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    Os presento el sistema de admisión variable del motor 1.6 cdti

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    Os presento el sistema de admisión variable del motor 1.6 cdti Empty Os presento el sistema de admisión variable del motor 1.6 cdti

    Mensaje por El Vengador Mar 18 Ago 2015 - 21:01

    Buenos días,
    Siguiendo con las fotografías que hace unos días le hice al motor, en esta se puede observar el sistema de admisión de aire al colector de admisión.
    En la primera fotografía se observa el colector de admisión. Está situado en la parte trasera del motor y está protegido por una carcasa de material plástico rígido para silenciar el ruido del motor.
    En la segunda y tercera fotografías observamos un tubo grueso de plástico rígido que viene con aire a presión desde intercooler, que previamente ha producido el turbocompresor, y que se conecta a la válvula mariposa reguladora de admisión, pilotada electrónicamente con un motor eléctrico que lleva debajo. Esta válvula abre o cierra una mariposa para alimentar con mas o menos aire al colector de admisión, según las instrucciones que le da la ECU, dependiendo de lo que necesite el motor en cada momento. A todo esto se denomina sistema de admisión variable y como veis, está totalmente controlado por la ECU con la información que le llega de varios sensores.
    Como puede observarse, es relativamente sencillo sustituir esta válvula de mariposa en caso de avería. Se observa que es una válvula muy robusta, o lo que es lo mismo, que costará una buena pasta.
    También se puede observar el tubo que alimenta al colector de admisión con los gases de escape desde el sistema de recirculación de gases de escape, que se encuentra justamente debajo del tubo que viene del intercooler y la válvula mariposa, pero no se ve en la fotografía.
    Ese tubo que inyecta parte de los gases de escape al colector de admisión, es el que nos llenará de carbonilla la admisión y la válvula de mariposa y que parece que va a ser fácil de limpiar.
    Estoy preparando un post exclusivo con el sistema de recirculación de gases de escape, porque por lo que he visto, el sistema de este motor es bastante mas sofisticado que lo que estamos acostumbrados a ver en otros motores, incluso en el 1.7 de Isuzu. En la última fotografía, se aprecia como he observado que es el sistema de gases de escape de este motor.
    Hay muy poca información en Internet de este motor, que lleva poco mas de un año montado en nuestros vehículos. De hecho, si intentáis buscar algunas piezas en las webs de recambios tipo Oscaro, etc. todavía hay muchísimas que no las venden, solo recambios de mantenimiento como filtros, etc. Espero que sea porque el motor todavía está en garantía del fabricante y de momento no van a vender muchas.

    ¿En serio no hay ningún mecánico de Opel por aquí? Sería estupendo para que nos echase una mano en lo referente a este motor, demasiado nuevo y con poca información.
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    Mensaje por opelpepe Mar 18 Ago 2015 - 21:32

    Buen aporte venador...+1 merecido... No sabía que la EGR en este 1.6 cdti iba refrigerada por agua..esperó que sea cómodo y fácil limpiarlas cada 3años..gracias
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    Mensaje por El Vengador Mar 18 Ago 2015 - 22:18

    Gracias. Pues si, si no me equivoco, según lo que he ido viendo metiéndome como he podido entre los tubos con una linterna, a la válvula le llegan gases y agua y va acoplada a un enfriador de gases que prácticamente no se ve porque está bastante tapado. Y no, no veo fácil su desmontaje para limpiarla, porque al ir acoplada al enfriador, al quitarla se va a salir el agua, creo yo. Si alguien tiene mas información, que añada.

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    Mensaje por opelpepe Mar 18 Ago 2015 - 23:15

    Bueno ,tapando la entrada y,salida del agua(estrangulándolo con una brida) el agua que queda dentro se sacaría en un cubo o envase para limpiarlo bien...todo llegara...mientras este en garantía,no lo tocare,pero es un mantenimiento obligado a los tres o cuatro años ,porque las.EGR de.todos los motores dan problemas si se obstruye... En nuestros motores no se pueden anular pero si reducirles el paso degases de escape ,reduciendo el,diámetro con una chapa a medida..hace mucho que se hace esta modificacion y alargamos su tiempo de limpieza.

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