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Compra astra j 1.7cdti vs 1.4 turbo

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Mensaje por oscarlaborda el Sáb 30 Jun 2018 - 21:39

, me presento. Soy Oscar de Zaragoza, actualmente tengo un seat leon 1.9 tdi del 99 con 250000kms, y quiero cambiar de coche, me gusta el opel astra j cdti 1.7 125cv(motor isuzu mas que contrastado, no?) la version sport, los he visto alrededor de 8000€ con 100000kms y un año de garantia. También he visto algunos con xenon, mi primera pregunta,¿ da muchos problemas el xenon? Luego también he visto el sistema flexride que me llama mucho la atencion, para cambiar el modo de conducción,¿merece la pena pagar mas por un coche con ese extra? También esta mirando algun focus 1.6 115cv y algun seat leon o toledo 1.6 105cv..
Hago unos 20000kms al año aunque cambiando de coche la idea es hacer mas viajes largos, por ello opto mas por el diesel.. Aunque tambien he visto el astra 1.4 turbo 140cv.. ¿Que me recomendáis? Algun aspecto a mirar en este coche con esos kilómetros? A que años o kilometros se cambia la correa en el astra?
Perdón por el tocho! Un saludo y gracias!a
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Mensaje por myle el Lun 2 Jul 2018 - 13:29

Hola compañero, yo tengo el 125cv acabado sportive con xenon y en si el coche va muy bien. El xenon en 6 años sin problema, solo le cambié las luces de giro que son amarillas y de bombilla por unas blue vision para que quedasen más acorde con el blanco azulado del faro pero todo en orden y son una pasada(si lo comparas con el Led de los coches actuales, nos dan unas cuentas vueltas).

De cara al motor pues bueno... perezoso y gastón. Hay que saberlo llevar y cambiar sobre las 2500rpm para que notes que va suelto lo que conlleva un consumo algo elevado para este tipo de cilindrada. Yo suelo rondar entre 6.5-7l/100 (autonomía de unos 700-750km por depósito) yendo un 60% ciudad. En autopista en velocidades legales 120-130 de marcador puede que incluso que lo veas bajando de 6litros pero en cuando juegues con las marchas es imposible que sea un mechero, ya me he asumido que quiero disfrutar el coche y conducción aunque tenga que sacrificar autonomía. Le hice repro para subirle el par y lo tengo el 150 cv y se nota, pero el consumo sigue igual... aparte que algún estrunjoncito se lleva al tirar más ahora jeje

Si vas a hacer principalmente autopista... vete a por el 1.4T de gasolina, creo que en prestaciones y sensaciones lo vas a disfrutar mucho más.

Si quieres diesel si o si, vete a por el 160cv de cabeza, lleva cadena y no te toca cambiar distribución.

Como extras... te diría que el NAVI si lo trae, está bien yo tengo el 900 (europa) y queda bastante vistoso y le puedes meter radades, el xenon SI o SI, llanta 17, no le metas más, y el flexiride no lo tengo, pero hablan muy bien de él, que funcionan muy bien los diferentes modos. Ya si quieres pijadas pues el sensor de presión, sensor de parking (aunque se lo puedes montar tú por 2 duros)...

Espero haberte guiado
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Mensaje por oscarlaborda el Lun 2 Jul 2018 - 19:22

Muchísimas gracias Myle por tu respuesta!!

El diesel te refieres al 2.0 de 160cv, ese es el que salio tan malo en el insignia? O estoy equivocado?

El tema del consumo si que me parece primordial, es decir, prefiero que corra menos pero tener menos gasto. En mi seat leon del 99 1.9 tdi hago unos 6l por autovia. Soy de ir a 120, tampoco soy de correr salvo algún buen apreton de vez en cuando..jajaj

He visto por ahí también el 1.6 de 110 o 136cv que ya cumple con la euro 6. Aunque también al ser el coche mas nuevo será más caro.. ¿Merece la pena pagar más por la euro 6?
El motor 1.7 125cv cumple la euro 5 al menos? Estoy un poco asustado con las trabas que están poniendo a los diesel actualmente (aunque soy de zaragoza y aqui de momento no hay ningun tipo de restricción). He escuchado que igual suben los impuestos del diesel un 10%

Por otro lado el xenon desde que mi padre tiene xenon en el coche..la verdad que lo veo un extra muy interesante.
El tema del flexride no lo veo en muchos coches de segunda mano asi que lo descarto.. aunque el navi 900 para ponerle camara o sensores, etc parece una buena opción, ¿no?

Y por ultimo, ¿en que me tendría que fijar en un coche como estos con unos 100000kms?

Toda ayuda/opiniones son bienvenidas compis!! gracias!!!
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Mensaje por myle el Lun 2 Jul 2018 - 22:20

Te contesto por partes.

