WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
opelpepe
eduo1993
El Vengador
7 participantes

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por El Vengador Miér 9 Ago 2017 - 13:52

    Buenas,

    Después de mas de 2 años, estando hoy cotilleando por el coche, quito la tapa del salpicadero donde se supone que lleva el altavoz central para graves, y no lleva na de na. Vacío y sin cableado. Solo lleva los cables del sensor. Echad un vistazo los que tengáis el J para ver si os lleváis otra sorpresa.

    Supongo que habrá algunos modelos que lo lleven, pero yo me acabo de enterar que no lo llevo Embarassed

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por eduo1993 Miér 9 Ago 2017 - 14:26

    igual depende del tipo de acabado no? ( o del modelo de la radio ) supongo que los Excellence lo llevara. ( luego lo  miro )
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por opelpepe Jue 10 Ago 2017 - 18:15

    Hola....vengador ..
    pues otro sin altavoz central .....selective plus smartlink 2015 con navi 950. Buscare el folleto donde decia lo de los 7altavoces ,porque llevo 6 ?
    estos son los recortes de opel antes de ser PSA? ☹
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por jlugarci Jue 10 Ago 2017 - 19:50

    Yo si lo llevo, que suerte, aunque es una birria de altavoz.
    No creáis que es una pasada. 
    El mío es un acabado Cosmos raro.
    Lo tenían en concesionario y tenía unos extras si y otros no (elevalunas trasero manual jajaja)
    Ponía algo como sistema de audio Premium en la ficha.
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por eduo1993 Vie 11 Ago 2017 - 11:13

    Opel Astra, acabado Excellence 2015


    SIN ALTAVOZ CENTRAL , SOLO CABLEADO DEL SENSOR.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por El Vengador Vie 11 Ago 2017 - 11:14

    Otra cagada como los traseros del K.
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por eduo1993 Vie 11 Ago 2017 - 11:23

    El Vengador escribió:Otra cagada como los traseros del K.
     que han echo pues?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por opelpepe Vie 11 Ago 2017 - 11:26

    Eso no se porque opel lo hace en un excellen, se supone que lo trae por acabado .
    Supongo que el equipo inrelilink llevara la conexion detras para poder instalar un Altavoz de esa medida Yo estoy interesado en ponerlo, comprando el cable original y altavoz o uno similar


    Última edición por opelpepe el Vie 11 Ago 2017 - 11:37, editado 2 veces
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por eduo1993 Vie 11 Ago 2017 - 11:34

    ami me parece increíble que un acabado excellence no lo lleve... llevo el navi 950. En caso de que se pudiese poner yo también lo pondría. No creo que sea caro no?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por El Vengador Vie 11 Ago 2017 - 11:37

    eduo1993 escribió:
    El Vengador escribió:Otra cagada como los traseros del K.
     que han echo pues?

    Pues que en algunos modelos del K se les "olvidó" poner los altavoces traseros. Sólo lleva los 2 delanteros y los dos tweeters.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por jlugarci Vie 11 Ago 2017 - 16:22

    eduo1993 escribió:ami me parece increíble que un acabado excellence no lo lleve... llevo el navi 950. En caso de que se pudiese poner yo también lo pondría. No creo que sea caro no?
    Yo desmonte hace casi 2 años el mío para ver como era y pedir uno en la Opel.
    Cuando subo el volumen un poco más de la cuenta, distorsiona. 
    En la Opel creo que me pedían ¡¡42 €!!.
    Tenía fotos que le saque por si encontraba algo parecido pero las borré hace poco porque mitigue la distorsión con unas gomas de separación. 
    Se que era de 4 Ohmios y me suena que 50 w.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por opelpepe Vie 11 Ago 2017 - 16:52

    Buen aporte . Jugarci Descartado el original , mejor uno a medida en una tienda de electrónica de 50w dos vias, Lo que si debemos es localizar el conector trasero del navi y comprarlo en opel
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por Gárate Vie 11 Ago 2017 - 16:59

    Pues yo también me he llevado sorpresa cuando he visto que el mio sí lo traia, no lo esperaba al ser un enjoy, pero supongo que los recortes de Opel vendrían después ya que mi coche es de 2010. Aqui la prueba:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por opelpepe Vie 11 Ago 2017 - 17:02

    Gracias por la foto. Parece que es de 4 pulgadas .
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 12 Ago 2017 - 14:19

    Movido por la curiosidad he levantado la tapa triangular y mi coche tampoco lleva ahí ningún altavoz, sólo la conexión del sensor de alarma que, por cierto, mi coche no lleva. Que sea un Excellence no significa que lleve ese séptimo altavoz.

