WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
tete20
yota_motenai
norteiu
Argayan
astronomo
marcegg
Prody7
coyote
12 participantes

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010 - 0:36

    Bueno, tras un par de meses de espera este fin de semana he estrenado el nuevo coche... Very Happy

    Para presentarlo en sociedad os dejo alguna foto, creo que es el primer Astra con acabado Enjoy que hay por aquí, y de los primeros con Flex-fix Wink

    En concreto es un 1.7 CDTI 125 cv con:

    Pintura Gris Technical
    Llantas de 17''
    Antinieblas
    Navegador CD500
    Clima Bizona
    Flex-fix
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Impresiones tras los primeros km...

    En general la sensación es muy buena, el coche se percibe muy estable, con buen paso por curva y poco sensible al estado del asfalto. Supongo que las ruedas, unas 225 de 17 pulgadas, ayudan. Va muy bien aislado, en carretera es silencioso (no así en ciudad, donde el motor se significa más) y la "calidad" de rodadura me parece magnífica. La percepción de la velocidad nada tiene que ver con la de mi antiguo Corsa, en este vas a 130 y parece que vayas a 100.

    El motor... es el 1.7 CDTI de 125 cv, pero parece que es de las primeras unidades de una nueva especificación y no emite 124 gr de CO2 si no 119! Así que el impuesto de matriculación no es 4,75% si no 0% Wink Por las pruebas de revistas y webs debe sacar unos 130 cv y unos 30 mkg de par, pero claro, el cochecito pesa más de 1500 kg en orden de marcha y eso se nota. Para bien (párrafo anterior) y para mal (perjudica las prestaciones). En estos primeros km no lo he forzado (cambios a 2500 rpm, excepcionalmente a 3000) pero me da la impresión de que potencia tiene de sobra, aunque hay que ir en la marcha adecuada para poder usarla. Por ejemplo, a 100-110, 5º, nada de 6ª, para mantener el motor siempre en 2000 rpm o más. Por debajo (1500-1800) la respuesta decae y si quieres adelantar no debes confiar en hundir el pie, si no reducir una marcha. Así te aseguras una buena respuesta. Pero vamos, que va muy muy bien Wink Por otro lado el ruido, del que se ha hablado bastante, es muy contenido en carretera y algo menos en ciudad, donde sí se nota que es diesel, por el tipo de ruido. Es un motor muy probado, evolucionado (el Isuzu), y seguro que sale bueno.

    Del exterior / interior poco que comentaros, los que lo tenéis ya lo conocéis... el interior ahora que he podido verlo con calma me ha sorprendido positivamente, salvo un plástico que creo que suena en algunas circunstancias (carretera bacheada, girando) y que tengo que mirar, la calidad parece alta, con buen ajuste y calidad de materiales. La única pega en cuanto a diseño es el espacio para el pie a la izquierda del embrague, que es escaso y en seguida rozas con el pedal.

    Radio / CD / Navegador y teléfono: pues igual, en general muy bien. A mi la calidad de sonido me parece fantástica para ser de serie, pero eso es muy personal y habrá gente a la que no le parezca nada del otro mundo (supongo que la opción de los Infinity será aún mejor). Tiene buenos detalles, como que la música se atenúe al dar las instrucciones el navegador, o el sistema de carpetas para los CD / USB, que veo bastante intuitivo. La radio funciona sin problemas, con buena recepción (llevo la aleta de tiburón) y es fácil configurarla y guardar las emisoras... el CD / USB igual (me falta por probar con un DVD, que dicen que los lee), el teléfono igual (copia la agenda, listas de llamadas, se actualiza rápido y el sonido es bueno) y el navegador merece un comentario aparte. Edito: acabo de probar otra cosas del CD500, aunque ya había leído por ahí que funcionaba... he grabado un DVD con 40 carpetas de música y voilá, lo carga y lee sin problemas, igual que un CD. Vamos, que en realidad es "DVD500" Wink

    El susodicho navegador... en general me ha sorprendido para bien, es rápido, meter las direcciones no es tan insufrible como suponía, y poder guardarlas te ahorra mucho tiempo. Las indicaciones son precisas... aunque hay que acostumbrarse a las "frases inacabadas", jeje, cuando parece que va a decir algo más pero no, ya ha terminado de darte la indicación. Cuestión de costumbre. Sin embargo la cartografía es un poco floja (en un pueblo cerca de Madrid algunas glorietas que llevan varios años no aparecen, en zona de urbanizaciones, y en alguna calle me he encontrado que han cambiado el sentido) para ser la 2009-2010. Y llegamos al punto negro... los radares! Ya sabemos que no los lleva como POI, pero... porqué!!? De momento no se ha conseguido nada, y mi esperanza es que la Opel cambie su política, como ya han hecho otras marcas, y vayan incluidos en futuras actualizaciones. Ya veremos, pero no es de recibo que en un TomTom de 150 euros puedas meterlos y en un navegador de 500 no.

    Seguiremos informando... Wink

    Ahí van las fotos, exterior, interior y el flex-fix, pero sin montar... ya subiré alguna más.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos!


    Última edición por chiro el Vie 21 Mayo 2010 - 13:38, editado 8 veces
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por coyote Lun 17 Mayo 2010 - 0:52

    que bonito es!!! el mio esta super sucio jajaja... a disfrutarlo, el cd500 esta muy bien. con la equipación enjoy no te ha tenido que salir muy caro. a disfrutarlo
    Prody7
    Prody7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Prody7 Lun 17 Mayo 2010 - 2:46

    Espectacular el color, Chiro!! Me encanta ese Gris Technycal!!

