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    Circuito electrico de módulo de calentadores en 1.7cdti - formación @tech

    Saxito@Tech
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    Circuito electrico de módulo de calentadores en 1.7cdti - formación @tech Empty Circuito electrico de módulo de calentadores en 1.7cdti - formación @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 23 Dic 2015 - 1:53

    Os dejo por aquí unos esquemitas que me han dejado... un saludo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Saludos.


    Última edición por Saxito@Tech el Jue 30 Mar 2023 - 11:16, editado 1 vez
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    Circuito electrico de módulo de calentadores en 1.7cdti - formación @tech Empty Re: Circuito electrico de módulo de calentadores en 1.7cdti - formación @tech

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 28 Dic 2015 - 0:07

    Os dejo la traducción del funcionamiento del sistema de calentadores del 1.7 cdti.... (astra j)

    SISTEMA DE BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO.



    Bujías de incandescencia se utilizan para calentar las cámaras de combustión de los motores diesel en condiciones de frío para ayudar con la ignición en el arranque en frío. En la punta de la bujía de incandescencia es una bobina de un hilo resistivo o un filamento que se calienta cuando está conectada la electricidad.

    Se requieren bujías de incandescencia porque los motores diesel producen el calor necesario para encender el combustible por la compresión del aire en la cámara del cilindro y la combustión. En clima frío, y cuando el agua del bloque del motor, aceite del motor y la refrigeración tienen frío, el calor generado durante las primeras revoluciones del motor se lleva a cabo fuera de los ambientes fríos, evitando el encendido. Las bujías de precalentamiento se encienden antes de encender el motor para proporcionar calor a la cámara de combustión, y permanecer en el motor es entregado a encender las primeras cargas de combustible. Una vez que el motor está en marcha, las bujías incandescentes ya no son necesarios, aunque algunos motores funcionan las bujías incandescentes para entre 5.10 s después de comenzar para asegurar un funcionamiento suave y eficiente y, a veces para mantener el motor dentro de las regulaciones de emisiones, ya que la eficiencia de combustión es en gran medida reducida cuando el motor está muy frío. Durante este período, la potencia alimentada a las bujías de incandescencia se reduce en gran medida para evitar que se queme por el sobrecalentamiento.

    El control de las bujías de precalentamiento se realiza mediante un módulo de control de la bujía incandescente. La temperatura y el consumo de energía se controla entre el módulo de control del motor (ECM) y el controlador dentro de una amplia gama para satisfacer las necesidades de calefacción pre motor. Cada bujía incandescente se activa de forma individual. Esto proporciona capacidad tiempos de calor más óptimas para las bujías de incandescencia, por lo tanto los tiempos pre-resplandor se pueden mantener a un mínimo de corta espera para poner en marcha los tiempos y la máxima durabilidad de la bujía incandescente. Un DTC se establecerá si hay un fallo en el sistema de bujías de incandescencia.

    Un sistema de funcionamiento normal funciona como sigue:


       • Gire el encendido ON con el motor apagado, ya temperatura ambiente.


       • Las bujías de precalentamiento se encienden y se calientan en 2 s y luego son moduladas por ancho de pulso (PWM) durante otros 2 s.


       • El enchufe de la lámpara de espera resplandor está encendido durante 1 s durante el arranque en frío.


       • La lámpara de espera de la bujía incandescente no puede iluminar durante un arranque en el motor caliente.


       • Si el motor se arranca durante o después de la secuencia anterior, las bujías incandescentes pueden EN ciclo y OFF después de que el interruptor de encendido se devuelve desde la posición inicial, si el motor arranca o no. El motor no tiene que estar en ejecución para terminar el ciclo de la bujía incandescente.

    La primera bujía incandescente SOBRE tiempo variará en función de la tensión del sistema y la temperatura. Las temperaturas más bajas causan más largo en el tiempo.

    El ECM proporciona un funcionamiento de la bujía incandescente después de arrancar un motor frío. Se inició esta operación después del inicio cuando se devuelve el interruptor de encendido para ejecutar, desde la posición de inicio. Esta función ayuda a limpiar el humo blanco excesivo y / o la mala calidad de inactividad después de comenzar.

    Glow Plugs

    Las bujías son de 12V   en la mayoría de los casos y en algun 1.7 de 4,4V ,  entonces son de ancho de pulso modulado cuando el interruptor de encendido en la posición RUN antes de arrancar el motor. El controlador de la bujía incandescente sigue latiendo el resplandor enchufa un corto tiempo después de comenzar, a continuación, se desactivan.

    A esperar para comenzar la lámpara en el panel de instrumentos proporciona información sobre condiciones de arranque del motor. El esperar para comenzar la lámpara no se encenderá durante el funcionamiento de la bujía incandescente después de la salida.

    Bujía / Controller

    El controlador de la bujía incandescente es un dispositivo de estado sólido que funciona las bujías incandescentes. El controlador de la bujía incandescente está conectado a los circuitos siguientes:


       • Los circuitos de tensión de la batería


       • El circuito de la señal PWM situado entre el ECM y el controlador de la bujía incandescente


       • El circuito de masa del motor


       • Los circuitos de tensión de suministro de bujías incandescentes ubicados entre el controlador de la bujía incandescente y las bujías incandescentes.

    Los circuitos de diagnóstico bujías incandescentes son supervisados ​​directamente de forma individual mediante el uso de un transistor separada para controlar la corriente a cada bujía incandescente. Diagnóstico individual es por lo tanto posible que cada bujía incandescente.


