WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Arcla
crisanto
El Vengador
7 participantes

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por El Vengador Mar 12 Abr 2016 - 20:34

    Buenas,

    El pasado domingo volviendo de Levante, por la zona de Albacete soplaba un fuerte viento lateral que os puedo asegurar que a algunos coches tipo compacto que me precedían les empujaba tanto que les desviaba de la trayectoria sobre todo en las curvas. Soplaba con tanta fuerza que al parar a tomar un café y bajarnos del coche casi no podíamos ni caminar. El conductor de un Peugeot 307 que iba delante iría acojonado, le estaba dando unos bandazos la carrocería que eso había que verlo, y en las curvas el aire le empujaba hacia el arcén.

    No es de extrañar que esta zona esté plagada de molinos generadores de energía eólica.

    Quiero compartir con vosotros que el Astra J se portó estupendamente, trazando perfectamente la trayectoria que le indicaba con el volante y aunque en algunas ocasiones la fuerza del aire se empeñaba en desviarme de la trayectoria, no lo consiguió. Buen agarre y en este caso, las ventajas de un mayor peso.

    Saludos.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por crisanto Mar 12 Abr 2016 - 21:32

    Yo lo confirmo. Se nota lo estable que es, yo ni me había dado cuenta del viento que hacia y ví a un coche a mi lado que se movia como un flan y pensé que sería el coche ese, pero al parar el mio y abrir la puerta, un poco mas y sale disparada, del viento.
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por Arcla Mar 12 Abr 2016 - 21:47

    Es algo bueno que tiene el peso,  decir también que yo preferiría más liviano como el k, creo que lo haría más dinámico,  pero para este caso la verdad es que es perfecto. Un saludo
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 44

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por colpix31 Miér 13 Abr 2016 - 14:44

    como crisanto lo confirmo tambien alguna me a tocado pasar con el viento
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por ruben86 Sáb 16 Abr 2016 - 13:25

    Pues que queréis que os diga, el mío con viento lateral se comporta igual que otros coches que he tenido. Tengo que corregir con el volante continuamente y al cruzar con camiones o edificios, el efecto de succión se nota en el vaivén del coche.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por JaviGRG Sáb 16 Abr 2016 - 15:04

    A mí me pasa como a Rubén, con viento lateral también tengo que ir corrigiendo la trayectoria, nada exagerado que me impida ir rápido pero que se nota; supongo que llevar el cofre encima también influirá.
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por crisanto Dom 17 Abr 2016 - 0:25

    Igual es que el GTC es mas aerodinámico que el 5p, porque ya os digo yo que yo he tenido otros coches y este ni se mueve, se nota pegadito al asfalto.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por emilito10 Dom 17 Abr 2016 - 5:37

    A mi tambien me pasa que con mucho viento, y aqui en Almería tenemos mucho y todos los dias, el GTC ni se mueve, si hay mucho mucho obviamente tienes que de vez en cuando corregir alguna sacudida, pero conduzco muchos vehículos y todos se mueven mucho mas que el astra con viento, da sensación de aplomo.

    Quizas el gtc al tener mas rueda o nose a lo mejor incluso mas peso influya, pero como digo a mi tambien me pasa que al resto ñe afecta mas el aire que a el nuestro.

    Saludosss
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Abr 2016 - 18:11

    Vamos a ver, no digo que el coche vaya mal con aire fuerte, va asentado y pisa con mucha seguridad, pero tampoco es que vaya mucho mejor que otros. Comparado con otros coches de su generación, va igual.
    Controlar los vaivenes de un coche sobre el que incide viento lateral no sólo es cuestión de coche, sino también de conductor. Obviamente, el factor coche es importante (tuve un 2CV que con viento racheado era una odisea circular) pero hay que tener en cuenta que hay conductores que controlan menos el volante en esta situación y se dejan mecer por el viento, dando lugar a una conducción mucho más brusca.
    Repito, no es lo mismo ir en un coche que en otro, pero teniendo control sobre el volante, no debería desplazarse significativamente más un 307 que un Astra J, por seguir el caso expuesto por El Vengador.
    Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad ni dotes para la conducción.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte Empty Re: Comportamiento del Opel Astra J con viento lateral muy fuerte

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Abr 2016 - 18:20

    JaviGRG escribió:A mí me pasa como a Rubén, con viento lateral también tengo que ir corrigiendo la trayectoria, nada exagerado que me impida ir rápido pero que se nota; supongo que llevar el cofre encima también influirá.
    El cofre influye muchísimo.
    Imagínate la situación en un Audi Q7 4.2 TDI, con sus dos toneladas y media de peso, 1,70 de alto, ruedas 255 de 18 pulgadas y el cofre puesto en el techo en un día de aire del copón. A 120 km/h por autovía y el coche me iba dando unos bandazos como si fuera un trailer. Fue llegar al destino, quitar el cofre y al volver, el coche parecía otro.

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 21:54