WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Marca de recambios originales de filtros?

    Lua123
    Lua123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2017
    Edad : 31

    Marca de recambios originales de filtros? Empty Marca de recambios originales de filtros?

    Mensaje por Lua123 Miér 20 Sep 2017 - 8:10

    Hola compañeros,

    Quería saber cual es la marca original para los recambios de nuestros filtros. Veo que es facil conseguir unos filtros bosh, o Mann Filter por ejemplo
    Cuales soléis usar?

    Qué aceite soléis echar? El 5w30 de Opel dexos 2?

    Saludos!!
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Marca de recambios originales de filtros? Empty Re: Marca de recambios originales de filtros?

    Mensaje por kalimotxo Miér 20 Sep 2017 - 11:03

    Lua, yo siempre filtros MANN, tanto para el aceite como para el combustible y van perfectos, a los otros coches de la familia lo mismo.
    El aceite que le pongo es el MOTUL SPECIFIC DEXOS 2 (5W30), en el envase pone para GM OPEL. Sin duda uno de los mejores aceites para tu 1.7 110 cv y lo cambio cada 10.000-12.000 kms. ya que le hago un 70% de recorrido urbano, semi-urbano y tiene mucha más calidad que el aceite que te ponen en la Opel...
    Lua123
    Lua123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2017
    Edad : 31

    Marca de recambios originales de filtros? Empty Re: Marca de recambios originales de filtros?

    Mensaje por Lua123 Miér 20 Sep 2017 - 11:06

    kalimotxo escribió:Lua, yo siempre filtros MANN, tanto para el aceite como para el combustible y van perfectos, a los otros coches de la familia lo mismo.
    El aceite que le pongo es el MOTUL SPECIFIC DEXOS 2 (5W30), en el envase pone para GM OPEL. Sin duda uno de los mejores aceites para tu 1.7 110 cv y lo cambio cada 10.000-12.000 kms. ya que le hago un 70% de recorrido urbano, semi-urbano y tiene mucha más calidad que el aceite que te ponen en la Opel...

    En concesionario oficial que marca suelen poner?
    Estoy mirando por Madrid y por unos 200e me cambian aceite y todos los filtros (excepto combustible que lo he cambiado hace poco por una avería en la valvula reguladora de la bomba de inyeccion). Ademñas incluye cambio de líquido de frenos
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Marca de recambios originales de filtros? Empty Re: Marca de recambios originales de filtros?

    Mensaje por kalimotxo Miér 20 Sep 2017 - 11:29

    A mi la última oferta que me hicieron en la Opel con cambio de aceite y filtro fue de 100 euros, como lo hago yo me sale por 45. El filtro de polen también lo cambio yo, 18 euros y el de combustible yo mismo también. En Bilbao me miran con un aparatejo pequeño que va a pilas, metiéndolo en el depósito de líquido refrigerante y en el de líquido de frenos y me dicen el grado de humedad del líquido frenos y el grado de eficacia del refrigerante y se cambia si alguno ha perdido eficacia. Si te cambian el aceite, filtro de aceite, filtro de polen y líquido de frenos, me parece un precio aceptable tal y como "se las gastan" hoy día por cualquier tontería. Pero te pondrán el aceite OPEL DEXOS 2 5W30 de la "casa"...no le metas más de 15.000 kms. ni de coña y no lo tengas más de 12 meses.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    Marca de recambios originales de filtros? Empty Re: Marca de recambios originales de filtros?

    Mensaje por ninodeves Miér 20 Sep 2017 - 12:10

    Hola sin criticar al compañero kalitmoxo,no se porque dice que no hagas mas de 15000kms con el dexos 2,por que los aguanta perfectamente y lo que mas me sorprende es que diga que no lo tengas mas de 1 año,por que yo llevo 11 años cambiándolo cada dos años y sin ningún problema,saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1280
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

    Marca de recambios originales de filtros? Empty Re: Marca de recambios originales de filtros?

