WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
jusepe
jegukel
nemesys66
sort2
Tanhausser
serafo
pintxeti
opelpepe
mithcc
13 participantes

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por mithcc Jue 23 Jul 2015 - 12:35

    Muy buenas,

    El pasado 12 de Julio me saltó el aviso de nivel bajo de aceite porque ese día hacía justo 1 año que le pasé la revisión.

    Lo he resetado para que no moleste más, pero el tema es que en un año le he hecho al coche 9.000km, y no sé si llevarlo ya a para hacerle la 5ª revisión o esperarme un poco más.

    Vosotros lo llevaríais ya? Tenia pensado llamar y pedir cita para mañana, pero antes queria pediros consejo.

    Gracias!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por opelpepe Jue 23 Jul 2015 - 13:32

    Si pones el aceite que récomienda opel dura 30.000km pero yo te recomiendo 15.000 o 1año lo que antes dure,para amortizar el aceite de calidad
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por mithcc Jue 23 Jul 2015 - 13:52

    Pues el aceite fue el que me pusieron en la Opel en la revisión del año pasado...
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por pintxeti Jue 23 Jul 2015 - 15:53

    Cuantos kilometros tienes?
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por mithcc Jue 23 Jul 2015 - 18:41

    Tiene casi 48.000km, no llega aun..
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por serafo Jue 23 Jul 2015 - 21:50

    Hola, yo esperaria a hacerle 15 000 kms antes de cambiarlo. Este aceite está preparado para aguantar 30 000 kms, a mi me parece mucho pero 10 000 kms es poco. Yo siempre he cambiado mis coches por kms, nunca por tiempo y jamás he tenido problemas.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por mithcc Vie 24 Jul 2015 - 10:29

    serafo escribió:Hola, yo esperaria a hacerle 15 000 kms antes de cambiarlo. Este aceite está preparado para aguantar 30 000 kms, a mi me parece mucho pero 10 000 kms es poco. Yo siempre he cambiado mis coches por kms, nunca por tiempo y jamás he tenido problemas.

    buenas,

    muchas gracias por tu respuesta.

    creo que voy a hacer lo que dices, esperaré hasta los 15.000km  Wink
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por Tanhausser Sáb 25 Jul 2015 - 18:46

    Si el coche aún lo tienes en garantía, sería mejor que cambiaras el aceite para cumplir con las especificaciones de la Opel.
    Saludos.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por mithcc Sáb 25 Jul 2015 - 22:28

    WBuenas!!

    El coche ya no está en garantia, tiene 5 años ya..
    Tanhausser escribió:Si el coche aún lo tienes en garantía, sería mejor que cambiaras el aceite para cumplir con las especificaciones de la Opel.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por Tanhausser Lun 27 Jul 2015 - 17:52

    mithcc escribió:WBuenas!!

    El coche ya no está en garantia, tiene 5 años ya..
    Tanhausser escribió:Si el coche aún lo tienes en garantía, sería mejor que cambiaras el aceite para cumplir con las especificaciones de la Opel.
    Saludos.

    En mi opinión, si haces mucha ciudad y tienes Stop/Start y tal, pues no esperes mucho más a cambiarle el aceite. Si haces mucha autovía con velocidad constante puedes estirarlo un poco más.
    Los coches que está mucho tiempo parados y/o hacen recorridos cortos, el aceite tiene más tendencia a formar lodos y precipitados. No creamos que por no usar el coche el aceite no se degrada.
    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por sort2 Lun 27 Jul 2015 - 18:24

    mithcc escribió:Pues el aceite fue el que me pusieron en la Opel en la revisión del año pasado...

    Si ya ha pasado 1 año o 1 año y unos meses yo se lo cambiana independientemente de los KM realizados, lo hayas usado por ciudad o carretera.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por Tanhausser Mar 28 Jul 2015 - 8:56

    sort2 escribió:
    mithcc escribió:Pues el aceite fue el que me pusieron en la Opel en la revisión del año pasado...

    Si ya ha pasado 1 año o 1 año y unos meses yo se lo cambiana independientemente de los KM realizados, lo hayas usado por ciudad o carretera.

