WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
cristianlg86
rmlforever
6 participantes

    Silbido al acelerar (exagerado)

    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por rmlforever Vie 20 Abr 2018 - 10:31

    Buenas gente Wink

    Pues llevo ya varias semanas que como hace mas calorcito cuando arranco el coche por las mañanas bajo las ventanillas, por lo que se oye muchísimo el motor del coche (tractor 1.7 dcti) y al ser un garaje mas aun.

    El caso es que o bien nunca me he percatado, o es algo nuevo, pero el coche silva una barbaridad, no sabría decir si es silbido de aire o de fricción de correas (me da que mas por aire). Lo que si noto es que es al acelerar, y no suena mas por ir a 3000rpms que por ir a 1800. También silva en punto muerto.

    En punto muerto actúa el turbo? imagino que no.

    Me da que será algo de la admisión de aire...pero ni idea, alguna sugerencia??

    Gracias chic@s.
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por rmlforever Lun 23 Abr 2018 - 8:16

    Nadie?? Sad
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por rmlforever Jue 26 Abr 2018 - 11:30

    Ayuda plis :)
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por cristianlg86 Jue 26 Abr 2018 - 12:10

    Si no me equivoco, que me corrijan, el turbo entra alrededor de los 1700-1800.
    Es cuando yo mas moto el repris...
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por germanowar Jue 26 Abr 2018 - 17:11

    Si suena a "ambulancia", el turbo está tocado.

    En punto muerto no actúa el turbo, pero sí que gira con la salida de gases de escape.

    Si suenan como grillos o como derrapes, son las correas o los tensores, que puede que en frío suenen más que en caliente.
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por rmlforever Vie 27 Abr 2018 - 8:51

    Pues a mi me suena mas a ambulancia si....Sad
    El coche tiene 125.000 kms, espero que no casque el turbo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por opelpepe Vie 27 Abr 2018 - 16:58

    Una forma de ver si tenemos mucha holgura o desgaste en el turbo es, si lo tenemos a mano, es quitar el tubo de entrada de aire filtrado a la entrada del mismo para ver las aletas de aspiración del turbo y con los dedos o un alicates de punta cojerlas e intentar moverlas de forma AXIAL, es decir tiramos hacia nosotros y hacía el fondo o ver si están a punto de tocar la caracola, lo que indica un desgaste de los casquillos, ya que un turbo NO tiene rodamientos.
    Si el juego es excesivo aparte del silbido , también tendremos un consumo de aceite del motor o humo blanco por es Escape en los acelerones o en situaciónes de repechos,etc.
    Saludos
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por rmlforever Lun 30 Abr 2018 - 8:24

    opelpepe escribió:Una forma de ver si tenemos mucha holgura o desgaste en el turbo es, si lo tenemos a mano, es quitar el tubo de entrada de aire filtrado a la entrada del mismo para ver las aletas de aspiración del turbo y con los dedos o un alicates de punta cojerlas e intentar moverlas de forma AXIAL, es decir tiramos hacia nosotros y hacía el fondo o ver si están a punto de tocar la caracola, lo que indica un desgaste de los casquillos, ya que un turbo NO tiene rodamientos.
    Si el juego es excesivo aparte del silbido , también tendremos un consumo de aceite del motor o humo blanco por es Escape en los acelerones o en situaciónes de repechos,etc.
    Saludos
    Ostras, todo lo que has escrito me suena bastante a chino, pero aun así, si puedo estos dias miro a ver Wink
    De momento no consume ni una gota, Cambié el aceite hace unos 3000 kms y sigue en el tope y nada de humos blancos. Toquemos madera.
    avatar
    mikkhae
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 42

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por mikkhae Jue 3 Mayo 2018 - 23:09

    Buenas a todos.
    Desde mi experiencia con mi Opel Astra J el silbido al que creo que te refieres (como silbido de aire tanto en punto muerto como al acelerar en marchas cortas, y se nota sobre todo en la parte derecha del salpicadero), decir que eché 3 años con el ruido y no era capaz de saber por qué. Preguntando en la Opel tampoco sabían dar una explicación.Decían que no le diese importancia (olé sus huevos).
    Coincidiendo con una averia que me obligó a cambiar el motor entero con 100.000km por culpa de que en las revisiones oficiales nunca me cambiaron el filtro de gasoil (acabando por atascar FAP y no poder regenerar), mi mecánico fue capaz de eliminar el ruido cambiando simplemente el filtro de gasoil. (eché 15 días con el filtro de gasoil nuevo y sin ruidos hasta que petó el motor por culpa del FAP)
    Según él, el ruido era producido por la bomba de gasoil. Al estar el filtro obstruido, a la bomba le costaba más bombear gasoil, y producía el dichoso ruido.
    Su recomendación fue que cambiara el filtro de gasoil (que son 2 duros) cada dos cambios de aceite.
    Desde esa, nunca más noté el ruido.
    Por si te sirve de algo, adjunto un enlace de youtube para que compruebes si es el mismo ruido al que te refieres (fíjate en el segundo 15 que es donde mas se nota)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Espero haber podido ayudarte.
    Un saludo.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por germanowar Vie 4 Mayo 2018 - 9:43

    Cambiar el filtro cada 2 revisiones? Yo en el mío siempre se lo cambio cada cambio de aceite, al igual que el de aire y el del mismo aceite. Por mucho que diga el fabricante que aguanta perfectamente.
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por rmlforever Lun 7 Mayo 2018 - 9:49

    opelpepe escribió:Una forma de ver si tenemos mucha holgura o desgaste en el turbo es, si lo tenemos a mano, es quitar el tubo de entrada de aire filtrado a la entrada del mismo para ver las aletas de aspiración del turbo y con los dedos o un alicates de punta cojerlas e intentar moverlas de forma AXIAL, es decir tiramos hacia nosotros y hacía el fondo o ver si están a punto de tocar la caracola, lo que indica un desgaste de los casquillos, ya que un turbo NO tiene rodamientos.
    Si el juego es excesivo aparte del silbido , también tendremos un consumo de aceite del motor o humo blanco por es Escape en los acelerones o en situaciónes de repechos,etc.
    Saludos
    El sonido que se aprecia en el video es bastante mas leve del que creo que hace el mío, a ver si puedo grabarlo, el mio suena mas como una sirena XD
    Por otro lado el filtro del gasoil tiene escasos 5000 kms.

    Gracias por el comentario!!
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Silbido al acelerar (exagerado) Empty Re: Silbido al acelerar (exagerado)

    Mensaje por ernestinu Miér 16 Mayo 2018 - 11:56

    En efecto esto es el tema filtro. espués de unos 4.000 o 5.000 km vuelve a salir el dichoso ruido. Cuando el filtro se obstruye un poco vuelve el ruído.

    No hay solución salvo cambiar el filtro cada revisión que yo sepa, o si, alguien la sabe?

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 17:54