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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 7 Sep 2015 - 11:34

    Hola chico@s, preguntaba donde se intercala el filtro FAP; yo me supongo que es un catalizador colocado en la línea de escape y cercano a los colectores.
    Está después del turbo?
    Creéis que afecta de cara a que pase más mierda por la EGR, y por que?
    leer

    Este es un post interactivo que voy editando segun voy encontrando datos. Os dejo un video de Matias Antico que habla sobre el FAP de un euro V, lo dejo en el inicio porque lo ha sabido condensar y resumir muy bien:

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    INDICE


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    (veanse tambien primeros mensajes hasta el 6)

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    Mensaje 44  (para Astra J 1.7 y 2.0, funcionamiento similar en el resto de motorizaciones)        

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    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -muy extenso       

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    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Opiniones
    Opiniones (la mia también tras año y medio) --> el coche se porta --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    --------------------------------------------------------------------------------------------------



    Aqui os dejo un enlace que explica muy bien lo que nos deberían explicar en el concesionario, antes de comprar coche.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si te ha aparecido un simbolo parecido a este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Algo similar a esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     
    o te parpadea continuamente uno como este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    TE INTERESA ESTE POST.
    rapero xulo
    Bienvenido.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 5 Abr 2023 - 23:57, editado 33 veces (Razón : completar informacion)

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    Mensaje por El Vengador Lun 7 Sep 2015 - 11:42

    Buenas,

    Abre el capó y lo verás justo a la salida de la turbina del turbocompresor, está situado entre el motor y el radiador. Bueno, esto en el 1.6. La EGR se ensuciará lo mismo que sin él, porque recibe gases de escape directamente del colector de escape. Habrá que esperar un tiempo a ver como se comporta esa suciedad, porque es un motor relativamente nuevo.

    Es así:

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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Sep 2015 - 23:02

    Ahora ya se donde se aloja, pero he visto que en otras marcas llevan un aditivo para realizar la regeneración, alguien me puede decir si el motor 1.7 cdti 130 lleva este aditivo?.
    Me han dicho en otro tema que No, pero no me lo aseguran 100%.
    Alguien me lo asegura? Yo no veo ningún depósito donde pudiera ir el aditivo.
    Saludotes.
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    Mensaje por El Vengador Lun 14 Sep 2015 - 23:10

    Buenas, el motor 1.7 no lleva aditivo de urea. Sin embargo el Zafira 1.6 136 CV si lo lleva, o por lo menos eso he leído aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Por qué unos si y otros no? Ni idea. No se en que se habrán basado. Seguramente porque a pelo, no cumplirían con la normativa por ser un coche mas voluminoso y de mayor consumo, y por lo tanto mayores emisiones.
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    Mensaje por Saxito@Tech Mar 15 Sep 2015 - 1:28

    Gracias compi.
    Así da gusto!!!
    !!!gorrapalmas.
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    Mensaje por El Vengador Jue 17 Sep 2015 - 8:16

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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Que es y como funciona el sistema FAP o DPF

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 10 Oct 2015 - 16:33

    Bueno, a partir de aqui, se me ocurre que, habrá gente como yo, que le interesa todo lo fisicocuantico, por eso creo que seria buena idea que fuera incluyendo info en este post, según la voy recopilando  y haciendome la idea

    Siempre primero, lo intentaré entender yo y luego explicaroslo, claro¡¡, y más que explicarlo; voy a ayudarme de la tecnología de internet (videos).
    Por favor no lo tomeis todo al pie de la letra, dado que no soy experto, pero si tecnópata...
    Los mensajes del post son editados y completados, cuando se puede completar y mejorar la informacion, es un post didactico...


    ¿QUÉ ES?
    El Filtro de Partículas tambien llamado "Filtro Anti-Particulas", FAP o DPF (del ingles Diesel Particulate Filter) es un filtro que lleva el coche en el escape, encargado de recoger las partículas sólidas generadas tras la combustión del diesel (humo/hollín), este filtro es obligatorio desde (01/09/09), tras la puesta en vigor de la normativa Europea (Euro5), aunque habrá vehículos que ya lo incorporen desde 2006 aproximadamete.

