WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Luz de averio, fallo P0105

    politoxico
    politoxico
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2018
    Edad : 74

    Luz  de averio, fallo P0105 Empty Luz de averio, fallo P0105

    Mensaje por politoxico Mar 9 Ene 2018 - 23:03

    Buenas

    Se trata del coche de mi hermano, un astra G 1.6 84cv 8v.

    Desde hace tiempo se le encendió la luz de gases, la que tiene forma de motor, no la de la llave. Y ha seguido circulando con él.
    Le metimos la diagnosis y nos indicó error P0105 sensor MAP. Me comprobaron el sensor y parece ser que no iba bien, vale 50€ en oscaro, sensor nuevo y el fallo sigue estando ahi.

    Los sintomas, ralenti inestable, coche se para cuando quiere y tarda rato en volver a arrancar, 1 hora o 1 dia, según le dé.

    Me dijeron que podia ser el sensor del cigüeñal, ya que por el sensor MAP no deberia pararse, y los tirones que daba y el calado posterior era mas sobre ese otro sensor, el del cigüeñal.

    Al pasarle ayer el torque con un OBD , me dió ademas del error P0105, error P0335-fallo sensor de posición del cigüeñal o crankshaft, pero este se va, no sale siempre.

    Me insisten en que seguro que es este el problema.

    Despues de buscarlo no lo he encontrado, pero ya he leido por algun sitio en este foro,que es el sensor que se encuentra justo debajo del filtro e aceite, que ya lo tenia visto, asi que atacaremos ahí.

    He leido tambien lo de ir al desgüace y pillar uno, y trataré de hacerlo, porque otros 50€ para que no sea, no estamos dispuestos.

    -la siguiente cosa que se nos ocurre que puede ser es centralita, 1000€ que un coche con 200.000km y 14 años, pues como que no.

    Nos gustaria sacarlo adelante, ya que ahora mismo esta inutilizable, porque te deja tirado a los 10 minutos, a las 2 horas o cuando le dé pero te deja tirado y no es plan. Pero tiene pinta de averia de algun sensor o de centralita, o eso creemos, por lo que tirarlo a la basura no lo veo .

    SI descartamos sensor de cigüeñal, y heos ambiado el sensor MAP, no nos queda otra que tirar por centralita a no ser que alguien nos ilumine con otra posible averia o solución.

    Me gustaria saber sobre centralitas he oido sobre clonar, comprar en ebay o pillarla nueva.

    A ver que nos podeis decir sobre el fallo, y el posible sensor de cigüeñal, y tambien sobre centralitas, cual seria la opcion mejor y mas economica.

    Muchas gracias, estaré pendiente del hilo.

    Un Saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Luz  de averio, fallo P0105 Empty Re: Luz de averio, fallo P0105

    Mensaje por lalovillarejo Lun 15 Ene 2018 - 12:53

    A mi me pasaba eso y resultó ser que se me enganchaba de vez en cuando la EGR, otra parte también me paso que me daba ese error, y resultó ser un positivo de la radio que tocaba con la masa del chasis del coche, y la centralita se volvía loca.
    De todos modos, hay empresas que reparan esas centralitas por mucho menos dinero, de hecho, si miras un poco en youtube, aparecen videos de como reparar, ya que muchas se joroban porque el estaño de algunas soldaduras se sulfata o se debilita, un saludo.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 46

    Luz  de averio, fallo P0105 Empty Re: Luz de averio, fallo P0105

    Mensaje por Zoran Vie 2 Feb 2018 - 11:47

    En base a los síntomas que comentas, "ralentí inestable, coche se para cuando quiere y tarda rato en volver a arrancar", se me ocurren un par de cositas sencillas... si es un motor de gasolina. 

    Dejando a parte lo que nos has comentado que has revisado ya, esto lo puede estar haciendo por un problema eléctrico, un error en la admisión del aire, o en la de gasolina.

    Has revisado las bujías del coche?
    Has revisado el cableado de las bujías? 
    Has revisado la bobina de encendido?
    Has limpiado los inyectores?
    Has cambiado el filtro de gasolina?
    Has revisado el filtro de la bomba de la gasolina?
    Has revisado la bomba de la gasolina?
    Has revisado el caudalimetro?
    Has revisado el filtro del aire?

    A mi, personalmente me ha dado un susto de muerte (y dejado tirado una vez en medio de la calle) una manguera de el retorno de aire desde la mariposa, que no tiene argolla y tiende a soltarse cada vez que cambias el filtro del aire (y en mi motor 1.6 16v 101cv esta detrás de la mariposa y es complicada de ver).

    Un saludo!

    -EDITADO-
    P.D.: Que un sensor detecte/registre un error no quiere decir que el sensor esté mal. Puede que el error esté en el área controlada por este sensor.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Luz  de averio, fallo P0105 Empty Re: Luz de averio, fallo P0105

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Feb 2018 - 18:30

    El sensor de cigüeñal suele causar también ese problema bastante a menudo, en el 1.7cdti de mi hermano le pasaba exactamente eso, iba andando y se paraba de repente, y ya no arrancaba hasta que al hombre le parecía bien. De todos modos, esa centralita cuando falla, suele salir fallo en Relé de bomba como primer error, a parte de un montón de errores sin sentido.
    A mí me pasó que me pusieron un manos libres, y uno de los cables del mute lo dejaron pelado en lo alto de la radio, cuando tocaba la masa de la radio se volvía la centralita loca y salía error de sensor map, pero normalmente puede ser lo del sensor del cigüeñal.
    politoxico
    politoxico
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2018
    Edad : 74

    Luz  de averio, fallo P0105 Empty Segyimos igual o peor

    Mensaje por politoxico Miér 20 Feb 2019 - 13:06

    Buenas
    Sigo después de un año sin haber podido sacar adelante el coche.

    De tanto trasteo ya no arranca nunca.

    Le he comprobado todo (relé, fusibles, etc)
    La ECU directamente no da señal de masa al relé a la patilla 85 de este, para activar la bomba, ni si quiera en el precebado al dar contacto.

    Estoy tratando de averiguar porque no da esta señal, pero ando perdido, a ver si alguien me alumbra.
    Gracias
    estebanarmesto76
    estebanarmesto76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2018
    Edad : 47

    Luz  de averio, fallo P0105 Empty Re: Luz de averio, fallo P0105

    Mensaje por estebanarmesto76 Sáb 22 Jun 2019 - 0:49

    hola revisaron los cables del motor ? los que van por la culata porque solían cuartearse y dar fallos por todas partes
    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Luz  de averio, fallo P0105 Empty Re: Luz de averio, fallo P0105

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 22 Jun 2019 - 21:08

    Es muy posible que sea del sensor del cigüeñal, ya que ese motor (que es como el mío) la centralita da problemas con el relé de la bomba de combustible y otros fallos sin sentido, y muuuuuchos fallos. De todos modos encontré en milanuncios una vez un electrónico que arreglaba centralitas para el z16se (1.6 84cv) entre otros, y que lo podías mandar por mensajería y estaba bien de precio también. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:02