WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    rekutxu
    rekutxu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2016
    Edad : 45

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011 Empty Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    Mensaje por rekutxu Vie 26 Feb 2016 - 11:37

    Buenos dias,como ya dije en la presentacion soy poseedor de un astra 2.2 DTI sport 125cv del 2004 con 180.000km.
    La verdad q el coche, salvo el ultimo año y medio q se encendia una lucecita y m bajaba la potencia a la mitad y un fallo electrico con el ventilador del radiador q iba a tope todo el rato,no ha tenido demasiados problemas y he acabado bastante contento.

    Kiero cambiar de coche xq el mio esta bastante reventado y tras mirar muchos coches y marcas m ha vuelto a gustar otro astra.

    Es el del titulo, un 2.0 CDTI Sport del 2011 con 160cv y 70.000km.  Me gustaria saber que tal ha salido este coche a nivel fiabilidad. El precio en concesionario creo q podria bajarlo a unos 10.000 euros. Como lo veis? Me recomendariais la compra? Muchas gracias de antemano.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011 Empty Re: Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    Mensaje por Tanhausser Sáb 27 Feb 2016 - 9:25

    Hola.
    -Yo llevo ese motor, algo más reciente, con 5 CV más. Le he hecho 65 mil kilómetros en año y medio, y no me hado ningún problema hasta ahora. Nada de nada.
    -Observo que no haces muchos kilómetros año. Te lo digo porque todos los diesel a partir del 2009 llevan filtro antipartículas, que necesitan regenerarse cada cierto tiempo, quemando el hollín atrapado. Esta tecnología de autorregeneración tiene sus sombras, ya que se necesita que el coche circule a un mínimo de 2.000 rpm y no apagar el motor cuando está regenerando. Los problemas pueden venir si haces mucha ciudad y el coche no puede regenerar. Esto es un mal generalizado de todas las marcas. Yo no tengo ese problema porque circulo mucho por autovía. Si después de varios intentos, el coche no puede regenerar, te marca fallo y debes pasar por el taller. Esto ha crispado a muchos usuarios de un diesel que hacen mucha ciudad.
    -Por eso, si haces mucha ciudad, y con los kilómetros que haces, puede que te resultara mejor considerar un gasolina.
    Saludos.
    rekutxu
    rekutxu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2016
    Edad : 45

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011 Empty Re: Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    Mensaje por rekutxu Sáb 27 Feb 2016 - 15:23

    Muchas gracias Tanhausser. La verdad q ahora mismo trabajo al lado de casa,apenas le haria 5000km al año,pero estoy eventual y quizas q m salga un trabajo mas lejos, con lo q si m cojo un gasolina, puede q luego le tnga q hacer 80km al dia y ya pasaria de los 20.000km.

    Asi q m aseguro y m cojo diesel y ya estaria atento al tema del fap,sacar el coche por lo menos una vez a la semana hacer un recorrido mas largo. En q momento se realiza la regeneracion? T avisa de alguna manera de q ha sido realizada? 

    Hoy he estado probando el coche y la verdad q m ha causado muy buena sensacion a pesar de la lluvia q tenemos hoy x aki.Iba muy fino,para lo q pesa el coche se mueve realmente bien y m ha parecido muy completo,a falta del flexi ride (una pena). Ando negociando y si consigo el precio q kiero es muy probable q m lo kede.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011 Empty Re: Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    Mensaje por obinter Dom 28 Feb 2016 - 0:26

    El mio es del 2011 y 130000 km. Sin problemas. Sólo una avería que me cambiaron una junta
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011 Empty Re: Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    Mensaje por Tanhausser Dom 28 Feb 2016 - 7:35

    rekutxu escribió:Muchas gracias Tanhausser. La verdad q ahora mismo trabajo al lado de casa,apenas le haria 5000km al año,pero estoy eventual y quizas q m salga un trabajo mas lejos, con lo q si m cojo un gasolina, puede q luego le tnga q hacer 80km al dia y ya pasaria de los 20.000km.

    Asi q m aseguro y m cojo diesel y ya estaria atento al tema del fap,sacar el coche por lo menos una vez a la semana hacer un recorrido mas largo. En q momento se realiza la regeneracion? T avisa de alguna manera de q ha sido realizada? 

    Hoy he estado probando el coche y la verdad q m ha causado muy buena sensacion a pesar de la lluvia q tenemos hoy x aki.Iba muy fino,para lo q pesa el coche se mueve realmente bien y m ha parecido muy completo,a falta del flexi ride (una pena). Ando negociando y si consigo el precio q kiero es muy probable q m lo kede.

    Hola.
    Entendido. Pues nada, este motor va muy bien como has podido comprobar.
    Las regeneraciones te las puede hacer cada 300 ó 600 Kms., incluso más, dependiendo del tipo de conducción que hagas.  El sistema no te avisa nada de nada, en otras marcas igual. Esto es criticable ya que muchas veces hemos comentado que si el coche avisara podríamos incluso ayudarle un poquito, pero no lo hace.
    Hay muchos post sobre el tema, por ejemplo este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.
    rekutxu
    rekutxu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2016
    Edad : 45

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011 Empty Re: Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    Mensaje por rekutxu Dom 28 Feb 2016 - 20:44

    Pues fijate si m has convencido que mañana voy a probar el mismo,pero 1.6T de 180cv. Ya veremos si esta igual de bien q el otro y decidire pero para los km q hago ahora mismo creo q el diesel no iba a ser mi mjor opcion y menos con todo el jaleo del FAP.

    No he visto muchas opiniones sobre este motor. A ver si m entero q tal anda de consumo y como ha salido en lineas generales. Si alguien sabe le agradeceria muchisimo una opinion. Es el sport del 2011 con 6omil km y flexiride.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011 Empty Re: Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    Mensaje por JaviGRG Lun 29 Feb 2016 - 16:27

    No sé, yo también hago muy pocos km y tengo un diésel, el de 130, y creo que si no tienes seguro si más adelante vas a necesitar un diésel porque puedas hacer más kilómetros, mejor te tires por un diésel.

    El FAP es un coñazo, pero si sabes llevarlo no tiene por qué darte muchos quebraderos de cabeza. Te lo digo porque yo estaba como tú, y cada día me alegro más de haberlo elegido. El tema de irte de viaje, hacerte 1.000 km y llegar con el coche en la reserva sin haber tenido que repostar es una gozada.

    En fin, el eterno dilema. Ya nos contarás lo que decides.

    Un saludo.
    rekutxu
    rekutxu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2016
    Edad : 45

    Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011 Empty Re: Opel astra 2.0 CDTI 160 cv 2011

    Mensaje por rekutxu Vie 4 Mar 2016 - 11:17

    Bueno,pues al final desde hace menos de 24h ya tngo mi astra 1.6T. La verdad q las primeras sensaciones son fantasticas! Aparte de q viene full equiped! Faros AFL, Navegador,Flexiride.....! 

    Ahora tndre q comprobar q tal anda de consumos en el caso de tener q hacer unos cuantos Km, q espero q no sea el caso habitual!

    A ver si luego subo unas fotos para enseñarlo! Gracias a los q m habeis intentado ayudar y ahora espero q salga bien y no de problemas! Wink

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:05