    Las partículas que emite el motor durante la combustión (humo negro), son contenidas en el filtro de partículas y se van acumulando en él, cuando el filtro se llena totalmente, el coche se da cuenta y empieza la "regeneración del filtro", que es; que la centralita realiza una serie de ajustes en la inyección del motor, para subir la temperatura de los gases de escape, al mismo tiempo, deja pasar diesel sin quemar hacia el filtro. Estas dos acciones anteriores, desembocan en que con la temperatura y el diesel, se forme una  llama permanente (un fogón que mantiene la temperatura a mas de 600°) en el interior del filtro, la cual, incinera las particulas allí atrapadas y las convierte en gas (como una limpieza pirolítica en el horno de casa); como en el filtro los gases si pueden atravesar las paredes; este queda limpio, hasta que se vuelva acolmatar de hollin nuevamente, entonces realizará otra regeneración (y así sucesivamente).

    Deciros, que desde la salida de gases del motor, hasta llegar a la atmósfera, los gases pasan por estos elementos del sistema de escape y en este orden:
    Colector de gases - Turbo (si lleva) - Catalizador - FAP - Silencioso

    El 1.7 cdti a la salida de colectores no lleva un FAP, si no, un catalizador (es lo que se venal fondo en la parte delantera, entre el radiador y el motor) y luego vendria el FAP, que se ubica en la zona inferior y central de los bajos del coche.

    Algunos modelos de motores como el 1.7cdti, llevan el catalizador y el FAP separados, mientras otros como el 1.6CDTI los lleva dentro del mismo receptáculo, bastante cercanos a la salida del colector de escape, este último modelo es más avanzado.

    Ejemplos de donde se ubica el FAP. (el modelo de arriba sería el 1.7 cdti y el inferior el 1.6 cdti)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    + info:

    En realidad los motores diesel actuales llevan catalizador y filtro de partículas; los dos. Se descubrió que tanto el catalizador como el FAP, funcionan mejor cuanto más cerca del múltiple de escape estén, es decir, que los diesel en Europa; llevan a la salida del múltiple de escape el catalizador y luego el filtro de partículas (que pueden estar anexionados ó no).
    Son dos cosas diferentes que trabajan en conjunto, el filtro de partículas captura justamente las partículas de hollín (humo) y el catalizador sustancias nocivas como el NOX, convirtiéndolas mediante un proceso de reducción (temperatura y metales preciosos) en gases menos nocivos para el ambiente.
    es lo mismo Catalizador que FAP?


    Más 32 minutos de vídeo sobre la marca audi.  Empieza el vídeo sobre la ubicacion sobre el minuto 4, aunque todo el es interesante.


    COMO FUNCIONA EL SISTEMA ANTICONTAMINACION FAP Ó DPF
    ¿pero como funciona?, ahora  que sabemos que primero está el catalizador y luego el filtro de particulas; un video cortito:

    En el caso mio del 1.7cdti no se usan aditivos en el carburante para facilitar el proceso de limpieza: a favor, no requiere rellenar el eoly. Otras marcas u otros modelos si lo usan, tiene sus pros y sus contras.

    Ahora ya no contaminamos nada con nuestro coche, sabemos como funciona, somos felices y comemos perdices.... !!!!Error¡¡¡¡ Pues NO, no todo son ventajas... os dejo este vídeo para que veais un caso de opel.

    No es nada que no conozcamos, (ahora, porque yo antes ni idea) lo de que, los concesionarios se callan que llevan filtros FAP y sus problemas o particularidades.....
    Si no vas hacer kilometros como para que caliente el coche, no te lo compres a Gasoil, sea la marca que sea, porque todos llevan filtros FAP desde 2009
    (en este otro mensaje se aclara justamente cuando y por qué:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


    Ahi va el video reivindicativo.

