WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Cambio de segmentos.

    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Dom 24 Mayo 2015 - 12:27

    Hola a todos. El Miércoles empezó a fallarme el coche, se le encendió la luz de gases y pegaba tirones. Ha perdido potencia y a partir de 3ª cuando acelero se pone el testigo intermitente, al quitar el pié del acelerador se queda fija. Lo llevé a taller y me dijo que quemaba aceite y tenía la bujías malas. Lo del aceite era de los segmentos y dice que sale sobre 700€. ¿Qué pasos tendría que seguir y qué me haría falta para poder cambiarle yo los segmentos? Es un 1.6 8V 84CV.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2015 - 12:29

    Cuantos kms tiene?, porque yo tengo ese mismo motor y es el primero que tiene esa falla, así que yo antes de meterme a hacer lo dificil le metería yo mismo el opcom a ver que error está dando, además, en sevilla tienes muchos amigos del foro y profesionales que te pueden orientar un poquito.
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Dom 24 Mayo 2015 - 12:53

    lalovillarejo escribió:Cuantos kms tiene?, porque yo tengo ese mismo motor y es el primero que tiene esa falla, así que yo antes de meterme a hacer lo dificil le metería yo mismo el opcom a ver que error está dando, además, en sevilla tienes muchos amigos del foro y profesionales que te pueden orientar un poquito.

    Tien 230.000 y el Jueves tengo la ITV. Ya se podía haber averiado 10 días más tarde.
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Dom 24 Mayo 2015 - 12:54

    lalovillarejo escribió:Cuantos kms tiene?, porque yo tengo ese mismo motor y es el primero que tiene esa falla, así que yo antes de meterme a hacer lo dificil le metería yo mismo el opcom a ver que error está dando, además, en sevilla tienes muchos amigos del foro y profesionales que te pueden orientar un poquito.
     Admás, el del taller me dijo que el día antes le llegó otro coche como el mío con kilometraje parecido y la misma avería.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2015 - 17:24

    Le han hecho una prueba de compresión?, he visto motores con más de 600.000 kms y no tienen problemas de segmentos, y dudo mucho eso de que un día el coche pierda fuerza y ya son los segmentos, porque normalmente los segmentos a la larga en el tiempo es cuando empiezas a notar falta de potencia, no en el momento. Por eso te digo que te asegures, que me parece que el mecánico te quiere cascar un gol. A demás, por ese precio, te interesa mejor comprarte un motor de segunda mano, que por 350 euros los hay. Más el cambio.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 24 Mayo 2015 - 17:25

    Porque si es de segmentos, habrá que asegurarse que las camisas no se han dañado etc.
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Dom 24 Mayo 2015 - 18:09

    lalovillarejo escribió:Porque si es de segmentos, habrá que asegurarse que las camisas no se han dañado etc.
      Eso es lo que me dijo el mecánico. El coche echa una humareda blanca y apesta a quemado. De todos modos, mañana se lo llevo a otro mecánico que ese seguro que no me engaña (es mi cuñado).
    dainco
    dainco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 14/02/2015
    Edad : 39

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por dainco Dom 24 Mayo 2015 - 20:18

    Pues aprovechando que ya tiene bastantes kms. yo le meteria un motor de desguace, ese modelo de motor lo hay por todos lados. No se que tipo de mantenimiento ha seguido pero es muy raro el tema del desgaste de segmentos, el mismo motor lo he visto con mas de 350.000 kms y sigue en perfecto estado.
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Dom 24 Mayo 2015 - 22:13

    dainco escribió:Pues aprovechando que ya tiene bastantes kms. yo le meteria un motor de desguace, ese modelo de motor lo hay por todos lados. No se que tipo de mantenimiento ha seguido pero es muy raro el tema del desgaste de segmentos, el mismo motor lo he visto con mas de 350.000 kms y sigue en perfecto estado.
      En un desguace cercano me piden 500€ más el motor viejo por otro. Lo que hay que ver es como estará el del desguace.
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por zezaneimu Lun 25 Mayo 2015 - 21:22

    Ten cuidado con los de desguace, yo tuve muy mala experiencia con uno y no se me querían hacer cargo de la garantía, de hecho, tuve que pagar yo una avería bastante gorda y ellos como "favor" me pusieron la mano de obra, hecha por ellos claro.
    Si nunca has abierto una culata (no descartes que la tengas fundida), no me metería a hacerle segmentos, es muy laborioso. Además, para hacerlo bien deberías cambiar segmentos, casquillos, todas las juntas, tornillos de culata, etc... Y se te va a más de 700 euros, para que te cambie los aros y luego cierre el motor con la misma junta de culata y los mismos tornillos es mejor no hacer nada.
    Un saludo
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Lun 25 Mayo 2015 - 22:30

    zezaneimu escribió:Ten cuidado con los de desguace, yo tuve muy mala experiencia con uno y no se me querían hacer cargo de la garantía, de hecho, tuve que pagar yo una avería bastante gorda y ellos como "favor" me pusieron la mano de obra, hecha por ellos claro.
    Si nunca has abierto una culata (no descartes que la tengas fundida), no me metería a hacerle segmentos, es muy laborioso. Además, para hacerlo bien deberías cambiar segmentos, casquillos, todas las juntas, tornillos de culata, etc... Y se te va a más de 700 euros, para que te cambie los aros y luego cierre el motor con la misma junta de culata y los mismos tornillos es mejor no hacer nada.
    Un saludo

