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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por antuning Dom 21 Mar 2010 - 4:47

    Bueno pues he visto varias fotos de astras con llantas de mercedes o porsche en internet...sabiendo que montamos 5x110 y esos coches son 5x112 no se si es que es valida la llanta o llevan un adaptador...
    Alguien sabe si son validas y de que marca le valen...?
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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por Alex Dom 21 Mar 2010 - 11:29

    la cosa no es la tornilleria, lo importante es el buje, de mercedes nos valen con unos tornillos especiales y del grupo vag tambien, eso si de porche no porque son 5x130, nos harian falta unos adaptadores
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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por antuning Dom 21 Mar 2010 - 13:53

    en principio Vag y Mercedes?esas son 5x112 Saab y Skoda tambien son 5x112...
    quedan tremendas y german 100x100!!!

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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por antuning Lun 29 Mar 2010 - 0:36

    bueno me han comentado que vandrian unas de 5x112 con tornilleria excentrica...a ver si veo algo que valga la pena tanto lioª
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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por kanpei Lun 29 Mar 2010 - 11:15

    Asi es Antonio, yo llevo tornilleria 5x112 en mi gtc y para poder ponerla bien e necesitao tornillos con casquillo centrador y aros adaptadores para adaptar el buje de mi llanta a la de mi coxe. En tu caso lo mas complicado seria saber si el diametro del buje de los mercedes es mayor o menor ke el de opel, para ver si necesitarias tornear las llantas o bien ponerles adaptadores.
    Te pongo una foto para ke veas ke tipo de tornillos centradores me refiero, como veras tras la cabeza llevan un cono ke es el ke se encarga de hacer centrar los ejes
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    Aki una de como actuan los tornillos
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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por NaviKanaby Lun 29 Mar 2010 - 16:28

    Tambien me estuve informando sobre esto, y e sacado estas conclusiones... si alguien opina que estoy equivocado, que me corriga...

    Todo depende de la tornilleria que tengas y quieras poner... por ejemplo...

    Si llevas 5x110, y quieres poner 5x112, solo te haria falta lo que te dice kanpei... tornillos centradores...

    Para cambiar totalmente de tornilleria, seria comprar adaptadores... e visto que querias hablabas de porshce... aqui tienes algunos adaptadores, que es lo que te haria falta...

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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por kanpei Lun 29 Mar 2010 - 23:20

    Estas en lo correcto Navi, todo depende de las llantas ke kieras montarle, dependiendo de las medidas de la tornilleria ke use tendras ke usar tornillos centradores o bien adaptadores cuando no se pueda montar los desplazantes

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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por NaviKanaby Mar 30 Mar 2010 - 1:42

    Otra cosa... si tienes 5x110, buscate unas de esas medidas, o como mucho, unas en las que tendrias que poner un tornillo centrador...

    Te lo digo por experiencia, que yo pregunte anteayer precio de los adaptadores (Braid), para pasar de 4x100 a 5x110, hoy me han contestado, y me valen 198€/unidad... aparte de tener que ponerlos, como minimo, de 50mm de ancho... asique, por lo que valdrian 4 adaptadores (casi 800€), te pillan unas llantas muy wapas...

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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por germanowar Mar 30 Mar 2010 - 9:58

    antuning escribió:en principio Vag y Mercedes?esas son 5x112 Saab y Skoda tambien son 5x112...
    quedan tremendas y german 100x100!!!

    Saab es la marca de alta gama de Opel, no lo tengo comprobado, pero tendría que ser 5x110 igual que Opel.

    Skoda pertenece al grupo VAG con lo que lleva 5x112 como has dicho

    [b]Navikanaby[/b] escribió:Otra cosa... si tienes 5x110, buscate unas de esas medidas, o como
    mucho, unas en las que tendrias que poner un tornillo centrador...

    Te
    lo digo por experiencia, que yo pregunte anteayer precio de los
    adaptadores (Braid), para pasar de 4x100 a 5x110, hoy me han contestado,
    y me valen 198€/unidad... aparte de tener que ponerlos, como minimo, de
    50mm de ancho... asique, por lo que valdrian 4 adaptadores (casi 800€),
    te pillan unas llantas muy wapas...

    Sau2...

    Macho, por ese precio casi que te puedes poner los bujes directamente de 5x110
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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por kanpei Mar 30 Mar 2010 - 11:37

    En nuestro caso (ke llevamos tornilleria 5x110), los tonillos centradores solo valen para llantas de 5x108 y 5x112 (2 mm arriba, 2 mm abajo), todo lo ke se pase de esas medidas necesitan adaptadores con lo ke conlleva mas luego ke con estos adaptadores no deberias pasar la itv. Ya luego aparte esta el tema del buje central de la nueva llanta a acoplar ke dependiendo de cual lleve o bien tienes ke colocarlas con centradores o bien tienes ke llevar a tornearla encareciendote aun mas el coste del adaptado.

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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por antuning Miér 31 Mar 2010 - 1:06

    lista para saber tornilleria :
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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por NaviKanaby Miér 31 Mar 2010 - 4:34

    antuning escribió:lista para saber tornilleria :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Depende de la marca... le estuve echando un ojo, y en ese tema, no ponen Opel... y en otro enlace que hay en la segunda pagina sobre otra lista, tampoco...

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    Mensaje por kanpei Miér 31 Mar 2010 - 14:50

    Esta bien la lista pero yo veo ke tambien falta en esa lista el diametro del buje central para asi estar completito

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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por antuning Miér 31 Mar 2010 - 20:04

    como pedis...!jajajaja
    opel es 4x100 o 5x110
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    Mensaje por L1zArD Sáb 24 Abr 2010 - 14:42

    holaaaaa , he leido el tema y respondo por que casualmente ayer estuve en un norauto buscando separadores convertidores de tornilleria 5x110 a 4x100 y no fué muy recomendado,pues me comentaba el tio que se mandan a hacer y no suelen ser nada aconsejables ya que dan muchos problemas , y son bastante caros , he visto porai que pedian 198 por unidad , en este caso el tio me decia 170 por pareja pero aun asi sigue siendo demasiado , si a alguien no le parece mucho , y los quire comprar , que sepa que puede conseguirlos en el norauto , mi opinion esque sale mas rentable comprar las llantas ya de la medida que los convertidores . saludos
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    Tornilleria de 5 agujeros Empty Re: Tornilleria de 5 agujeros

    Mensaje por NaviKanaby Miér 28 Abr 2010 - 4:55

    Me los pedian a mi por pasar de 4x100 a 5x110... aun tengo el mail de contestacion de Braid, jejeje...

    Cuando vi el precio, me dije para mi mismo: "y una mier*a... se queda asi de momento y cuando pueda, le cambio las llantas, jejeje"...

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