WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Duda particular sobre correa de distribución

    JASG
    JASG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42

    Duda particular sobre correa de distribución Empty Duda particular sobre correa de distribución

    Mensaje por JASG Mar 30 Mar 2010 - 13:07

    Bueno os presento mi caso:
    Es un coche con 56600 km y se quien lo ha tenido y es el abuelo de mi novia, un único dueño.
    Claro el coche ha estado siempre en garaje hasta hace 2 meses y 3 semanas (3 semanas ha estado conmigo).
    Le he comentado sobre que si le ha cambiado la correa de la distribución y le dijo que el mecanico le dijo que eso va con los km, además he visto en manual de taller y si hay que cambiarla a los 8 años.
    La pregunta es:
    ¿No se tiene que cambiar a X años o a 90000km? porque el coche tiene 13 años, y claro no me fio, por km no será pero por años.
    Una de dos, o le dijo el mecánico eso porque durmia el coche en garaje(y claro no sufren las piezas), o el mecanico no dió importancia a los años, ya que pienso que la experiencia del mecánico se interpone a la teoria que diga la opel, y nose, de aquí a poco el astra se va a cascar de 1200km en 1200km (burgos-barcelona), hasta mas o menos septiembre y no quiero cascar el motor, aparte de que la distribución es de las cosas mas serias a tener en cuenta en el motor de un coche.
    Haber si me dais consejos, escucharé atentamente.
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    Duda particular sobre correa de distribución Empty Re: Duda particular sobre correa de distribución

    Mensaje por tarila_express Mar 30 Mar 2010 - 21:00

    Si, la correa de distribuicon la recomiendan cambiar cuando llegas a los kms marcados, o bien cada X años, porque de estar parada y asi, se termina resecando la correa y podria partir,. y ya que cambias la correa, cambia tambien la bomba de agua.
    JASG
    JASG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42

    Duda particular sobre correa de distribución Empty Re: Duda particular sobre correa de distribución

    Mensaje por JASG Mar 29 Jun 2010 - 16:44

    Despues de tanto tiempo de si se la hago o no he decidirlo hacerla, haber si puedo esta semana, y si por alguien le interesa, he pedido uno a un taller al lado de casa y en la casa.
    CASA OPEL: 240 euros
    Taller no oficial: 365.
    No se si tiene trampa o no pero tienen todo , bomba de agua tensores, correa, mano de obra tensores, haber si pido cita en la casa. Un saludo y os digo si tiene truco o no porque me parece raro eso de que en la casa salga mas económico.
    Os tendré informados.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Duda particular sobre correa de distribución Empty Re: Duda particular sobre correa de distribución

    Mensaje por lalovillarejo Miér 30 Jun 2010 - 14:16

    Si, me parece que segun el autodata es a los 60.000 kms o 6 años (por lo menos para el mio), así que no estará debarajustado...
    Aunque la verdad, no te arrimes mucho a los limites y cambia antes las correas, y lo primero que yo haría es cambiarsela, te cuesta una pasta, pero si te rompe y revienta el motor por dentro, cuesta más pasta, y si se la cambias te quedas tranquilo por esa parte...
    JASG
    JASG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42

    Duda particular sobre correa de distribución Empty Re: Duda particular sobre correa de distribución

    Mensaje por JASG Miér 30 Jun 2010 - 17:08

    Ya he pedido cita, segun el manual se tuvo que cambiar hace 4 años, aunque ha estado hasta ahora en el garaje, y creo que las correas no han sufrido, por ahora no cojo el coche , me han dado cita para la próxima semana el miercoles ya os diré como estaban.
    Lo que e parece raro es que me cueste menos en la casa que en un taller normal, os digo si tiene trampa o no.
    De todas gracias a todos, y espero que este hilo sirva de algo. Os seguire informando.
    JASG
    JASG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42

    Duda particular sobre correa de distribución Empty Re: Duda particular sobre correa de distribución

    Mensaje por JASG Jue 8 Jul 2010 - 22:16

    Muy buenas señores del astra, ya le he hecho y si me han cambiado la correa de la distribucción en un taller oficial, por 234 euros con el nuevo IVA, con la bomba de agua y con todo, mas barato que en talleres de barrio.
    Sin gtramapa ni Cartón
    Ademas vi un cartelito en el taller del servicio oficial, y ponia que a partir de los 4 años te hacian un descuento(5%) en las piezas que les comprabas y hasta un 20% en coches de mas de 8 años (o eso creo), el caso que "Como en casa en ningun sitio".
    Asi que estais pensando en llevarlo l taller preguntad en la casa.
    En mi caso sigo en barcelona, y no lo he llevado a mastergas con el colega miguelin, le he llevado a otro taller oficial tambien muy cerca de casa.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:56