WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Oskarbar
ALMARET
fjrivera24
JEzuSFC
JimmyJazz
Stuntman
Tripi1979
Sergillox
juangg1977
13 participantes

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    juangg1977
    juangg1977
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2016
    Edad : 46

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por juangg1977 Dom 29 Mayo 2016 - 17:35

    Hola a todos.
    Tengo un Astra Dynamic, comprado recientemente y el coche tiene un puerto USB. En la consola multimedia aparecen 2 entradas USB (una desactivada), ademas de FM, etc.
    Como en el manual del coche dice que éste, admite hasta 2 dispositivos USB mi pregunta es, ¿puedo conectar un adaptador que de un puerto USB me haga varios , así poder enchufar a la vez tanto el pendrive como el móvil? ¿petará el sistema o hara que se le crucen los cables?
    Si alguien lo ha intentado o sabe si se puede hacer, le agradecería me aclarase la duda. Me da miedo intentarlo y cargarme algo.
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Sergillox Jue 9 Jun 2016 - 10:50

    ¿Has probado lo de conectar un hub de USB para ver si funciona? También puedes llamar al On-Star y ver qué te dicen.

    Por cierto, ¿el coche de la foto de tu perfil es el tuyo? Me encanta la foto, el encuadre con el paisaje, y el color del coche :)
    Tripi1979
    Tripi1979
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2016
    Edad : 44

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Tripi1979 Vie 17 Jun 2016 - 8:52

    juangg1977 escribió:Hola a todos.
    Tengo un Astra Dynamic, comprado recientemente y el coche tiene un puerto USB. En la consola multimedia aparecen 2 entradas USB (una desactivada), ademas de FM, etc.
    Como en el manual del coche dice que éste, admite hasta 2 dispositivos USB mi pregunta es, ¿puedo conectar un adaptador que de un puerto USB me haga varios , así poder enchufar a la vez tanto el pendrive como el móvil? ¿petará el sistema o hara que se le crucen los cables?
    Si alguien lo ha intentado o sabe si se puede hacer, le agradecería me aclarase la duda. Me da miedo intentarlo y cargarme algo.
     Buena pregunta, yo tengo la misma duda, despues de una larga espera, supuestamente el 7 de julio me llega mi pequeñin ( Astra ST dinamyc 1.4 T ), despues de estar pedido a fabrica el 19 de febrero. Y claro, si quieres llevar el movil en el intelillent linnk 4.0 y un pincho usb con musica como haces?? Haber si algun forero ya a probado algo.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Stuntman Dom 19 Jun 2016 - 17:38

    ¿Alguna solución? En principio, con un pequeño HUB debería funcionar...
    Tripi1979
    Tripi1979
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2016
    Edad : 44

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Tripi1979 Miér 22 Jun 2016 - 4:57

    Tripi1979 escribió:
    juangg1977 escribió:Hola a todos.
    Tengo un Astra Dynamic, comprado recientemente y el coche tiene un puerto USB. En la consola multimedia aparecen 2 entradas USB (una desactivada), ademas de FM, etc.
    Como en el manual del coche dice que éste, admite hasta 2 dispositivos USB mi pregunta es, ¿puedo conectar un adaptador que de un puerto USB me haga varios , así poder enchufar a la vez tanto el pendrive como el móvil? ¿petará el sistema o hara que se le crucen los cables?
    Si alguien lo ha intentado o sabe si se puede hacer, le agradecería me aclarase la duda. Me da miedo intentarlo y cargarme algo.
     Buena pregunta, yo tengo la misma duda, despues de una larga espera, supuestamente el 7 de julio me llega mi pequeñin ( Astra ST dinamyc 1.4 T ), despues de estar pedido a fabrica el 19 de febrero. Y claro, si quieres llevar el movil en el intelillent linnk 4.0 y un pincho usb con musica como haces?? Haber si algun forero ya a probado algo.

    Alguien a conseguido conectar con el apple car via bluetooth?
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Stuntman Miér 6 Jul 2016 - 23:12

    ¿Alguna novedad al respecto? ¿Alguien ha probado con un HUB?

    Gracias.
    Tripi1979
    Tripi1979
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2016
    Edad : 44

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Tripi1979 Jue 7 Jul 2016 - 11:03

    Stuntman escribió:¿Alguna novedad al respecto? ¿Alguien ha probado con un HUB?

    Gracias.

    Yo cogi el coche el miercoles y aun no se si comprar un HUB y ver sin funciona, yo tengo un iphone, en breves comprare un HUB y probare si es compatible usarlo y funciones el play car de iphone y un pincho con musica.