    Hola Sort2.
    Yo pienso como tú. De hecho en todos los coches de la familia que tenemos cambiamos el aceite al año, algunos de ellos habiendo recorrido menos de 5 mil Kms.
    No tiene mucho sentido haber hecho una gran inversión en un coche para luego ir escatimando en cosas tan vitales como el aceite.
    Sin embargo, hilando más fino, que para eso también están estos foros, los intervalos de cambio que recomiendan las casas son un estándar o un promedio, y si queremos tener mayor precisión podemos tener en cuenta diversos factores que intervienen en la degradación de un aceite para determinar el intervalo de cambio. Estos factores son: calidad del aceite, tipo de conducción y dónde se conduce.
    Hay diferencias entre conducción normal y conducción severa. La conducción severa, que degrada más un aceite, es la conducción deportiva y la conducción por ciudad.
    Para más información
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En la mitad del artículo habla de los intervalos de cambio según la conducción hecha.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por nemesys66 Mar 28 Jul 2015 - 13:50

    Yo como veo tanhauser que eres el máquina del foro en cuestion de aceites

     te voy a hacer caso y mi próximo aceite sera´el motul que para ti es el mejor para nuestro Astra Very Happy
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por sort2 Mar 28 Jul 2015 - 15:31

    Tanhausser escribió:
    sort2 escribió:
    mithcc escribió:Pues el aceite fue el que me pusieron en la Opel en la revisión del año pasado...

    Si ya ha pasado 1 año o 1 año y unos meses yo se lo cambiana independientemente de los KM realizados, lo hayas usado por ciudad o carretera.

    Hola Sort2.
    Yo pienso como tú. De hecho en todos los coches de la familia que tenemos cambiamos el aceite al año, algunos de ellos habiendo recorrido menos de 5 mil Kms.
    No tiene mucho sentido haber hecho una gran inversión en un coche para luego ir escatimando en cosas tan vitales como el aceite.
    Sin embargo, hilando más fino, que para eso también están estos foros, los intervalos de cambio que recomiendan las casas son un estándar o un promedio, y si queremos tener mayor precisión podemos tener en cuenta diversos factores que intervienen en la degradación de un aceite para determinar el intervalo de cambio. Estos factores son: calidad del aceite, tipo de conducción y dónde se conduce.
    Hay diferencias entre conducción normal y conducción severa. La conducción severa, que degrada más un aceite, es la conducción deportiva y la conducción por ciudad.
    Para más información
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En la mitad del artículo habla de los intervalos de cambio según la conducción hecha.
    Saludos.

    Muy logico +1, si le haces muchas ciudad pues yo sin duda lo cambiaba o justo al año o un poco antes, lo mismo que si te vas a circuitos y le das mucha caña o estas todo el tiempo en carretera.

    Pero para no complicarse la cabeza y lo que dices, despues de dejarte una pasta en comprar un coche, que menos que al año hacerle el mantenimiento.

    Por cierto una cuestion. Que aditivo le pondrias al coche, ya sabes para que salga mas la contaminacion, limpiar inyectores y demas?
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por Tanhausser Mar 28 Jul 2015 - 18:17

    nemesys66 escribió:Yo como veo tanhauser que eres el máquina del foro en cuestion de aceites

     te voy a hacer caso y mi próximo aceite sera´el motul que para ti es el mejor para nuestro Astra Very Happy

    Hola nemesys66
    Algunos compañeros que ya lo han puesto han notado una mejora en suavidad de funcionamiento. Buceando por internet he encontrado su ficha de seguridad en la página de Motul y en su composición encuentras aceites sintéticos verdaderos como polialfaoleínas y ésteres.
    Su nombre completo es
    Motul 8100 X-Clean FE c2c3 5w30.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    De todas formas también hay otras opciones interesantes y mejores que el GM Opel que ponen en los concesionarios.
    Un saludo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por nemesys66 Mar 28 Jul 2015 - 18:54

    Tanhausser escribió:
    nemesys66 escribió:Yo como veo tanhauser que eres el máquina del foro en cuestion de aceites

     te voy a hacer caso y mi próximo aceite sera´el motul que para ti es el mejor para nuestro Astra Very Happy

    Hola nemesys66
    Algunos compañeros que ya lo han puesto han notado una mejora en suavidad de funcionamiento. Buceando por internet he encontrado su ficha de seguridad en la página de Motul y en su composición encuentras aceites sintéticos verdaderos como polialfaoleínas y ésteres.
    Su nombre completo es
    Motul 8100 X-Clean FE c2c3 5w30.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    De todas formas también hay otras opciones interesantes y mejores que el GM Opel que ponen en los concesionarios.
    Un saludo
     
      gracias por el enlace ...pero ya lo tenia de cuando lo pusistes la otra vez Cool  ojala mejore la suavidad de funcionamiento,porque al veterano  1.7 buena falta le hace Very Happy
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por Tanhausser Mar 28 Jul 2015 - 19:03

    sort2 escribió:

    Muy logico +1, si le haces muchas ciudad pues yo sin duda lo cambiaba o justo al año o un poco antes, lo mismo que si te vas a circuitos y le das mucha caña o estas todo el tiempo en carretera.

