje 6.
    Por lo tanto está bien.
    Me imagino que le has echado el Motul Specific Dexos2 5W30. Es buena señal que hayas notado menor ruido, ello es indicativo de que tienes una viscosidad adecuada y buena calidad del aceite.
    Cuando llevamos un aceite con una viscosidad más baja de la adecuada el motor se vuelve más ruidoso, ya que un aceite más "fino" de lo necesario amortigua menos el ruido.
    En cuanto a lo de las virutas metálicas en el filtro eso es más propio de motores nuevos, es decir, en el primer cambio de aceite, ya que en un motor nuevo en rodaje las piezas nuevas se adaptan, se acoplan, pudiendo soltar alguna viruta. Pero en tu caso, con 90.000 Kms sería malísimo que te soltara virutas, sería síntoma de que algo no va bien.
    Saludos.
    perik50
    perik50
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 47

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por perik50 Lun 13 Abr 2015 - 11:23

    Tanhausser escribió:Hola.
    Tu motor debe ser el A20DTH, que tiene una capacidad de aceite de 4,5 litros. Puedes consultarlo en
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    o en
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , mensaje 6.
    Por lo tanto está bien.
    Me imagino que le has echado el Motul Specific Dexos2 5W30. Es buena señal que hayas notado menor ruido, ello es indicativo de que tienes una viscosidad adecuada y buena calidad del aceite.
    Cuando llevamos un aceite con una viscosidad más baja de la adecuada el motor se vuelve más ruidoso, ya que un aceite más "fino" de lo necesario amortigua menos el ruido.
    En cuanto a lo de las virutas metálicas en el filtro eso es más propio de motores nuevos, es decir, en el primer cambio de aceite, ya que en un motor nuevo en rodaje las piezas nuevas se adaptan, se acoplan, pudiendo soltar alguna viruta. Pero en tu caso, con 90.000 Kms sería malísimo que te soltara virutas, sería síntoma de que algo no va bien.
    Saludos.
    Buenas,

    lo de la virutas del aceite lo comentaba porque el mecánico que me hizo el cambio,  me dijo que hay que controlar estos motores fiat ya que son de gastar bielas. De hecho, cuando me lo dijo me acorde que efectivamente en el foro de insignia hay un caso de desgaste de bielas.

    Si hacéis el cambio pedir que os enseñen el filtro de aceite y  revisarlo para ver si tiene virutas.

    un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por Tanhausser Mar 14 Abr 2015 - 7:19

    Coño, espero que ya lo hayan solucionado. Estaremos atentos. Gracias por la info.
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 63

    Aceite para 2.0 cdti 165 cv Empty Re: Aceite para 2.0 cdti 165 cv

    Mensaje por utabon Mar 14 Abr 2015 - 19:48

    hola a todos....quisiera hacer una o dos preguntas...tengo un astra j a gasolina...este es el segundo cambio de aceite mas filtro q le hago...actualmente tiene el coche 10.000 k....yo le cambio el aceite mas filtro a los 5.000 k....primero porque puedo y segundo porque quiero...a si e hecho con todos los coches nuevos q e tenido durante estos años....y por supuesto jamas e ido a la casa de cada marca de coche q e tenido...mi padre tiene tres talleres mecánicos en la ciudad donde vivimos...por supuesto q le hecho aceite sintetico 100% marca Repsol.o motul o castrol o pepito perez...pero siempre sintetico 100% 5.30 y me pregunto..os pregunto...estoy escojonando el motor de mi coche por no echar dexos 2......a veces pillo autovía para darme una alegría..pero la malloria es ciudad..se jodera el coche por no echar lo q el fabricante recomienda...me gustaría saber cuantas fabricas de aceites hay....porque marcas hay un monton..saludos

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:54