WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Seuville
andresat
Lua123
Berto_astra_j
Gárate
DAXIEL
yehapajaro
myle
JaviGRG
jorge84
JavY_SFH
15 participantes

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Lun 1 Ene 2018 - 21:29

    Buenas compañeros!

    Ante todo Feliz año y felices fiestas  cheers

    Quería compartir con vosotros un problema que llevo sufriendo por lo menos desde hace 3 años, y es que las tiras embellecedoras del techo están destruídas. Mi coche tiene 155k kms y 7,5 años, los cuales ha dormido en la dura calle. Quizás esto sea motivo de lo que me está pasando y motivo de que haya tenido que pulir ya los faros delanteros.

    Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os la dejo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Le ha pasado esto a alguien más? Si es así, ¿qué habéis hecho al respecto?

    Pregunté en Opel y me querían cobrar 80€ por cada una de las tiras + IVA + mano de obra. Já!

    Por otro lado las he buscado en desguaces y no las he encontrado, por lo que mi única alternativa hasta ahora es quitar la pieza, pulirla bien, aplicar una imprimación para que se pueda fijar la pintura a una superficie porosa y por último pintar. También pensé en vinilarlo, pero creo que a medio plazo volvería a pasarme algo similar.
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por jorge84 Mar 2 Ene 2018 - 22:57

    JavY_SFH escribió:Buenas compañeros!

    Ante todo Feliz año y felices fiestas  cheers

    Quería compartir con vosotros un problema que llevo sufriendo por lo menos desde hace 3 años, y es que las tiras embellecedoras del techo están destruídas. Mi coche tiene 155k kms y 7,5 años, los cuales ha dormido en la dura calle. Quizás esto sea motivo de lo que me está pasando y motivo de que haya tenido que pulir ya los faros delanteros.

    Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os la dejo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Le ha pasado esto a alguien más? Si es así, ¿qué habéis hecho al respecto?

    Pregunté en Opel y me querían cobrar 80€ por cada una de las tiras + IVA + mano de obra. Já!

    Por otro lado las he buscado en desguaces y no las he encontrado, por lo que mi única alternativa hasta ahora es quitar la pieza, pulirla bien, aplicar una imprimación para que se pueda fijar la pintura a una superficie porosa y por último pintar. También pensé en vinilarlo, pero creo que a medio plazo volvería a pasarme algo similar.
    Puedes pintarlo con pintura para plasticos, o mas economico con el full dip que hay ahora
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Miér 3 Ene 2018 - 8:14

    Hola!

    Gracias por responder jorge84. El caso es que no es plástico. Tiene más bien un tacto rugoso y áspero como una lija, por lo que me temo que una pintura al uso no va a enganchar bien. ¿Crees que no haría falta darle la capa de imprimación primero?

    El fill dip lo he contemplado pero me da a mi que poco va a aguantar y no quiero tener que desmontar, pintar y montar cada 2 años.

    Saludos!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JaviGRG Miér 3 Ene 2018 - 22:26

    Desmóntalas y llévalas a un taller de chapa y pintura y que le den una manilla.

    En mi Astra F también estaban así del sol y del tiempo y cuando lo pinté me las pintaron también de negro.

    Ahora, unos 7 u 8 años después siguen impecables. Si lo quieres hacer bien, mejor que te gastes un poco más de una vez y ya tienes ahí para otros tantos años.

    Ya nos contarás
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Jue 4 Ene 2018 - 8:08

    JaviGRG escribió:Desmóntalas y llévalas a un taller de chapa y pintura y que le den una manilla.

    En mi Astra F también estaban así del sol y del tiempo y cuando lo pinté me las pintaron también de negro.

    Ahora, unos 7 u 8 años después siguen impecables. Si lo quieres hacer bien, mejor que te gastes un poco más de una vez y ya tienes ahí para otros tantos años.

    Ya nos contarás

    Gracias Javi! Lo llevaré a un taller de chapa y pintura Wink

    Os pondré por aquí el resultado.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por myle Jue 4 Ene 2018 - 13:59

    JavY_SFH escribió:Hola!