    A mi entender el coche sufre o sufría algún tipo de avería pero tiene toda la razon del mundo en que si no te lo cuentan cuando te compras el coche no usan una buena practis......
    También en lo de que en la vida no sobra tiempo como para realizarle una regeneración cuando el coche vea conveniente.
    También claro está, depende con que concesionario y profesionalidad encuentres en el taller de tu vehiculo.



    y para no alargar el tema hoy mucho mas terminaré con un video muy interesante, donde se indica cuales son las condiciones optimas y desfavorables para la NO formacion de hollin en el FAP.


    Otro dia seguimos..., que hay mas... y lo mas importante, medidas preventivas y reparaciones.....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 10 Abr 2022 - 17:02, editado 26 veces (Razón : completar informacion)
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    Mensaje por Saxito@Tech Dom 11 Oct 2015 - 23:40

    Hoy vamos a dar el cursillo de "Orovio" desde principio a fin... Tranquilos¡¡¡ Son videos muy cortitos...

    Contaminación producida en el motor diesel



    Elementos anticontaminación



    Este ya lo hemos visto en el mensaje anterior.. elementos de medición para FAP.




    Como funciona


    Curioso, verdad? si pisamos mucho hacemos el efecto contrario, llenamos mas rápido el filtro FAP; por eso se recomienda 2000-2500rpm


    Los aditivos que aumentan la efectividad de la combustión en el FAP


    Bueno, este mensaje de hoy no es impresionante, pero es necesario para ir aprendiendo como funciona la regeneración y habituarnos con la jerga.
    Saludotes... Seguiremos en sucesivos mensajes con cosas de mayor interés.
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    Mensaje por El Vengador Lun 12 Oct 2015 - 19:48

    Gracias Saxito, muy claro y sencillo.
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 12 Oct 2015 - 20:49

    En el próximo tema podremos discutir los pros y contras de que regenere el coche de forma activa, aunque parezca que no, de cara a debatir, opiniones, y forma de comonducir de cada uno... Creo que puede ser un post bastante dinamico... Porque todo el mundo podra exponer su forma de conduccion... Pero primero tendre que zambullirme en el tema, para aprender antes de exponer...
    Saludotes..idea
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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Tipos de Regeneración del Filtro Antipartículas

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 17 Oct 2015 - 21:52

    Hay que saber que Regeneracion hay distintos tipos...... Vamos a separar la paja del trigo.


    Regeneración:
     
    Existen dos tipos: natural o forzada:


    1. -La regeneración natural (O PASIVA) se realiza durante la marcha cuando los gases de escape, bajo ciertas condiciones, alcanzan la temperatura adecuada y elimina sin ayuda exterior la carbonilla que se ha acumulado en el filtro. (el coche realiza un cálculo en la ecu donde resta 1% de saturación cada 20 km, en astra 1.7cdti, esto en unas condiciones de carga optimas)
    El optimo (mi opinión) son sobre 2500 vueltas durante largos recorridos es la forma perfecta para que el coche regenere de forma natural, puesto que al subir más las revoluciones sube de forma exponencial las particulas de hollin emitidas y es peor el remedio que la enfermedad.



     
    Pero que pasa si el Filtro por alguna razón no consigue limpiarse  solo? 
    (aunque se limpie solo el coche cada "x" km fuerza al coche a que se haga una regeneración activa)


      2. -Cuando no se dan las circunstancias favorables para que el filtro se limpie de forma Natural, puede suceder, que mediante los distintos sensores que comprueban el estado del filtro,  (el sensor de presión diferencial y el de temperatura) indiquen la necesidad de una regeneración forzada.
     Esto puede hacerse de las siguientes maneras:
     
      2A-->Regeneracion Forzada Automática -  REGENERACION ACTIVA
    Los sensores ó el "modelo de conducción", detectan la necesidad de limpieza del filtro y la centralita inicia un proceso de post inyección, corte de la EGR, y activación de consumos (luneta térmica, asientos calefactados, ventiladores, etc., con el fin de dar más carga al motor y aumentar la temperatura de los gases de escape por encima de 500ºC.
         -       Dentro de esta categoría se dividen en dos modelos teniendo así regeneraciones que se efectúan con FAP´s que funcionan sin Aditivos
         -       También existen FAP´s que son aditivados con un líquido que se mezcla con el combustible, ayudando a que el hollín se “desintegre sin necesidad de que se eleve tanto la temperatura de los gases.

