WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Ayuda para cambiar calentadores

    normon
    normon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/03/2018
    Edad : 59

    Ayuda para cambiar calentadores Empty Ayuda para cambiar calentadores

    Mensaje por normon Jue 29 Mar 2018 - 17:00

    Hola,

    hace unos dias se me encendió el testígo de avería del motor, eran los calentadores, repararon los dos que fallaban, hoy se me ha vuelto a encender el testígo de avería, se comprobar los calentadores pero tengo algo de miedo llegar a ellos.

    Estoy un poco harto de los talleres, en esta última avería, me cobraron a 27 euros cada calentador, me cambiaron tambien las bieletas de la suspensión delantera, 20 euros cada una, mano de obra 40 euros los calentadores y 40 euros las bieletas, en total una reparación con impuestos de mas de 200 euros.

    Como puedo acceder a los calentadores? ¿Que partes tengo que desmontar para llegar a ellos?

    Cuando pueda subo una foto con las zonas donde tengo las dudas a la hora de desmontar.


    Un saludo.
    normon
    normon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/03/2018
    Edad : 59

    Ayuda para cambiar calentadores Empty Re: Ayuda para cambiar calentadores

    Mensaje por normon Jue 12 Abr 2018 - 16:09

    Hola,

    en la foto se puede ver bajo círculos amarillos los conectores de la centralita del motor bajo círculo naranja, los tres marcados en rojo son los calentadores, falta uno que está debajo de la centralita.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Podrían alguien decirme si hay algún problema en desconectar esos dos conectores?

    Gracias, a ver si os animáis, seguro que alguien sabe del tema..

    Un saludo
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Ayuda para cambiar calentadores Empty Re: Ayuda para cambiar calentadores

    Mensaje por kymico Sáb 14 Abr 2018 - 13:04

    Buenas, bajo mi experiencia no hay ningún problema en desconectar los cables siempre y cuando sepas cómo van a la hora de conectarlos. Negativo de la batería desconectado y listo. En el mío la he quitado varías veces y el único problema es tener que poner el reloj en hora después ????. Suerte y al lío
    normon
    normon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/03/2018
    Edad : 59

    Ayuda para cambiar calentadores Empty Re: Ayuda para cambiar calentadores

    Mensaje por normon Mar 17 Abr 2018 - 13:07

    Hola Kymico


    antes de nada gracias por contestar.

    Creo que en esa zona del motor se pueden revisar varias cosas, como calentadores, válvula Egr, inyectores, cambiar junta tapa, etc.

    Si no hay problema en sacar esos dos conectores, pienso que no tendré luego problema en acceder a los calentadores y posiblemente me atreva a cambiar la junta de balancines.

    ¿Sabrías que con seguridad que llave es necesaria para sacar los calentadores? creo que es la de 13 mm, pero no estoy seguro.

    Un saludo.
    normon
    normon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/03/2018
    Edad : 59

    Ayuda para cambiar calentadores Empty Re: Ayuda para cambiar calentadores

    Mensaje por normon Sáb 28 Abr 2018 - 18:37

    Hola,

    Ya he cambiado los calentadores, no es díficil llegar a ellos, al principio da un poco de respeto, pues parece que hay que desmontar muchas cosas, pero con cuídado y en orden se hace bien. La llave para aflojarlos es de 12 mm, es una llave de vaso especial, algo mas larga de lo normal.


    Gracias Kymico por animarme, un saludo, hoy mismo si me da tiempo subo el brico..


    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 11:36