WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
goku1976
juan19
6 participantes

    Fallo luz matricula(he puesto led)

    juan19
    juan19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2017
    Edad : 37

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por juan19 Mar 27 Feb 2018 - 11:58

    Buenas majos.

    Le pusieron unos led para la luz de la matrícula posterior y ahora cada vez que arrancó me sale el fallo en el panel. Alguna idea para quitar ese fallo?
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por goku1976 Mar 27 Feb 2018 - 12:52

    Sin estar demasiado puesto, no vale cualquier led, tiene que ser uno válido con "canbus" para que el coche sepa que la bombilla esta funcionando.
    juan19
    juan19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2017
    Edad : 37

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por juan19 Mar 27 Feb 2018 - 14:15

    Gracias goku.
    Pondré los de audioledcar , así me aseguró.
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por pachy_loder Mar 27 Feb 2018 - 23:49

    juan19 escribió:Gracias goku.
    Pondré los de audioledcar , así me aseguró.
    ¿Cambiaron Plafon completo o bombilla?

    En caso de cambiar el plafon completo, ¿Llevan una 'cajita' entre conector y plafón?

    Yo compre unos plafones baratos y tuve que acabar cambiando las resistencias de las cajitas porque baje la potencia de los plafones (me parecían demasiado fuertes) y me saltaba el error.

    Saludos
    juan19
    juan19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2017
    Edad : 37

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por juan19 Miér 28 Feb 2018 - 11:43

    Creo que sólo bombilla.

    He comprado los de audioledcar , en cuanto me lleguen los monto y comentó si solucionan el fallo.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por Mc_Cain Miér 28 Feb 2018 - 18:26

    Yo llevo montados los plafones de Audioledcar en mi J y en casi un año no he tenido el menor problema con el ordenador. Eso sí, tuve que filtrar bastante la luz porque la iluminación era escandalosa.

    Saludos.
    juan19
    juan19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2017
    Edad : 37

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por juan19 Miér 28 Feb 2018 - 20:06

    Con que la filtrarse @Mc_Cain ?
    juan19
    juan19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2017
    Edad : 37

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por juan19 Jue 1 Mar 2018 - 13:27

    Los acabo de instalar y me ha desaparecido el fallo ,así que de puta madre , pero como dice Mc_Cain , es escandalosa la luz que emiten xD
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por Mc_Cain Jue 1 Mar 2018 - 13:56

    juan19 escribió:Con que la filtrarse @Mc_Cain ?
    Para salir del paso simplemente pegué unas cuantas plaquitas de espuma negra autoadhesiva, de las que se usan para evitar deslizamientos. Es una solución cutre pero efectiva. Estos días estoy planteándome desmontar los plafones y poner un trozo de vinilo gris de los que se usan para los pilotos.

    Saludos.
    juan19
    juan19
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2017
    Edad : 37

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por juan19 Jue 1 Mar 2018 - 14:07

    Es que se nota con mucha fuerza la luz en la cámara. Es bastante exagerado xD
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por pachy_loder Jue 1 Mar 2018 - 17:11

    Mc_Cain escribió:
    juan19 escribió:Con que la filtrarse @Mc_Cain ?
    Para salir del paso simplemente pegué unas cuantas plaquitas de espuma negra autoadhesiva, de las que se usan para evitar deslizamientos. Es una solución cutre pero efectiva. Estos días estoy planteándome desmontar los plafones y poner un trozo de vinilo gris de los que se usan para los pilotos.

    Saludos.
    Hola,

    Mi solución fue desoldar una resistencia y cambiar el valor para bajar la potencia a la mitad y cambiar la resistencia de error para que no saltara de nuevo.

    Si alguien esta interesado que lo diga! No conozco los plafones de audioledcar pero no creo que difieran mucho.

    Saludos.
    goroca
    goroca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 30

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por goroca Vie 2 Mar 2018 - 0:18

    pachy_loder escribió:
    Mc_Cain escribió:
    juan19 escribió:Con que la filtrarse @Mc_Cain ?
    Para salir del paso simplemente pegué unas cuantas plaquitas de espuma negra autoadhesiva, de las que se usan para evitar deslizamientos. Es una solución cutre pero efectiva. Estos días estoy planteándome desmontar los plafones y poner un trozo de vinilo gris de los que se usan para los pilotos.

    Saludos.
    Hola,

    Mi solución fue desoldar una resistencia y cambiar el valor para bajar la potencia a la mitad y cambiar la resistencia de error para que no saltara de nuevo.

    Si alguien esta interesado que lo diga! No conozco los plafones de audioledcar pero no creo que difieran mucho.

    Saludos.
    Estaría muy interesado en que dieras más información de eso que dices.