1. Si me refería al 160cv. Mira por el foro opiniones pero creo que no salió tal malo y te sobra motor y gasta menos que el 125cv
2. Si eres de 120 en autopista no te consumirá mucho pero en poblado lo dicho, de 6 o 7 dudo lo bajes
3. Respecto a las normas anticontaminacion me pierdo, yo tengo distintivo B (de los peores) y sin s/s
4. El navi 900 va muy bien. Yo tengo solo sensores de fabrica y atrás y ne sobra, pero creo que la cámara se le podría instalar pero me suena que había que desbloquear algo con el opcom porque venia capado de fábrica .
5. El mio en 6 años tiene 77mil km y te diría que mires bien neumáticos y frenos. Y saber de donde viene, por si la egr u otro sensor está ya sucio si ha hecho mucho poblado.  Yo al menos quitando un ruido que tengo en el eje delantero al pasar badenes ( ya no se de que es que lo han visto en 3 talleres y nada) no he tenido nada grave, solo un par de pinchazos. Haciéndoles los cambios de aceite y filtros a su tiempo, no es un motor complicado.

Me da pena saber el valor del coche eb 2a mano jaja que penilla, lo rápido que se devalúan
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Mensaje por oscarlaborda el Mar 3 Jul 2018 - 21:35

Muchas gracias Myle por tu respuesta! La verdad que estoy dudando ahora entre gasoil o gasolina.
Tambien he leido que los nuevos 1.6 de 110cv y 136cv van algo mejor que el 1.7 de 125cv.
La opcion de gasolina contemplo el 1.4 turbo de 140cv.
Tengo 2 fichados en coches.net
Lo que tampoco soy un experto en mecanica así que me da un poco de miedo comprar en el concesionario aunque te den un año de garantía.. (ademas soy de zaragoza..no puedo acercar hasta alli a mi mecanico de confianza claro...)

Adjunto un par de anuncios a ver que opinais
coches.net/opel-astra-17-cdti-125-cv-sportive-5p-diesel-2012-en-madrid-34837097-covo
coches.net/opel-astra-14-turbo-sport-5p-gasolina-2010-en-madrid-34874816-covo

Luego este ultimo que quizas es de algun forero muy chulo!!
coches.net/opel-astra-17-cdti-125-cv-sport-5p-diesel-2010-en-tarragona-34687884-covo
AYUDAAAAA!!!
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Mensaje por colpix31 el Miér 4 Jul 2018 - 9:32

yo solo te dire que no me compro un diesel mas en la vida y menos un opel con la mierda de las regeneraciones
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Mensaje por myle el Miér 4 Jul 2018 - 10:52

colpix31 escribió:yo solo te dire que no me compro un diesel mas en la vida y menos un opel con la mierda de las regeneraciones
El FAP es un invento de los malos como los start&stop, solo hacen dar por cu....  Pero también te digo, yo de las microregeneraciones ni me entero solo que ya tengo la manía de mirar el consumo instantáneo antes de apagar el coche siempre por si me pilla una no dejarla a medias pero... que son 2 por depósito? tampoco lo veo un impedimento enorme
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Mensaje por kalimotxo el Miér 4 Jul 2018 - 11:12

Coincido con "colpix31", además, está cantado que van a igualar el precio del diésel con la gasolina, tienen que recaudar impuestos sí o sí, y era la ventaja principal de los diésel.
El diésel "mancha" mucho, y necesita de más mantenimiento si quieres que vaya "redondo". El tema de las regeneraciones, es un puto engorro, imagino que por autopista, autovía o nacionales donde puedas llevarlo por encima de las 2.000 RPM, manchará menos la egr, pero en general ensucia mucho la mecánica.
Mira un gasolina, y tampoco te dejes llevar por el número de cv, tal y como están las cosas (en Bilbao tenemos el 85% de la ciudad con limitación a 30 km/h), los límites legales son para todos, lleves 100, 200, o 300 cv en tu motor.
Todo "plagado" de variedad de radares, de tramo, láser, fijos, móviles, en motos, helicópteros...o escondidos en puntos y recovecos inimaginables por todas las infraestructuras viarias. Lo sé muy bien, me han "soplado" 10 puntos del carnet en apenas 4 meses.
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Mensaje por oscarlaborda el Miér 4 Jul 2018 - 21:58

Hola a todos! muchas gracias por las respuestas.

La verdad que me estais convenciendo con el tema de dejar a un lado el diesel y elegir gasolina. Ademas tiene pinta de que van a penalizar a los diesel si o si, ya sea impuestos al combustible (subida 10%) o impuestos de circulacion,etc.

Estoy valorando la opcion 1.4 turbo en un modelo st(he visto uno con todos extras del 2011 y 80000kms por 7300€)¿como lo veis?..creéis que se disparará el consumo? suelo ir a velocidades legales.. y ahora en mi coche actual tengo un consumo de 6l por autovia.. podria aceptar hacer 7l/min..pero 8 ya me parecería excesivo.. 

¿O hay algún motor mas redondo de gasolina?

De todos modos voy a indagar en el foro consumos y tal a ver...

Muchas gracias compis!!
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Mensaje por donomar el Sáb 14 Jul 2018 - 20:20

Yo no me compro más un diesel, tengo el 1.7 125cv euro 5 del 2010, y me arrepiento tela de haber comprado diesel, estoy haciendo unos 8000km al año, pero cuando lo compre se llevaba el diésel por consumo.
Por lo demás ningún problema con el coche.
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