+22
Frig
unlafor
Defiataopel
Aalonso
esamo
delite39
friopolar
frozenmind
Platero
Yun
Xterm
Fitaa
Alvin Lord Alvin
Gárate
Tremen
acid87
Maxwell-Betti
jos3esp
gonyi7
RSB96
RaM
himachan
26 participantes
Frenada de emergencia.
himachan- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 397
- Mensaje n°1
Frenada de emergencia.
Hola a todos. Tengo un 1.4 dynamic 150 cv. MY 16.5 y mi duda es la siguiente: cuando actua la frenada de emergencia llega a frenar el coche? A mi me ha saltado el aviso unas cuantas veces y sí actua sobre los frenos y por ejemplo desconecta el control de velocidad, pero nunca he tenido necesidad de que el coche frenara totalmente y no se si lo haria. Alguno de vosotros se ha visto en una siruacion asi? Como reacciono el coche? Llega a pararse en caso de necesidad?. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.
RaM- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 372
- Mensaje n°2
Re: Frenada de emergencia.
Yo estoy en tu mismo caso, lo he notado tanto en aviso como en desactivar la velocidad de crucero automaticamente.
Respecto a la frenada de emergencia, tengo leido que solo lo hace si vas por debajo de los 60Km/h...Pero tambien tengo la duda de si frenará... Nose si depende algo el modelo MY16-17,etc en algo.
Respecto a la frenada de emergencia, tengo leido que solo lo hace si vas por debajo de los 60Km/h...Pero tambien tengo la duda de si frenará... Nose si depende algo el modelo MY16-17,etc en algo.
RSB96- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 341
- Mensaje n°3
En ciudad, el coche frena solo. Yo lo tuve que probar, iba a 35km/h, el de delante paró en seco porque le dio la puta gana, y el coche frenó. A mas no pienso probarlo xDDD. El sistema que frena solo, actúa hasta 50 o 60km/h, aunque evita el accidente (según Euroncap), a 40km/h como mucho.
En autopista, si se activa, se desactiva el control de crucero, y frena ligeramente.
En autopista, si se activa, se desactiva el control de crucero, y frena ligeramente.
gonyi7- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 144
- Mensaje n°4
A mí me ha saltado un par de veces los leds rojo sin ningún obstáculo delante, parece que haya fallado ese par de veces, os ha pasado?? salu2
jos3esp- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 72
- Mensaje n°5
Me paso hace no mucho en un semaforo, el de adelante freno iba a unos 20 km y frena en seco, vamos que para el coche, eso si pega un frenazo del copon y hace un ruido muy jodido, como si se rompiera algo del coche; no se como esplicarlo pero es muy brusco.
Maxwell-Betti- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 246
- Mensaje n°6
yo de momento solo he probado a ir en autovía con el control de crucero activado y que me saltara la alerta y se desactivara el control de crucero, pero no he notado que el coche frenara, simplemente desacelera
acid87- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 303
- Mensaje n°7
jos3esp escribió:Me paso hace no mucho en un semaforo, el de adelante freno iba a unos 20 km y frena en seco, vamos que para el coche, eso si pega un frenazo del copon y hace un ruido muy jodido, como si se rompiera algo del coche; no se como esplicarlo pero es muy brusco.
Es cierto. En otro tema que no recuerdo ya hablamos de esta situación. A mi cuando me frenó el coche también me lleve un buen susto primero por la brusquedad del frenazo pero también de ese ruido que suena que parece que se agarrota toda la mecánica. Lo de los leds rojos ya directamente los ignoro porque la mayoría de veces no tienen sentido.
Tremen- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 308
- Mensaje n°8
Ami me a pasado que saltan los led rojo en algunas ocasiones en las que no hay nadie delante, pero si que me parece que es en situaciones de muchos reflejos en el cristal, por luces de tuneles y otras circunstancias .
RaM- ASTRERO
- Mensaje n°9
Si alguna vez dan falsas alarmas, pèro siempre he encontrado la logica en los momentos que ha saltado.... Coches que aparecen por curbas, cambios de rasante, etc...pero en general creo que es un gran aviso que nos librara de algun susto "a pesar de que frene solo"....
