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    necesito ayuda con frenos

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    necesito ayuda con frenos Empty necesito ayuda con frenos

    Mensaje por Ixeja Mar 31 Ene 2017 - 12:01

    Hola, os explico. tengo un coupe bertone 2.0T del 2001
    He cambiado disco y pastillas delanteras y traseras, después he cambiado el liquido.
    Pues casi no frena, además he tensado el freno de mano y casi no frena.
    he cambiado todo sin soltar ningún latiguillo y después he purgado/cambiado liquido , yo creo que correctamente.
    Ahora el freno de mano no frena casi nada y el pedal tiene mucho mas recorrido para que empiece a frenar.
    Se supone, por que así lo compre, que todo lo nuevo es de las mismas medidas que lo original y sirve para mi coche
    Me podéis ayudar, si no tendré que pasar por el taller y ya me jode, lo hice todo yo por ahorrarme un dinero...
    Gracias de antemano
    Un saludo
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    necesito ayuda con frenos Empty Re: necesito ayuda con frenos

    Mensaje por lalovillarejo Mar 31 Ene 2017 - 22:10

    Eso tiene pinta de aire en el circuito, repurga de nuevo, en algunas ocasiones suele pasar. Cuando el pedal tenga su recorrido correctamente, a lo primero frena con conocimiento que se asienten las pastillas y los discos.
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    Mensaje por Ixeja Miér 1 Feb 2017 - 9:52

    gracias ayer hice unas pruebas a la noche, después de currar.
    El primer pisotón no salta el abs y con el segundo ya si, frena bien.
    Entonces me recomiendas purgar de nuevo? En la anterior purga le metí un bote entero.
    y el freno de mano?
    Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Mensaje por Ixeja Miér 1 Feb 2017 - 9:55

    Otra cosa, me dio la sensación de que al frenar hacia extraños, como si frenase mas una rueda que otra.
    Se solucionara con la purga?
    Gracias
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    necesito ayuda con frenos Empty Re: necesito ayuda con frenos

    Mensaje por lalovillarejo Miér 1 Feb 2017 - 15:08

    Si funcionaba bien antes si que tiene que funcionar bien si se purga correctamente, porque no creo que sea de la bomba de frenado, pues antes frenaba bien, de todos modos, que DOT le metiste como líquido?
    Yo haría eso, repurgar de nuevo, porque tiene pinta que tiene aire en algún lado el circuito, y si encima notas que frena más de un lado que de otro, eleva la probabilidad, de todos modos cuando lo dejes todo bien regulado, los discos y las pastillas se tienen que asentar, así no frenes bruscamente (cuando ya lo tengas todo purgado) hasta que se asienten las pastillas.
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    Mensaje por Ixeja Miér 1 Feb 2017 - 23:59

    hola.
    le metí dot 4.
    este finde lo purgo de nuevo y haber que pasa.
    perdón por insistir pero...y el freno de mano, por que no frena después tensar, ahora tiene menos recorrido que antes y no frena, si lo empujas lo mueves
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    necesito ayuda con frenos Empty Re: necesito ayuda con frenos

    Mensaje por lalovillarejo Vie 3 Feb 2017 - 11:06

    Eso es lo que más me extraña, porque supongo que el Bertone va con discos también traseros, aunque tendría que mirar bien como actua el freno de mano, porque en zapatas si lo he visto, pero en discos y pinzas no lo había visto, le echaré un vistazo. De todos modos ve probando lo de purgar y mientras me asesoro.
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    Mensaje por Ixeja Sáb 4 Feb 2017 - 2:12

    Hola lalovillarejo!
    No te equivocas el bertone va con discos traseros también, por lo menos el mio.
    luego si mi compi de trabajos se levanta purgare de nuevo, y te cuento algo.
    ahora cuando freno a la tercer pisada frena bien pero o me estoy volviendo loco o el coche frena diferente, hace otros ruidos...no se, purgo y te cuento.
    de todas formas gracias por tu ayuda.
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    Mensaje por Mc_Cain Sáb 4 Feb 2017 - 12:09

    Tal como ha dicho el compañero, lo de necesitar 2 ó 3 pedaleadas para sentir la efectividad de los frenos es característico de la presencia de aire en el circuito. La presión del pie se pierde reventando las burbujas de aire en lugar de empujar el líquido. Un purgado cuidadoso debería acabar con todos los problemas.
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Feb 2017 - 19:27

