WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Mc_Cain
Gárate
Alpino
PAIP
8 participantes

    Olor a plástico quemado

    PAIP
    PAIP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2015
    Edad : 46

    Olor a plástico quemado Empty Olor a plástico quemado

    Mensaje por PAIP Jue 14 Ene 2016 - 20:43

    Buenas noches a todos, a ver si alguien me puede ayudar.  Me compré un astra sedán J que me dieron antes de finalizar el año.  Llevo ya unos 1200km y la verdad que hasta ahora muy contento con el.

    El problema es que en un par de ocasiones me ha dado como olor a plástico quemado al parar el coche y salir de el.  No sé si es que al ser nuevo las piezas se tienen que ir adaptando o debo preocuparme porque puede ser algo mas grave.

    Pongo aquí mi duda porque no he podido escribir en el foro del astra J.

    Gracias
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Alpino Jue 14 Ene 2016 - 21:23

    Lo primero deberías presentarte para poder acceder a todo el foro.

    A tu problema puede ser por:

    La resina que viene en los bajos del coche para protegerlo cuando es almacenado, transportado, etc. se va quemando y huele así.

    O, hace regeneración el FAP y huele así, también notarás gran cantidad de humo por el escape.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Gárate Jue 14 Ene 2016 - 21:58

    Muevo el tema a la seccion j, y como dice el compañero pasate por la seccion de presentaciones para hacerlo lo primero por favor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Mc_Cain Jue 14 Ene 2016 - 21:59

    Ese olor a chamusquina es característico de las regeneraciones del filtro anti-partículas (FAP), junto con otros síntomas como son:

          a) Un ralentí más alto (cerca de 1.000 r.p.m.) en lugar de 700/750 r.p.m. habituales al ralentí, aumentando la sonoridad del motor y del escape.

          b) El ordenador indica que está consumiendo al ralentí unos 1'2 ó 1'3 l/100 Km en lugar de los habituales 0'4 ó 0'5 l/100.

          c) Se conecta automáticamente la luneta térmica posterior, notándose al tacto el cristal bastante caliente.

    Si notas estos síntomas, no hay que apagar el motor en ningún caso sino mantenerlo al ralentí (o acelerarlo ligeramente) hasta que finalice el proceso, que puede durar unos 8 ó 10 minutos.

    Como dice el compañero, también puede que sea la cera de protección que lleva el coche en los bajos, pero no creo que el olor fuera tan fuerte.

    Hay mucha información sobre la regeneración del FAP, sólo has de buscar un poco.

    Saludos.
    Astra1989
    Astra1989
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2016
    Edad : 34

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Astra1989 Vie 15 Ene 2016 - 12:49

    Hola muy buenas.

    Eso mismo me paso ami a la semana de comprarmelo ... y nadajusto estaba en el concesionario y salio el vendedor y me dijo lo mismo que a dicho "alpino" me dijo que era de la cera que recubre las piezas del motor que me oleria un tiempo corto pero era por eso. Desde entonces no me a vuelto a oler más.

    Espero que  se te quitara pronto y ya veras como es un rato y un susto .

    Un saludo
    PAIP
    PAIP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2015
    Edad : 46

    Olor a plástico quemado Empty Gracias por las respuestas

    Mensaje por PAIP Sáb 16 Ene 2016 - 10:09

    Buenos días y ante todo gracias por las respuestas, ya me quedo mucho más tranquilo y gracias por avisar de los pasos a seguir en el foro... yo y las nuevas tecnologías no nos llevamos muy bien Wink

    Me imagino que serán las resinas que habéis comentado porque lo del FAP no creo que sea porque he leído en el foro sobre el y no he notado nada de las cosas que comentáis.

    Ya os comentaré si sigo notando o no ese olor.

    Gracias!
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Mafgou Dom 17 Ene 2016 - 19:50

    A seguir disfrutando de coche nuevo....  y sus olores jejeje. A mi me ha gustado tanto la experiencia que cuando se le vaya el olor a coche nuevo le busco un ambientador con esa fragancia que leí en algún post por ahí que existía jejej. Un saludo
    sircas
    sircas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2015
    Edad : 39

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por sircas Lun 18 Ene 2016 - 17:39

    Buenas,

    hoy me ha dado un olor a plastico quemado dentro del habitáculo, entraba por el aire. He bajado y abierto el capó y también me olia pero no he visto de donde.
    ¿a alguien le pasó algo parecido?