    Gracias por responder jorge84. El caso es que no es plástico. Tiene más bien un tacto rugoso y áspero como una lija, por lo que me temo que una pintura al uso no va a enganchar bien. ¿Crees que no haría falta darle la capa de imprimación primero?

    El fill dip lo he contemplado pero me da a mi que poco va a aguantar y no quiero tener que desmontar, pintar y montar cada 2 años.

    Saludos!
     Yo tengo piezas con plastidip y aunque duerme en garaje, soporta la lanza a presión cuando lo lavo y van 3 años ya. Es lo más económico y queda efecto mate. Pero como te comentan, puedes mirar presupuesto para pintar
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por yehapajaro Jue 4 Ene 2018 - 20:05

    Hola a todos.

    Mi coche es de marzo 2010, durmiedo en la calle y casi 160 mil y si está un poco desgastado (4 centimetros) en las compuertas de la baca. Ni parecido al tuyo javi.

    Un saludo
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Jue 4 Ene 2018 - 20:13

    yehapajaro escribió:Hola a todos.

    Mi coche es de marzo 2010, durmiedo en la calle y casi 160 mil y si está un poco desgastado (4 centimetros) en las compuertas de la baca. Ni parecido al tuyo javi.

    Un saludo

    Gracias por responder! 

    Entonces son de la misma quinta jaja Además con kms aproximados y durmiendo en la calle también.

    Sinceramente no he sido muy cuidadoso con el lavado. Cuando se pasó el efecto novedad lo metía sin piedad en los rodillos de lavado, por lo que a la mínima que empiece a desconcharse la pintura eso no va a parar.

    Seguramente te venga bien releer este post dentro de un par de años. 

    Saludos!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por DAXIEL Vie 5 Ene 2018 - 1:06

    Buenas Javi una pena verlo así, pero o pintar bien o si quieres de desguace pregunta al nuevo desguace oficial del foro, Desguaces GP 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La web muy pronto estará funcionando, mientras llamar al 638 033 000
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por Gárate Vie 5 Ene 2018 - 1:44

    JavY_SFH escribió:
    yehapajaro escribió:Hola a todos.

    Mi coche es de marzo 2010, durmiedo en la calle y casi 160 mil y si está un poco desgastado (4 centimetros) en las compuertas de la baca. Ni parecido al tuyo javi.

    Un saludo

    Gracias por responder! 

    Entonces son de la misma quinta jaja Además con kms aproximados y durmiendo en la calle también.

    Sinceramente no he sido muy cuidadoso con el lavado. Cuando se pasó el efecto novedad lo metía sin piedad en los rodillos de lavado, por lo que a la mínima que empiece a desconcharse la pintura eso no va a parar.

    Seguramente te venga bien releer este post dentro de un par de años. 

    Saludos!
    casualmente mi coche tambien es de marzo 2010 y anda por esos kilometros mas o menos, ha dormido en la calle alguna temporada pero la verdad creo que no tiene tan mal esa parte, mañana miraré bien...

    Ya nos contarás como lo solucionas...
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 5 Ene 2018 - 17:52

    Yo no me lo pensaba y si no te quieres gastar una pasta en pintarlo o en un taller de pintura hazlo tu mismo con fulldip. 
    Yo me lancé a la aventura pintando las pinzas de freno con el fulldip rojo anticalorico y ahi están, llevan un año pintadas, una cuantas frenadas encima, lluvias, calor, frio y sin problemas. Y amigos míos han usado el fulldip para las llantas y de lujo (hasta que le das un bordillazo jajaja que hay que quitarlo y volver a pintar). 
    Asique si lo que te hecha para atrás para hacerlo con vinilo es la duración, por mi experiencia te puedo decir que el de la marca FullDip es muy resistente. De otras marcas de vinilo líquido no se no las he probado y habrá de todo supongo...