    Saludos
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por Ricardo Vergara Sáb 3 Mar 2018 - 0:35

    Hay varios para nuestros “ASTRA K”. Los recomendados son Audioledcar pero en Ali exprés tienes y en eBay y Amazon tienes varios. Recordar que tiene que traer can bus
    Y si te quieres meter en temas de resistencia yo os recordaría que no ya que está preparado el led para una resistencia ya que va conectado el plafón a donde iba la bombilla original con la resistencia para evitar el fallo. Si empezamos a toquetear podemos llegar a quemar circuito
    Yo por poner los led marcha atrás en un my 17,5 que necesita una resistencia con un disipador de la leche y hacer modificación no se lo recomiendo a nadie ya que me duro dos días por que pillas un bache y a tomar viento
    A si que leer bien las cosas que ya hay varios post abierto por lo mismo solo hay que buscar y mirar bien
    Lo dicho mejor no toquetear nada y lo digo por experiencia
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por pachy_loder Sáb 3 Mar 2018 - 20:12

    Ricardo Vergara escribió:Hay varios para nuestros “ASTRA K”. Los recomendados son Audioledcar pero en Ali exprés tienes y en eBay y Amazon tienes varios. Recordar que tiene que traer can bus
    Y si te quieres meter en temas de resistencia yo os recordaría que no ya que está preparado el led para una resistencia ya que va conectado el plafón a donde iba la bombilla original con la resistencia para evitar el fallo. Si empezamos a toquetear podemos llegar a quemar circuito
    Yo por poner los led marcha atrás en un my 17,5 que necesita una resistencia con un disipador de la leche y hacer modificación no se lo recomiendo a nadie ya que me duro dos días por que pillas un bache y a tomar viento
    A si que leer bien las cosas que ya hay varios post abierto por lo mismo solo hay que buscar y mirar bien
    Lo dicho mejor no toquetear nada y lo digo por experiencia
    Hola Ricardo,

    No soy muy activo pero no he visto ningún post al respecto que comentas. Agradecería me los remitieras.
    Por mi parte, Intermitentes, marcha atrás y matricula LED y en un año 0 problemas,comento que a todo lo acabe ajustando la potencia porque los chinos se pasan dándole caña a los LED.
    Claramente no hay ninguna pieza suelta y comprobé a que temperaturas se ponían las resistencias antes de poner termo fusible como solución definitiva.

    Saludos,
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por pachy_loder Sáb 3 Mar 2018 - 20:18

    goroca escribió:Estaría muy interesado en que dieras más información de eso que dices.

    Saludos
    Hola gorca,

    ¿Dispones de los plafones?
    En mi caso no tengo ninguna foto de su estado original, los modifiqué sin más.
    Agradecería que si dispones de los plafones me facilites una foto de la circuiteria que hay tras el plafón y la resistencia de canbus (Puede estar en una cajita o no) para intentar ayudarte.

    PD: Antes de quemar un circuito debería quemarse un fusible, nunca he podido experimentar un problema asi pero tomando en consideración los riesgos expuestos por el compañero que quede claro que cada uno es responsable de sus modificaciones y mi intención es ayudar, no romper el coche de nadie.

    Saludos,
    goroca
    goroca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 30

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por goroca Dom 4 Mar 2018 - 15:08

    pachy_loder escribió:
    goroca escribió:Estaría muy interesado en que dieras más información de eso que dices.

    Saludos
    Hola gorca,

    ¿Dispones de los plafones?
    En mi caso no tengo ninguna foto de su estado original, los modifiqué sin más.
    Agradecería que si dispones de los plafones me facilites una foto de la circuiteria que hay tras el plafón y la resistencia de canbus (Puede estar en una cajita o no) para intentar ayudarte.

    PD: Antes de quemar un circuito debería quemarse un fusible, nunca he podido experimentar un problema asi pero tomando en consideración los riesgos expuestos por el compañero que quede claro que cada uno es responsable de sus modificaciones y mi intención es ayudar, no romper el coche de nadie.

    Saludos,
    No dispongo de plafones, dispongo de varios tipos de bombillas w5w led, con canbus, pero el coche sigue diciendo que están fundidas. No se si es lo mismo que has hecho tu, o has comprado unos plafones completos, que a mi gusto, los de audioledcar alumbran demasiado. Si quieres puedo poner fotos de estas bombillas.

    Saludos.
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por pachy_loder Dom 4 Mar 2018 - 18:42

    goroca escribió:No dispongo de plafones, dispongo de varios tipos de bombillas w5w led, con canbus, pero el coche sigue diciendo que están fundidas. No se si es lo mismo que has hecho tu, o has comprado unos plafones completos, que a mi gusto, los de audioledcar alumbran demasiado. Si quieres puedo poner fotos de estas bombillas.

    Saludos.
    Hola Goroca, cierto, creo que lo comentaste en un post anterior.

    Yo compre unos plafones y los modifiqué.
    Para las W5W no creo que vayan con canbus error. Hay que disipar mucho calor por los 4W extra que no consumen los LED. Te recomiendo que si o si compres unos plafones con la 'cajita' de error, que al final son unas resistencias gorditas que compensan ese consumo y no se calientan mucho(algo si claramente).

