WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Mc_Cain
javier_ryz8
6 participantes

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por javier_ryz8 Miér 22 Nov 2017 - 15:03

    Buenas tardes,quisiera cambiar las medidas de neumaticos de mi astra g 1.7 DTI para intentar ganar un poco de aceleracion y agarre sobre todo agarre..
    Ahora mismo llevo 195/60 o 65/15 le podria poner unas 205/55/15 sin problemas para pasar itv?

    Tambien aprovecho para preguntaros si alguno llevais separadores en el astra g y si se nota mas estabilidad con estos..noto el coche muy inestable en curvas y tiende a irse mucho de morro con nada que le exigo un poco..

    Saludos!!


    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por Mc_Cain Miér 22 Nov 2017 - 17:40

    Para saber qué medidas puedes montar en el coche sin tener que tramitar nada has de usar la siguiente tabla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Has de calcular a partir de la medida que viene reflejada en la documentación del vehículo (a veces idéntica a la que lleves en la práctica, a veces no).

    De separadores no tengo experiencia alguna.

    Saludos.
    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por javier_ryz8 Jue 23 Nov 2017 - 8:41

    Gracias por la tabla, tengo que mirar el perfil que no recuerdo bien si era 60 o 65..si es 60 si que puedo montar 205/55/15 por lo que me dice la tabla y estaria acortando desarrollo creo por lo que tambien ganaria algo de respuesta que en mi 1.7 se agradece.

    Separadores me justaria montarle para probar por que de morro se me va mucho nose si sera normal en los astras g,aunque es un poco coñazo en cada itv quitarlos..con unos de 1.5 cm creo que iria bien 2cm maximo..tambien supongo que los amortiguadores no estaran ya muy haya ya que el coche tiene 100.000 kms..me gustaria meter mas adelante unos b6 sport pero habra que ahorrar €€ jj
    TheQueen
    TheQueen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2017
    Edad : 30

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por TheQueen Jue 23 Nov 2017 - 9:56

    Hola.
    Tengo el mismo coche que el tuyo y lo que comentas de que se te va para adelante a mi no me pasa, el mio tiene 282222kms. Quizás pueda ser de los amortiguadores.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por ZeXeL Jue 23 Nov 2017 - 21:46

    En 15 pulgadas salio de serie en 195 60 15 y en 185 65 15

    Si usais otra medida lo mas seguro es que os tiren para atras en la itv, amen de que poniendo por ejemplo menos perfil que 60 el velocimetro os marcara mal, la rueda hara menos kilometros y tendreis que ir mas altos de vueltas para ir a la velocidad real.
    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por javier_ryz8 Jue 23 Nov 2017 - 22:16

    Gracias por las opiniones lo primero.

    Thequeen: Si seguramente mis amortiguadores ya no trabajen como deben,quizas por eso cuando le exigo se vuelva tan inestable el coche,para conduccion normal va bien pero por curvas rapidas y tal parece un barco...hace poco entre en una retonda bastante fuerte y se me fue de morro recto,poco mas y me veo en el centro de la retonda xD

    Zexel: A mi lo que me gustaria sobre todo es ganar en agarre por paso por curva por eso de meter 205 de ancho,ya si acorta un poco el desarrollo por bajar perfil la verdad que no me preocupa mucho siempre que me pase la itv claro..pero quiero que el coche en curvas no me asuste,que no ss vaya facil recto ni se balancee que parezca un barco xD
    Por eso me gustaria saber que medidas de neumaticos me irian mejor para mi astra,sin tener que cambiar de llantas ni perder mucho en prestaciones.
    Saludos.



    Parri09
    Parri09
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 440
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 17/01/2016
    Edad : 32

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por Parri09 Sáb 25 Nov 2017 - 9:25

    Hola.
    Respecto al tema de equivalencias, te pasa la ITV sin problemas siempre que esté dentro de la tabla: yo tengo un F que venía con 175/65/14 de serie y he pasado ya dos itv con una 205/50/15, así que por eso no te preocupes.
    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por javier_ryz8 Sáb 25 Nov 2017 - 10:38

    Parri09 escribió:Hola.
    Respecto al tema de equivalencias, te pasa la ITV sin problemas siempre que esté dentro de la tabla: yo tengo un F que venía con 175/65/14 de serie y he pasado ya dos itv con una 205/50/15, así que por eso no te preocupes.