    El spray de full dip de 400ml cunde muchísimo con uno tienes para las dos tiras y las 3 o 4 capas que se recomienda dar para que el vinilo haga cuerpo y luego sea más fácil retirarlo si se quiere.
    Y de precio creo que cuesta entre 9€ y 12€ según el sitio. Lo que ya no sé es el acabado de negro si se va a parecer o no al original, ya que el brillo para mi gusto es demasiado brillo y el mate es demasiado apagado. Pero eso ya sabes sobre gustos... los colores!

    Asi que nada JavY_SFH. Ahi te dejo un poco de información por si te sirve de ayuda.

    Salu2!
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 6 Ene 2018 - 10:52

    Berto_astra_j escribió:Yo no me lo pensaba y si no te quieres gastar una pasta en pintarlo o en un taller de pintura hazlo tu mismo con fulldip. 
    Yo me lancé a la aventura pintando las pinzas de freno con el fulldip rojo anticalorico y ahi están, llevan un año pintadas, una cuantas frenadas encima, lluvias, calor, frio y sin problemas. Y amigos míos han usado el fulldip para las llantas y de lujo (hasta que le das un bordillazo jajaja que hay que quitarlo y volver a pintar). 
    Asique si lo que te hecha para atrás para hacerlo con vinilo es la duración, por mi experiencia te puedo decir que el de la marca FullDip es muy resistente. De otras marcas de vinilo líquido no se no las he probado y habrá de todo supongo...

    El spray de full dip de 400ml cunde muchísimo con uno tienes para las dos tiras y las 3 o 4 capas que se recomienda dar para que el vinilo haga cuerpo y luego sea más fácil retirarlo si se quiere.
    Y de precio creo que cuesta entre 9€ y 12€ según el sitio. Lo que ya no sé es el acabado de negro si se va a parecer o no al original, ya que el brillo para mi gusto es demasiado brillo y el mate es demasiado apagado. Pero eso ya sabes sobre gustos... los colores!

    Asi que nada JavY_SFH. Ahi te dejo un poco de información por si te sirve de ayuda.

    Salu2!
    Buenas!

    Me habéis convencido con la durabilidad del Full dip. He estado mirando y hay un distribuidor de esa marca relativamente cerca de donde vivo, así que me pasaré para buscar el tono más parecid al de serie. Os contaré los resultados  Razz

    Saludos !
    Lua123
    Lua123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2017
    Edad : 31

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por Lua123 Dom 18 Feb 2018 - 15:42

    JavY_SFH escribió:
    Berto_astra_j escribió:Yo no me lo pensaba y si no te quieres gastar una pasta en pintarlo o en un taller de pintura hazlo tu mismo con fulldip. 
    Yo me lancé a la aventura pintando las pinzas de freno con el fulldip rojo anticalorico y ahi están, llevan un año pintadas, una cuantas frenadas encima, lluvias, calor, frio y sin problemas. Y amigos míos han usado el fulldip para las llantas y de lujo (hasta que le das un bordillazo jajaja que hay que quitarlo y volver a pintar). 
    Asique si lo que te hecha para atrás para hacerlo con vinilo es la duración, por mi experiencia te puedo decir que el de la marca FullDip es muy resistente. De otras marcas de vinilo líquido no se no las he probado y habrá de todo supongo...

    El spray de full dip de 400ml cunde muchísimo con uno tienes para las dos tiras y las 3 o 4 capas que se recomienda dar para que el vinilo haga cuerpo y luego sea más fácil retirarlo si se quiere.
    Y de precio creo que cuesta entre 9€ y 12€ según el sitio. Lo que ya no sé es el acabado de negro si se va a parecer o no al original, ya que el brillo para mi gusto es demasiado brillo y el mate es demasiado apagado. Pero eso ya sabes sobre gustos... los colores!

    Asi que nada JavY_SFH. Ahi te dejo un poco de información por si te sirve de ayuda.

    Salu2!
    Buenas!

    Me habéis convencido con la durabilidad del Full dip. He estado mirando y hay un distribuidor de esa marca relativamente cerca de donde vivo, así que me pasaré para buscar el tono más parecid al de serie. Os contaré los resultados  Razz

    Saludos !

