WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
kalimotxo
Lua123
6 participantes

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Lua123
    Lua123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2017
    Edad : 31

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por Lua123 Lun 15 Ene 2018 - 5:45

    Hola compañeros,

    Cual es el líquido refrigerante para un Opel Astra J 1.7 110 CV?
    Tenéis algún enlace donde lo hayáis comprado?
    En el manual he visto que la mezca es 1 a 1 pero no especifica cual usar

    Saludos!!
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por kalimotxo Lun 15 Ene 2018 - 14:18

    Yo le pongo el de Opel:"DEXCOOL" long life puro. Creo que se mezcla por cada litro de anticongelante otro de agua, el agua que sea DESTILADA o desionizada, que es básicamente lo mismo.
    Tiene un color naranja fuerte (no rojo), lo venden en garrafas de 5 litros y también en envases de 1 litro. El precio no lo recuerdo.
    Lua123
    Lua123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2017
    Edad : 31

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por Lua123 Mar 23 Ene 2018 - 1:18

    kalimotxo escribió:Yo le pongo el de Opel:"DEXCOOL" long life puro. Creo que se mezcla por cada litro de anticongelante otro de agua, el agua que sea DESTILADA o desionizada, que es básicamente lo mismo.
    Tiene un color naranja fuerte (no rojo), lo venden en garrafas de 5 litros y también en envases de 1 litro. El precio no lo recuerdo.

    Dónde lo compras?
    Cuanta cantidad lleva el Astra?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty líquido refrigerante para opel astra 1.7 110 cv

    Mensaje por kalimotxo Mar 23 Ene 2018 - 14:41

    Lua, yo lo cambié con 48.000 kms en mayo de 2015. Mañana, lo volveré a cambiar después de haberle hecho 40.000 kms más y una vez pasados 2 años y 7 meses.
    Algunos talleres,tienen un" aparatejo" para medir la calidad del refrigerante que llevamos y también el grado de humedad de nuestro líquido de frenos, así se hacen una idea de cuando sustituir ambos.
    En cuanto lo cambie, ya comentaré que marca le pongo (hasta la fecha el DEX COOL de la casa), y la cantidad que le he echado...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por mithcc Mar 23 Ene 2018 - 19:57

    Buenas,

    A mi astra le toca ya cambiarle el líquido refrigerante, y creo que lo haré yo mismo, parece que no es tan difícil...

    Veo que el DEX COOL ese cuesta unos 40€ la garrafa. Hay alguno que se le parezca en características?

    Gracias.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por jlugarci Mar 23 Ene 2018 - 23:12

    ¿¿¡¡40 Euros!!??
    Poco más de 15 creo que me costó en taller oficial Opel.
    Mañana busco la factura
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por mithcc Miér 24 Ene 2018 - 8:30

    jlugarci escribió:¿¿¡¡40 Euros!!??
    Poco más de 15 creo que me costó en taller oficial Opel.
    Mañana busco la factura
    Muchas gracias.

    Pues me había parecido leer que costaba eso  Rolling Eyes

    Hay alguna forma de comprarlo online? El conce más cercano que tengo me pilla muy lejos y darme un viaje para comprar una simple garrafa...
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 42

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por saez_mtb Miér 24 Ene 2018 - 16:19

    En todos los coches se lo he cambiado cada 3-4 años. Este verano fui a un concesionario oficial Opel y me dijeron que el de nuestros Astras no es necesario cambiarlo.
    Se cambiaría cuando toque hacerle la distribución.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por jlugarci Miér 24 Ene 2018 - 18:16

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por jlugarci Miér 24 Ene 2018 - 18:17

    Al final me ha salido torcida.
    Que Séneca estoy hecho.
    Total 15,27€ que es lo que importa.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por mithcc Miér 24 Ene 2018 - 18:23

    jlugarci escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Muchas gracias!!

    He pinchado sobre la imagen y la he puesto en vertical.

    Pues a ver si un día me paso por la Opel. Le has pedido anticongelante para el Astra J, no?

    Un saludo.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por kalimotxo Miér 24 Ene 2018 - 18:32

    Así es, en Bilbao cualquier taller oficial de Opel te cobra 20 euros (iva incluído), a día de hoy. La garrafa es de 5 litros y el nombre es DEXCOOL : la mezcla es al 50% y se echa directamente, sin más.
    El vaciado se hace en 5 minutos, aflojando con mucho "cariño" un pequeño grifo color negro bajo el radiador en la parte del copiloto. 
    Previamente, QUITAMOS EL TAPON DEL VASO DE EXPANSION o depósito, luego se conecta un macarrón o tubo de goma flexible a una salida junto (detrás) al propio grifo. El grifo y la pequeña salida son de color negro. Una vez abierto el grifo (muy "poquito a poquito", parece de plástico no dañarlo que la liamos, y sin abrirlo al 100%), sale el refrigerante por el tubo al recipiente que queramos, mejor si es uno tipo envase de aceite, así controlamos los litros que salen y podemos volver a rellenar el equivalente.
    Luego cerramos el grifo con igual cuidado y rellenamos por el vaso de expansión hasta dos dedos por encima de la marca de "MÁXIMO" y lo mantenemos acelerado a unas 2.000 RPM hasta que salta el ventilador ( lo mismo le cuesta cerca de 3-5 minutos), esperamos 30 segundos abrimos con cuidado el tapón del depósito para no quemarmos y como habrá bajado el nivel rellenamos de nuevo un dedo o dos por encima del máximo.
    Ya podemos salir a rodarlo un rato, en mi caso, a los 5-10 kms. me avisó con un mensaje en la pantalla: "bajo nivel líquido refrigerante". Paré, y efectivamente, el nivel no llegaba al mínimo. Vuelta a abrir el tapón del vaso de expansión con cuidado, poco a poco sin quemarme, rellenar una vez más hasta dos dedos sobre las flechitas de "máximo" y de momento perfecto.
    En principio, tanto para vaciar como para llenar, no he conectado para nada la calefacción, climatizador, etc,según creo no hace falta en éste coche.
    Por cierto "mithcc", ¿qué kms tiene tu coche?
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por mithcc Miér 24 Ene 2018 - 20:02