                         Para los Astra J especificamente las regeneraciones activas, también las podemos subdibidir en:


                                              Secreta: La que realiza el coche de forma automática cuando el modelo de conducción y/o los diferentes sensores lo requieren, sin que informe al usuario. Esta forma de regeneración no aparece en el manual del coche y es la que detectamos con el brico del  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

                                              Obligatoria: Se da cuando el coche no ha podido realizar las regeneraciones secretas por falta de condiciones específicas, las cuales pueden ser debidas a la forma de conducir el usuario. De esta forma aparece una indicación que indica que se siga conduciendo obligatoriamente (esto si aparece en el manual del coche)    (es recomendable coger autovia y largas pendientes ascendentes para realizarla)

                                                    

     
     2B-->Regeneración forzada por el conductor(darle estopa para que el coche decida realizar una regeneración activa)

    Se lleva el vehículo a la carretera , se encienden todos los consumos y se circula por unos minutos a altas rpm (+ 3000) Esto corta la EGR, se produce más hollin y aumenta la presión diferencial del filtro, esto si se mantiene en el tiempo hace que la centralita decida realizar una regeneración activa.


     
     2C-->Con un equipo de diagnosis: REGENERACION DE EMERGENCIA [size=16] (la del taller)
    Con un equipo de diagnosis fuerzan al coche a realizar una regeneración activa controlada, donde se consigue mayores incrementos de la temperatura del filtro;  esto no es todo positivo y debe realizarse cuando ya no se resuelve el problema del desatascado del filtro de forma automática y previa revision de otros elementos que puedan estar fallando, ya que;  a más temperatura, mayores son los daños que se le provocan a la estructura del filtro.
    En este formato cada marca tiene su librillo y sus formas aunque similares siempre difieren (temperatura tiempo....)

    [/size]
    (Si después de este procedimiento forzado no se tiene éxito y sigue taponado por el hollín el filtro, debe remplazarse.)


    Saludos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 10 Abr 2022 - 17:21, editado 11 veces
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    Mensaje por El Vengador Sáb 17 Oct 2015 - 22:10

    Claro, breve y conciso:

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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 17 Oct 2015 - 22:20

    Que va, Venga, lo que pasa es que me había liado un poco cuando pegue  ups! y al final borre todo.....

    Ahora ya lo pegue con lo que quería exponer....
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    Mensaje por rlfbcn Dom 18 Oct 2015 - 23:58

    La regeneración pasiva sólo tiene sentido, si la ECU se basa en los sensores del FAP para hacer una regeneración. Si se basa en un modelo programado (km, número arranques en frío, etc.), te hará la regeneración activa igualmente, aunque tu ya hayas hecha la pasiva....

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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Cada cuantos kilómetros regenera mi coche?

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 19 Oct 2015 - 0:07

    rlfbcn escribió:La regeneración pasiva sólo tiene sentido, si la ECU se basa en los sensores del FAP para hacer una regeneración. Si se basa en un modelo programado (km, número arranques en frío, etc.), te hará la regeneración activa igualmente, aunque tu ya hayas hecha la pasiva....
    Efectivamente rlfbcn, el coche realiza modelos de conducción, y la regeneración activa la hace igualmente, no sabemos a que kilometraje, pero segun el modelo de Audi, como maximo se estira hasta los 1000km; es decir, la única diferencia, al realizar un modo de conduccion que favorezca las regeneraciones pasivas, es que; el numero de regeneraciones activas se reducen.
    Lo  importante, no es que haga o no haga regeneraciones activas, si no, que no las necesite, (aunque las haga igualmente), porque eso significará que mantenemos limpio el FAP.