    Otro más por aquí con un J del 10 con similar resultado pero no tan gordo
    ¿Al final la solución?
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Mar 20 Feb 2018 - 20:08

    Buenas!

    Sigo pendiente de que llegue el buen tiempo para pintarlos con la pintura plástica que me comentaron más arriba.

    Cuando lo haga os comento resultados y problemas con los que me he encontrado Wink

    Saludos!
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Lun 2 Jul 2018 - 21:15

    ¡Hola a todos!

    Finalmente he conseguido que se conjugaran los astros y tener tiempo, sitio y sol para realizar la tarea.

    El estado en el que se encontraban las modluras lo podéis ver al principio de este post.

    Os cuento un poco el proceso para que el que quiera se anime. No me arrepiento para nada y el resultado es espectacular. Con que me dure otros 2-3 años me doy por contento (os recuerdo que mi coche duerme en la dura calle).

    1. Desmontar las molduras


    Como se puede apreciar en el siguiente esquema, cada tira está unida al toche por 4 anclajes fijados a presión, por lo que bastará con tirar hacia arriba para sacarlo. Lo que hice fue hacer palanca con un destornillador plano para sacar el primero, que fue el más cercano a la luneta delantear. Una vez sacado el primero el resto los puedes sacar simplemente tirando con la mano lo más cerca posible del anclaje para evitar doblar el embellecedor o romper pestañas, aunque alguna se me rompió.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    2. Sanear la pieza


    Esta es sin duda la labor más ardua de todo el proceso. Consiste en retirar la capa de material que viene de serie pegada sobre el aluminio. Dependiendo del estado de degradación en que se encuentre costará más o saldrá más fácil. Cuanto más deteriorado y seco este ese material, más fácil será retirarlo. La parte más complicada es la de los bordes, ya que está más protegida de los elementos y bien pegada. Para ello me ayudé de un cuter para hacer una muesca a ras del lateral de la pieza y luego con un cuchillo ir raspando hasta retirar todo el material.

    Una vez no quede material pegado al aluminio, lo suyo es lijar la superficie hasta que quede lisa al tacto y limpiar la pieza con agua y jabón.

    3. Proceso de pintura


    La pintura utilizada ha sido un bote de spry full deep como el que podési ver en la foto de más abajo. El que me lo vendió me aconsejó darle 7 capas a cada tira, con espacio entre capas de 15 minutos para dejarlo secar. Así lo hice. El único inconveniente es que al pintar y dejar secar en la calle siempre cae polvo o trocitos de ramas que como no lo retires antes de dar la siguiente capa quedarán enterrados debajo de la pintura, provocando que la capa no quede totalmente lisa y empeorando el acabado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    4. Montar las molduras


    Este paso es absurdamente fácil pues como he dicho antes, van a presión, por lo que lo único que hay que hacer es colocarla en el techo y empujar hasta que suene un "clack" que indica que ha encajado correctamente.

    El resultado final es el siguiente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo y espero ayudar a alguien con esto.

    Si aún tenéis dudas recordar que cada modlura pieza cuesta original 80€ + IVA (en total casi 200€ con IVA)  y que el bote de spry me costó 10€.

    ¡Saludos!

    A gladio le gusta esta publicaciòn

    andresat
    andresat
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 38

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por andresat Lun 23 Dic 2019 - 12:49

    Hola

    Pues yo le quite todo el plastico y deje el aluminio a la vista , le di varios pulidos y queda muy elegante
    andresat
    andresat
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 38

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por andresat Lun 23 Dic 2019 - 15:59

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Dic 2019 - 21:09

    Personalmente prefiero en negro y ha hecho un buen trabajo el compañero. Pero el fulldip es una pintura "provisional" durará dependiendo del grosor de las capas aplicadas... pero como se quita muy fácil cuando tenga imperfecciones adiós fulldip... hola pintura.. y arreglado.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Mar 24 Dic 2019 - 9:34

    DAXIEL escribió:Personalmente prefiero en negro y ha hecho un buen trabajo el compañero. Pero el fulldip es una pintura "provisional" durará dependiendo del grosor de las capas aplicadas... pero como se quita muy fácil cuando tenga imperfecciones adiós fulldip... hola pintura.. y arreglado.

