WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Gárate
opelpepe
El Vengador
Tanhausser
astrasportstourer
aangorr
10 participantes

    Ruido y pérdida de potencia

    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Comentaros un problema que tengo en mi Astra

    Mensaje por aangorr Mar 6 Oct 2015 - 17:59

    Hola, soy nueva en el foro quería haceros una consulta sobre una posible avería por si alguien puede orientarme.

    Mi coche es un Astra CDTI 160 cv lo compré en Mayo de 2012, por ahora con 50.000km he cambiado la trasmisión en garantía y el filtro de partículas sin ella. Ahora tengo un ruido sobre todo en 1ª y 2ª, sobre todo en frío cuando pasa por 2000rpm suena como un traqueteo tatatatata (parece diesel viejo) que se quita al seguir acelerando y que en carretera no se percibe. Parece que pierde algo de potencia en esas marchas cortas, pero cuando se calienta deja de sonar y de tener esos síntomas, parece que va como siempre.

    Alguien con este motor le ha ocurrido algo parecido?

    Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia

    Un saludo
    Ana
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por astrasportstourer Mar 6 Oct 2015 - 18:24

    hola buenas ese sonido metalico no sera de la activacion del abs?
    es cuando lo pones en marcha y te pasa de los 20km/h?

    saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por Tanhausser Mar 6 Oct 2015 - 19:10

    Hola Ana.
    Ese ruido que dices a mí me lo hace también desde el primer día.
    Es debido a que tiene 16 válvulas y 2 árboles de levas, por lo que es normal que la distribución suene como a cacerola metálica, especialmente en frío (todos los coches que he tenido con 16V me han hecho ese ruido). 
    Yo no le doy importancia y el ruido desaparece cuando se calienta. No le pises con el motor frío.
    Saludos
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Mar 6 Oct 2015 - 19:25

    Hola, suena en el motor, también lo hace en punto muerto cuando pasa aprox 2000rpm, más que metálico es como un petardeo, como si no funcionará bien el turbo en ese momento, se quita un cuanto das una vuelta y no lo hace siempre, luego en carretera parece que responde bien.

    Gracias
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por astrasportstourer Mar 6 Oct 2015 - 19:33

    lo siento pero en eso no te puedo ayudar. espera que los mas "viejitos" del foro te ayuden, son unos maquinas y te ayudaran seguro. suerte
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Mar 6 Oct 2015 - 19:34

    Hola, gracias por la respuesta. A ni no me lo ha hecho antes. No se, es como si no entrara bien el turbo, parece como un petardeo, en cuanto pasas de segunda no se aprecia nada raro. ¿tu notas como pérdida de potencia?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por El Vengador Mar 6 Oct 2015 - 19:45

    Buenas,

    ¿Por qué tuviste que cambiar el FAP? ¿Sigues las recomendaciones del cuidado del Turbo? ¿Cuando notas la pérdida de potencia? ¿A que revoluciones? Danos mas pistas.

    Saludos.
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Mar 6 Oct 2015 - 19:55

    El FAP lo cambiaron o limpiaron no se bien, lo lleve a opel porque no arrancaba y daba un mensaje q hacia referencia a eso, desde entonces lo llevo más "alegre"

    Lo que pasa ahora es que por ejemplo en punto muerto al pasar aprox por 2000rpm cambia el sonido, es como un traqueteo y suena del motor,como a diésel antiguo, si continuas acelerando se quita pero en marcha procuro cambiar antes y a partir de segunda deja de sonar. En cuanto que se calienta o pasas de segunda en la incorporación a la autopista, deja de sonar. Y no lo hace siempre... Si parar el coche y lo arrancas a los 5 min a veces lo vuelve a hacer, y en una par de acelerones parece que se quita.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por El Vengador Mar 6 Oct 2015 - 20:21

    ¿Creo que ese motor lleva correa de distribución verdad? A veces cuando el tensor no funciona bien, pueden hacer un ruido parecido siempre a un nº determinado de revoluciones. Pero si dices que notas pérdida de potencia, ya no sabría que decirte. No debería de tener nada que ver.