    (entre 300km y 1000,  son los kilómetros que pasan entre regeneraciones)

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    Última edición por Saxito@Tech el Miér 6 Abr 2022 - 20:49, editado 3 veces
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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Como funciona un silenciador, a fondo su interior.

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 25 Oct 2015 - 19:42

    Hoy os voy a dejar colgado un vídeo por aquí pero que no tiene que ver directamente con el FAP, pero bueno viene justo despues en la línea de escape....
    Otro día ya retomaremos el FAP...




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    Última edición por Saxito@Tech el Dom 10 Abr 2022 - 17:51, editado 3 veces
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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Limpiadores quimicos para cuando esta el FAP atascado.

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 26 Oct 2015 - 22:33

    Hoy veremos un ejemplo de aditivos que podemos meterle al coche para realizar la limpieza del FAP en modo emergencia.




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    Última edición por Saxito@Tech el Dom 10 Abr 2022 - 17:58, editado 3 veces
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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Regeneracion de emergencia en el taller - FAP

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 26 Oct 2015 - 22:44

    y en caso que lo lleves al taller, como hacen una regeneración via ordenado de emergencia...
    Si con esto ni la limpieza con producto resulta, te cambian el FAP....


    Última edición por Saxito@Tech el Mar 3 Nov 2015 - 2:26, editado 1 vez
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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Re: Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 26 Oct 2015 - 23:12

    Ahora os dejo un enlace que expone lo ridiculo de comprarse un diesel hoy en día, y mas para realizar pocos kilometros, vamos, que sin ir mas lejos, también lo hice yo, que no sabía nada de esto del FAP.

    El enlace: ---> Pincha aqui si quieres saber por que es tontería que te compres un coche diesel hoy en dia, ¿seguro que la finalidad del FAP no es acabar con los coches Diesel?


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    Última edición por Saxito@Tech el Dom 10 Abr 2022 - 18:01, editado 3 veces
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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Aditivos como metodo preventivo para el FAP

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 28 Oct 2015 - 16:53

    Metodos preventivos para que todo vaya bien en el FAP. Mas vale prevenir que lamentar.


    saludotes


    Última edición por Saxito@Tech el Mar 3 Nov 2015 - 2:28, editado 1 vez

    A maxASTRAknunca le gusta esta publicaciòn

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    Filtro Antiparticulas- FAP / Ubicacion / Funcionamiento regeneración y +info. Formación @Tech Empty Trucos para mejorar la regeneración FAP o DPF

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 29 Oct 2015 - 1:56

    Trucos para mejorar el proceso de limpieza FAP:

    Si te pasa como a mí, que usas comunmente el coche para trayectos cortos, en los que el coche no consigue una temperatura buena durante mas de 10 minutos interrumpidos, tienes todas las papeletas de que vayas a tener muuchos problemas con el FAP.




    Yo mantendré el coche 2 añitos y lo venderé, aunque de momento no me ha dado problemas, lo único que estoy haciendo extra es (sólo algunos) seguir los consejos que  os muestro. (edito; el FAP no es la causa de la venta....)encerando


    1 La EGR es a tu coche lo que el tabaco es a tus pulmones
    Realizar el brico que reduce la degradacion de tu motor, la EGR, al hacer esto la temperatura de los gases de escape aumentan y favorecen que se alcance la temperatura de regeneración pasiva más fácilmente. Nuestro astra J ya la deja cerrada hasta que no alcanza temperatura el motor, o cuando realiza la regeneración (activa) para conseguir mas calor de salida de gases; pero si está cegada  parcialmente; mejorará la regeneración pasiva.
    Además,  al no haber gases de escape la combustión se realiza con mas oxígeno por lo que la cantidad de hidrocarburos no quemados (hollin) desciende.

