WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Sergio01
Danilo80
danny.segarra.10
fjavi
nolo
zaldu
ruben86
JaviGRG
Tanhausser
Pableras
vmmora
15 participantes

    Suspensión Astra

    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por Sergio01 Lun 4 Mayo 2015 - 13:57

    danny.segarra.10 escribió:el gtc no comparte practicamente nada con el astra 5p, los dos son muy buenos, pero hay que ver que estan diseñados para cosas diferentes!

    yo tuve un 5p antes que el GTC
    Eso parece, no tienen casi nada en común excepto el salpicadero y los motores.

    El tema es que en cuanto a comportamiento me sorprendió mucho la diferencia, es que son la noche y el día...
    Un saludo
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por Damepan Lun 4 Mayo 2015 - 18:11

    Yo no tuve oportunidad de probar el 5 p, fui directo al gtc en cuanto me subí. Con la flexiride en cualquier posición, (logicamente más en sport) afronta las curvas de una manera que fue el motivo principal que decidió la compra
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por Sergio01 Lun 4 Mayo 2015 - 18:15

    Totalmente de acuerdo, la diferencia es abismal... O por lo menos esa es mi percepción.
    El GTC vira totalmente plano y es mucho mas reactivo en los cambios de dirección, además en autopista es también mas estable.
    Lo que le veo en contra es el confort, en eso el astra es superior...
    Un saludo
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por ruben86 Lun 4 Mayo 2015 - 22:35

    El GTC lleva una suspensión delantera McPherson con manguetas desacopladas (Hyperstrut la llama Opel) mientras que el resto monta McPherson normales. La suspensión trasera es la misma para todos, pero seguramente lleve tarados más duros en el GTC. 

    Hablo un poco de mis apreciaciones personales sobres los Astras que he probado que han sido:
    - GTC Sportive 2.0 CDTI 165  
    - Astra 5p Cosmo 2.0 CDTI 165
    - Astra 5p Enjoy 1.7 CDTI 110 
    - Astra Sedán 1.6 CDTI 136 Excellence
    - Astra 5p Sport 1.4T (el mío)

    Partimos de que el comportamiento del GTC es objetivamente superior a todos y más aún si lleva FlexRide (caso del que he probado), aquí no hay discusión posible, pero la diferencia varía en función del modelo con el que se compare. Así:
    - Con el Sport 5p la diferencia es menor que con el resto. Este además tiene una capacidad de ciclo un punto mejorada a los otros 5p por la suspensión más dura.
    - Con el 5p Cosmo, se amplía la diferencia. Este a su vez va mejor que el Sedán. 
    - Con  el Enjoy pasa más o menos que con el Cosmo.
    - Con el Sedán la diferencia se acrecienta. Este modelo parece que lleva la suspensión más orientada al confort que el 5p Cosmo. 

    Ciñiéndome más a la comparación del GTC y el Cosmo 5p con el mismo motor, no puedo decir que haya diferencia de rendimiento, es más, aceleran y recuperan igual. La diferencia está en el comportamiento dinámico, que es lo que hablamos en este post. 
    En resumen, el GTC tiene un tacto más sport que los demás (que es lo que buscaba Opel), ahora, para mi la diferencia tampoco es que sea para echarse las manos a la cabeza. Repito que haberla hayla y notable. Tampoco me parece que los Astras 5p y sedán vayan mal o sean torpes a su lado, pero claro, también tienen otra orientación a la practicidad y/o comodidad que el GTC no tiene, vamos, que cada uno tiene su público. 

    Todo esto es MI OPINIÓN y MIS APRECIACIONES, no sentencio nada ni quiero crear polémicas. A lo mejor hasta os parecen una tontería pero bueno, yo lo comparto por si a alguien le sirve.

    Saludos.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por Sergio01 Lun 4 Mayo 2015 - 22:44

    En general estoy de acuerdo con lo que comentas.

    Para un deportivo de verdad hace falta un propulsión, partiendo de ahí, el GTC es un coche divertido y muy noble, con mucho grip.

    Un deportivo necesita tener una relación peso potencia de 5kg/cv mínimo, y lo dicho, propulsión...

    La prestación si es muy similar, lo único que vi es que la sexta es algo más corta en el GTC, pero nada más.

    Vamos que yo si he notado mucha diferencia en el comportamiento...