    kalimotxo escribió:Así es, en Bilbao cualquier taller oficial de Opel te cobra 20 euros (iva incluído), a día de hoy. La garrafa es de 5 litros y el nombre es DEXCOOL : la mezcla es al 50% y se echa directamente, sin más.
    El vaciado se hace en 5 minutos, aflojando con mucho "cariño" un pequeño grifo color negro bajo el radiador en la parte del copiloto. 
    Previamente, QUITAMOS EL TAPON DEL VASO DE EXPANSION o depósito, luego se conecta un macarrón o tubo de goma flexible a una salida junto (detrás) al propio grifo. El grifo y la pequeña salida son de color negro. Una vez abierto el grifo (muy "poquito a poquito", parece de plástico no dañarlo que la liamos, y sin abrirlo al 100%), sale el refrigerante por el tubo al recipiente que queramos, mejor si es uno tipo envase de aceite, así controlamos los litros que salen y podemos volver a rellenar el equivalente.
    Luego cerramos el grifo con igual cuidado y rellenamos por el vaso de expansión hasta dos dedos por encima de la marca de "MÁXIMO" y lo mantenemos acelerado a unas 2.000 RPM hasta que salta el ventilador ( lo mismo le cuesta cerca de 3-5 minutos), esperamos 30 segundos abrimos con cuidado el tapón del depósito para no quemarmos y como habrá bajado el nivel rellenamos de nuevo un dedo o dos por encima del máximo.
    Ya podemos salir a rodarlo un rato, en mi caso, a los 5-10 kms. me avisó con un mensaje en la pantalla: "bajo nivel líquido refrigerante". Paré, y efectivamente, el nivel no llegaba al mínimo. Vuelta a abrir el tapón del vaso de expansión con cuidado, poco a poco sin quemarme, rellenar una vez más hasta dos dedos sobre las flechitas de "máximo" y de momento perfecto.
    En principio, tanto para vaciar como para llenar, no he conectado para nada la calefacción, climatizador, etc,según creo no hace falta en éste coche.
    Por cierto "mithcc", ¿qué kms tiene tu coche?
    muchísimas gracias compañero!!

    joder, no puede estar mejor explicado jeje.

    Mi coche tiene 70.000km y tiene 7 años y medio. Le hago una media de 10.000km al año (ni llega jeje).

    Por cierto, el grifo del radiador se puede abrir con la mano mismo?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por kalimotxo Miér 24 Ene 2018 - 20:27

    Lo ideal es utilizar unos "alicates de presión", tienen una pequeña curvatura en ambas "mandíbulas" que aprisionan las aletas del grifo, salvando hacer mucha presión sobre el soporte redondo central de donde salen las aletas, que permiten aflojarlo girándolo sin mayor peligro.
    Mejor, y casi casi obligatorio para trabajar más cómodo y hacer la fuerza justa, elevar el coche. Si nos colocamos ligeramente desplazados hacia la parte del copiloto accederemos y veremos mejor la espita o el grifo de vaciado. Debemos ir haciendo fuerza muy "progresivamente" y milímetro a milímetro, que hay algunos casos en que por un "empeño exagerado", lo acabamos rompiendo...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por mithcc Dom 6 Mayo 2018 - 19:13

    Alguno de estos 2 liquidos refrigerantes valdria para nuestros J?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por makeao85 Miér 4 Jul 2018 - 1:46

    Yo compré una botella del mismo color q lleva y cuando veo q baja un poco lo relleno. Antes me lo rellenaban en el concesionario opel, pero hace 2 años que cerró.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por mithcc Dom 15 Jul 2018 - 19:00

    makeao85 escribió:Yo compré una botella del mismo color q lleva y cuando veo q baja un poco lo relleno. Antes me lo rellenaban en el concesionario opel, pero hace 2 años que cerró.
    Pero mas que ser el mismo color, debería de tener las mismas características que el oficial de opel, no?
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por makeao85 Dom 15 Jul 2018 - 23:53

    mithcc escribió:
    makeao85 escribió:Yo compré una botella del mismo color q lleva y cuando veo q baja un poco lo relleno. Antes me lo rellenaban en el concesionario opel, pero hace 2 años que cerró.
    Pero mas que ser el mismo color, debería de tener las mismas características que el oficial de opel, no?
    Las características no van según el color?
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por mithcc Lun 16 Jul 2018 - 7:32

    La verdad es que no tengo ni idea...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV Empty Re: Liquido refrigerante para Opel Astra J 1.7 110 CV

    Mensaje por kalimotxo Lun 16 Jul 2018 - 19:09

    "DEX-COOL", es el refrigerante anticongelante que ponen en la Opel. Tienen garrafas de 5 litros, creo, por unos 20 euros, ya viene con la mezcla al 50% y tiene color "salmón".
    Luego tienen botes de 1 litro, que pueden venir también para echarlo directamente, o bien pueden venir en estado "puro" (lo indica en el envase), en este último caso, habría que combinarlo junto con 1 litro de agua destilada o desionizada, para obtener la mezcla al 50% que correspondería obtener.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:54