Muy buenas noches y Feliz Navidad lo primero. Tengo un Opel Astra G 1.6 8v 84cv codigo de motor Z16SE que me trae un poco loco con un pequeño problema.
El coche da pequeños tirones en bajas rpm (por debajo de 2000 rpm) cuando le pido un poco de potencia y a veces da algunas sacudidas que parecen como cortes de encendido aleatorios entre 2000 y 3000 rpm. También al salir desde parado refregando embrague a unas 900rpm, cuando ya he soltado el embrague y estoy acelerando suavemente, da esos pequeños cortes de encendido hasta que llego a unas 1500rpm y deja de hacerlo. Tambien suena grave al acelerarle a fondo alrededor de unas 2000rpm. Hay veces que aunque no tironee, el motor no responde del todo como deberia. A parte, si intento mantener el motor a un numero de rpm fijos, como 1300rpm en punto muerto, no puedo.
Hay que decir que esos fallos los hace a veces si y a veces no, pero se nota que el coche no va suave y fino como deberia ir. Cuando no hace el sonido grave al acelerar a fondo, anda mucho mejor y con bastante fuerza.
He cambiado: filtro de aire y de gasolina, bujias (poniendo las que recomienda Opel de 4 electrodos y compradas alli), cables de bujias, bobina de encendido, sensor de temperatura de refrigerante, sonda lambda 1, sonda lambda 2, sensor MAP y sensor de detonaciones.
A parte tengo la EGR anulada en la Opel por centralita y comprobado el sensor de cigüeñal (2200 ohmios), a parte de limpieza de mariposa y de inyectores. En mi opinion el problema puede ser el sensor de Arbol de Levas, ya que recuerdo una vez aislada que me temblo la aguja de las rpm estando el motor al mismo regimen. Pero me gustaria tener otra opinion.
Muchas gracias por adelantado y Feliz Navidad!
El coche da pequeños tirones en bajas rpm (por debajo de 2000 rpm) cuando le pido un poco de potencia y a veces da algunas sacudidas que parecen como cortes de encendido aleatorios entre 2000 y 3000 rpm. También al salir desde parado refregando embrague a unas 900rpm, cuando ya he soltado el embrague y estoy acelerando suavemente, da esos pequeños cortes de encendido hasta que llego a unas 1500rpm y deja de hacerlo. Tambien suena grave al acelerarle a fondo alrededor de unas 2000rpm. Hay veces que aunque no tironee, el motor no responde del todo como deberia. A parte, si intento mantener el motor a un numero de rpm fijos, como 1300rpm en punto muerto, no puedo.
Hay que decir que esos fallos los hace a veces si y a veces no, pero se nota que el coche no va suave y fino como deberia ir. Cuando no hace el sonido grave al acelerar a fondo, anda mucho mejor y con bastante fuerza.
He cambiado: filtro de aire y de gasolina, bujias (poniendo las que recomienda Opel de 4 electrodos y compradas alli), cables de bujias, bobina de encendido, sensor de temperatura de refrigerante, sonda lambda 1, sonda lambda 2, sensor MAP y sensor de detonaciones.
A parte tengo la EGR anulada en la Opel por centralita y comprobado el sensor de cigüeñal (2200 ohmios), a parte de limpieza de mariposa y de inyectores. En mi opinion el problema puede ser el sensor de Arbol de Levas, ya que recuerdo una vez aislada que me temblo la aguja de las rpm estando el motor al mismo regimen. Pero me gustaria tener otra opinion.
Muchas gracias por adelantado y Feliz Navidad!