    El echo de alumbrar demasiado podrás paliarlo como decia el compañero tapando con films, o lo que hice yo, modificando el circuito y la resistencia de error.
    Si no te atreves con un soldador y luego montar en el coche lo que has soldado no te recomiendo mi opción.

    Saludos
    goroca
    goroca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 30

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por goroca Dom 4 Mar 2018 - 21:59

    pachy_loder escribió:
    goroca escribió:No dispongo de plafones, dispongo de varios tipos de bombillas w5w led, con canbus, pero el coche sigue diciendo que están fundidas. No se si es lo mismo que has hecho tu, o has comprado unos plafones completos, que a mi gusto, los de audioledcar alumbran demasiado. Si quieres puedo poner fotos de estas bombillas.

    Saludos.
    Hola Goroca, cierto, creo que lo comentaste en un post anterior.

    Yo compre unos plafones y los modifiqué.
    Para las W5W no creo que vayan con canbus error. Hay que disipar mucho calor por los 4W extra que no consumen los LED. Te recomiendo que si o si compres unos plafones con la 'cajita' de error, que al final son unas resistencias gorditas que compensan ese consumo y no se calientan mucho(algo si claramente).

    El echo de alumbrar demasiado podrás paliarlo como decia el compañero tapando con films, o lo que hice yo, modificando el circuito y la resistencia de error.
    Si no te atreves con un soldador y luego montar en el coche lo que has soldado no te recomiendo mi opción.

    Saludos
    Hola pachy_loder,

    hice algunas pruebas con resistencias para el canbus y funcionaba perfecto, el problema es montarlo. Lo mismo me planteo buscar plafones en un desguace, ya que son iguales en astras anteriores e insignias y modificarlo para añadirle una resistencia y no tocar los que tiene mi coche. Y otra idea posible es usar uno de estos https://es.aliexpress.com/item/SKYJOYCE-1-Par-SUAVE-DURO-168-194-W5W-llev-canbus-decodificador-NO-error-Advertencia-Cancelador-LED/32845303018.html , pero no se si entrará suciedad y humedad en el plafon.

    Me pensaré en unos días como hacerlo. Saludos.
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por pachy_loder Lun 5 Mar 2018 - 0:07

    goroca escribió:Hola pachy_loder,

    hice algunas pruebas con resistencias para el canbus y funcionaba perfecto, el problema es montarlo. Lo mismo me planteo buscar plafones en un desguace, ya que son iguales en astras anteriores e insignias y modificarlo para añadirle una resistencia y no tocar los que tiene mi coche. Y otra idea posible es usar uno de estos https://es.aliexpress.com/item/SKYJOYCE-1-Par-SUAVE-DURO-168-194-W5W-llev-canbus-decodificador-NO-error-Advertencia-Cancelador-LED/32845303018.html , pero no se si entrará suciedad y humedad en el plafon.

    Me pensaré en unos días como hacerlo. Saludos.
    Hola Goroca,

    La opción de la caja con los conectores creo que va a ser la mejor en tu caso. si los pruebas fuera y no se calientan mucho unb poco de cinta doble cara y que se agarren en el mismo plafon o el paragolpes.
    ¿Con que resistencias estuviste probando?
    Lo comento porque estos kit consumen 3.2W y no conozco el consumo de tus bombillas pero los LED al calentarse, por el circuito sencillo que llevan bajan el consumo al rato y puede acabar volviendo a dar fallo al rato de uso (lo comento porque me paso)

    Al final el consumo tiene que dar 5W para que no te salte el CANBus error.

    Saludos
    goroca
    goroca
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/11/2017
    Edad : 30

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por goroca Miér 7 Mar 2018 - 23:02

    Buenas, ya he hecho pruebas y creo que he encontrado una solución, que aun tengo que probar a fondo. Ayer me hice con los plafones de un insignia en un desguace, ya que son iguales a los nuestros. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego taladré por arriba uno de ellos, y en el casquillo de la bombilla soldé una resistencia para disipar la potencia que hace falta. Le puse la bombilla led y 0 fallos de bombillas fundidas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por pachy_loder Jue 8 Mar 2018 - 11:59

    goroca escribió:Buenas, ya he hecho pruebas y creo que he encontrado una solución, que aun tengo que probar a fondo. Ayer me hice con los plafones de un insignia en un desguace, ya que son iguales a los nuestros. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego taladré por arriba uno de ellos, y en el casquillo de la bombilla soldé una resistencia para disipar la potencia que hace falta. Le puse la bombilla led y 0 fallos de bombillas fundidas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tiene buena pinta y de hondo no creo que tengas problema, hay bastante sitio.

    A ver que tal queda y nos comentas!
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    led matricula - Fallo luz matricula(he puesto led) Empty Re: Fallo luz matricula(he puesto led)

    Mensaje por Ricardo Vergara Jue 8 Mar 2018 - 12:06

    Pachy loder sigue a si. Haces buenas cosas
    Respecto a lo de los post tienes razón hay varios que no van con el mismo nombre y algunos que se han cerrado fallo mío

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:43