WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
ruben86
opelpepe
danny.segarra.10
turbina
ElFon
9 participantes

    Me lo compro y me uno al club?

    ElFon
    ElFon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2018
    Edad : 51

    Me lo compro y me uno al club? Empty Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por ElFon Sáb 27 Ene 2018 - 13:13

    Buenos días a todos.

    Como decía en mi post de presentación, aun no tengo un Astra, pero tengo la oportunidad de hacerme con uno y aunque creo que es una gran oportunidad, prefiero consultar a los que sabeis del tema.

    No quiero extenderme mucho, pero contaros que vengo de un Peugeot 407 SW hdi de 136 CV Sport Pack, comprado nuevo en el año 2005, que me ha dado en estos años más dolores de cabeza que alegrias. Andar andaba bien, pero muchos fallitos, fallos y fallos gordos. El ultimo me ha hecho decidirme por deshacerme de el, por que me compensa mas cambiarlo que arreglarlo.

    El caso es que, ahora mismo, tampoco es que sea el mejor momento económico para comprar coche. Por lo que me he puesto a mirar de segunda mano. Entre mis premisas estaba un precio razonable o económico sin que tuviera una pila de km, diesel (me gusta mas la gasolina, pero hago de 20 a 25 mil km al año)  y de tamaño compacto (astra, golf, A3) ya que ya no necesito un coche tan grande como el SW.

    El caso es que se me ha presentado una oportunidad. Ha muerto el padre de una amiga hace unos meses y quieren vender su coche. Es gasolina y es automatico... pero me gusta tanto...

    Lo que me ofrecen es un Astra J 5 puertas, con motor 1.4 Turbo de 140 CV con cambio automatico. El equipamiento que lleva (lo siento, no se si de aquellas era extra o de serie) es el Navegador NAVI 900, Xenon direccionables, freno de mano eléctrico, además de los típicos sensores luces, lluvia esto y lo otro que son ya mas habituales. No he podido revisar bien todo por que aun no  lo he podido ver (en foto si) y probar. No se si hay algún extra interesante que debería ver si tiene. Lo mejor de todo es que desde el 2011 (octubre) apenas lo uso y tiene solo 8000 km (no esta mal, no falta ningún cero. Solo tiene OCHO MIL KM). Me lo dejan en 7500 €

    No voy pie a tabla y mi 407 era pesado para la misma potencia (con mucho mas par claro, que era un 2.0) Circulo 40% ciudad, 30% comarcales y 30% autovía. Creeis que para los km que hago estoy mal encaminado con la gasolina? por que leo por ahí que sin ser un tragaldabas, el coche tampoco es un mechero.. y me supongo que con el cambio automático peor

    Es un coche de pasar por el taller? acabe hasta las narices de la porqueria de fiabilidad del peugeot... y no quiero repetir. Hay algo que, a pesar de los pocos km deba revisar? (por descontado que cuando sea mio repaso aceite, filtros y reviso correas y neumáticos, que de estar parado también se fastidian)

    De precio que os parece? me uno al club?

    Siento el toston y el tocho, pero era para explicarme un poco. Y gracias anticipadas a todos los que me respondan y a todos los demás. Espero vuestras indicaciones.
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por turbina Sáb 27 Ene 2018 - 16:17

    Hola lo primero es presentarse en el sitio correcto, de las presentaciones.
    Ese coche parece estar bien, lo único que al ser el cambio automático no creo que lleve el cambio problemático M32, busca por los foros.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 27 Ene 2018 - 16:57

    Buenas, a ver el coche con ese kilometraje apenas tiene el rodaje acabado, con lo que debería de estar perfecto.
    El precio es buenisimo teniendo en cuenta los km y los extras. Hablando de ellos lleva mas o menos lo imprescindible (destacando los xenon que son de lo mejor).

    El coche como tu dices no es rey de los consumos y en automático menos... Tú haces bastantes km al año es cierto que quizás un diesel te compensaría en ese aspecto, pero hay que valorar una cosa importantísima, cuantos diesels podras comprar en igualdad de condiciones km, extras, estado general... por ese precio, yo creo que o ninguno o poquísimos. Lo que quiero decir es que posiblemente el precio bajo del coche compense durante muchísimos km el consumo extra.
    Además los gasolina son mas económicos de mantener.

    De fiabilidad no puedo decirte ya que yo tube el 1,6 115cv atmosférico del astra j  y luego me compre el 2.0 165cv gtc. Decir que en mi experiencia los dos han resultado ser rocas, y eso que al GTC le prendo fuego... 

    Yo votaría por comprarlo, pero esperemos a ver que dicen otros compañeros y por supuesto repiensalo tú todo bien.
    Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por opelpepe Sáb 27 Ene 2018 - 17:32

    Elfon...ni te pienses .
    Por ese dinero ,kilómetros y equipamiento ,es una ganga y el motor 1,4turbo de 140 cv es durísimo y testado 100%.
    Además lleva cadena de distribución por lo que te ahorras ese mantenimiento y es una seguridad para el motor .
    Es un gran coche , muy probado y unas buenas prestaciones .
    Por otro lado ,recuerda esto : si lo compras ya no querrás tener más coches manuales .
    Los automáticos son muy cómodos para uso urbano
    saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por ruben86 Sáb 27 Ene 2018 - 19:40

    Este coche tiene dos fallos importantes:
     1- Bomba de agua -> Problemática en los modelos de 2009 a 2012. Menos (o nada) problemática en los años siguientes
     2- Caja de cambios M32 -> Porquería, inmundicia, basura infecta. El que tu miras, al ser automático, te libra de padecer esta vergonzosa caja de cambios. La automática no es la mejor del mercado, pero cumple sobradamente y hace el coche bastante cómodo.