    Un saludo.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Stuntman Sáb 9 Jul 2016 - 10:09

    Ayer fui al conce a buscar la documentación definitiva y me comentó que no se puede tener a la vez el móvil y el pendrive. Poner un multiplicador sólo funcionará si se ponen dos pendrives, por ello en la radio indica USB1 y USB2. Se ve que el móvil necesita la conexión entera para enviar y recibir datos.

    De todos modos yo creo que merece la pena gastarse 10€ en un HUB y al menos tener la oportunidad de poner 2 pendrives y, especialmente, tener el punto de conexión fuera del portaobjetos... no sé vosotros, pero a mí me resulta incomodísimo cada vez que conecto y desconecto algo.

    Mi idea es comprar éste: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y engancharlo con velcro adhesivo al lado vertical del portaobjetos, en la parte que mira hacia en freno de mano, no sé si me explico. Si el cable no llega también se podría poner por dentro del portaobjetos.

    Saludos
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Stuntman Jue 14 Jul 2016 - 20:16

    Buenas noticias.

    Compré este HUB, que por 10€ valía la pena probar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He conectado primero el HUB a la toma USB, luego un pendrive al HUB... y funcionaba.
    Luego lo mismo quitando el pendrive y poniendo sólo el móvil... y funcionaba.
    Finalmente, he añadido el pendrive al HUB, junto al móvil y... voilà! La toma USB2 de la radio reproduce la música mientras navego en google maps. La única duda es si el móvil carga igual o menos al haber otra unidad funcionando. De hecho a mí la "carga" que se consigue con el USB sólo me sirve para mantener el nivel de batería. Cuando no uso la navegación en google maps, se carga ligeramente, pero cuando la uso se descarga. Me gustaría saber cómo se os comporta a vosotros.

    La cajita del HUB es mucho más pequeña de lo que parece y cabe sin problema en el reposabrazos.

    Mejor arriesgarse y probar que quedarse con la duda Wink
    JimmyJazz
    JimmyJazz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 41

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por JimmyJazz Lun 18 Jul 2016 - 9:19

    No se si con el iphone funcionará lo del hub USB, pero la verdad me vendría de lujo... a ver si hago la prueba y os cuento
    juangg1977
    juangg1977
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2016
    Edad : 46

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por juangg1977 Vie 22 Jul 2016 - 19:20

    Hola a todos y gracias por las respuestas. Intentaré probar con el HUB. Perdón por haber tardado tanto en responder y eso que empecé yo el hilo. Soy un despiste y no había visto las respuestas a este hilo  Embarassed.
    juangg1977
    juangg1977
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2016
    Edad : 46

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por juangg1977 Vie 22 Jul 2016 - 19:24

    Sergillox escribió:¿Has probado lo de conectar un hub de USB para ver si funciona? También puedes llamar al On-Star y ver qué te dicen.

    Por cierto, ¿el coche de la foto de tu perfil es el tuyo? Me encanta la foto, el encuadre con el paisaje, y el color del coche :)

    Muchas gracias.
    Sí, el coche es el mio. Y la foto está hecha con el móvil, esos son los milagros de los filtros en Google Fotos...jejeje, el azul del coche no es tan intenso.
    JEzuSFC
    JEzuSFC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/01/2016
    Edad : 44

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por JEzuSFC Vie 22 Jul 2016 - 19:30

    Tripi1979 escribió:
    Alguien a conseguido conectar con el apple car via bluetooth?

    CarPlay no funciona por Bluetooth, sólo por cable (en algunos coches funciona también por WiFi, pero en el Astra no). De todas maneras, mucho mejor hacerlo por cable, CarPlay chupa lo suyo y se agradece que el móvil vaya cargándose.

    Si lo que quieres es escuchar música por bluetooth o usar Siri, no hay problema.
    fjrivera24
    fjrivera24
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 21/12/2015
    Edad : 32

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por fjrivera24 Lun 19 Dic 2016 - 10:05

    Alguien ha probado si conectando el hub, un iphone y un usb, carga el car play? he probado con uno que tengo yo y se conecta el usb y la parte de la musica del movil, en la pantalla pone "ipod" pero car play no se llega a activar.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por ALMARET Dom 30 Abr 2017 - 20:15

    En el cajon donde va metido el puerto usb, he metido un hub de los chinos, con interruptor y todo, me da 4 puertos usb, pero solo uno dos, uno para el pen con la musica, y otro para el cable del telefono y que me funcione android radio, todo perfecto y funcionando a la vez sin problemas.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Oskarbar Miér 24 Mayo 2017 - 11:06

    Hola! Refloto este tema que es interesante... 

