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    Mensaje por danioboe Lun 9 Abr 2018 - 18:29

    Hola mi Astra J 1.7 cdti 125 cv da muchos tirones especialmente en frío. En el taller (es un bosch car service) me acaban de decir que no tiene nada de inyección, que lo que tiene es fallo en el regulador (o valvula no sé bien) de presión del turbo. Sabéis algo de esto? Gracias por adelantado.
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    Mensaje por opelpepe Lun 9 Abr 2018 - 19:22

    Hola Danioboe.
    Por tus explicaciones lo que tienes averiado es esto.
    Aquí tienes enlace para que veas la pieza. Luego búscala por internet a mejor precio.
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    Saludos
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    Mensaje por danioboe Lun 9 Abr 2018 - 20:05

    Hola. Cual de los 2 productos que aparecen es?
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    Mensaje por El Vengador Lun 9 Abr 2018 - 21:34

    La válvula reguladora de admisión.
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    Mensaje por danioboe Lun 9 Abr 2018 - 21:53

    Gracias. Crees que los tirones pueden ser por eso?. Yo creo que puede ser más bien de la inyección. No sé
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    Mensaje por opelpepe Miér 11 Abr 2018 - 19:18

    Si en Bosch car te han dicho O fallos de la inyección es porque de ahí no falla.
    Ellos no te ofrecieron sustituir la válvula reguladora? Ya que pagaste la diagnósis ? Podrías haberlo solucionado.
    Son muy eficientes en electrónica del motor y disponen de las mismas herramientas que el concesionario pero tienen un precio por hora mucho más barato.
    Aparte de poner la válvula reguladora, te recomiendo quitar la válvula EGR y limpiarla.
    Aquí en el foto sección brincos mecánica tienes el brico de tu motor 1.7 cdti perfectamente explicado para que tú mismo lo realices ya que está válvula en frío debe estar cerrada al 100% o también te producirá fallos inestabilidad en ralentí.
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Miér 11 Abr 2018 - 19:26, editado 2 veces
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    Tirones astra j Empty Por. Alex56, tratamiento para circuito de combustible:

    Mensaje por Alex56 Miér 11 Abr 2018 - 19:22

    Hola compañero; Si piensas que el problema de los tirones puede venir del circuito de alimentación,puedes utilizar algún limpiador de circuitos de combustible de los muchos que hay en el mercado, yo personal mente suelo utilizar los de la marca WURTH y me funcionan bastante bien, pero en el mercado tienes muchas mas marcas, pero recuerda que la calidad no es barata :
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    Mensaje por danioboe Miér 11 Abr 2018 - 20:07

    Hola. Lo que me dijeron que fallaba es el Sensor de Presión del Turbo, no valvula, que estaba muy sucio. Lo limpiaron pero desgraciadamente me dijeron que el coche estaba listo y al sacarlo del taller, unos minutos, y otra vez los tirones. Estoy totalmente desesperado. He gastado entre el concesionario oficial y este bosch más de 300 euros y el coche sigue igual.
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    Tirones astra j Empty Re: Tirones astra j

    Mensaje por opelpepe Miér 11 Abr 2018 - 20:26

    Cómpralo por internet y lo pones tu...se llama sensor MAP .
    Vale unos 25€ y tú lo pones.
    Aqui en el FORO sección brico mecánica J tienes como cambiarlo , es un conector y un tornillo.

    No olvide limpiar la EGR.
    Verás como lo solucionas
    Te dejo un link para qué veas su forma pero búscalo para tu código de motor que lo tienes en la ficha técnica.
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    Mensaje por danioboe Miér 11 Abr 2018 - 20:58

    Pero ésta pieza creo que es lo que me han limpiado no? Sensor de presión de turbo no?
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    Mensaje por opelpepe Miér 11 Abr 2018 - 21:02

    Vamos a ver danioboe..
    siguiendo tus mensajes ,si te dicen en BOSCH que es la que falla y te la limpian y sigue dando el fallo...pues tienes que cambiarla . Además de limpiar la.EGR porque si no haces las dos cosas es probable que no lo soluciones
    Echa un vistazo a los.bricos que te he comentado porque si no no vas a comprender tu avería .
    Si lo haces tú ... ahorrarás la mano de obra.
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    Mensaje por danioboe Miér 11 Abr 2018 - 21:08

    Es que no tengo tan claro que esa sea la avería. Me dijeron que en la diagnosis no salía fallo. Que el sensor estaba sucio lo habrán detectado de alguna otra forma
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    Mensaje por danioboe Miér 11 Abr 2018 - 21:10

    Muchas gracias por tus comentarios. Que entre una cosa y otra no te he dicho nada. Esta noche veré los tutoriales. De todas formas yo para esto soy un manazas
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    Mensaje por El Vengador Miér 11 Abr 2018 - 21:10

    Cuantos Km tiene tu coche? Si son  muchos, la EGR seguro que está llena de carbonilla también.
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    Mensaje por danioboe Miér 11 Abr 2018 - 21:10

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    Mensaje por opelpepe Miér 11 Abr 2018 - 21:13

    Uffff limpiala ya , porque con esos km debe estar cómo bien te indican muy muy sucia y dificulta el paso del aire filtrado. ..así como el tubo de admisión y la mariposa gases.
    Lo puedes hacer tú mismo y es un trabajo sencillo...es algo Guarro pero sencillo.
    Saludos