    Respecto al tema consumo, este motor no se caracteriza por ser frugal precisamente. El mío en ciudad no baja de 8 litros. La cosa cambia en carretera abierta, donde he sacado 5,5 litros a 120 en sexta. (Tengo fotos por ahí de tamaña gesta jajaja)
    Supongo que el automático pueda consumir algo más.

    La fiabilidad del bloque motor, al menos en el mío, es intachable. No gasta aceite, no gasta refrigerante, no vibra... no nada. En este apartado muy bien.

    La fiabilidad general no difiere demasiado de otras marcas, aunque el mío me ha dado bastantes problemas, no puedo decir que sea significativamente peor que la competencia.

    Las prestaciones de este modelo son mediocres. Cualquier otro compacto de similar potencia corre, acelera y responde mejor que este 1.4T. A cambio la estabilidad del Astra es intachable, de segmento superior. Hay que tener en cuenta que el Astra J es un modelo MUY pesado, sólo igualado por el Clase A, el resto son notablemente más ligeros.

    Viendo las características que presenta el coche que te han ofrecido (sólo por el bixenón es para tenerlo en cuenta) y el precio, si te encaja, no lo dudes. Vas a tener difícil encontrar algo prácticamente a estrenar que te de tanto por ese precio.
    El único pero es el consumo para los kilómetros que haces al año, pero el coche tiene 8.000 km. Te aconsejaría que dejaras correr ese tema si no es un impedimento insalvable para ti.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por ninodeves Sáb 27 Ene 2018 - 21:00

    Compralo,es un buen coche y barato,casi lo estrenas tu,a poco que lo cuides para muchos años,sabes que no esta zurrado y seguro que el trato que ha llevado a sido bueno,asi que adelante o otro te lo quitara de las manos.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 27 Ene 2018 - 21:00

    Respondiendo a la pregunta inicial, comprátelo y únete al Club.

    Se han dado bastantes argumentos, así que no voy a repetirlos.

    Además, los gasolina vuelven a llevarse.

    En cuando te subas a dar una vuelta con él, si todo está OK, adelante.

    Ya nos contarás.
    Ookamisan
    Ookamisan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2015
    Edad : 52

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por Ookamisan Dom 28 Ene 2018 - 18:03

    Y si lo que te preocupa es el gasto por el consumo de gasolina, por el precio de coche, instala GLP.
    Así lo tendrás todo. Un gran coche con poco gasto de combustible
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por RaulJ Lun 29 Ene 2018 - 19:48

    Esto es como todo, a unos les sale bueno y a otros malo...
    Yo del mio pues sinceramente no me compro otro opel, no solo por la mecánica (que algún fallo me ha dado) si no también por todo el personal y servicio de atención al cliente que tiene...para mi parecer, pésimo total.
    Yo el mio estoy pensando en venderlo, últimamente no paran de salir "chinitas" de vez en cuando y si vas sumando pues te acaba saliendo caro, también tengo que decir que mi astra es un 1.7 cdti 110cv con 164.000 km y en la actualidad no es que le haga muchos km al año unos 22.000 mas o menos y todo el tema de egr, map, fap, etc, esta empezando a dar guerra con lo cual no me compensa.

    Con esto no quiero decirte que te olvides de opel, ni mucho menos, solo te estoy contando parte de mi experiencia con este coche.

    Espero que hagas una buena elección en tu nuevo vehículo.
    Un saludo.
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por turbina Lun 29 Ene 2018 - 20:56

    RaulJ escribió:Esto es como todo, a unos les sale bueno y a otros malo...
    Yo del mio pues sinceramente no me compro otro opel, no solo por la mecánica (que algún fallo me ha dado) si no también por todo el personal y servicio de atención al cliente que tiene...para mi parecer, pésimo total.
    Yo el mio estoy pensando en venderlo, últimamente no paran de salir "chinitas" de vez en cuando y si vas sumando pues te acaba saliendo caro, también tengo que decir que mi astra es un 1.7 cdti 110cv con 164.000 km y en la actualidad no es que le haga muchos km al año unos 22.000 mas o menos y todo el tema de egr, map, fap, etc, esta empezando a dar guerra con lo cual no me compensa.

    Con esto no quiero decirte que te olvides de opel, ni mucho menos, solo te estoy contando parte de mi experiencia con este coche.

    Espero que hagas una buena elección en tu nuevo vehículo.
    Un saludo.
    El tuyo como bien dices es diesel, aquí se habla de un gasolina.
    Todos los diesel con tus km empiezan los problemas que mencionas, vamos que es normal en ese tipo de motores. Y no solo de Opel sino de todos, pregunta a cualquier mecánico que hasta de Mercedes también les pasa.
     Yo no me lo pensaba en quedarme este coche que preguntaba inicialmente. Así que a este mensaje el que preguntaba que ni caso, ya que el también te puede contar varias cosas más de averías y disgustos ( Peugeot).
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    Me lo compro y me uno al club? Empty Re: Me lo compro y me uno al club?

    Mensaje por RaulJ Lun 29 Ene 2018 - 21:10

    Por supuesto que todas las marcas dan problemas, tanto en diésel ya que vienen capados por todos los sitios por las emisiones como en las gasolina que en un futuro llevarán el dichoso FAP.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:51