    Sin escuchar el ruido, lo único que nos podemos hacer son elucubraciones, porque una pérdida de potencia puede estar producida por varias causas, turbo, erg, mariposa, etc.

    ¿El sonido puede ser parecido a como si abriera o cerrada una válvula muy rápidamente?
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Mar 6 Oct 2015 - 21:04

    Agradezco el esfuerzo, es difícil describirlo, ahora que lo dices suena rápido como a metralleta
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por El Vengador Mar 6 Oct 2015 - 21:29

    Si tienes algún taller de confianza y no quieres llevarlo al concesionario, pásate que le echen un vistazo. 

    Lo mismo no es nada o igual es algo que puede provocar una avería mayor.

    Si lo hace casi siempre a 2000 rpm, es fácil que localicen el problema.

    Si pasas alguna vez por la zona de Villalba, te puedo aconsejar el mío. Es muy profesional.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por opelpepe Mar 6 Oct 2015 - 22:41

    AAngoort,una pregunta, lo hacen desde hace poco? Has repodtdo hace poco? Y si lo has hecho, puede que le hayas puesto gasolina por error,? Es sólo una suposición.... Un saludo.
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Mar 6 Oct 2015 - 22:47

    Lo hacía antes de repostar la última vez, lo que si haré será cambiar de gasolinera le echo en una de estas de marca blanca. Estoy segura de que no es eso, bueno eso espero jejeje
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por Gárate Miér 7 Oct 2015 - 1:39

    He fusionado los 2 temas identicos creados por aangorr, por favor no crees temas iguales aunque esten en diferentes secciones, gracias!
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por JOSEBOTOA Miér 7 Oct 2015 - 15:46

    yo cuando echo gasolina en marcas blancas el mio se nota y mucho en el sonido y rendimiento. cambia de gasolinera pero ya!!!!!!!
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Miér 7 Oct 2015 - 16:08

    Hola,

    Acabo de pasar por el taller de un conocido, han conectado el ordenador y daba fallo de presión de aceite (intermitente), a mi no me ha marcado nada el coche, pero según me han comentado el echo de que deje de sonar en caliente puede ser porque el aceite termine de licuarse y llegue a mas partes del motor.
    Aunque hace 1 año que finalizó la garantía, voy a pasar por Opel a que diagnostiquen en detalle el problema, y una vez tenga presupuesto y depende lo que sea veré que hago.
    He leído por ahí que estos motores fallan de bomba de aceite, pero joder con 50.000km, sea lo que sea, voy a reclamar a Opel.

    Un saludo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por El Vengador Miér 7 Oct 2015 - 16:10

    Gracias. Ya nos dirás como queda el asunto. Por lo menos ya tienes una pista. Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por opelpepe Miér 7 Oct 2015 - 22:57

    Pues si la bomba fuera el fallo,no te conformes con su sustitución, porque puede haber producido daños en el motor,asegurarse y habla con OPEL España,un coche del 2012 y 50.000 km y haciendo las revisiones en OPEL, no es apenas tiempo para que esa pieza se averie,son ellos los responsables ,incluso te tendrían que poner un motor nuevo, porque esos daños, por falta de engrase,(si es la bomba) luego más adelante tendrás serios problemas, para tu bolsillo, esperó que te den la solución más beneficiosa para ti,saludos.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por obinter Miér 7 Oct 2015 - 23:05

    Pudiera ser que con un buen aditivo se solucionara
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Jue 8 Oct 2015 - 10:00

    Ayer pasé por Opel y estaban hasta arriba, hasta la próxima semana no lo pueden revisar. Pasé por varios talleres y en uno que me da bastante confianza me dijeron que tenía pinta de inyección, pero que de cara al puente estaban llenos y no tenían posibilidad.

    Ahora voy a llamar a Opel, ya con otro tono y esta misma tarde se lo dejo, les diré que en cuanto tengan diagnostico me informen para ir poniendo la reclamación en Opel España, reclamación oficial y lo que haga falta,un coche con 3 años,  50.000km y mantenido por ellos,  no es normal que pase por el taller por tres averías.

