WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO Empty RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Mensaje por Bertone Mar 18 Ago 2015 - 10:38

    Buenos días a todos/as: Hace unos días, le cambiaron el compresor del aire acondicionado a mi opel astra coupe 1.8 125 C.V. Pues bien, al desconectar el aire acondicionado, me sale un ruido como si abriese una válvula que hace tal como-"SSSSSHHHH" y seguidamente le acompaña un ruido de cascabeleo y chirrido tal como -"RRRIIIIIGGGGGG". Al volver a conectar el aire acondicionado, dichos ruidos desaparecen y al apagarlo, me vuelven a salir. ¿Alguien puede decirme el por qué de esto y la solución?

    Gracias y un saludo a todos/as.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO Empty Re: RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Mensaje por lalovillarejo Mar 18 Ago 2015 - 10:40

    Es permanente o solo un rato?, es que puede ser que sea ruido de compensar la presión de gas en alta y baja.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO Empty Re: RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Mensaje por Bertone Mar 18 Ago 2015 - 10:49

    lalovillarejo escribió:Es permanente o solo un rato?, es que puede ser que sea ruido de compensar la presión de gas en alta y baja.

    El -"SSSSSHHHH" va silenciándose poco a poco, pero el ruido de cascabeleo y chirrido tal como -"RRRIIIIIGGGGGG" es contínuo. Si arranco el coche y no pongo el aire acondicionado, estos ruidos no aparecen. Sólo aparecen tras haber usado el aire acondicionado.

    Gracias.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO Empty Re: RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Mensaje por El Vengador Mar 18 Ago 2015 - 11:14

    Buenas,

    El "SSSSSHHHH" ni idea, nunca escuché algo parecido que venga del A.A. El "RRRIIIIIGGGGGG" seguramente sea la correa que chilla cuando se desconecta el compresor o incluso la misma rueda que mueve el compresor al quedarse sin carga. Si te lo han puesto hace poco ¿nuevo? ¿Usado?, tendrás que ir a que te lo ajusten.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO Empty Re: RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Mensaje por Bertone Mar 18 Ago 2015 - 12:50

    Es nuevo. Me decanté por una segunda marca, pues el de origen Opel partía de más de 900€ (súmale a esto limpieza, mano de obra, etc..., lo que subía el presupuesto a más de 1400€). Mi bertone tiene 14 años y mi mecánico me recomendó que le pusiera una segunda marca nuevo. Los de segunda mano reparados no me los recomendó. Así que mi presupuesto hizo un total de 873€.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO Empty Re: RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Mensaje por Bertone Miér 7 Oct 2015 - 8:29

    Solucionado: al parar el compresor, su plato rozaba al desacoplarse, así que me lo desmontaron, lo ajustaron y ya no hace ruido. Espero que si le pasa a alguien lo mismo, mi experiencia le sirva de algo.

    Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO Empty Re: RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Mensaje por opelpepe Miér 7 Oct 2015 - 8:58

    Me alegró bertone,lo hayas solucionado,el embrague del compresor del a/a ,es un electroimán, montado en un rodamiento libre,que lo mueve la correa de accesorios,que al conectar el pulsador,el eje del compresor se mueven juntos ,por el electroimán,y a veces no se SEPARA, del todo. Por el ajuste,o por suciedad,que se mete en el plato y el rodamiento, y decirte,que por esos 873€ ,esta muy bien ,dejar el sistema perfecto para muchos años. Saludos
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO Empty Re: RUIDO COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

    Mensaje por Bertone Miér 7 Oct 2015 - 19:04

    Ahora sólo me queda a mi y a mi mecánico de la Opel, descubrir cuales son las causas de los pequeños tironcitos que me pega al conducir. Me las veo haciéndole un exorcismo, jajajajaja.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:58