    Buenas,

    Año y medio después y durmiendo en la calle está perfecto. Le di 7 capas como me recomendaron y a día de hoy estoy contentísimo con el resultado. Aguanta genial ese material. Entiendo que en llantas, donde están mucho más expuesta a los elementos, chinazos, ferodo de los frenos, mangeras a presión, etc, duren menos. Pero en lugares menos expuestos como este el resultado me ha sorprendido gratamente.

    ¡Feliz Navidad!
    Seuville
    Seuville
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/03/2020
    Edad : 59

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por Seuville Lun 18 Mayo 2020 - 12:30

    Muchas gracias, Javi, por compartir este brico.

    El mio es de Febrero de 2010 y ya hace años que tiene ese problema pero viendo tu brico creo que me voy a animar a darle un repaso. Eso sí, yo voy a intentar buscar una pintura, negra mate, con protección solar ya que siempre esta en la calle

    Lo dicho, muchas gracias.

    P.D. Por cierto, el tuyo ha quedado genial.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Lun 18 Mayo 2020 - 13:58

    Seuville escribió:Muchas gracias, Javi, por compartir este brico.

    El mio es de Febrero de 2010 y ya hace años que tiene ese problema pero viendo tu brico creo que me voy a animar a darle un repaso. Eso sí, yo voy a intentar buscar una pintura, negra mate, con protección solar ya que siempre esta en la calle

    Lo dicho, muchas gracias.

    P.D. Por cierto, el tuyo ha quedado genial.

    Buenas Seuville!

    Gracias por tu comentario. Comentarte que para mi sorpresa, a día de hoy sigue perfectamente y no se ha vuelto a desconchar nada. Este tipo de pintura es mucho más resistente de lo que parece!


    Saludos!
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por unlafor Mar 19 Mayo 2020 - 23:44

    Llevo años trabajando en el metal y estoy prácticamente seguro que esa moldura es acero galvanizado. El galvanizado en caliente es un proceso que cubre el acero con una película de zinc que lo protege. El inconveniente, como puedo verificar en las fotos que habéis puesto, es que la adherencia de la pintura sobre este material es mucho peor que sobre el acero en bruto, por eso se acaba pelando. Un tratamiento con vinilo por encima lo veo ideal, pues realmente no necesita adherirse al material, además te ha quedado como si fuese así de serie, buen trabajo.
    galkor
    galkor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2019
    Edad : 43

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por galkor Dom 25 Jul 2021 - 11:33

    Hola,

    Estoy igual que vosotros. J del 2010 que duerme fuera y en los últimos 3 meses se deterioraron totalmente las molduras del techo. Pasaron de estar perfectas a muy degradadas.

    Gran idea el brico porque a mi me pedían 65eur/ud solo por las piezas.... y en ninguno de los desguaces de mi zona las tienen

    El fulldip elegido es el negro mate,¿verdad?

    Voy a probarlo porque el resultado de las fotos de JavY_SFH es espectacular!!

    Gracias
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por JavY_SFH Dom 25 Jul 2021 - 15:59

    Hola Galkor,

    He de decir que tras tres años siguen aguantando perfectamente.

    El color elegido es negro mate, si.

    Un saludo!

    A galkor le gusta esta publicaciòn

    VictorG
    VictorG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2022
    Edad : 38

    Embellecedores (astra J) del techo destruidos. Empty Re: Embellecedores (astra J) del techo destruidos.

    Mensaje por VictorG Jue 28 Abr 2022 - 19:34

    Hola, perdón por reflotar un hilo antiguo pero precisamente tengo un problema "parecido"

    El problema es que a mí literalmente me las han robado y estaba buscando exactamente como se llama la pieza oficialmente para comprarlas XD<

    Me lo pueden decir? 

    Gracias

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 2:20