    Enhorabuena!!
    marcegg
    marcegg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/04/2010
    Edad : 36

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por marcegg Lun 17 Mayo 2010 - 19:55

    como brilla!!!!!!!! me gusta mucho como queda ese gris, esperamos mas fotos del flexi-fix :)

    p.d. cuanto te han tardado en entregarlo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por astronomo Lun 17 Mayo 2010 - 21:08

    Qué bonito luce limpio!! A disfrutarlo
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 39

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Argayan Lun 17 Mayo 2010 - 22:55

    Enorabuena!! Bonito color, si señor! Por cierto, el flex-fix es para 1 bici o para 2?

    Joe, como lucen de nuevos, hasta los neumaticos brillan... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A disfrutarlo!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010 - 23:33

    Para 2, para 2... esa es parte de la gracia, que puedes ir acompañado Very Happy Lo de las ruedas me mata, para aparcarlo en la calle es un señuelo que dice "me acaban de sacar del concesionario...!" Rolling Eyes
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Mar 18 Mayo 2010 - 11:13

    Bueno, he actualizado el primer post con algunas impresiones tras 300 km, a ver si lo completo también poco a poco con más fotos Very Happy

    Saludos
    norteiu
    norteiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/03/2010
    Edad : 53

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por norteiu Mar 18 Mayo 2010 - 13:11

    Muy chulo en ese color, me gusta mucho. A disfrutarlo.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por yota_motenai Mar 18 Mayo 2010 - 13:37

    muy bonito, como no... ahora a disfrutarlo! :)
    y gracias por las impresiones: ayudan a calmar el mono a los q seguimos esperando...

    salu2
    tete20
    tete20
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/05/2010
    Edad : 37

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por tete20 Mar 18 Mayo 2010 - 13:42

    Muy bonito, disfrutalo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2010 - 13:35

    Gracias!

    Esta mañana he probado otra cosa del CD500, aunque ya había leído que funcionaba... he grabado un DVD con 40 carpetas de música y voilá, lo carga y lee sin problemas, igual que un CD. Vamos, por si con la entrada aux y la usb no teníamos suficiente Very Happy

    Saludos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por donomar Vie 21 Mayo 2010 - 15:45

    porque ahora este motor contamina menos? no lo entiendo, le han echo algo? el mio creo que contamina 124 nose.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2010 - 16:43

    Pues este te puedo confirmar que emite 119 gr/km, por la ficha y la tasa (0 euros) de impuesto de matriculación... aunque el PFF lo han subido en la misma medida Rolling Eyes

    En teoría los pedidos a partir de un día determinado de abril llevan la nueva especificación de motor, y se entregarán a partir de julio, pero el mio por alguna razón ya la lleva. El de 110 cv igual, ha pasado a emitir 119 gr/km.

    Saludos
    marcegg
    marcegg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/04/2010
    Edad : 36

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por marcegg Vie 21 Mayo 2010 - 21:53

    chiro, yo sigo esperando ansioso unas fotos de como se monta el flexi fix Very Happy Very Happy Very Happy
    saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Mayo 2010 - 1:25

    Pues a ver si este fin de semana lo monto y te subo unas fotillos Wink
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por LaNiña Dom 23 Mayo 2010 - 21:30

    precioso ese astra nuevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010 - 0:11

    Gracias! Wink

    Marcegg, ya tengo las fotos, mañana las subo sin falta Wink

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010 - 9:16

    Ahí van unas fotos del flex-fix, es la leche... Wink Ha sido la primera vez que he rodado con la bici a cuestas y parece bastante estable. La bici no sobresale nada por los lados (no se pierde visibilidad por los retrovisores) y... en cuanto lo haces un par de veces el montaje es muy simple y rápido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marcegg
    marcegg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/04/2010
    Edad : 36

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por marcegg Lun 24 Mayo 2010 - 10:45

    gracias por las fotos chiro, haber si llega ya el mio que deberia de estar al caer ejeje

    un saludoo
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por ankety Lun 24 Mayo 2010 - 13:39

    Caray si que parece practico el soporte para las bicis.....se me despierta una duda al verlo. Cuando montas las bicis que pasa con la apertura del portón trasero. Se queda bloqueado o se queda abierto. Ya se que es una pregunta tonta porque a nadie se le va a ocurrir abrir el porton con la bici anclada pero sobretodo lo decia por seguridad. Gracias y un saludo
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Lila Lun 24 Mayo 2010 - 13:52

    que chulo... me gusta mucho el color!!! que lo disfrutes
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010 - 14:01

    Ankety, así es... cuando pones la bici se acabó abrir el maletero. Es lógico por la posición de las bicis, si además se pudiese abrir sería rizar el rizo, jeje.

    Gracias, Lila, el color fue todo un acierto, no había visto ninguno por la calle (todos negros, rojos, blancos o grises claros) pero queda muy muy bien, es elegante y... sufrido con los roces Very Happy

    Saludos!
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por ankety Lun 24 Mayo 2010 - 15:01

    chiro escribió:Ankety, así es... cuando pones la bici se acabó abrir el maletero. Es lógico por la posición de las bicis, si además se pudiese abrir sería rizar el rizo, jeje.

    Gracias, Lila, el color fue todo un acierto, no había visto ninguno por la calle (todos negros, rojos, blancos o grises claros) pero queda muy muy bien, es elegante y... sufrido con los roces Very Happy

    Saludos!
    si esta claro que la bici impide que se pueda abrir el maletero, lo que te preguntaba era si la cerradura del portón se queda bloqueada cuando utilizas el sistema Porta-bicis por seguridad. Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación: 1.7 CDTI 125 cv Empty Re: Presentación: 1.7 CDTI 125 cv

    Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010 - 12:45

    Pues no se me ocurrió mirarlo, la próxima vez que monte la bici lo pruebo y te digo Wink

    Saludos

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 16:00