    Hola parri notaste mucha mejora al cambiar a 205 de ancho en agarre? 

    Ayer estube mirando la ficha tecnica de mi astra y de serie monta 195/60/15 y en ficha para montar 205 solo me da la opcion de 205/50/16 que habria que cambiar llanta(descartado)...pero es lo que comentais algunos si monto unos neumaticos 205 ancho sin pasar de la equivalencia no creo que tenga problemas a la hora de pasar la itv..

    Ahora e estado comparando con la tabla de equivalencias y la que mas me respetaria la medida original en cuanto al velocimetro y revoluciones sin cambiar el desarrollo seria la 215/55/15 affraid creeis que perdere prestaciones por montar tanto ancho de rueda? la otra mas parecida seria 205/60/15 pero con estas el velocimetro me marcaria de menos y le costaria mas revolucinar el coche segun la tabla..estoy un poco liado con el tema  scratch
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por lalovillarejo Miér 29 Nov 2017 - 11:43

    Hablando del tema en una itv con un inspector (porque pensaba en cambiarle las ruedas por una llanta 16") le comenté el tema, y que si tenía que homologarla en la itv, el chaval en principio me dijo que debería de homologarla, pero si la rueda que calce en la llanta de 16" es equivalente a las ruedas de la ficha técnica (en mi caso 185/65 15) no habría problema respecto a pasar una inspección en ITV, aunque no estén homologadas en ficha, pero que si te paran los de Verde, si que te pueden multar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por lalovillarejo Miér 29 Nov 2017 - 11:44

    Al igual también te comento, que si quieres más banda de rodadura del neumático, te pongo en tu conocimiento que el consumo se te disparará, te lo comento porque había compañeros con una llanta de 17" y 215, consumiendo 11,5 litros de gasolina /100 kms, mientras que mi llanta 15 y 185, normalmente me salen 5,5-6 litros /100 kms.
    Parri09
    Parri09
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 440
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 17/01/2016
    Edad : 32

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por Parri09 Miér 29 Nov 2017 - 18:25

    Yo en cuanto a agarre lo noté un montón: el coche iba bastante más estable teniendo en cuenta los años que tiene, aunque sin ser un experto, creo que donde más lo vas a notar es en el tipo de neumático que montes.
    Respecto al consumo... mi coche ya venía tragando un montón, y al subir una pulgada y más anchura si es probable que trague más, pero no es una salvajada. Ahora acabo de bajar a 195 y el volante va un poco más ágil. Los consumos ya te contaré.
    Cambiar a 17'' y a 215 de ancho ya... es otra historia jejeje.
    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g Empty Re: Neumaticos equivalentes para llantas 15" astra g

    Mensaje por javier_ryz8 Miér 29 Nov 2017 - 18:42

    Si Lalo e estado mirando y lo mejor para este coche es meter una llanta de 16" y dejar la medida 205/50/16 que encima viene en la ficha tecnica y no tendria ningun tipo de problema.

    Parry me lo suponia que ganaste mas que perdiste,por que a mi modo de ver si se gana agarre me da igual que consuma mas el coche y en agilidad poco lo vas a notar por lo que compensa hacer el cambio a 205 de ancho,sobre todo en curvas rapidas es donde mas se notara.. 

    Se que mi astra g 1.7 es un coche para lo que es,hacer kms sin exigirle mucho,para menearse entre pueblos ir a la playa ect..perfecto a parte que es un mechero no e visto coche mas economico andas con el y parece que la aguja no se mueve jj y incluso llega a coger en punta 180..en las cuesta si ay que adelantar se queda un poco tirado pero bueno se defiende y esteticamente pues me gusta la linea que tiene cambiando algunos detalles queda discreto y con un toque atractivo  Very Happy

    Pero me gustaria que tubiera mas estabilidad para tener una conduccion mas segura,en curvas de carreteras segundarias y tal no me gusta su comportamiento...de momento seguire con las 15" y si algun dia me salen unas 16" baratitas las comprare y le metere 205/50/16.
    Algun dia cuando vaya a cambiar la suspencion me gustaria meterle la b6 sport amarilla y junto un cambio de llantas a 16" supongo que la cosa cambiaria bastante a tal como viene de fabrica.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 10:43