WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Rotulas direccion

    DBM
    DBM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 38

    Rotulas direccion Empty Rotulas direccion

    Mensaje por DBM Sáb 19 Sep 2015 - 18:43

    Hola en la itv me dijeron que tenia las rotulas de direccion reventadas pero que no tenian holgura...y weno hasta donde yo se he tirado de la rueda hacia los lados a ver si notaba algo y nada tampoko noto ruidos en baches que opinais??
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por cuatropuertas Sáb 19 Sep 2015 - 20:45

    Estan reventadas pero sin holguras? yo flipo!
    Supongo que la goma estará rota pero aún hacen bien su función, te pasó la itv?
    El coche se va de lado al acelerar fuerte?
    DBM
    DBM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 38

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por DBM Dom 20 Sep 2015 - 15:18

    Supongo que sera el fuelle lo que estaria roto peroo el.mismo tio d ls itv decia que holgura no habia no le noto que se vaya a ningun lao de hecho el voolante es bastante firme
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por opelpepe Dom 20 Sep 2015 - 15:53

    Aunque no tenga holguras, en poco tiempo la empieza a tener, par eso esta el fuelle o goma, para que no se salga la grasa,que yraen, y el polvo y la suciedad, no hagan de esmeril, el peligro esta en dejarlas así mucho tiempo y que "parta", y te quedes con la rueda en el suelo, separada de la Mangueta.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por bigreef Dom 20 Sep 2015 - 15:55

    Si Tienes los fuelles rebentados lo mejor es que cambies las rotulas por que habran perdido toda la lubricacion y solo es cuestion de tiempo que aparezcan holguras o peor aun,que rompan.Personalmente yo con esas cosas no me la juego.     Un Saludo
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por bigreef Dom 20 Sep 2015 - 15:57

    opelpepe escribió:Aunque no tenga holguras, en poco tiempo la empieza a tener, par eso esta el fuelle o goma, para que  no se salga la grasa,que yraen, y el polvo y la suciedad, no hagan de esmeril, el peligro esta en dejarlas así mucho tiempo y que "parta", y te quedes con la rueda en el suelo, separada de la Mangueta.
    Y eso si te parte en parado,Imaginate en autopista a 120km hora
    DBM
    DBM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 38

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por DBM Dom 20 Sep 2015 - 18:06

    Tendre que ver cuanto valen en la tienda recambios y con un amigo las cambio
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por opelpepe Lun 21 Sep 2015 - 0:14

    bigreef escribió:
    opelpepe escribió:Aunque no tenga holguras, en poco tiempo la empieza a tener, par eso esta el fuelle o goma, para que  no se salga la grasa,que yraen, y el polvo y la suciedad, no hagan de esmeril, el peligro esta en dejarlas así mucho tiempo y que "parta", y te quedes con la rueda en el suelo, separada de la Mangueta.
    Y eso si te parte en parado,Imaginate en autopista a 120km hora
    EFECTIVAMENTE, es una averia que nos puede costar un grave accidente, si es como bien dice bigreef, 

    DBM, suelen valer alrededor de 35 euros, y la pones tu mismo, cuando la aflojes la tuerca, cuenta las vueltas que le das ala rotula para poner la nueva a las mismas vueltas y asi no tienes que hacer el paralelo. 
    puedes pintar con "tipes" la rosca antes de aflojar la tuerca de la barra de la direccion, para tener una referencia hasta donde va la rotula. 
    SI no puedes sacar la rotula, porque son conicas, que te dejen un saca rotulas, o con una maza de cabeza fibra ,la golpeas en su lateral, hasta que salte,te ahorraras el dinero del taller, saludos.
    DBM
    DBM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 38

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por DBM Lun 21 Sep 2015 - 11:11

    Weno ya las he comprobado de rotula direccion solo hay una con el guardapolvos roto y solo una tambien guardapolvo roto en la de suspension de momento esperare hasta q haga ruido o coja holgura pues no me sobra el dinero y estas cosas antes de romperSUENAN gracias un saludo
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por cuatropuertas Dom 4 Oct 2015 - 9:20

    Yo las cambié hace poco, compré unas exactamente iguales, de la misma medida. Cuando desmonté las viejas aflojé la tuerca un poco y ésta tuerca es la que después me sirvió de guía para la nueva rótula, creo que me costó 24 euros el par y las saqué apalancando donde pude.
    DBM
    DBM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 38

    Rotulas direccion Empty Re: Rotulas direccion

    Mensaje por DBM Dom 13 Dic 2015 - 14:46

    Hola ya he puesto las rotulas 2 de direccion (contando vueltas paso de rosca) y 2 de suspension de carga queria detallaros que con las de suspension tuve q sacar el brazo suspension entero y taladrar los 3 remaches que lleva de origen para meter la nueva que esta ya si traen tornilleria, un trabajo delicado...el paralelo le hice llendo al feuvert. Parece que vas mas firme y mas fino en pasos por curva.Saludos !

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:59