    Un saludo
    salo0o
    salo0o
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2014
    Edad : 33

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por salo0o Lun 4 Mayo 2015 - 23:13

    Y volviendo a las suspensioness yo llevo un cosmo 5p con suspension de serie...Cuanto es la vida de la suspension? Llevo 85000 km :p entonces el cambio a la "rebajada " de opel me podria salir similar a tii? Se ve muy razonable si es todo el conjuntoo :O
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por nolo Mar 5 Mayo 2015 - 22:34

    Hola llevas razón yo con el cosmo 2.0 cdti no puedo decir que sea torpe que es muy agil comparado con el laguna que tenia del 2000 la noche y el dia,pero con mi motor con los cv que tiene lo quiero mas firme con los muelles del sport consiguiria algo pero claro casi 500 euros vaya tela haber si alguno sabe otra recomendación donde encontrar de segunda mano o mejor precio no se,y el de la suspensión con 85000 kilómetros todo depende como se los hicistes carreteras y tal recominedan cambiarlos sobre 60000 kilómetros pero lo veo demasiado pronto yo mi furgón con 510000 kilómetros no se le cambiaron nunca tampoco voy a decir que estaban bien pero ya depende en el taller te pueden decir el porcentaje de desgaste con una maquina que tienen
    njoy
    njoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 43

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por njoy Vie 8 Mayo 2015 - 22:20

    Yo también llevo el chasis deportivo rebajado, no lo dudé ni un momento cuando pedí el coche. Por 130 € merecía la pena. Ya escarmenté hace unos años cuando compré un astra G con un 2.2 DTI, eso sí daba miedo al entrar en las curvas, tardé unos seis meses en cambiarle la suspensión, aunque me pasé de dura  Very Happy
    Tras ese coche, he tenido un golf VI y el primer extra que pedí fue la suspensión DCC (igual a FlexRide de opel) y no me arrepentí en ningún momento de haber pagado los 800 € creo recordar que valía. Realmente no le daba mucho uso a los modos de suspensión, siempre la llevaba en modo "normal"  el cual era neutro.
    Tras el Golf, compré el actual Astra que tengo. A este no le puse el FlexRide pues realmente tampoco realizo unas conducciones agresivas, así que, como simplemente me gusta "sentirme seguro" fui directamente a por el chasis deportivo rebajado, que sabía que no iba a ser exageradamente duro pero a la vez me daría esa sensación de "aplomo". Y a día de hoy y tras 29000 km. no me arrepiento.
    Una opinión personal, para los que penséis en endurecer la suspensión por motivos de "balanceo", optad por una suspensión intermedia, a la larga lo agradeceréis   Wink
    salo0o
    salo0o
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2014
    Edad : 33

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por salo0o Dom 17 Mayo 2015 - 15:25

    Pregunta de novato...las suspensiones estas que se regulan...eso como va? Como se controla? Te ponen un botoncito dentro del coche o como? ^^
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Mayo 2015 - 16:31

    salo0o escribió:Pregunta de novato...las suspensiones estas que se regulan...eso como va? Como se controla? Te ponen un botoncito dentro del coche o como? ^^
    Se regulan con unas llaves que vienen en el kit y que sirven para girar las roscas que modifican la altura (y dureza si son multirregulables). Dependiendo de marcas y coches, a veces es necesario sacar las ruedas traseras para acceder a la rosca de la regulación. 
    Mi consejo es que si no controlas mucho de reglajes, vete a un sitio donde te la ajusten correctamente o te dejas de líos y montas unas fijas de muelles cortos y amortiguador más duro. Una mala regulación de las suspensiones puede destrozarte el comportamiento del coche.
    salo0o
    salo0o
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2014
    Edad : 33

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por salo0o Dom 17 Mayo 2015 - 19:53

    Jajjaja valee graxias pueees si, se me va quitando la idea de suspensión regulable jjaja unos blistein b 12 creo que me decantaré por ellos para dentro de unos diezmiles de kilometros :)
    sepul270
    sepul270
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/02/2015
    Edad : 42

    Suspensión Astra - Página 2 Empty Re: Suspensión Astra

    Mensaje por sepul270 Vie 5 Jun 2015 - 16:58

    hace dos mese que me dieron mi astra st 1.6 cdti de 136 cv,lo compre con chasis deportivo ya que vengo de tener un astra opc H.
    La verdad esque no e cogido ningún astra sin chasis deportivo y no se como se comporta,pero e de decir que el mio la única pega que le veo es el neumático,si en vez de el perfil 50 que trae la 17" tragese un 45 creo que el comportamiento seria la ostia,no digo que no me guste como va,que para ser el tanque que es entra muy bien en curva,no tiene nada que ver con el opc que tuve pero la verdad que me a sorprendido mucho la estabilidad.
    alguien sabe si se puede poner el siguiente neumático al coche 225/45/17 o 225/45/18.
    Esque cuando lo encargue quería poner la 18" solo por el perfil que trae,pero cuando vi que monta una 235 me echo para tras,opel se a canteado con estos neumáticos tan grandes de anchura,en el opc tenia una 225/40/18 y funciona realmente muy bien.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 1:45