    Gracias. A ver que dice mi cuñado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 27 Mayo 2015 - 11:51

    Eso de todos modos es abrirlo y mirarlo, en milanuncios hay motores de despieces y a ver alguni si te pilla por tu zona
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Miér 27 Mayo 2015 - 19:24

    lalovillarejo escribió:Eso de todos modos es abrirlo y mirarlo, en milanuncios hay motores de despieces y a ver alguni si te pilla por tu zona
    Gracias. Mi cuñado me acaba de "confirmar" que es de los segmentos. El otro día rellené el nivel de aceite y hoy mi cuñado le ha tenido que echar 3 litros. ¿Donde compráis vosotros los repuestos a buen precio? Como ya doy el motor por perdido voy a mirar a ver si lo puedo reparar yo, no pierdo nada.
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por zezaneimu Miér 27 Mayo 2015 - 21:23

    Yo compro en recambioscoches.es, para mi gusto es la mejor, aunque en oscaro últimamente tambien hay buenos precios. Si no por ebay encuentras cosas a buen precio tambien, kits de juntas y eso.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por Flopez Jue 28 Mayo 2015 - 19:09

    Yo soy de Sevilla y tengo tu mismo motor. Hace poco a mi jefe (que tambien tiene el mismo motor) le ocurria tu mismo fallo. Tenía las bujías chorreando de aceite asi que las cambiamos y listo. 

    Este motor suelee manchar las bujías de aceite, a parte de que en muchas unidades el consumo de aceite esta más que asegurado por su construcción de fábrica. 

    Tiendas de recambios baratas? Repuestos Pavón (en tomares)
    Saludos!
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Jue 28 Mayo 2015 - 21:50

    zezaneimu escribió:Yo compro en recambioscoches.es, para mi gusto es la mejor, aunque en oscaro últimamente tambien hay buenos precios. Si no por ebay encuentras cosas a buen precio tambien, kits de juntas y eso.
    Gracias.
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Jue 28 Mayo 2015 - 21:52

    CAPEOT escribió:Yo soy de Sevilla y tengo tu mismo motor. Hace poco a mi jefe (que tambien tiene el mismo motor) le ocurria tu mismo fallo. Tenía las bujías chorreando de aceite asi que las cambiamos y listo. 

    Este motor suelee manchar las bujías de aceite, a parte de que en muchas unidades el consumo de aceite esta más que asegurado por su construcción de fábrica. 

    Tiendas de recambios baratas? Repuestos Pavón (en tomares)
    Saludos!
    Gracias. Llevo dos juegos de bujías en 5 días y ná de ná. Al final he desistido.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por Flopez Vie 29 Mayo 2015 - 15:46

    Si el motor esta para tirarlo... O reparas o adios coche (plan pive o venta para piezas o venta para alguien que sepa repararlo)
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por zezaneimu Sáb 30 Mayo 2015 - 1:59

    Si el coche fuese mío, yo cambiaría los segmentos y todas las juntas, gasto aproximado de unos 300-350 euros, y te queda el motor prácticamente nuevo... Pero eso haciendolo yo, con mano de obra en un taller ya se subiría a 700 o 800, porque son bastantes horas.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por Flopez Sáb 30 Mayo 2015 - 14:45

    claro es otro planteamiento, ya es hacer numeros y ver si compensa
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 30 Mayo 2015 - 20:25

    O motor de desguace de algun coche que se haya dado una ostia, que esos se han dado la leche porque iban andando.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por Flopez Dom 31 Mayo 2015 - 16:49

    El coche este tamien va andando y mira.... jaja
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 4 Jun 2015 - 20:51

    Pero ya la ostia no es muy grande porque a partir de 3ª no tiene fuerza, sería más bien una caricia.
    judoru
    judoru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 51

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por judoru Sáb 18 Jul 2015 - 10:13

    lalovillarejo escribió:O motor de desguace de algun coche que se haya dado una ostia, que esos se han dado la leche porque iban andando.


    Al final motor de desguace (porrazo) y según el del desguace tiene sobre 90.000 km. El mío tenía 230.000. 350€ el motor, 300 de mano de obra y 60 distribución y bomba de agua. Ahora se le ha ido el compresor del aire acondicionado y el radiador tiene una fuga. Crying or Very sad
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11487
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 38

    Cambio de segmentos. Empty Re: Cambio de segmentos.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 18 Jul 2015 - 15:44

    Pues el radiador hay en oscaro por 80 pavos, el tema del compresor ya puedes mirar en segundamano.es a ver si hay alguno de un desguace de coche, que el tio lo esté vendiendo por piezas, por cierto, el motor está muy bien de precio.

      Fecha y hora actual: Mar 22 Oct 2024 - 17:19