    Pero para no complicarse la cabeza y lo que dices, despues de dejarte una pasta en comprar un coche, que menos que al año hacerle el mantenimiento.

    Por cierto una cuestion. Que aditivo le pondrias al coche, ya sabes para que salga mas la contaminacion, limpiar inyectores y demas?

    Hola Sort2.
    Lo que ocurre es que nos guiamos por las recomendaciones de la Opel de los 30 mil kms ó 1 año.
    Pero no me extrañaría nada que Opel cambie pronto y se apunte a la moda de los 50 mil ó 2 años, como VW.
    Estoy ansioso por saber qué van a recomendar con el nuevo Astra K.
    Y es que las casas en el tema de aceites cambian las cosas según les conviene y según hayan llegado a acuerdos comerciales con los fabricantes de aceites.
    Incluso han cometido fallos memorables en ocasiones.
    En cuanto a los aditivos, si ya estás próximos a los 100 mil kms, veo importante hacer una limpieza del circuito de lubricación: Xenum M flush, Motul engine clean, Metallube engine clean.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Para la alimentación el que más me ha gustado ha sido el Metallube Diesel fuel treatment
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pero no los he probado todos y en el mercado hay muchas opciones.
    Por ejemplo este producto parece que es la leche y capaz de limpiar de todo: Xenum In&Out cleaner
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y vale un pastón.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por nemesys66 Mar 28 Jul 2015 - 20:54

    yo tengo ahora mismo en el deposito disuelto un bote de xenum ultimax diesel 

     un caprichito por cobrar la paga para el niño, ya comentare si noto algo jejj o es gaseosa




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por Tanhausser Miér 29 Jul 2015 - 7:14

    nemesys66 escribió:yo tengo ahora mismo en el deposito disuelto un bote de xenum ultimax diesel 

     un caprichito por cobrar la paga para el niño, ya comentare si noto algo jejj o es gaseosa




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hola. Pues ya nos contarás, acuérdate. Se parece mucho al Xenum in&out, pero más económico.
    Si estos productos funcionan bien, los veo muy interesantes para la alimentación, turbo y FAP; piezas clave en los diesel de hoy en día.
    Saludos.
    jegukel
    jegukel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2015
    Edad : 58

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por jegukel Sáb 1 Ago 2015 - 15:23

    Yo le cambiaría el aceite ya, es una parte esencial de nuestros coches aunque la gente no le de importancia, para el gasto que supone yo no me lo pensaría.

    Saludos.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por jusepe Dom 16 Ago 2015 - 20:47

    Me toca pasarle la 5 revisión en breve. Alguien sabe lo que cuesta pasarela en el concesionario? 

    Gracias.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por opela Dom 16 Ago 2015 - 23:43

    Yo le cambio el aceite por kms, 15000 km siempre, mas o menos unas dos veces al año. De hecho en mi caso hasta los 10000km el aceite conserva un color "bonito", y a partir de estos km lo va oscureciendo paulatinamente.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por Tanhausser Lun 17 Ago 2015 - 8:45

    opela escribió:Yo le cambio el aceite por kms, 15000 km siempre, mas o menos unas dos veces al año. De hecho en mi caso hasta los 10000km el aceite conserva un color "bonito", y a partir de estos km lo va oscureciendo paulatinamente.

    Hola Opela.
    En los diesel, es un error creer que un aceite es muy bueno porque conserva buen color durante bastante tiempo.
    En los motores diesel, cuando se lanzó la inyección directa existía el problema de que se generaba más hollín, por lo que hubo que dotar a los aceites de mayor poder detergente para que pudieran limpiar mejor. Por ello las clasificaciones ACEA distingue entre inyección directa e indirecta (precámara).
    Quiero decir que un buen aceite tiene que limpiar bien y por ello tiene que oscurecerse.
    Incluso puede ser al contrario, un aceite que tiene buen color puede ser que no esté limpiando debidamente.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por nemesys66 Lun 17 Ago 2015 - 20:11

    jijij    eso mismo comento

     Ed China en Joyas sobre ruedas
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco? Empty Re: Le hago ya la 5ª revision o me espero un poco?

    Mensaje por opelpepe Lun 17 Ago 2015 - 21:10

    La 5° revisión hazlantu si eres un poco manitas, y si no a un taller de confianza de tu barrio,.más barato y mejor atención y servicio, personal. En la OPEL, te cobraran mucho más ,y el coche una vez lo meted en el taller,ya no ves que le hacen.... Es sólo mi opinión y el dinero el tuyo. Un saludo.el aceite de nuestros OPEL,cada 15.000 km más filtro aceite es perfecto para una vida útil del motor de miles de km....un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 8:05