WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Dom 10 Mayo 2015 - 3:44

    Hola buenas, soy Jose de Barcelona, me presento aquí porque no se como hacerlo... me compré un astra g de 3ª mano con 199.000 km, motor x20DTL 2.0 diesel con 82cv, en el mes de noviembre del año pasado, ya lo compré con la luz de airbag encendida y la de gases de escape,"según el manual", le he cambiado los asientos por unos con airbag laterales y aún conectando solo los pretensores no consigo apagar la luz, en la opel lo llevé al principio y me dijeron entre otras cosas que lo del airbag era fallo de conexión bajo los asientos, me apagaon la luz y al cabo de unos días se volvió a encender, creí que con los nuevos asientos se solucionaría pero no hay manera, he probado con las resistencias, he comprobado continuidad en los conectores, la resistencia en dichos conectores no se muy bien como comprobarla, o como comprobar la masa, algún astrero que sepa del tema? saludos a todos de antemano y a seguir así, gracias.
    con el op-com se podrá apagar? cyclops


    Última edición por joseiko el Lun 11 Mayo 2015 - 13:22, editado 1 vez
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por zezaneimu Dom 10 Mayo 2015 - 15:37

    Si, con el op com se puede, y programar tambien, yo lo hice hace poco en el mío porque saqué el volante y se me encendió.
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Lun 11 Mayo 2015 - 12:47

    zezaneimu escribió:Si, con el op com se puede, y programar tambien, yo lo hice hace poco en el mío porque saqué el volante y se me encendió.
    ok zezaneimu! muchas gracias por tu ayuda, voy a preguntar ahora mismo a unos anuncios que he visto que vendían de segunda mano... Oye a que te refieres con, programar, el que se puede programar? la centralita de airbag?
    perdona que te haga otra pregunta, no se te ha vuelto a encender al tiempo? Saludos  Wink


    Última edición por joseiko el Lun 11 Mayo 2015 - 13:23, editado 2 veces
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Lun 11 Mayo 2015 - 12:52

    joseiko escribió:
    zezaneimu escribió:Si, con el op com se puede, y programar tambien, yo lo hice hace poco en el mío porque saqué el volante y se me encendió.
    ok zezaneimu! muchas gracias por tu ayuda, voy a preguntar ahora mismo a unos anuncios que he visto que vendían de segunda mono... Oye a que te refieres con, programar, el que se puede programar? la centralita de airbag?
    perdona que te haga otra pregunta, no se te ha vuelto a encender al tiempo? Saludos  Wink
    Tu que versión tienes de op-com? venden una que dice que es la última, por 40€, luego hay otro que es la versión 1.45 que lo dejan por 30€, era por mirar la versión que tu tienes y buscar la misma si acaso...
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por ZeXeL Lun 11 Mayo 2015 - 13:52

    Lo mas seguro que el problema sea del airbag del volante ya que si has cambiado los asientos y despues de borrarlo te sigue saliendo...
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por zezaneimu Lun 11 Mayo 2015 - 18:19

    Si te digo la verdad, no sé que versión tengo, me costó 30 euros con envío. Y no, no me volvió a salir la luz. Con el opcom se pueden hacer muchísimas cosas, yo programé las llaves y saqué la luz del airbag, pero tiene muchisimas opciones.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por GUIRRO Lun 11 Mayo 2015 - 20:37

    tienes el carrete del airbag roto tendras que cambiarlo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Lun 11 Mayo 2015 - 21:59

    zezaneimu escribió:Si te digo la verdad, no sé que versión tengo, me costó 30 euros con envío. Y no, no me volvió a salir la luz. Con el opcom se pueden hacer muchísimas cosas, yo programé las llaves y saqué la luz del airbag, pero tiene muchisimas opciones.
    Ok zezaneimu, ya lo he encargado! mañana voy a buscarlo en mano, puedo probarlo antes y todo! ya os contaré. Surprised
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Lun 11 Mayo 2015 - 23:25

