WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
9Sergio
coyote
Tanhausser
maxmafia
jhavi
Trofink
terry46trv
pakiru1980
chinubrio
Ernando
yota_motenai
widowmaker
piratarociero
astronomo
Kalessin
astrasport
Mick
yehapajaro
kikee88
23 participantes

    Matricula deteriorada

    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por widowmaker Sáb 15 Mayo 2010 - 3:14

    Creo que de este tema ya se hablo en su dia, legales o no sera en españa, pero en Francia que la tengo a 10km he visto un monton de coches nuevos con estas matriculas, amarillas claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por chinubrio Dom 5 Sep 2010 - 21:59

    A mi se me ha levantado un cacho blanco de la matricula y tambien me han salido un par de burbujas.
    Entonces las hacen en el concesionario? es cosa de ellos la garantia de estas? Porque si es asi voy para allá echando virutas.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por astrasport Dom 5 Sep 2010 - 22:31

    vete vete !! claro k te la tienen k cambiar
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por astronomo Dom 5 Sep 2010 - 23:40

    widowmaker escribió:Creo que de este tema ya se hablo en su dia, legales o no sera en españa, pero en Francia que la tengo a 10km he visto un monton de coches nuevos con estas matriculas, amarillas claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hasta lo que tengo entendido, a día de hoy es legal su venta pero no su instalación
    pakiru1980
    pakiru1980
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 44

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por pakiru1980 Lun 6 Sep 2010 - 0:14

    Ojo, En mi opinión si te pueden multar por llevar esas placas e incluso tendría mis dudas sobre si te podrían procesar por falsedad documental, y eso podría conllevar cárcel y sanciones que oscilan entre los 600 y los 150.000 €.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por astronomo Lun 6 Sep 2010 - 1:07

    pakiru1980 escribió:Ojo, En mi opinión si te pueden multar por llevar esas placas e incluso tendría mis dudas sobre si te podrían procesar por falsedad documental, y eso podría conllevar cárcel y sanciones que oscilan entre los 600 y los 150.000 €.


    Hombre, tanto como falsedad!!

    No hay que pasarse, los numeros siguen siendo los mismos y fisicamente también, lo único que cambia es el material, el cual es legal en muchos paises conlo que no estará muy mal.

    Yo creo que de aquí a nada estarán legalizadas en España
    pakiru1980
    pakiru1980
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 44

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por pakiru1980 Vie 10 Sep 2010 - 20:36

    Reglamento General de Vehículos

    CAPÍTULO VII.
    PLACAS DE MATRÍCULA

    Artículo 49.

    2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráficoque corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.
    3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas. (Como códigos de barras )


    ANEXO XVIII.
    PLACAS DE MATRÍCULA.
    I. Colores e inscripciones

    A. Matrícula ordinaria.
    Vehículos automóviles:
    El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco.
    Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.

    Artículo 390.
    1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:
    Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
    Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
    Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
    Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
    Artículo 392.
    El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

    OJO QUE SEGUN MI ENTTENDER SI PUEDE SER UNA FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO COMETIDO POR UN PARTICULAR.... NO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS " SE ALTERAN un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial"

    ++ NO ESTAN TROQUELADAS++
    ++ APARECEN CODIGOS DE BARRAS ++
    ++ NO APARECE EL MANIPULADOR DE FORMA VERTICAL Y NO SABEMOS SI ESTA AUTORIZADO POR LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO ++

    Cuidado que la misma interpretacion que he hecho yo la puede hacer un juez y estas en un problema....
    __________________
    terry46trv
    terry46trv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/04/2011
    Edad : 38

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por terry46trv Lun 31 Oct 2011 - 0:00

    bueno = os ayuda lo qe os aporto yo tengo las ecoplacas montadas y me enseñaron la documentacion y las ecoplacas qe pone TPPR 5018 TPPR5015 estan homologadas yo yevoTPPR 5054 y la pagina pone qe pasa la itv un saludo os dejo el enlacee para qe lo veais
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por Trofink Lun 31 Oct 2011 - 1:50

    yo se que han salido unas matriculas nuevas, y que son legales ya, que en algunas tiendas ya están, pero no se exactamente de que va o como son...
    terry46trv
    terry46trv
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/04/2011
    Edad : 38

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por terry46trv Lun 31 Oct 2011 - 14:36

    ami en la itv me dijeron qe tenia qe poner en la matriculla tppr 5015 o tppr 5018 esas estan homologadas
    jhavi
    jhavi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/10/2011

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por jhavi Lun 31 Oct 2011 - 17:33

    Por lo poco que sé, según pone aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ahora el modelo "TPPR2015" es el único modelo "debidamente certificadas y admitidas tanto por el Ministerio de Industria, como por la DGT, por lo que son 100% legales. "

    Salu2
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por maxmafia Vie 19 Dic 2014 - 9:33

    Buenas, chavales! Refloto el tema porque me ha llegado la hora de cambiar las placas de matrícula de mi Astra. Dos preguntas:

    - Últimamente, cada vez veo más y más coches en la calle con matrículas acrílicas. ¿Son ya a fecha de hoy legales en España y pasan la ITV y toda la historia?