Respecto a los que ha frenado solo el coche ya, alguno llevais el MY16?? Me tiene mosqueado eso de que el modelo antoguo no lo tenga.
Respecto a los que ha frenado solo el coche ya, alguno llevais el MY16?? Me tiene mosqueado eso de que el modelo antoguo no lo tenga.
RSB96- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 341
- Mensaje n°10
El mío es un MY16 frena solo a menos de 50km/h, no se de dónde sacáis eso xDD.RaM escribió:Si alguna vez dan falsas alarmas, pèro siempre he encontrado la logica en los momentos que ha saltado.... Coches que aparecen por curbas, cambios de rasante, etc...pero en general creo que es un gran aviso que nos librara de algun susto "a pesar de que frene solo"....
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5499
- Mensaje n°11
Os cuento mi experiencia porque creo que a mí también me falló. Yo hace poco he probado un Mokka X y me pasó que al ir por una nacional a unos 110km/h y con la velocidad de crucero puesta (hay unas rectas muy largas y lo estaba probando) venia en contra un camion que nosé si pasó muy cerca o es que desprendió mucha agua porque llovia bastante, el caso es que me aparecieron los leds rojos, sonó un pitido y se quitó la velocidad de crucero desacelerando el coche pero creo que no llegó a frenar, esto no será por la frenada de emergencia sino por la alerta de colision frontal no?
Alvin Lord Alvin- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 109
- Mensaje n°12
De esto ya hay varios post hablando del tema, y según tengo entendido el modo de detectar los "obstaculos" es visual, es decir a través de la cámara que llevamos en el parabrisas, por lo tanto, una gran sombra sobre la carretera, un cambio de rasante, un cambio de color del asfalto, una pared lateral, coches aparcados en una curva etc; dan lugar a falsos positivos por colisión.
El sistema solo frena por debajo de los 60km/h, por encima de esa velocidad solo actúa sobre el control de crucero, desactivándolo si es el caso, pero yo no he notado que frene nada al quitar el CC.
Como experiencia personal me frenó una vez en ciudad (iba por debajo de los 60km/h) y fue un falso positivo al detectar unos vehículos que estaban aparcados muy próximos en una curva, me pegó una clavada del copón, y el sonido que hace es el actuador del ABS, es normal y no supone ningún problema para la mecánica mas allá de lo que supone dar un frenazo.
El sistema solo frena por debajo de los 60km/h, por encima de esa velocidad solo actúa sobre el control de crucero, desactivándolo si es el caso, pero yo no he notado que frene nada al quitar el CC.
Como experiencia personal me frenó una vez en ciudad (iba por debajo de los 60km/h) y fue un falso positivo al detectar unos vehículos que estaban aparcados muy próximos en una curva, me pegó una clavada del copón, y el sonido que hace es el actuador del ABS, es normal y no supone ningún problema para la mecánica mas allá de lo que supone dar un frenazo.
RaM- ASTRERO
- Mensaje n°13
Bueno, me alegro de no haber llegado tan cerca a un "uy" o una falsa alarma de frenado la verdad y me tranquilizais en el coche lo incorpora sea la version que tengamos.
Lo de las falsas alarmas que mencionais es normal, en parte prefiero una falsa alarma (de vecen cuando como es el caso) a que te avise de menos. La verdad que es de los avisos que encuentro de mucha mas uti8lidad que el de aparcamiento por ejemplo, como tengas que aparcar con los sensores necesitas 6m.
Lo de las falsas alarmas que mencionais es normal, en parte prefiero una falsa alarma (de vecen cuando como es el caso) a que te avise de menos. La verdad que es de los avisos que encuentro de mucha mas uti8lidad que el de aparcamiento por ejemplo, como tengas que aparcar con los sensores necesitas 6m.
Fitaa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 514
- Mensaje n°14
Una pregunta compañeros, a los que os ha frenado el coche, al frenar solo frena hasta detenerlo o tambien se hunde el pedal del embrague? O solo frena pero deja el pedal del embrague arriba? Gracias de antemano y un saludo!!!
Xterm- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 424
- Mensaje n°15
En mi caso, el coche es automático, por lo que no existe el pedal del embrague. Pero entiendo que los coches manuales NO disponen de embrague automático, y si se llegase a detener el vehículo, este se calaría.