    ZeXeL escribió:Lo mas seguro que el problema sea del airbag del volante ya que si has cambiado los asientos y despues de borrarlo te sigue saliendo...
    Hola ZexeL , te comento mi situación:  cuando yo lo compré lo llevé a opel, le pasaron la maquina, y en cuanto al eirbag me dijo que el fallo  era de los conectores  de debajo de los asientos, aún así borró el fallo y no se si fue al mover el asiento, pero al cabo de unos días se volvió a encender. Al comprar los asientos y montarlos conecté airbags y pretensores, puesto que los asientos de remplazo si los traen, y el coche tiene el conector de airbags para los asientos bajo los mosmos. Puesto que era un taller donde los conseguí, le dige que me borrara el fallo, ya que no se apago la lucecita sola, me dijo que le salia fallo de corriente en los airbags, no me lo borró. Comprobé conexiones y continuidad y pensé: tal vez en este coche la centralita de airbag está programada para el airbag de volante y acompañante solo, puesto que aunque de serie he leído que venía solo con el airbag de conductor, he comprobado que también tiene el de acompañante. Le dije al de los asientos de comprarle la centralita del mismo cohe al que le sacó los asientos, me sopló 40€ por mano de obra y no me solucionó nada. La centralita del otro no tiene los mismos pins y no vale para el mío Crying or Very sad. le dije que me apagara la luz y me dijo que no podía, que tendría que poner los pretensores de los asientos viejos pale, los tiré al chatarrero, tonto de mí scratch. Así que su solución fué la cinta aislante bravo . Ya la he vuelto a quitar eso no funcionaría en la itv. Mi esperanza es poder apagar la luz con el op-com, que es la maquina especifica y no la que tenía ese mecánico listo! por los asientos me cobró 100€ pero luego me la dio a la salida furioso . Gracias por tu opinión ZexeL contaré que tal me va saludos!


    Última edición por joseiko el Mar 12 Mayo 2015 - 7:40, editado 1 vez
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por zezaneimu Lun 11 Mayo 2015 - 23:39

    Pues a lo mejor con el opcom puedes programar la centralita para que reconozca los nuevos airbags, eso se hace en Body creo, ahora mismo no me acuerdo. De todas formas, encontrarás tutos por el foro y videos por youtube de como se utiliza.
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Mar 12 Mayo 2015 - 7:46

    zezaneimu escribió:Pues a lo mejor con el opcom puedes programar la centralita para que reconozca los nuevos airbags, eso se hace en Body creo, ahora mismo no me acuerdo. De todas formas, encontrarás tutos por el foro y videos por youtube de como se utiliza.
    Si se puede programar centralita desde op-com será la ostia ya! Very Happy miraré y me informaré y si se puede lo Haré, a las 18:00 h he quedado, a la noche os cuento  tongue
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Miér 13 Mayo 2015 - 11:27

    joseiko escribió:
    zezaneimu escribió:Pues a lo mejor con el opcom puedes programar la centralita para que reconozca los nuevos airbags, eso se hace en Body creo, ahora mismo no me acuerdo. De todas formas, encontrarás tutos por el foro y videos por youtube de como se utiliza.
    Si se puede programar centralita desde op-com será la ostia ya! Very Happy miraré y me informaré y si se puede lo Haré, a las 18:00 h he quedado, a la noche os cuento  tongue
    Bueno, mi experiencia fue bien y mal, nen primer lugar con los airbags de asientos y pretensores no se podía borrar el fallo, estos son los códigos que salían: Total number of fault codes: 6

    00078 - Driver Side Airbag Squib Circuit Low Resistance
    Present

    00088 - Passenger Side Airbag Squib Circuit Low Resistance
    Present

    00037 - Passenger Pretensioner Circuit High Resistance
    Not present

    00035 - Driver Pretensioner Circuit High Resistance
    Not present

    00036 - Driver Pretensioner Circuit Low Resistance
    Not present

    00038 - Passenger Pretensioner Circuit Low Resistance
    Not present
    Desconecté los conectores de airbag y entonces si dejó borrar los fallos, tardó un poco pero la jodida luz se apagó! esta mañana al mover el asiento del copiloto se ha vuelto a encender Sad , estoy por cortar cables y conectar sin conectores, pero la de airbag, se ve que tiene un mecanismo de corto, que si quito los conectores lo pierde.
    Ahora voy a empaparme de como funciona, pues la instalación y borrado me lo izo el vendedor y no me quedé mucho con la copla scratch, lo importante es que la puedo apagar, también tengo que estudiar que dice cada código
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por zezaneimu Miér 13 Mayo 2015 - 13:21

    Si pone present, quiere decir que el fallo lo estás teniendo en ese momento, si pone not present quiere decir que falló pero que ahora ya no falla, por eso no te dejaba borrar los fallos.
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Miér 13 Mayo 2015 - 14:15

    Si lo cortas y empalmas no pasa nada,se puede hacer y ya puedes mover el asiento cuando quieras,yo lo hice en el mio y en el de un colega y va perfecto,no se a vuelto a encender
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Miér 13 Mayo 2015 - 15:22

    SeRgIoPePeOnE escribió:Si lo cortas y empalmas no pasa nada,se puede hacer y ya puedes mover el asiento cuando quieras,yo lo hice en el mio y en el de un colega y va perfecto,no se a vuelto a encender
    Hola SergIopepeOnE, como lo Hiciste, cortaste y pasaste de las regletas de conexión? tanto en los airbag como pretensores? saludos!
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Miér 13 Mayo 2015 - 15:28