    Mensaje por Tanhausser Sáb 23 Sep 2017 - 9:44

    Hola.
    Ni tanto ni tan poco.
    La especificación dexos2 recomienda 30 mil kms y un año, lo que antes suceda.  Ello significa que pasados estos límites el aceite pierde sus propiedades y protección en el motor, por descomposición.
    -Un gran enemigo de los motores son los ácidos que se forman producto de la combustión y la oxidación.  Ambas cosas son reacciones con el Oxígeno.
    Los combustibles son hidrocarburos que al quemarse forman ácidos.  Además llevan azufre S que durante la combustión forman sulfúricos, muy dañinos para el motor. Pero el paso del tiempo también oxida el aceite y se acidifica, siendo igualmente negativo para los metales.
    -Para contrarrestar esto los aceites llevan en su composición como aditivo una base alcalina (KOH), que en las características técnicas de los aceites podéis verlo como el valor TBN (total base number). En los aceites dexos2 este valor está en torno a 7 mg KOH/gr.
    -Esta reserva alcalina, que neutraliza los ácidos producidos, se gasta con los kilómetros recorridos y el paso del tiempo.  La calidad del aceite base y de los aditivos hacen que este valor TBN pueda durar más o menos.  La calidad del aceite con especificación dexos2 cifra el cambio en 30 mil kilómetros o un año, por lo que debemos entender que, a partir de estas cifras, esta reserva alcalina se encuentra agotada y el motor se encuentra más desprotegido frente a corrosión.
    -Como he dicho antes, el paso del tiempo también oxida y acidifica el propio aceite, destruyendo su TBN. Si pudiéramos hacer un análisis de un aceite dexos2 cambiado a los 2 años, en vez de un año, se vería un aumento considerable de partículas de Hierro, expresadas en ppm (partes por millón), producto de la corrosión por descomposición del aceite.
    -En cualquier caso siempre es mejor cambiar el aceite antes de tiempo que después de lo especificado por el fabricante. En el segundo caso corremos el riesgo de que el motor sufra más desgaste y tenga menor longevidad.
    Saludos.
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    Marca de recambios originales de filtros? Empty Re: Marca de recambios originales de filtros?

    Mensaje por Achanu Mar 31 Oct 2017 - 21:18

    Tanhausser escribió:Hola.
    Ni tanto ni tan poco.
    La especificación dexos2 recomienda 30 mil kms y un año, lo que antes suceda.  Ello significa que pasados estos límites el aceite pierde sus propiedades y protección en el motor, por descomposición.
    -Un gran enemigo de los motores son los ácidos que se forman producto de la combustión y la oxidación.  Ambas cosas son reacciones con el Oxígeno.
    Los combustibles son hidrocarburos que al quemarse forman ácidos.  Además llevan azufre S que durante la combustión forman sulfúricos, muy dañinos para el motor. Pero el paso del tiempo también oxida el aceite y se acidifica, siendo igualmente negativo para los metales.
    -Para contrarrestar esto los aceites llevan en su composición como aditivo una base alcalina (KOH), que en las características técnicas de los aceites podéis verlo como el valor TBN (total base number). En los aceites dexos2 este valor está en torno a 7 mg KOH/gr.
    -Esta reserva alcalina, que neutraliza los ácidos producidos, se gasta con los kilómetros recorridos y el paso del tiempo.  La calidad del aceite base y de los aditivos hacen que este valor TBN pueda durar más o menos.  La calidad del aceite con especificación dexos2 cifra el cambio en 30 mil kilómetros o un año, por lo que debemos entender que, a partir de estas cifras, esta reserva alcalina se encuentra agotada y el motor se encuentra más desprotegido frente a corrosión.
    -Como he dicho antes, el paso del tiempo también oxida y acidifica el propio aceite, destruyendo su TBN. Si pudiéramos hacer un análisis de un aceite dexos2 cambiado a los 2 años, en vez de un año, se vería un aumento considerable de partículas de Hierro, expresadas en ppm (partes por millón), producto de la corrosión por descomposición del aceite.
    -En cualquier caso siempre es mejor cambiar el aceite antes de tiempo que después de lo especificado por el fabricante. En el segundo caso corremos el riesgo de que el motor sufra más desgaste y tenga menor longevidad.
    Saludos.

    Acabo de ver esto  y que bien explicado,  lo cual se agradece.  Yo lo cambio cada año independientemente de los kilómetros que no suelen ser muchos.  Yo utilizo el Gulf progress y me va muy bien.  Pero para gustos los colores.  Desde luego lo seguiré haciendo igual porque creo que es lo que le da la  vida al motor. 

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:54