    Exacto, eso te pasa porque empujas con líquido y se mueve el aire, por eso notas que frena mejor, lo malo es qe no llega al bote del aceite el aire que desplazas y cuando lo dejas vuelve a fallar. Ya me comentas cuando repurgue.
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    Mensaje por Ixeja Sáb 25 Feb 2017 - 10:56

    hola de nuevo a todos!
    Bueno ya he purgado 4 veces dejando unos días entre purgas.
    He purgado de las purgas, he purgado de la salida y entrada a la bomba y todo sigue igual. Le metido dos botes y pico de dot 4, por ningún lado sale aire.
    El coche con la primera pisada frena muy poco, tengo que pisar dos o tres veces para que frene mucho.
    No hago muchos kilómetros al día, a las pastillas y disco les costara un poco asentarse pero eso no influye en las pisadas, no?
    He tensado a tope el freno de mano, casi sin recorrido y el coche se mueve si lo empujas, frena muy poco también.
    El freno de mano lo he dejado como antes, total.
    No se necesito de vuestro conocimiento...
    Se puede tensar de otra manera el freno de mano?
    Y SOBRE TODO...se os ocurre algo con los frenos?
    El ABS si freno a muerte, después de dos o tres pisadas, actúa, creo que bien.
    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias
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    Mensaje por Ixeja Jue 2 Mar 2017 - 20:13

    Hola.
    A nadie se le ocurre nada?
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 2 Mar 2017 - 20:55

    Ixeja escribió:Hola.
    A nadie se le ocurre nada?
    Sabes como se purgan los frenos?
    Como has hecho? informaticafull

    No vaya a ser que no sepas; no se trata de hechar solo el liquido.

    Por otra parte yo como el resto de compañeros insisto en que no has efectuado bien el reglaje necesario tras andar en el circuito de frenos.

    Lo de que el freno de mano no te frene bien el coche puede ser mientras no esten bien asentadas las pastillas. Ademas los sistema de frenos de mano con discos de freno, no frenan igual que los de zapatas, las zapatas/tambor suelen frenar y bloquear la rueda rapidamente; mientras que las pastillas/discos frenan mas progresivamente sin bloquear la rueda.

    Si no estas experimentado con frenos, llevalo a un taller para que te "purguen" el circuito. boxing

    Si el problema no es inexperiencia al purgar, entonces no se me ocurre que puede estar pasando. ups!

    PD. yo se como lo hacen pero de ver a hacer hay mucho camino, con los frenos yo no escatimaria; purgar los circuitos en un taller sale relativamente económico.

    Un Saludo
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    Mensaje por Ixeja Vie 3 Mar 2017 - 22:50

    hola saxito!
    Te explico como lo hago:
    Pido a un colega que pise el freno tres veces, con el coche en marcha, y la tercera mantiene, cuando se pone duro.
    entonces yo abro la purga, el sigue pisando y cierro la purga.
    el suelta y volvemos a repetir 5 o 6 veces.
    primero la trasera drcha., luego la izq., luego delantera drcha. y luego izq.
    Nunca baja del mínimo el liquido, lo voy rellenando.
    He purgado la bomba, con el mismo proceso primero el tubo mas cercano a la luna y luego el otro.
    Es correcto?
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    necesito ayuda con frenos Empty Re: necesito ayuda con frenos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 3 Mar 2017 - 23:16

    Si asi es como se hace...
    Pues entonces me quedo KO...
    Tiene que haber algo que no de purgado... Sistema abs o algo así...
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    Mensaje por n7iko Dom 5 Mar 2017 - 22:49

    Si has puesto los 4 discos nuevos junto con las pastillas te va tardar unos km en asentar.
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    Mensaje por Ixeja Sáb 11 Mar 2017 - 17:26

    Hola n7iko!
    Cuando dices unos km en asentar a que te refieres?
    Cuantos km?
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    Mensaje por n7iko Sáb 11 Mar 2017 - 19:56

    Tienen una especie grasila por fuera los discos. He visto casos de casi 1000km para frenar bien.
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    Mensaje por Ixeja Sáb 11 Mar 2017 - 21:18

    Hola! 
    Te explico :
    Yo ahora ando poco con el coche, 9 km al día de normal. 
    Como lo uso poco, estoy haciéndole, una especie de rodage.
    Subo a un puerto de montaña y bajo usando bien los frenos.
    La verdad, que con la segunda pisada frena muy bien pero sigue necesitando dos pisadas, con la primera pisando a fondo frena pero poco.
    Cuando bajo los frenos cantan pero se ve en los discos que frenan mas los de atrás, los de delante están menos desgastados, por decirlo de alguna manera.
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    Mensaje por n7iko Dom 12 Mar 2017 - 19:38

    Vamos a hacer un resumen.