    Alguien puede confirmar si funciona Carplay con algún hub usb? Mi idea es la que muchos comentáis, tener un pendrive con música siempre conectado y poder usar Carplay conectando en otro usb..

    Saludos!
    Sergio Astra
    Sergio Astra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2017
    Edad : 35

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Sergio Astra Miér 24 Mayo 2017 - 13:58

    Buenas yo me compre un hub tb para el astra k y conecte 2 usb de musica y el movil con el carplay y funciona perfectamente 
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Oskarbar Miér 24 Mayo 2017 - 14:32

    Sergio Astra escribió:Buenas yo me compre un hub tb para el astra k y conecte 2 usb de musica y el movil con el carplay y funciona perfectamente 

    Si funciona el carplay a través del hub es una excelente noticia. Podrías por favor indicar la marca/modelo del hub usb?

    Muchas gracias!
    fer92
    fer92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2018
    Edad : 31

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por fer92 Lun 16 Abr 2018 - 21:02

    Muy buenas, me uno a este hilo para explicar mi experiencia en mi Astra K.

    Hoy he ido al mediamark a comprar un hub para probar el tema de tener un pendrive con música y a la vez enchufar el iPhone para el Carplay.

    Primero, he probado con un hub sencillo de USB 2.0 y no me ha funcionado.
    Lo he devuelto, y he comprado otro que tenia una toma USB 3.0, y tampoco me ha funcionado.

    He de decir que pese al hub, uso el cable lightning de iPhone oficial, pero nada. Cargaba el móvil pero no podía usar el carplay con el.

    He usado el OnStar para preguntar y por si tenían un accesorio, pero nada, me dicen que en el manual no recomiendan usar un hub porque se puede joder.

    Así que de momento estoy sin poder conectar un USB y el Carplay a la vez para poder recibir los whatsapps en la pantalla y usar el gps del móvil que a mi parecer es bastante mejor que el navegador de Opel.
    Tintin
    Tintin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/03/2018
    Edad : 59

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por Tintin Mar 17 Abr 2018 - 7:49

    OJO, No todos los hubs USB cargan el movil con la misma intensidad. 
    La salida directa que está integrada, es capaz de suministrar 1,0 Amp de carga, pero si instalas una hub solo le llega al movil 0,4 Amp, (lo justo para que no se descargue pero no carga) y esto pasa con los USB 2.0 y con algunos 3.0 tambien a pesar de que anuncian hasta 1,5 Amp.
    fer92
    fer92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2018
    Edad : 31

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por fer92 Mar 17 Abr 2018 - 8:20

    Si, totalmente cierto! De echo, me acorde de que tenía por casa un hub de dos tomas USB donde te marca el amperaje o voltios de cada toma. Y al conectarlo, la toma 1 estaba a 10 y la otra no llegaba ni a 1. Ya pasaré fotos, no se si es amperaje voltaje o que indica el numero, pero claramente había una diferencia. No se si a causa del hub o del USB. (en total he probado ya con 5 hubs diferentes...)

    Otra cosa que me gustaría saber es, a los que os funciona tenéis también entrada auxiliar? Porque yo no la tengo, y quizás en esta versión le han quitado potencia a la salida USB o vete a saber!

    En fin, creo que tocará comprar spoty para viajes largos y poder usar el Car Play junto a la música de spoty. (duda: ¿Porque es posible usar maps de apple y spoty a la vez, no?)
    sampesax
    sampesax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2018
    Edad : 30

    Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K Empty Re: Utilizar dos USB a la vez en Opel Astra K

    Mensaje por sampesax Sáb 26 Mayo 2018 - 17:25

    fer92 escribió:Si, totalmente cierto! De echo, me acorde de que tenía por casa un hub de dos tomas USB donde te marca el amperaje o voltios de cada toma. Y al conectarlo, la toma 1 estaba a 10 y la otra no llegaba ni a 1. Ya pasaré fotos, no se si es amperaje voltaje o que indica el numero, pero claramente había una diferencia. No se si a causa del hub o del USB. (en total he probado ya con 5 hubs diferentes...)

    Otra cosa que me gustaría saber es, a los que os funciona tenéis también entrada auxiliar? Porque yo no la tengo, y quizás en esta versión le han quitado potencia a la salida USB o vete a saber!

    En fin, creo que tocará comprar spoty para viajes largos y poder usar el Car Play junto a la música de spoty. (duda: ¿Porque es posible usar maps de apple y spoty a la vez, no?)
    Maps y spotify funciona perfectamente.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 21:34