WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por El Vengador Mar 20 Feb 2018 - 19:07

    Buenas,

    Aunque muchos ya lo sabéis, para aquellos que no lo sepan, en caso de avería de la cerradura eléctrica del portón trasero, este puede quedar cerrado sin poder abrirlo o abierto sin poder cerrarlo.

    Para este caso existe un desbloqueo manual en la parte interna del mismo portón. Habría que abatir los asientos traseros y meterse como cada uno pueda en el maletero para poder acceder.

    Debajo de la cerradura hay un tapón de goma que esconde el sistema de desbloqueo manual, es este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con un destornillador pequeño o incluso con las uñas de los dedos, podemos quitar este tapón que va a presión y nos encontramos, esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como se ve al fondo, hay un alojamiento cuadrado, en el que acoplando una llave de cuadradillo y girándola hacia un lado, podemos bloquear o desbloquear la cerradura desde el interior del maletero.

    Esta es la llave que tengo yo desde hace tiempo heredada de mis anteriores vehículos, pero supongo que en cualquier centro de bricolaje se puede encontrar una llave similar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Entiendo que con una llave allen con la medida adecuada también se podría desbloquear, porque girar el cuadradillo no ofrece resistencia alguna, pero como veis, lo suyo es una llave cuadrada o de cuadradillo.

    Yo la llevo siempre en el maletero porque no me quiero imaginar que te pille por ahí de viaje y a la cerradura le de por averiarse sin poder abrir o cerrar el portón, así que llevad algo similar por si acaso.

    También en cuanto tenga un hueco, quiero ver como instalar algún sistema para poder abrir la tapa de llenado de combustible de manera manual desde el maletero, ya que he visto que algunas se han averiado quedando abiertas o cerradas y no es sencillo llegar al mecanismo para desbloquearla de una manera rápida, porque se encuentra detrás del guarnecido paso de rueda trasero derecho.

    Aquí les ocurrió a dos compañeros:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Imaginad que vais secos de combustible, paráis a llenar el tanque y la tapita no se abre. ¡ Menudo marrón !

    Saludos.
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por turbina Lun 12 Mar 2018 - 20:51

    El Vengador escribió:Buenas,

    Aunque muchos ya lo sabéis, para aquellos que no lo sepan, en caso de avería de la cerradura eléctrica del portón trasero, este puede quedar cerrado sin poder abrirlo o abierto sin poder cerrarlo.

    Para este caso existe un desbloqueo manual en la parte interna del mismo portón. Habría que abatir los asientos traseros y meterse como cada uno pueda en el maletero para poder acceder.

    Debajo de la cerradura hay un tapón de goma que esconde el sistema de desbloqueo manual, es este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con un destornillador pequeño o incluso con las uñas de los dedos, podemos quitar este tapón que va a presión y nos encontramos, esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como se ve al fondo, hay un alojamiento cuadrado, en el que acoplando una llave de cuadradillo y girándola hacia un lado, podemos bloquear o desbloquear la cerradura desde el interior del maletero.

    Esta es la llave que tengo yo desde hace tiempo heredada de mis anteriores vehículos, pero supongo que en cualquier centro de bricolaje se puede encontrar una llave similar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Entiendo que con una llave allen con la medida adecuada también se podría desbloquear, porque girar el cuadradillo no ofrece resistencia alguna, pero como veis, lo suyo es una llave cuadrada o de cuadradillo.

    Yo la llevo siempre en el maletero porque no me quiero imaginar que te pille por ahí de viaje y a la cerradura le de por averiarse sin poder abrir o cerrar el portón, así que llevad algo similar por si acaso.

    También en cuanto tenga un hueco, quiero ver como instalar algún sistema para poder abrir la tapa de llenado de combustible de manera manual desde el maletero, ya que he visto que algunas se han averiado quedando abiertas o cerradas y no es sencillo llegar al mecanismo para desbloquearla de una manera rápida, porque se encuentra detrás del guarnecido paso de rueda trasero derecho.

    Aquí les ocurrió a dos compañeros:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Imaginad que vais secos de combustible, paráis a llenar el tanque y la tapita no se abre. ¡ Menudo marrón !

    Saludos.
    vale la llaves del IKEA?  Very Happy

    A kekoyna le gusta esta publicaciòn

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por El Vengador Lun 12 Mar 2018 - 21:17

    jajaja

    Siendo del tamaño del cuadradillo, valdrían perfectamente. Hasta de plástico incluso, no hace falta que sea metálico.
    xabiru
    xabiru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/04/2013
    Edad : 33

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por xabiru Jue 31 Mayo 2018 - 14:28

    Buenas,
    en su dia hice un brico en el que se contemplaba esta maniobra.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo descubrí de forma casual ya que me vine arriba y desmonté el plástico y ni siquiera me percaté que es posible hacerlo sin quitar el plástico y quitando solo la tapita.
    Viene bien saberlo,sobre todo si dejas el coche en la calle  movil

    El otro dia cambié las pastillas de atrás y me vino muy bien tu manual, sobre todo el apartado del freno eléctrico.
    Muchas gracias

    Saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por El Vengador Jue 31 Mayo 2018 - 15:00

    Me alegro haberte servido a ayuda. Para eso estamos. Saludos.
    xabiru
    xabiru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/04/2013
    Edad : 33

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por xabiru Vie 1 Jun 2018 - 8:41

    El Vengador escribió:Me alegro haberte servido a ayuda. Para eso estamos. Saludos.
    Muchas gracias.
    He estado mirando el video que colgaste para cuando se rompe la tapa del deposito de combustible y me han surgido un par de dudas:

    -Esto solo pasa cuando se rompe la palanquita o puede haber otros motivos?
    -En caso de que sea la palanquita la solución para que te deje abrir la tapa del deposito es desmontar la palanquita?