    De hecho, he dicho tapa porque no está perforada y aunque simule ser una rejilla no lo es.

    Al menos el sonido general del coche es bueno.

    Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por El Vengador Vie 1 Sep 2017 - 23:06

    La referencia Opel del altavoz central es 13257497. Es de 3,9 pulgadas, 8 ohmios y 20 W. Va conectado al canal del altavoz delantero izquierdo, por lo que sería muy sencillo tirarle un cable hasta la parte trasera de la radio y conectarlo ahí. 

    He estado buscando alguno de iguales características y medidas y no lo he encontrado. El lunes pasaré por recambios para ver el precio del original. En Internet ronda los 30 euros.

    Decidnos los que lo tenéis instalado, si pensáis si merece la pena ponerlo o no, porque yo sabiendo que no lo llevo, ya no voy a gusto.  Rolling Eyes

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 1 Sep 2017 - 23:25

    Yo habia estado viendo donde iba conectado, y no va directamente al canal izquierdo; el mismo conecta entre un polo del altavoz delantero derecho y otro del izquierdo.

    Me supongo que hace un efecto de que parece que las indicaciones de la navegación o los sonidos de los intermitentes salen del salpicadero central en vez de las puertas; fue mi impresion de las pruebas que hice cuando lo desconecte mientras ponía el led de la alarma.

    yo ponerle tal cual viene de origen me parece una chorrada, apenas se nota y no refuerza graves ni nada.

    por otro lado me sorprendió en un audi a3 sportback que tuve en casa haciendo bricos, que en el maletero lleva un pequeño subwofer amplificado en uno de los laterales y le daba una calidad de sonido interior muy buena, por lo que yo os anímo a buscar un alvavoz en la misma medida o adaptar uno un poco mas grande (cuanto mas grande mas sonido grave reproducen) amplificandolo con un pequeño ampli que haga equalización de graves. Así si se notaría una gran diferencia de calidad.

    Repito que el altavoz no es para graves y que yo no le daría importancia a no tenerlo.

    Saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por El Vengador Mar 5 Sep 2017 - 10:28

    Gracias Saxito. Cancelo la idea. Le voy a meter un subwoofer pequeño en la parte trasera y a correr.
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por eduo1993 Mar 5 Sep 2017 - 12:27

    ya nos enseñaras como te queda... igual me animo
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central Empty Re: ¡SORPRESA! Mi Astra Selective 1.6 cdti con CD 600 no lleva altavoz central

    Mensaje por El Vengador Mar 5 Sep 2017 - 12:30

    Voy a ponerle un Subwoofer autoamplificado de 70W rms, en la bandeja del maletero, bajo asiento o maletero, donde mejor se escuche. Ahora están bien de precio.

    COMPRA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    MANUAL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya tengo mas o menos planificada la instalación.

    Cable de alimentación directo de batería, ya que tiene varias conexiones libres en la caja portafusibles del maletero, pasando por el pasamuros de goma del mazo de cables que está justo a la izquierda del pedal del embrague saliendo detrás del depósito de expansión del refrigerante. Por si acaso, también voy a ver la posibilidad de conectarlo a los cables de 12 V de la toma trasera, si el diámetro de estos es el adecuado. El fusible de la toma de de 12 V es de 20 A y el amplificador tiene como máximo 8,5 A de consumo, así que supongo que los cables tendrán el diámetro adecuado. 

    Masa a tornillo de chasis.

    Cables R+ R- L+ L- y REMOTE, soldados a la salida del conector del CD 600 hasta el subwoofer pasándolos hacia la parte trasera por el lateral.

    Cuando lo tenga pondré brico.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 17:24