    Corte la conexión. Que hay debajo del asiento(simplemente es una conexion)para cuando quites el asiento no tener que cortarlos,bueno las corte los cables y luego los solde con un soldador de estaño y puse cinta aislante para que no rocen y listo.
    Solucionado
    Lo que tienes que tener cuidado empalmando los no vallas a equivocarte de cable y lo empalmes con otro
    Pero es muy sencillo de hacer.
    Yo cortaba uno y soldaba y luego el otro así asta soldar todo(creo que son 4)si es asiento normal
    Si es calefactable tienes mas cables
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Miér 13 Mayo 2015 - 15:42

    joseiko escribió:
    SeRgIoPePeOnE escribió:Si lo cortas y empalmas no pasa nada,se puede hacer y ya puedes mover el asiento cuando quieras,yo lo hice en el mio y en el de un colega y va perfecto,no se a vuelto a encender
    Hola SergIopepeOnE, como lo Hiciste, cortaste y pasaste de las regletas de conexión? tanto en los airbag como pretensores? saludos!
    Si no me equivoco veo que tienes el mismo modelo de astra que yo, es el mor x20DTL? 
    el tuyo venía de serie con airbag en los asientos? es que el mio, no los traia de serie, y no se si al ponerle los asientos con airbag es necesario reconfigurar la centralita de airbag o con conectar bien bajo los asientos debería funcionar y no dar fallo?
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Miér 13 Mayo 2015 - 15:47

    El mío si tenia airbag de serie,y seguro que el mismo motor(x20dtl creo que era)
    No se si al ponerlos con airbag abra que hacer algo mas,pero si tu coche no traía airbag habrás tenido que montar todo el sistema,centralita de airbag etc... 
    Ya ai no te puedo ayudar
    Y si el problema es de otro lado como carrete del volante como te an dixo anterior mente tampoco te puedo ayudar
    Solo en empalmar los cables de debajo de los asientos
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Miér 13 Mayo 2015 - 16:21

    SeRgIoPePeOnE escribió:El mío si tenia airbag de serie,y seguro que el mismo motor(x20dtl creo que era)
    No se si al ponerlos con airbag abra que hacer algo mas,pero si tu coche no traía airbag habrás tenido que montar todo el sistema,centralita de airbag etc... 
    Ya ai no te puedo ayudar
    Y si el problema es de otro lado como carrete del volante como te an dixo anterior mente tampoco te puedo ayudar
    Solo en empalmar los cables de debajo de los asientos
    Si, este de serie si venía con airbag en el volante y el del acompañante, dondeno tenía es en los asientos, pero los asientos que he comprado si tienen, y mi duda es si será suficiente con conectarlos... grácias Sergio!
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Miér 13 Mayo 2015 - 16:46

    Aaa valeee
    Pues ni idea ya de esoo
    Si trae preinstalacion,debajo del asiento una ficha para conectarlo o algo creo q si te valdrian, pero si no trae la conexión pues creo q no valdrá,o abría que meter cable y creo q la centralita del airbag ya que si no traía en los asientos vendrá esa centralita solo para los dos del volante y el otro(eso es lo que pienso solo)igual si lo conecta y si valen
    Es probar
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por joseiko Miér 13 Mayo 2015 - 22:57

    SeRgIoPePeOnE escribió:Aaa valeee
    Pues ni idea ya de esoo
    Si trae preinstalacion,debajo del asiento una ficha para conectarlo o algo creo q si te valdrian, pero si no trae la conexión pues creo q no valdrá,o abría que meter cable y creo q la centralita del airbag ya que si no traía en los asientos vendrá esa centralita solo para los dos del volante y el otro(eso es lo que pienso solo)igual si lo conecta y si valen
    Es probar
    Hola Sergio, si tenía ficha para los airbag bajo el asiento, las he cortado tanto las de airbag como las de pretensores, lo he empalmado todo, de modo provisional, con cinta, y me da el fallo en los airbags, es este:
    Total number of fault codes: 2

    00088 - Passenger Side Airbag Squib Circuit Low Resistance
    Present

    00078 - Driver Side Airbag Squib Circuit Low Resistance
    Present
    miraré a ver si aprendo algo mas del tema, o si puedo solucionarlo con op-com y si no sin airbag en asientos que así venía risasalta
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz. Empty Re: Solucionar problemas de airbag , como apagar la luz.

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Vie 15 Mayo 2015 - 11:29

    Jajaja
    Claro tu intenta solucionarlo
    Que no,pues sin airbag

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 4:16