    Por otro lado esto me da un poco de vergüenza exponerlo pero como no he encontrado nada de información por ahí, lo comento:

    -Hace unos 6 meses cambié el filtro de gasoil por mi cuenta por primera vez, y al abrir la tapa del alojamiento y al quitar el filtro salieron unos 5 litros de diesel,que deseché en elpunto de reciclaje mas cercano.
    Como mi coche es del 2009, no tiene cebador y me fundí la bateria intentando arrancar.
    Al final tuve que acoplar un tubo flexible al circuito (un tubo con una grapa azul debajo del capot )y aspirar diesel para llenar el circuito y asi poder arrancar.

    El tema es que ayer leí que es bueno purgar el filtro del diesel de vez en cuando, asi que gire con un destornillador la tapita del deposito del filtro y dejé debajo una palangana.
    Resultado? Eso no paraba y a punto estuvo de desbordarse la palangana de 10l , lo tuve que cerrar cuando todavia estaba cayendo gasoil.
    Por suerte me arranco bien y no tuve que hacer otra vez la jugada del tubo.
    La verdad es que el coche ahora va mas fino,perooo..........

    -Es normal que me salgan tantos litros?
    -Que es lo que deberia hacer para purgarlo correctamente, dejar que salga diesel 20 segundillos y volverlo a cerrar?

    Estos 10l los meteré en garrafas de agua y los llevaré a la planta de tratamiento, pero al precio que está el carburante sale caro esto de purgar...jejeje

    Muchas gracias y perdón por la chapa
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por El Vengador Vie 1 Jun 2018 - 9:09

    xabiru escribió:
    El Vengador escribió:Me alegro haberte servido a ayuda. Para eso estamos. Saludos.
    Muchas gracias.
    He estado mirando el video que colgaste para cuando se rompe la tapa del deposito de combustible y me han surgido un par de dudas:

    -Esto solo pasa cuando se rompe la palanquita o puede haber otros motivos?

    Esto ocurre si se estropea la palanquita o el motor que la mueve. En estos casos no podríamos abrir la tapa para repostar combustible y habría que realizar la operación que se indica en el vídeo.

    -En caso de que sea la palanquita la solución para que te deje abrir la tapa del deposito es desmontar la palanquita?

    Si claro, porque si no se mueve o se rompe no libera el cerrojo de la tapa.

    Por otro lado esto me da un poco de vergüenza exponerlo pero como no he encontrado nada de información por ahí, lo comento:

    -Hace unos 6 meses cambié el filtro de gasoil por mi cuenta por primera vez, y al abrir la tapa del alojamiento y al quitar el filtro salieron unos 5 litros de diesel,que deseché en elpunto de reciclaje mas cercano.
    Como mi coche es del 2009, no tiene cebador y me fundí la bateria intentando arrancar.
    Al final tuve que acoplar un tubo flexible al circuito (un tubo con una grapa azul debajo del capot )y aspirar diesel para llenar el circuito y asi poder arrancar.

    El tema es que ayer leí que es bueno purgar el filtro del diesel de vez en cuando, asi que gire con un destornillador la tapita del deposito del filtro y dejé debajo una palangana.
    Resultado? Eso no paraba y a punto estuvo de desbordarse la palangana de 10l , lo tuve que cerrar cuando todavia estaba cayendo gasoil.
    Por suerte me arranco bien y no tuve que hacer otra vez la jugada del tubo.
    La verdad es que el coche ahora va mas fino,perooo..........

    -Es normal que me salgan tantos litros?

    La verdad es que sale bastante gasoil, pero 10 litros me parece excesivo.

    -Que es lo que deberia hacer para purgarlo correctamente, dejar que salga diesel 20 segundillos y volverlo a cerrar?

    Así es, solo hace falta que salga un poco, pero hoy en día los combustibles son de mucha calidad y no tienen apenas agua, por lo que yo no lo purgo nunca. Adelanto el cambio de filtro unos miles de kilómetros y punto.

    Estos 10l los meteré en garrafas de agua y los llevaré a la planta de tratamiento, pero al precio que está el carburante sale caro esto de purgar...jejeje

    Muchas gracias y perdón por la chapa
    xabiru
    xabiru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/04/2013
    Edad : 33

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por xabiru Vie 1 Jun 2018 - 9:40

    Muchas gracias, crack Very Happy
    Marco g
    Marco g
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/12/2020
    Edad : 45

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por Marco g Sáb 20 Mar 2021 - 13:16

    Pues yo necesito ayuda... yo hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido inatalar un boton auxiliar dentro del coche para poder abrir el porton trasero desde dentro.para ello mi intencion era puentear los cables de la cerradura y para ello he 
    comprado un pulsador en una tienda de electronica,el problema viene cuando he desenfundado los cables y he visto 3 cables(mi pulsador solo trae 2) y ahora no se cuales tengo que llevar hasta el pulsador para que quede puenteado.decir que al abrir el maletero se enciende una luz dentro de el...no se si uno de esos cables sera para eso.si alguien entendido en el tema me puede ayudar se lo agradeceria..gracias de antemano
    joseantoniomartin
    joseantoniomartin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/08/2021
    Edad : 39

    Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica. Empty Re: Apertura o cierre del portón del maletero de manera manual en caso de avería de la cerradura eléctrica.

    Mensaje por joseantoniomartin Mar 17 Ago 2021 - 9:54

    Buenos días, mi Astra no tiene el tapón de goma para poder abrir el maletero desde dentro, se ha jodido el botón de abrir desde fuera y he buscado dentro y no veo nada, es un Opel Astra G - CC 2.0 dti 100 cv, alguno me puede ayudar?
    Gracias.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:29