WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Uso adecuado de la desconexion del control de traccion

trintrin3
trintrin3
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO


Cantidad de envíos : 166
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 48

Uso adecuado de la desconexion del control de traccion Empty Uso adecuado de la desconexion del control de traccion

Mensaje por trintrin3 Miér 7 Feb 2018 - 9:30

Hola compis!

Dada las diversas situaciones climatológicas del país, con nieve lluvia y el escuchar a un camionero diciendo en la televisión que la DGT debería enseñar a los conductores el uso del control de tracción, os hago las siguientes consultas:

1.¿Cuando hay que desactivarlo con el botón?. Yo había oído que en situaciones de nieve virgen o normal, barro o arena, ya que si lo llevas activo aún se te hunde mas el coche en esas 3 situaciones.

2. En casos de hielo en la carretera, lluvia intensa o riesgo de hielo en la carretera por la zona en la que circuláis, ¿Es conveniente quitarlo o dejarlo puesto para evitar patinazos?.

Esta pregunta me surge a raíz de la noticia del camionero y a un accidente leve que tuvo mi suegro con un Kuga (no es 4x4) en el que afortunadamente no le pasó nada, pero el coche en una zona de curvas, a poca velocidad,  donde empezaba a nevar pero todavía no había cuajado  pero de seguro que habría alguna placa de hielo, le patino el coche o perdió el control en una de ellas y fue a dar contra una señal viaria.

Espero vuestra respuestas.

Saludos!!!
colpix31
colpix31
ASTRERO
ASTRERO


Cantidad de envíos : 482
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Edad : 41

Uso adecuado de la desconexion del control de traccion Empty Re: Uso adecuado de la desconexion del control de traccion

Mensaje por colpix31 Miér 7 Feb 2018 - 9:45

mira ese articulo igual te saca de alguna duda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
trintrin3
trintrin3
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO


Cantidad de envíos : 166
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 48

Uso adecuado de la desconexion del control de traccion Empty Re: Uso adecuado de la desconexion del control de traccion

Mensaje por trintrin3 Miér 7 Feb 2018 - 11:18

colpix31 escribió:mira ese articulo igual te saca de alguna duda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias, leído pero no añade en que situaciones habría que desconectarlo.

Saludos Compi

    Fecha y hora actual: Dom 28 Nov 2021 - 15:40