WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
huertana
Astratos
6 participantes

    Primer embrague roto!!?

    Astratos
    Astratos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 35

    Primer embrague roto!!? Empty Primer embrague roto!!?

    Mensaje por Astratos Vie 3 Jun 2016 - 13:05

    Hola a todos co-pilotos,
    no me alegra nada tener que abrir mi primer post con una muy mala noticia (para mi).. no se exactamente si lo que busco con este post es consuelo (pues el daño ya esta hecho) o quizás algun consejillo para el futuro.. en cualquier caso, os cuento la película:

    Sábado pasado, subiendo por la autovía A-7 (Alicante-Alcoy) subida de puerto, no excesivamente pronunciada, cambiando de 5ª a 6ª a unos 138-140 km/h el  embrague se quedó enganchado a medio recorrido, quedando el pedal muerto (suelto)... Con la puntera del pie empujé el pedal hacia arriba, e inmediatamente volvió en sí como un muelle. (Me recordó a aquellos típicos dispensadores de caramelos PEZ, cuyo muelle a veces se quedaba encasquillado pero que con un sutil golpe, volvían a la posición correcta). Después de eso, todo parecía normal y correcto hasta que llegué a mi destino, salí de la autovía y la ausencia de viento contra el parabrisas me permitió escuchar un ruido terrorífico..

    Digamos que el  embrague emite una especie de traqueteo durante el primer 20-30% del recorrido del pedal. 

    Pues bien, mi Astra está "en quirófano" mientras escribo. Ya me han dicho que la avería radica en el volante bimasa, lo que supongo que quiere decir que no me podré ir de vacaciones este verano.. X'(.  Me han comentado en el taller que no parece que la avería se haya producido por mi modo de conducción, pero que tampoco es una avería normal por una pieza tendente a estropearse ni deteriorarse ni mucho menos.

    Alguna idea de porqué ha podido ocurrir? ¿Algún consejo para evitarlo en el futuro?
    huertana
    huertana
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/03/2016
    Edad : 40

    Primer embrague roto!!? Empty Primer embrague roto!!?

    Mensaje por huertana Vie 3 Jun 2016 - 14:00

    Hola a todos!!

    A mi me ha tocado cambiar todo el kit completo de embrague y bimasa hace dos meses de mi Astra H con 250.000kms, me han dicho que es normal con esos kilometros.

    Total de la fiesta = 750€ y porque es un taller de un amigo sino.....hubierta rondado los 1000€


    En una semana recibo mi nuevo Astra K, os lo presentare como es debido.



    Saludos a todos

    Buen fin de Semana
    Astratos
    Astratos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 35

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por Astratos Vie 3 Jun 2016 - 16:49

    Claro, con esos kms es comprensible.. pero es que mi Astra no ha llegado aun a los 72.000 km...
    pues eso, lo que yo decía.. sin vacaciones me quedo  =(

    Que Ilusión estrenar uno!!  Ya nos contarás que tal!

    Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por opelpepe Lun 6 Jun 2016 - 22:28

    Astratos,que motor y caja llevas? 1.7 ?
    Astratos
    Astratos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 35

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por Astratos Mar 7 Jun 2016 - 8:54

    El motor es un 1.7, con 110 cv; la caja... la verdad es que no lo se... pero lo puedo mirar... ¿crees que tiene que ver con el motor?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por opelpepe Mar 7 Jun 2016 - 9:39

    No , con el motor no tiene nada que ver el problema,  el embrague,aparte del uso, es la suerte que tengas,pero hasta los 1.7 llevan la caja anterior de cambios son un poco toscas en manejo y la segunda,a mucha gente le entra mal, lo que ocurre es que opel en los 1.6 cdti y 2.0 cdti del J,ya monta otra caja cambios con otro sistema de selectoras y desaparecieron los problemas, eso si ,todas las marcas del mercado montan, embrague bimasa, esta ya muy extendido ,aunque hay marcas que se puede volver a  montar el embrague de toda la vida con volante mazizo....saludos
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por Diego75 Sáb 11 Jun 2016 - 19:54

    opelpepe escribió:No , con el motor no tiene nada que ver el problema,  el embrague,aparte del uso, es la suerte que tengas,pero hasta los 1.7 llevan la caja anterior de cambios son un poco toscas en manejo y la segunda,a mucha gente le entra mal, lo que ocurre es que opel en los 1.6 cdti y 2.0 cdti del J,ya monta otra caja cambios con otro sistema de selectoras y desaparecieron los problemas, eso si ,todas las marcas del mercado montan, embrague bimasa, esta ya muy extendido ,aunque hay marcas que se puede volver a  montar el embrague de toda la vida con volante mazizo....saludos
    Hola opelpepe, ¿me podrías indicar que tipo de embrague lleva el Astra Sedán J con motor 1.4 turbo de 140cv gasolina? Y si lleva bimasa o volante macizo. Gracias y un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por opelpepe Sáb 11 Jun 2016 - 21:17

    Hola,diego...tu astra j ,como toda la gama ,lleva bimasa
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por Diego75 Dom 12 Jun 2016 - 1:08

    opelpepe escribió:Hola,diego...tu astra j ,como toda la gama  ,lleva bimasa
    Muchas gracias por la respuesta compañero, esperemos que no sea un problema jeje. Saludos
    noestoy
    noestoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/02/2017
    Edad : 48

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por noestoy Vie 5 Jul 2019 - 20:57

    Malas noticias, el Astra K sigue con problemas de embrague
    Al año se le rompió un manguito y me dejo tirado al quedarse sin líquido. Al poco de pasar la campaña del collarín y freno hacia un ruido raro y tenía un tacto raro como su tuviera algo suelto. A los 75.000 km me dicen que se había salido una bola del rodamiento del volante bimasa y se había ido de excursión, total: volante bimasa, collarín y maza nuevos (por suerte pague la ampliación de garantía).
    10.000 km después vuelve el tacto raro.
    Estoy planteando seriamente cambiarlo.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Primer embrague roto!!? Empty Re: Primer embrague roto!!?

    Mensaje por chvrches Dom 7 Jul 2019 - 1:18

    seriamente no,esque si vuelves a tener los mismos sintomas mejor cambiar el volante que no yodo lo que se lleve por delante
    y no lo metas de la misma marca porque ya ves lo que dura
    si esta en garantia apura

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 6:56