    - Tengo la matrícula delantera hecha polvo por la gente que aparca a golpes (sobre todo los de las bolas...), pero la trasera está perfecta. ¿Podía cambiar solo la dañada por una acrílica y quedarme con la que tengo "clásica"? Es decir, pregunto si es legal ir con una acrílica y con otra normal.

    Muchas gracias. 

    Un saludo, gente.


    Última edición por maxmafia el Vie 19 Dic 2014 - 12:05, editado 1 vez
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1270
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por Tanhausser Vie 19 Dic 2014 - 9:42

    Son legales, de hecho la mayoría de los coches nuevos salen con matrículas acrílicas.
    No sé si es legal llevar una matrícula de cada clase, pero hombre el coste de las matrículas acrílicas son asumibles, y ya que te pones...
    Saludos.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por coyote Vie 19 Dic 2014 - 11:34

    Son legales, yo he pasado la ITV y no me han dicho nada, como te dicen, muchos coches ya las llevan de serie. 

    No se si será legal llevar una si y una no pero yo cambiaría las dos, no son muy caras.
    9Sergio
    9Sergio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 217
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 29

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por 9Sergio Sáb 20 Dic 2014 - 2:26

    Te merece la pena cambiar las dos compañero, además no son nada caras, el precio de la pareja ronda unos 20 o 30 euros, y por ese precio cambias las dos, y me das al coche un toque mas bonito y más moderno.. 

    Un saludo amigo!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1270
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por Tanhausser Sáb 20 Dic 2014 - 8:27

    A todo esto compañeros os comento una cosa.
    Me da la sensación de que estas matrículas acrílicas soportan peor los golpes. He visto ya alguna matrícula de estas rajada.
    Seguramente las de chapa se abollan pero son más flexibles frente a los golpes, mientras que las acrílicas me parece que tienen tendencia a rajarse frente a los golpes.
    Saludos.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por opela Sáb 20 Dic 2014 - 10:39

    Trabajo en el mundo de la industria acrilica, y de plasticos se algo jeje. Yo llevo ecomatricula, las distribuye una empresa con sede en santander, y creo que son fabricadas en inglaterra. (Estubimos a punto de fabricarlas en donde trabajo)
    Estas por lo que puedo saber creo que estan fabricadas en policarbonato (en ese material se presupuesto), un material extremadamente duro y dificil de rajar.
    Puede ser que existan otros distribuidores a nivel nacional y que usen otro material, muy posiblemente metacrilato de alto impacto, que a pesar de su nombre y si te meten un golpe fuerte con una bola os lo van rajar si o si.


    pepe 1600
    pepe 1600
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 581
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 58

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por pepe 1600 Sáb 20 Dic 2014 - 14:57

    yo llevo una de cada. Una acrílica y otra de aluminio y e pasado la itv sin problemas
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por ertwin Sáb 20 Dic 2014 - 15:56

    Yo hace casi 3 años me han parado los señores y he pasado la itv y sin problemas.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Matricula deteriorada - Página 2 Empty Re: Matricula deteriorada

    Mensaje por MartoAU Sáb 20 Dic 2014 - 16:08

    A nosotros en un coche nos las pusieron de plástico (el Astra) y en el otro, comprado un año antes, metálicas; doy por hecho que lños dos modelos están homologados...
    Como comenta algún compañero, he visto alguna matrícula de las de plástico rajada, sólo alguna... sin embargo he visto muchas de las metálicas abolladas o decoloridas, o despintadas en el interior de números y letras, y supongo que eso será un defecto en la ITV. Si tuviese que cambiar alguna pondría las plásticas, y si tengo una en buen estado y no hay mucha diferencia por el juego de 2, la guardo en el maletero por si le pasa algo a alguna de las nuevas--- lo digo porque yo tuve que cambiar una por estar abollada y si hacía 2, la segunda me costaba aproximadamente la mitad

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:39