    Para los tecnópatas...
    Un Saludo.

    A Achanu y a piporra les gusta esta publicaciòn

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    ¿Estará de paso?
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    Circuito electrico de módulo de calentadores en 1.7cdti - formación @tech Empty Re: Circuito electrico de módulo de calentadores en 1.7cdti - formación @tech

    Mensaje por piporra Lun 30 Ago 2021 - 22:15

    Saxito@Tech escribió:Os dejo la traducción del funcionamiento del sistema de calentadores del 1.7 cdti.... (astra j)

    SISTEMA DE BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO.



    Bujías de incandescencia se utilizan para calentar las cámaras de combustión de los motores diesel en condiciones de frío para ayudar con la ignición en el arranque en frío. En la punta de la bujía de incandescencia es una bobina de un hilo resistivo o un filamento que se calienta cuando está conectada la electricidad.

    Se requieren bujías de incandescencia porque los motores diesel producen el calor necesario para encender el combustible por la compresión del aire en la cámara del cilindro y la combustión. En clima frío, y cuando el agua del bloque del motor, aceite del motor y la refrigeración tienen frío, el calor generado durante las primeras revoluciones del motor se lleva a cabo fuera de los ambientes fríos, evitando el encendido. Las bujías de precalentamiento se encienden antes de encender el motor para proporcionar calor a la cámara de combustión, y permanecer en el motor es entregado a encender las primeras cargas de combustible. Una vez que el motor está en marcha, las bujías incandescentes ya no son necesarios, aunque algunos motores funcionan las bujías incandescentes para entre 5.10 s después de comenzar para asegurar un funcionamiento suave y eficiente y, a veces para mantener el motor dentro de las regulaciones de emisiones, ya que la eficiencia de combustión es en gran medida reducida cuando el motor está muy frío. Durante este período, la potencia alimentada a las bujías de incandescencia se reduce en gran medida para evitar que se queme por el sobrecalentamiento.

    El control de las bujías de precalentamiento se realiza mediante un módulo de control de la bujía incandescente. La temperatura y el consumo de energía se controla entre el módulo de control del motor (ECM) y el controlador dentro de una amplia gama para satisfacer las necesidades de calefacción pre motor. Cada bujía incandescente se activa de forma individual. Esto proporciona capacidad tiempos de calor más óptimas para las bujías de incandescencia, por lo tanto los tiempos pre-resplandor se pueden mantener a un mínimo de corta espera para poner en marcha los tiempos y la máxima durabilidad de la bujía incandescente. Un DTC se establecerá si hay un fallo en el sistema de bujías de incandescencia.

    Un sistema de funcionamiento normal funciona como sigue:


       • Gire el encendido ON con el motor apagado, ya temperatura ambiente.


       • Las bujías de precalentamiento se encienden y se calientan en 2 s y luego son moduladas por ancho de pulso (PWM) durante otros 2 s.


       • El enchufe de la lámpara de espera resplandor está encendido durante 1 s durante el arranque en frío.


       • La lámpara de espera de la bujía incandescente no puede iluminar durante un arranque en el motor caliente.


       • Si el motor se arranca durante o después de la secuencia anterior, las bujías incandescentes pueden EN ciclo y OFF después de que el interruptor de encendido se devuelve desde la posición inicial, si el motor arranca o no. El motor no tiene que estar en ejecución para terminar el ciclo de la bujía incandescente.

    La primera bujía incandescente SOBRE tiempo variará en función de la tensión del sistema y la temperatura. Las temperaturas más bajas causan más largo en el tiempo.

    El ECM proporciona un funcionamiento de la bujía incandescente después de arrancar un motor frío. Se inició esta operación después del inicio cuando se devuelve el interruptor de encendido para ejecutar, desde la posición de inicio. Esta función ayuda a limpiar el humo blanco excesivo y / o la mala calidad de inactividad después de comenzar.

    Glow Plugs

    Las bujías son de 12V   en la mayoría de los casos y en algun 1.7 de 4,4V ,  entonces son de ancho de pulso modulado cuando el interruptor de encendido en la posición RUN antes de arrancar el motor. El controlador de la bujía incandescente sigue latiendo el resplandor enchufa un corto tiempo después de comenzar, a continuación, se desactivan.

    A esperar para comenzar la lámpara en el panel de instrumentos proporciona información sobre condiciones de arranque del motor. El esperar para comenzar la lámpara no se encenderá durante el funcionamiento de la bujía incandescente después de la salida.

    Bujía / Controller

    El controlador de la bujía incandescente es un dispositivo de estado sólido que funciona las bujías incandescentes. El controlador de la bujía incandescente está conectado a los circuitos siguientes:


       • Los circuitos de tensión de la batería


       • El circuito de la señal PWM situado entre el ECM y el controlador de la bujía incandescente


       • El circuito de masa del motor


       • Los circuitos de tensión de suministro de bujías incandescentes ubicados entre el controlador de la bujía incandescente y las bujías incandescentes.

    Los circuitos de diagnóstico bujías incandescentes son supervisados ​​directamente de forma individual mediante el uso de un transistor separada para controlar la corriente a cada bujía incandescente. Diagnóstico individual es por lo tanto posible que cada bujía incandescente.


    Para los tecnópatas...
    Un Saludo. buen trabajo te has pegado,gracias por el interés,me gustaría ver tutorial y como limpiar el fap ,tengo el coche una semana astra 2010 ctdi 2.0 y seguro que saldrá fallo que comentais  

      Fecha y hora actual: Mar 12 Nov 2024 - 14:03