    Saludos .
    Astra1989
    Astra1989
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2016
    Edad : 34

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Astra1989 Vie 22 Ene 2016 - 11:25

    Sircas es lo que ha dicho seguramente el compañero MUY ASTRERO , a mi me paso lo mismo y fué de la resina después de oler durante un rato ... sin ningún problema ,ni olor mas  Wink
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Gárate Vie 22 Ene 2016 - 12:10

    Astra1989 escribió:Sircas es lo que ha dicho seguramente el compañero MUY ASTRERO , a mi me paso lo mismo y fué de la resina después de oler durante un rato ... sin ningún problema ,ni olor mas  Wink
    Una pequeña apreciación, "muy astrero" no es el nick de nadie en este tema, sino un rango que se establece automaticamente según el numero de mensajes y demas. El nombre está arriba de eso, te lo digo para que no te lies jeje Razz
    sircas
    sircas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2015
    Edad : 39

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por sircas Vie 22 Ene 2016 - 12:23

    perdonar por no contestar antes, pero he estado esperando.

    Efectivamente no me ha vuelto a oler más estos días, pero también es cierto que no ha hecho el calor suficiente como para que se caliente el coche.
    Esperemos que en verano no huela de nuevo porque mi coche (1.4T) no se el vuestro pero se caliente muchísimo y rápido.


    Saludos!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por opelpepe Vie 22 Ene 2016 - 12:27

    Mi consejo, yo lo hize,mire debajo del coche a la semana de estrenarlo y vi el humo y el olor y la cera pringando todo y con un paño y un poco disolvente normal,frote la cera que estaba pegada al escape y ya desapareció rastro de humo y olor PARAFINA LO LLAMAN,el que lo aplicó en la cadena montaje se tomó ese día 10 cervezas en la fábrica de reino unido, saludos
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Alpino Vie 22 Ene 2016 - 12:31

    sircas escribió:perdonar por no contestar antes, pero he estado esperando.

    Efectivamente no me ha vuelto a oler más estos días, pero también es cierto que no ha hecho el calor suficiente como para que se caliente el coche.
    Esperemos que en verano no huela de nuevo porque mi coche (1.4T) no se el vuestro pero se caliente muchísimo y rápido.


    Saludos!

    Estos diésel tardan la tira en calentarse!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por opelpepe Vie 22 Ene 2016 - 12:47

    Un dato....el gasoil auto combustión a 600Grados...
    La gasolina NO ,pero cuando salta la chispa de la bujía,la explosion ronda los 2000grados,atenuados rápido por el agua yl aceite... Por eso el 1.6 cdti lleva bomba de agua d rueda libre que hasta que no esta la culata a 80grados no hay,circulación de agua al radiador.El 1.4 T no se si monta esta bomba de agua desconectable.
    Saludos
    sircas
    sircas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2015
    Edad : 39

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por sircas Vie 22 Ene 2016 - 13:34

    Alpino escribió:
    sircas escribió:perdonar por no contestar antes, pero he estado esperando.

    Efectivamente no me ha vuelto a oler más estos días, pero también es cierto que no ha hecho el calor suficiente como para que se caliente el coche.
    Esperemos que en verano no huela de nuevo porque mi coche (1.4T) no se el vuestro pero se caliente muchísimo y rápido.


    Saludos!

    Estos diésel tardan la tira en calentarse!!
     El mio es un 1.4 Turbo Gasolina, en pocos minutos se calienta y no veas como...
    Astra1989
    Astra1989
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2016
    Edad : 34

    Olor a plástico quemado Empty Re: Olor a plástico quemado

    Mensaje por Astra1989 Vie 22 Ene 2016 - 14:08

    Gárate escribió:
    Astra1989 escribió:Sircas es lo que ha dicho seguramente el compañero MUY ASTRERO , a mi me paso lo mismo y fué de la resina después de oler durante un rato ... sin ningún problema ,ni olor mas  Wink
    Una pequeña apreciación, "muy astrero" no es el nick de nadie en este tema, sino un rango que se establece automaticamente según el numero de mensajes y demas. El nombre está arriba de eso, te lo digo para que no te lies jeje Razz
    jajajajaj perdon estaba pensando en cosa y puso lo primero q vi

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:24