     Brico para el J [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    2 Predice lo que va a suceder y anticípate.
    Si andas normalmente por ciudad el coche limpia el filtro cuando calcula que esta 100% saturado mientras que se realizas autovía lo hace cuando calcula un 80%.
    Esto sucede porque para valores superiores al 80% el coche decidirá realizar la limpieza una vez que se suba de 100km/h. (yo pienso que es una medida de aprovechamiento, el coche sabe que anda por ciudad, así que cuando ve la luz (>100) decide que hay que aprovechar a hacer una limpieza, es decir aprovecha que piensa que esta fuera de ciudad. Esto puede valernos para anticipar la regeneración y que no nos toque justo cuando no podemos (por tiempo) realizarla y sin embargo le apetezca a el, es lo más parecido a tener el boton de iniciar regeneración. Lo malo es llegar a saber cuando supera ese 80% pero si mas o menos conducis por ciudad y observais un patron de tiempo entre las regeneraciones, os serviría para obligar a regenerar cuando está proximo a eso. (no se si me explico..)
    Ejemplo práctico: el coche esta regenerando en uso de ciudad cada 300km (esto indica que llega al 100% a los 300km),  pues bien; cuando esteis en 250km posiblemente ya estará a mas del 80%,  así  que,  si salis a carretera a mas de 100km/h os hara una regeneración.

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    3 Hazte un brico, lo pasaras bien haciendolo.
    Colocar testigo de indicación de regeneración FAP; andando por autovía a un regimen de 2500 se limpia el filtro, pero para los que no hacemos autovía, lo mejor para limpiarlo, es aprovechar que el coche esté en fase de regeneracion y subirlo a 2500 vueltas sobre 70km/h o mayor, esto favorece la generacion de calor suficiente para regenerar bien el filtro. Así que cuando se ilumine y tengamos oportunidad, podemos limpiar profundamente el FAP, esto no es obligatorio pero si recomendable.   Brico led:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Recordad las mejores premisas para realizar una buena limpieza del filtro es por autovia a mas de 100km/h y preferiblemente por pendiente ascendente, ya que las cuestas abajo no suponen carga para el motor y no se genera el calor necesario para la regeneración del filtro) 

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    4 No regeneres con el coche en ralentí, muévete.

    Cuando se inicia el proceso de limpieza y el coche está al ralentí, el coche no consigue la temperatura necesaria en el FAP;  incluso aunque esté realizando postinyección, el proceso de regeneración se interrumpe (y queda registrado como no  completado, automáticamente entre 5 y 10 minutos de estar al ralentí) ; por eso es conveniente como mínimo, que se haga circulando. Parado al ralentí no lo aconsejo.
    (realizado, nunca regenero a ralentí)
      OJO¡¡¡   NO REGENEREIS EN GARAJES O SITIOS CERRADOS, ES PELIGROSISIMO¡¡¡    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] poli







    5 No cortes regeneraciones
    Intentar en la medida de lo posible no cortar una regeneración una vez empezada, es mejor darse una vuelta más con el coche si es posible  que apagar el coche.  Aprovecha al máximo el led de indicación FAP.

    (En principio si acaba de empezar la regeneración si es mas conveniente apagar el coche y listo, pues segun información que me ha llegado reciente cuando la regeneración no llega a la mitad del proceso, debe parpadear durante un segundo el testigo de calentadores y el coche empezará la regeneración nuevamente una vez haya alcanzado la temperatura apropiada para ello 70º) si alguien me puede  corroborar que ha visto lo del parpadeo del chivato, se lo agradezco)
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    6 Viaja mucho.
    Si es de los que haces mucha ciudad pero aún así puedes una vez cada semana , o cada dos, mandarte un viaje por autovía o buena carretera, intenta poner el coche a 2500 rpm mientras vayas por una subida,conectais la luneta y el copito (A/C), circulando así durante 5-10 minutos dependiendo de la cuesta; ya has realizado una regeneración pasiva de calidad. Recuerda no pasarte de la velocidad legal, siempre puedes bajar una marcha para conseguir los 2500rpm.
    (opino que; esto es lo que me ha salvado de no ir aún al taller)
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    Ya tienes escusa para tus hobbies. lol! lol!




