WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Problema con alternador u otros ...

    astra-co
    astra-co
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/10/2014
    Edad : 46

    Problema con alternador  u  otros ... Empty Problema con alternador u otros ...

    Mensaje por astra-co Vie 6 Ene 2017 - 12:44

    Hola a todos, tengo un problemilla con un astra  1600  S.I.  
    El caso es que despues de dejarlo un mes parado (las vacaciones   sunny )   al volverlo a arrancar la bateria estaba descargada, asi que la cargue con un cargador que tengo en casa y arranco perfectamente.
    Unos dias despues al arrancarlo por la mañana para ir al curro, el testigo de la bateria no se apagaba, asi que lo deje aparcado y luego intente buscar una solucion.
    Primero medi tensiones,con el motor parado eran las normales, pero con el motor al ralenti  llegaban casi a 15v y acelerando un poco 16 v (con las luces u otros accesorios la tension en la bateria eran normales).

    Con esos "sintomas" lo mas razonable me parecio que era un problema del alternador (concretamente el regulador), ya que el coche arrancaba perfectamente , asi que desmonte el alternador y cambie el regulador por uno nuevo, tambien revise supercialmente 3 diodos que llevaba por dentro que aparentemente estaban bien. 
    Monte todo,pero me sigue dando el mismo fallo de antes ( la luz de fallo electrico , 15v al ralenti y mas de 15 al acelerar)

    ¿Teneis alguna idea de que puede ser? ¿sera la bateria, que esta medio muerta y el alternador detecta que no tiene suficiente carga y por eso manda mas? o los diodos que esten jodidos?

    Gracias, feliz 2017  y un saludo !!!
    astra-co
    astra-co
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/10/2014
    Edad : 46

    Problema con alternador  u  otros ... Empty Re: Problema con alternador u otros ...

    Mensaje por astra-co Vie 6 Ene 2017 - 13:04

    Me equivoque de sub-foro, ¿algun moderador lo puede cambiar a mecanica?
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    Problema con alternador  u  otros ... Empty Re: Problema con alternador u otros ...

    Mensaje por David1.4 Miér 11 Ene 2017 - 2:14

    El puente de diodos solo se encarga de rectificar la corriente del alternador, la pasa de corriente alterna a corriente continua. Si te da 15v al realentí y 16v acelerando es el regulador del alternador. Prueba a revisar la conexión y limpiar con limpia contactos de residuo cero, si ves oxido en la conexión prueba a pasar le una lija muy fina suficiente para quitar el oxido. De todas formas mañana hablo con un ingeniero automotriz y le pregunto.
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    Problema con alternador  u  otros ... Empty Re: Problema con alternador u otros ...

    Mensaje por David1.4 Miér 11 Ene 2017 - 14:14

    Me han dicho que cambies la bateria que estara ya medio muerta.
    astra-co
    astra-co
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/10/2014
    Edad : 46

    Problema con alternador  u  otros ... Empty Re: Problema con alternador u otros ...

    Mensaje por astra-co Miér 11 Ene 2017 - 19:53

    No se muy bien lo que seria, tal vez el bobinado del alternador, pero la bateria estaba bien.

    Lo he llevado al desguace y me han dado 150€ por el.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Problema con alternador  u  otros ... Empty Re: Problema con alternador u otros ...

    Mensaje por JaviGRG Jue 12 Ene 2017 - 23:23

    astra-co escribió:Me equivoque de sub-foro, ¿algun moderador lo puede cambiar a mecanica?
    Cambiado!

    Un saludo y suerte

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 10:34