WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Adri_galicia desde Coruña saludando!

    adri_galicia
    adri_galicia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/05/2016
    Edad : 33

    Adri_galicia desde Coruña saludando! Empty Adri_galicia desde Coruña saludando!

    Mensaje por adri_galicia Sáb 14 Mayo 2016 - 22:45

    Buenas a todos foreros.  Antes de nada un poquito de presentacion.

    Pues como mi nick indica mi nombre es Adrián y vivo en La Coruña. Me he registrado aquí para saber todo lo relacionado con mi nuevo carro, un Astra G 1.6 8V del 2004, el de 2 puertas.

    Un poquito de historia: El coche fue comprado de primera mano por mi prima, y hace menos de un año paso a manos de mi madre porque mi prima se compró un psa, y mi madre necesitaba uno para el curro. El problema es que sabiendo lo tragones de aceite que son, y lo paso que era mi prima, nunca le miraba el nivel y el mantenimiento se lo pasaba por el forro.

    El caso es que sonaba un "claclacla" muy acentuado. Lo llevamos al taller y sorpresa: Cigüeñal y cojinetes a la mierda. El coche papa 5L de aceite en 2 dias y mi madre tenía que trabajar a 50 km de casa. una garrafa de aceite cada dos semanas.

    Hace menos de una semana se compró un yaris d4d y para mi madre es una maravilla, poco consumo y de motor está impecable.

    Y Yo..bueno,hasta ayer era felizmente poseedor de un citroen AX fase II, el 1.1i con la carrocería GT por ponerle... hasta que ayer me di un ostiazo. La culpa fue mía, ya que iba distraído por una carretera que paso a diario, estaba mojado y no me fijé en que llegando a un cruce, el semáforo se puso en rojo y los demás empezaron a rodar, así que le casqué a uno en todo el lateral a 20km por hora.y ya sabemos todos que el chasis del ax es más blando que un mojón en diarrea, así que el coche irá a la chatarra y se desmontará todo lo que valga para vender a piezas.

    Resumiendo, que el astra lo ibamos a vender ya que somos 3 en la familia y 4 coches, pero hemos decidido arreglar el astra poniendole un motor de desguace que esté bien, hacerle el mantenimiento como dios manda y ponerlo a rodar. Tengo los estudios superiores de mecánica, y aunque aún no curré de ello, tengo bastante experiencia montando y desmontando motores así que para mi será tarea relativamente sencilla.


    El problema es que no tengo ni idea del tipo de motor que es el astra 1.6 8v, para pedirlo a un desguace. Por ello acudo aquí, para pedir consejo y para que me orienteis un poco al respecto. El motor lo voy a coger pelado del todo, sin colectores, caja ni nah, solo motor y volante motor, y a transplantar. 

    Así que me gustaría saber qué tipo de motor lleva el astra G 1.6 8v, las recomendaciones para el cambio del motor, si lleva EGR si se puede anular ya que he oido que dan problemas, etc etc.

    Prometo después del fin de semana fotos del coche y también cuando haga el cambio de motor fotos del proceso. Hasta entonces, a juntar pasta vendiendo el ax para el motor, ya que de momento el astra me sigue funcionando y lo llevo en viajes cortos por el consumo de aceite.


    Un saludo a todos! Surprised Surprised

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 9:26