    Lo mejor de todo, es que lo cojo esta mañana para venir al trabajo, y no suena nada, va perfecto...

    Gracias
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por obinter Jue 8 Oct 2015 - 10:31

    aangorr escribió:Ayer pasé por Opel y estaban hasta arriba, hasta la próxima semana no lo pueden revisar. Pasé por varios talleres y en uno que me da bastante confianza me dijeron que tenía pinta de inyección, pero que de cara al puente estaban llenos y no tenían posibilidad.

    Ahora voy a llamar a Opel, ya con otro tono y esta misma tarde se lo dejo, les diré que en cuanto tengan diagnostico me informen para ir poniendo la reclamación en Opel España, reclamación oficial y lo que haga falta,un coche con 3 años,  50.000km y mantenido por ellos,  no es normal que pase por el taller por tres averías.

    Lo mejor de todo, es que lo cojo esta mañana para venir al trabajo, y no suena nada, va perfecto...

    Gracias

    Si te han dicho lo de inyectores no pierdes nada si le pones un aditivo en el gasoil. Eso si ponle uno de calidad. Con un deposito ya deberías notar cambios
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Jue 8 Oct 2015 - 12:04

    Esta tarde lo dejo en Opel, ya está puesta la reclamación correspondiente, a ver que pasa, pero desde luego que dan ganas de cambiar de coche...
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por nolo Jue 8 Oct 2015 - 15:07

    Hola buenas a mi también me hizo como un traqueteo solo una vez y se quito,pero tirones a menos de 2000 vueltas en frio a veces me hace y yo echo gasoil del bueno casi siempre pero fallos no me da en el cuadro ni na y es también el 2.0 cdti de 160cv no se de que será solo tiene 69000 kilómetros,pero a veces noto como si no tuviera la misma fuerza al acelerar y otras no probare a echar algún aditivo limpia inyectores y tal haber si se soluciona
    aangorr
    aangorr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2015
    Edad : 42

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por aangorr Miér 14 Oct 2015 - 12:32

    Hola de nuevo,
    El jueves después de poner la reclamación estuve en Opel, un mecánico estuvo observando en ruido, me dijo que tenía toda la pinta de inyectores sucios, (me cuadra con lo que me dijeron en car bosh service el día anterior) el caso es que me recomendó un aditivo y que aprovechara el viaje que tenía el finde para probarlo.
    Parece que después del viaje va un poco mejor, pero no termina de quitarse, voy a repostar en gasolinera Repsol con gasoil Plus, pruebo unos días y si no se quita lo vuelvo a llevar.

    Me han llamado de att al cliente de Opel para preguntar,  les he dicho que sigo igual que si no se quita con lo que me recomendaron, lo vuelvo a llevar. Además que no es normal que tenga que estar en el taller cada 10.000km con 3 años que tiene el coche. Ya veremos....
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Ruido y pérdida de potencia  Empty Re: Ruido y pérdida de potencia

    Mensaje por obinter Miér 14 Oct 2015 - 13:57

    aangorr escribió:Hola de nuevo,
    El jueves después de poner la reclamación estuve en Opel, un mecánico estuvo observando en ruido, me dijo que tenía toda la pinta de inyectores sucios, (me cuadra con lo que me dijeron en car bosh service el día anterior) el caso es que me recomendó un aditivo y que aprovechara el viaje que tenía el finde para probarlo.
    Parece que después del viaje va un poco mejor, pero no termina de quitarse, voy a repostar en gasolinera Repsol con gasoil Plus, pruebo unos días y si no se quita lo vuelvo a llevar.

    Me han llamado de att al cliente de Opel para preguntar,  les he dicho que sigo igual que si no se quita con lo que me recomendaron, lo vuelvo a llevar. Además que no es normal que tenga que estar en el taller cada 10.000km con 3 años que tiene el coche. Ya veremos....

    Hola
    Que aditivo le has puesto???

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:50