    Última edición por opelpepe el Miér 11 Abr 2018 - 22:19, editado 1 vez
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    Mensaje por El Vengador Miér 11 Abr 2018 - 21:19

    Estoy de acuerdo. Lo triste es que en los talleres suelten un vehículo sin haberlo probado a fondo.
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    Mensaje por danioboe Miér 11 Abr 2018 - 22:19

    Dentro de mi ignorancia mecánica se me ocurren varias preguntas. Si la EGR no funciona bien debería aparecer como error en la diagnosis? Si el sensor de presión del Turbo no funciona bien no debería también aparecer en la diagnosis?
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    Mensaje por danioboe Miér 11 Abr 2018 - 23:47

    Sensor MAP es lo mismo que "sensor de presión del Turbo"?
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    Mensaje por El Vengador Jue 12 Abr 2018 - 7:49

    No te comas mas la cabeza. Si no eres manitas y no te atreves a meterle mano, tienes que llevarlo a un taller competente para que te lo miren y te lo solucionen. Si te han cobrado 300 € y no lo han solucionado, pues habla con ellos y les dices que te cambien el puto sensor. No entiendo como te dicen que falla el sensor y te llevas el coche sin que te lo cambien. Que lo hayan limpiado no significa que funcione bien. Ellos deberían tener medios suficientes para comprobar si las mediciones que hace son correctas o no, así que si te han dicho que falla el MAP, pues que te lo cambien y a probar. Supongo que estarán seguros con las mediciones que habrán realizado con la diagnosis. No será el primero ni el último que falla en todas las marcas de vehículos. 

    Y no, la diagnosis no es la piedra filosofal, te da una idea por donde van los tiros, pero después hay que currárselo, sobre todo en este tipo de averías indeterminadas.
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    Mensaje por danioboe Jue 12 Abr 2018 - 23:34

    Fijaos lo que me quieren cobrar en el Bosch car service donde estuvo mi coche por cambiar el sensor y limpiar la EGR.

    Tipo Referencia Denominación Uds.         Precio %Dto. Importe
    M.O. SUST DE SENSOR DE PRESION DE  46,00  0,00   18,40
    VACIO ADMISION
    0,40
    M.O. DES/MON DE VALVULA EGR PARA   46,00  0,00   69,00
    LIMPIEZA Y DESCARBONIZACION
    POR ORDEN DEL CLIENTE (NO TIENE
    GARANTIA)
    1,50
    M.O. ABONO LIMPIEZA SENSOR FACTURA 46,00  0,00   23,00
    ANTERIOR
    0,50
    Mat. MEAT82338 SENSOR DE PRESION   91,84  0,00   91,84
    VACIO-ADMISION

    Total M.O. Total Mat. Total Var. Base imp. I.V.A.% I.V.A. Total
    110,40     91,84 0,00 0,00           202,24 21,00 42,47   244,71 € 

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    Mensaje por opelpepe Vie 13 Abr 2018 - 7:43

    Haber danioboe....dices que entre el concesionario y Bosch has pagado 300€. ... verdad?
    Ahora propones otro presupuesto.
    Bien.
    Digo yo que si en Opel No te lo han solucionado y tienes la factura, las reparaciones tienen dos años de garantía y es evidente que no te han arreglado el problema.
    Antes de ir soltando más dinero, yo lo que haría sería volver allí y exigir que lo reparen correctamente en garantía de la intervención pagada.
    Un saludo
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    Tirones astra j Empty Re: Tirones astra j

    Mensaje por Jagger Mar 28 Ago 2018 - 9:10

    Hola, 

    He publicado un comentario en otro tema del foro que trata del ralentí inestable del Opel Astra J con motor diesel CDTI. Yo he solucionado ese problema y, tras mucho investigar y palos de ciego de talleres...que suelen pensar que el problema viene de suciedad en la EGR, el problema se localiza únicamente en la Válvula de Control de Presión del Common Rail (Válvula SCV), del fabricante DENSO y con código DCRS301110. Cuesta unos 100€ por internet y su sustitución se realiza únicamente mediante dos tornillos, pero es difícilmente accesible por estar localizada en la parte trasera del motor, por lo que creo que es recomendable que la sustituyan en un taller. 


    Espero haber ayudado en este tema, que observo que es muy común en este tipo de motores y difícil de diagnosticar a pesar de su fácil solución. 


    Un saludo a todos
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    Mensaje por danioboe Lun 3 Dic 2018 - 19:46

    Hola después de un tiempo ya tengo limpia la egr y toda la admisión y el sensor MAP cambiado. El problema de tirones sigue igual. Alguien sabe algo?
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    Mensaje por opelpepe Mar 4 Dic 2018 - 12:20

    Si no te sale fallo alguno con diagnosis, has limpiado todo bien y sensor MAP nuevo, solo pueden ser dos cosas para mí opinión.
    O el filtro de gasoil lleva mucho tiempo sin cambiar, o la.valvula reguladora del turbo o algún tubo de vacío de la misma , está picado y falla cuando empuja en turbocompresor.
    Cuando falla esa válvula eléctricamente , suele dar el fallo P299.
    No es fácil a la distancia poder ayudarte más.

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