Un saludo.
Un saludo.
Yun- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
- Mensaje n°16
El coche sólo frena en caso de emergencia, a mi me clavo el freno un día que iba más o menos lento y me distraje, se podría decir que lo probé sin querer jajaja
Fitaa- ASTRERO
- Mensaje n°17
Yun escribió:El coche sólo frena en caso de emergencia, a mi me clavo el freno un día que iba más o menos lento y me distraje, se podría decir que lo probé sin querer jajaja
Pero se para el motor calandose o frena pero deja el motor encendido? Gracias de antemano y un saludo!!!
Yun- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°18
No te se decir fijo, tenía el embrague pisado ya que estaba frenando pero el coche me clavo el freno aún másFitaa escribió:Yun escribió:El coche sólo frena en caso de emergencia, a mi me clavo el freno un día que iba más o menos lento y me distraje, se podría decir que lo probé sin querer jajaja
Pero se para el motor calandose o frena pero deja el motor encendido? Gracias de antemano y un saludo!!!
Platero- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°19
Y x ejemplo
Si hay curvas tambien baja la velocidad. Habll de ir a mad de 150 con el control, llegar a una curva abierta y ver que ha bajado a 142 para luego volver a subir. Me quedé un poco a cuadros pero parece ser normal. Debve tener miedo jajaja
Si hay curvas tambien baja la velocidad. Habll de ir a mad de 150 con el control, llegar a una curva abierta y ver que ha bajado a 142 para luego volver a subir. Me quedé un poco a cuadros pero parece ser normal. Debve tener miedo jajaja
frozenmind- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 198
- Mensaje n°20
Buenas, mi experiencia es en autovía, se encendieron los leds rojos y frenó un poco, y un par de veces más se ha encendido leds sin llegar a frenar en adelantamientos un poco justos de espacio.
Saludos!
Saludos!
Xterm- ASTRERO
- Mensaje n°21
La frenada de emergencia actúa hasta 60 Km/hora, a partir de esa velocidad, podría reducir la fuerza del impacto, pero NO frena solo, para evitar falsos positivos y accidentes en carretera.
Un saludo.
Un saludo.
frozenmind- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 198
- Mensaje n°22
Segundo 18
Xterm- ASTRERO
- Mensaje n°23
Si te fijas, en ningún caso pasa de 60 Km/h.
Hay otro vídeo, con pruebas reales, donde se ve que es capaz de frenar y parar del todo por debajo de 60 km/h y reduce la fuerza del impacto por encima de esta velocidad.
Un saludo.
--- Editado ---
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como dice el compañero anterior, los últimos 26 segundos os sacaran de dudas.
En la primera ocasión a 40 , frena y evita el golpe.
A 55 reduce a 45 y a 50 reduce a 40, es lo que yo interpreto.
Un saludo
copiado de : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay otro vídeo, con pruebas reales, donde se ve que es capaz de frenar y parar del todo por debajo de 60 km/h y reduce la fuerza del impacto por encima de esta velocidad.
Un saludo.
--- Editado ---
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como dice el compañero anterior, los últimos 26 segundos os sacaran de dudas.
En la primera ocasión a 40 , frena y evita el golpe.
A 55 reduce a 45 y a 50 reduce a 40, es lo que yo interpreto.
Un saludo
copiado de : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
friopolar- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 106
- Mensaje n°24
Hace un par de días me frenó totalmente detrás de un coche que se detuvo sin avisar en mitad de la calle. Hace una frenada muy brusca, que hace que se hunda totalmente la suspensión delantera, y a la vez hace un ruido tremendo que da la impresión de que se ha roto algo. Pero no, luego sigue como si nada... pero eso sí, el susto no te lo quita nadie.
Fitaa- ASTRERO
- Mensaje n°25
friopolar escribió:Hace un par de días me frenó totalmente detrás de un coche que se detuvo sin avisar en mitad de la calle. Hace una frenada muy brusca, que hace que se hunda totalmente la suspensión delantera, y a la vez hace un ruido tremendo que da la impresión de que se ha roto algo. Pero no, luego sigue como si nada... pero eso sí, el susto no te lo quita nadie.
Y se hunde el pedal de embrague y freno? O se cala? Un saludo!!!