WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Dudas con llantas

    aaronforceone
    aaronforceone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 34

    Dudas con llantas Empty Dudas con llantas

    Mensaje por aaronforceone Mar 29 Sep 2015 - 23:02

    Hola buenas, tengo un astra g y tengo unas dudas con las llantas, las que llevo son de 5 tornillos, sino me equivoco creo que son 5x112, mi duda es si le podria poner unas del grupo VW por ejemplo que tengo entendido que son 5x100(adaptando la diferencia con separadores)
    Y otra duda que tengo al respecto es el ET, sino me equivoco las llantas que llevo(unas 17" de serie) son ET37 y no se exactamente como va eso
    Muchas gracias por vuestro tiempo
    Saludos!
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Dudas con llantas Empty Re: Dudas con llantas

    Mensaje por germanowar Miér 30 Sep 2015 - 13:56

    Buenas Aaron. Las medidas del buje son 5x110. Puedes ponerle separadores para acoplarlas pero puede que te saque la llanta demasiado hacia afuera.

    El ET es la distancia que hay desde la superficie de apoyo de la llanta con el buje, al centro de la llanta. Una llanta con un ET alto, el centro de la llanta estará casi en la misma línea del aro exterior de la llanta. Una llanta con ET cercano a 0 es como las llantas de "garganta". No sé cómo será la legislación en Andorra pero en España la llanta no puede sobresalir de la aleta.
    aaronforceone
    aaronforceone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 34

    Dudas con llantas Empty Re: Dudas con llantas

    Mensaje por aaronforceone Miér 30 Sep 2015 - 19:36

    Vale, enonces me dices que las medidas del astra g coupe en cuanto al buje son 5x110. El 110 me imagino que seran milimetros.
    Es que hoy vi las llantas que me quiero poner para las gomas de invierno y en la llanta esta grabado 6xJ ET45 15H2 y en las que llevo en el coche 7 1/2 Jx17 ET47 (En las de serie nose si el valor es positivo o negativo dado que lleva como un guion entre el numero y el "et") entiendo que 7 1/2 es la anchura de la llanta y me surge la duda de si al ponerle las otras pues que se queden demasiado metidas para adentro y me resulten un problema a la hora de utilizar el coche.
    Las llantas que le quiero poner llevan neumaticos 195 50 16 y yo ahora llevo 215 40 17 nse si eso sirve de referencia o algo.

    Por cierto, muchas gracias Germanowar
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Dudas con llantas Empty Re: Dudas con llantas

    Mensaje por germanowar Jue 1 Oct 2015 - 0:44

    Emmm por lo que pones ahí, la llanta de invierno es de 15", a no ser que se te haya escapado algún número. Por el ET, se llevan 2mm de diferencia, lo único que la de 17 es más ancha, te saldrá un poco más. Y si, los 110 son mm.

    Luego ten en cuenta que al tener que colocar espaciadores para acoplar las llantas, tendrás que homologar para pasar ITV.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:14