    7 Conduccion eficiente vs conducción preventiva.

    Mientras el coche no consigue temperatura no se puede eliminar Hollín, por eso lo único que podemos aprovechar en esta fase (es válido aunque el coche ya esté en Tª normal) es no generar tanto; ¿como? """Conducción Eficiente""" Acelerar de forma suave e intentar no mover el acelerador, cada vez que aceleramos generamos hollin y si aceleramos agresivamente, mucho más. (lo sigo a rajatabla)
    Luego al revés una vez consigamos pasar los 70º es mejor para el FAP conducir cerca de las 2000 vueltas."""Conducción preventiva"""

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    8 Usar gasoleo aditivado y cada 10.000km (estamos hablando de si estas en el grupo de conducción, en el que haces mucha ciudad) realizar un preventivo de aditivo extra junto al gasoil.
    Por el contrario si tu coche sale a carretera o autovia de vez en cuando,  evitaría los aditivos a mayores,  puesto que también nos pueden dejar residuos tras la combustión en el filtro. 
    Lo que si recomiendo pero a parte de este tema es un aditivo de limpieza de inyectores cada 60000km, porque se suelen ensuciar y perdemos la pulverizacion correcta de los inyectores,  lo que provoca en falta de eficiencia del motor (y también mas particulas no quemadas en la combustión). 

    (yo suelo usar gasoleo aditivado, normalmente de Repsol, pero a mi el que me mola; es Shell)
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    9 Usar aceites buenos bajos en cenizas y que sean aceptados por la marca (dexos2 en caso de los motores de la Opel GM), tambíen no estirar mas del año el aceite.
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    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Que pasa si aún así tengo problemas y tengo que acudir al taller continuamente:
    Vender el coche y comprarlo de Gasolina o eléctrico, o comprate un Astra G que no lleva FAP y es hermoso. lol!

    (Esto es una opción desesperada, pero recuerda, que cambiar el FAP no te soluciona el problema ya que vas a realizar el mismo tipo de desplazamientos una vez cambiado.


    Recuerda que yo te planteo el peor de los panoramas, pero, depende del coche y de como sea tu modelo de conducción, que vayas a tener problemas o ni te enteres de que tienes el sistema.

    nono Tened cuidado cuando aparqueis el coche, aunque en el exterior del FAP no se alcanzan temperaturas tan altas como en el interior (lleva un aislamiento), si aparcais sobre hierbas o similares que esten secas, puede prender fuego.


    Edito: tras 5 años, en los que dos ha sido conducción meramente de ciudad; el coche no me ha dado problemas de filtro antiparticulas.  Mejor!!! 
    Sí lo se,  sigo con el coche,  porque he tenido otras prioridades familiares  xulogafas

    Saludotes.

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    Última edición por Saxito@Tech el Vie 8 Abr 2022 - 0:30, editado 27 veces (Razón : ampliar información)
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 29 Oct 2015 - 2:14

    El Vengador escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esto es en el motor de 1.6. pero en el 1.7cdti aún no lo tengo muy claro.....
    el turbo va bastante bajo y el Fap supongo que está debajo de este, pero  ya no se alcanza a ver de forma fácil.


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 16 Abr 2022 - 11:34, editado 1 vez
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    Mensaje por El Vengador Jue 29 Oct 2015 - 8:01

    El FAP del 1.7 cdti va debajo del coche, en la línea de escape:

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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 29 Oct 2015 - 9:37

    Gracias Vengador.
    Perfecto como de costumbre wai
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    Mensaje por rlfbcn Jue 29 Oct 2015 - 11:50

    Vaya Saxito, tan negro ves lo del tema del FAP? O realmente no tienes ocasión nunca de salir a la autopista a hacer la regeneración? Si dices que no has tenido ningun problema con el FAP, porqué venderlo en dos años? 

    Nosotros ultilizamos el coche para cortas distancias entresemana, y hacemos dos trayectos de 70km casi todos los fines de semana. Espero que sea suficiente para mantener el FAP en buen estado.

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