    Los discos nuevos cuando los montes dale antes una pasada con disolvente, para quitar la capa de aceite que traen.

    Cuando se montan los discos nuevos se limpia y descontamina el buje para evitar futuras vibraciones.

    El problema de frenado yo me inclino por aire en la bomba de ABS, esto te toca pasar por taller. Con el tech2 la van accionando y purgando (Procedimiento purgado bomba ABS)

    Para el freno de mano yo lo que haría sería volver todo a posición de origen una vez solucionado la burbuja de aire. Verificaría que las pinzas traseras están recogidas al completo, en ese momento las montas otra vez y das varios pisotones hasta que coja tacto el pedal (aplastando la pastilla contra el disco) y a continuación ir tensando el cable del freno de mano fijándose hasta ver el punto en donde los anclajes quieren levantarse del punto de apoyo de la pinza.

    Sería también aconsejable que le dieras una lijada a las pastillas porque tienen restos de aceite del disco.


    [A ver si me explique bien, que estoy desde el móvil]
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    Mensaje por Ixeja Miér 15 Mar 2017 - 9:36

    hola!
    Lo primero gracias!
    bueno haber:
    Lo del buje ya lo hice, la semana que viene llevare el coche al taller.
    El freno de mano lo deje mas o menos como estaba antes de cambiar nada, frena muy poco, cuando purgue lo ajusto.
    Y la limpieza de discos y pastillas lo dejo para cuando este todo solucionado.
    Cuando termine te cuento.
    gracias
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    Mensaje por Ixeja Sáb 1 Abr 2017 - 12:52

    hola a [email=tod@s]tod@s[/email]!
    Aquí estoy de nuevo.
    Os explico, lleve el coche al taller, le explique mi caso y todo lo que había hecho y como.
    En el taller me dicen que me olvide de aire en el abs.
    Todo esta montado bien.
    PERO:
    Cuando sueltas el freno de mano, la silga se engancha o algo en algún lado y la pinza no retrocede, se queda semi frenado.
    Entonces todas las purgas, y demás lo he hecho con las pinzas medio frenadas.
    Le he soltado las dos pinzas del freno de mano para que vuelvan bien y ahora voy a andar unos días para ver si frena mejor.
    Entonces aparte de solucionar lo de la silga, purgo de nuevo?
    Otra cosa, también me fijado que la pinza por detrás , tiene un hueco, por donde se ven las dos pastillas y el disco y tiene un pequeño indicador, como una flechita, sabeis para que es?
    No indicara la posición en la que se tienen que quedar los orificios de la pinza, los que se usan para girarla?
    Menuda chapa, espero haberme explicado.
    Gracias
    Ixeja
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    Mensaje por Ixeja Dom 7 Mayo 2017 - 11:12

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    hola a todos!
    Me a costado un tiempo pero ya esta.
    Ya he solucionado el tema de los frenos....
    La pinza por detrás tiene una flechita que indica la posición de la pinza, si no se coloca en esa posición, un pequeño tetón que lleva la pastilla no encaja en uno de los orificios de la pinza y entonces la pinza no apoya sobre la pastilla sino solo sobre el tetón y no frena bien.
    Luego cambiar sirga de freno mano, que se enganchaba y listo.
    Espero que algún día esta información os sea útil, yo me he vuelto loco hasta solucionarlo.
    Gracias a todos también por vuestra ayuda.
    Coloco foto del indicador
    Gracias y hasta la próxima
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    Mensaje por Mc_Cain Dom 7 Mayo 2017 - 19:37

    Gracias por informar en su momento del problema y ahora de la solución encontrada. En cualquier operación con el coche los detalles son importantes. Seguro que éste de la orientación de la pinza sirve de aviso o alerta para todos los usuarios.

    Saludos.
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    Mensaje por n7iko Lun 8 Mayo 2017 - 6:52

    Me alegro que solucionaras!!.

    Ahora a disfrutar del coche!.

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