WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Kalessin
sisosiso
astronomo
norteiu
8 participantes

    CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV

    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 46

    CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV

    Mensaje por sisosiso Jue 25 Mar 2010 - 23:38

    astronomo escribió:
    sisosiso escribió:
    astronomo escribió:
    sisosiso escribió:
    astronomo escribió:El problema de los sistemas FAP es el callejeo continuo con el coche ya que el motor no trabaja por encima de 2.000 rpms durante unos 20 minutos.

    Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
    de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.

    Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).

    Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).

    Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...

    Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.


    Si se pudiese anular...

    Pues yo no creo que lo hayan solucionado, no es un problema nuevo, ya pasaba en los 1.9 CDTI, tanto en Opel como en Alfa y Fiat y me imagino que en el resto de marcas con FAP también, una vez lleno, el filtro tiene que limpiarse de alguna manera, además, viene especificado en el manual de usuario, hay que tener en cuenta, que por concepto, los motores diesel están fabricados para realizar muchos kilómetros, no para llevarlos todo el día por ciudad (por moda), dándoles este uso no pueden dar más que problemas, es algo lógico hasta cierto punto.

    Pues a ver que te dice un taxista!!

    El taxista no tendrá ese problema, porqué lleva el motor encendido todo el día, con lo que se limpia el filtro sin problemas, el problema surge cuando se hacen trayectos cortos por ciudad, el sistema no dispone de esos 20 ó 30 minutos con el coche encendido para ejecutar bién la limpieza

    Pero si no pasa el coche de 2000 rpm durante un tiempo, estaría en las mismas,no?

    Es igual que la válvula EGR por debajo de 2000rpm va abierta

    No, porqué el sistema lo limpia aún en ciudad, lo que pasa es que si vas por carretera lo hace solo, sin perjuicio y ni te enteras, mientras que si lo hace en ciudad, notas un aumento en el consumo y cierto olor a quemado, por ejemplo, estando parado, cuando el consumo debería ser de 0,x L/hora, mientras está funcionando este sistema, pasa a ser de 2,x L/hora.


    y vamos a dejar de citarnos porqué al final cada respuesta ocupará una página entera, jeje
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV

    Mensaje por astronomo Jue 25 Mar 2010 - 23:45

    El FAP este va a dar guerra, verás. Son coches con el sindrome de diogenes...venga a acumular mierda
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 46

    CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV

    Mensaje por sisosiso Vie 26 Mar 2010 - 0:04

    Sacado de BMWFAQ

    La pregunta viene a colación por que esta mañana en conducción muy tranquila, el coche como que no iba fino, pegaba unos pequeños (casi inapreciables) tironcitos en bajas y le costaba más coger vueltas al motor, además cuando llego al garaje y me bajo del coche había un fuerte olor a quemado y el tubo de escape crujía como un condenado.
    La verdad es que me he acojonado y he pensado que se había fastidiado la electrónica del motor y, de golpe me he acordado del filtro de partículas y su dichoso método de autolimpieza....
    ¿Pero, dura 20 minutos? Es que esa ha sido más o menos la duración del trayecto en que he notado estos síntomas (ayer Domingo, conduje el coche y no noté nada)....

    Espero haberme explicado suficientemente para que me respondais los que ya habeis sufrido el tema y poder descartar otras averías (estoy algo paranoico con la "delicada" electrónica de este coche).

    Un saludo a todos.

    P.D.: Mi coche tiene 4.800 Km, y es un 525d.




    Sacado de VAGCLUB.COM

    Comentarios acerca del DPF(filtro de particulas)
    Buenas a todos soy nestor trabajo de mecanico en skoda y tengo un rs tdi.
    llebo ya algun tiempo visitando este foro, y con toda mi buena intencion me gustaria aclarar algunos puntos , a las alturas que estamos me parece una barbaridad que la jente siga ablando mal sobre el tipo de catalizador que montan los motores tdi, que si tienblan ,que si se ronpen etc.

    Hoy por hoy es lo mejor que hay y no se rompen.
    Es normal que si el coche no se saca mucho a carretera cuando alcanza un determinado porcetaje de particulas se acelere para limpiar el filtro , y claro esta al acelerase tiembla y suena algo mas. y no es tan molesto como lo pintan . en mi caso cada 15 o 20 dias se acelera 2min y se quita.

    Hoy por hoy todavia no se a averiado ningun catalizador por lo menos en el concesionario que yo trabajo en ningun tipo de caballaje ni 105,140 ni 170cv.

    Aver si ya se le quita a la gente el miedo a comprase el tdi . y se acaba la bola que corre por este foro . saludos




    Sacado de un foro de citroen

    Fallo motor. Filtro de particulas diesel


    Buenas a todos;
    Tengo una Picasso HDI 110 FAP desde hace febrero del 2008 años con 59.000 kms. Os cuento mi problema. En verano del año pasado me pego un viaje a Galicia 800 kms entre 120 y 140 kms/h. A los 2 dias de andar normal por carretera-ciudad, se me enciende un piloto que dice "Limpieza Filtro de particulas Diesel", yo leo las instrucciones y me pone, que circule a velocidad alta durante unos kilometros.


    Como podeis ver, se confirman mis sospechas, no solo son nuestros motores los que tienes ese "problema" sino todos los motores del mercado con FAP.

    Saludos.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV - Página 2 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV

    Mensaje por astronomo Vie 26 Mar 2010 - 0:11

    FAP = Fallos A Porrillo

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 13:08